Más de la mitad de los universitarios quieren ser funcionari

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Más de la mitad de los universitarios quieren ser funcionarios y sólo dos de cada cinco, autónomos.

http://www.europapress.es/economia/labo ... 40026.html

Más de la mitad de los universitarios quieren ser funcionarios y apenas un 20% preferirían tener un negocio propio y hacerse autónomos al terminar su carrera. El resto, casi el 26%, desean trabajar por cuenta ajena cuando acaben sus estudios, según el barómetro de la Cátedra ATA de Trabajo Autónomo de la Universidad de Cádiz.

Entre los que quieren convertirse en trabajadores por cuenta propia, dos tercios eligirían asentarse en el sector servicios, el 18,4% en el sector industrial y el 2,6% en la construcción.

El barómetro constata además que los hombres prefieren el autoempleo antes que las mujeres y que éstas se inclinan más por hacerse funcionarias que por trabajar por su cuenta o para otros.

Según esta encuesta, difundida hoy por ATA, el desconocimiento de los estudiantes universitarios acerca de los trámites necesarios para convertirse en autónomos es generalizado, pues más del 80% ignoran lo que deben hacer, frente al 16,2% que afirman sí saberlo.

Seis de cada diez universitarios tampoco saben dónde pueden obtener información para montar sus propios negocios y siete de cada diez desconocen que existen programas de ayudas públicas al autoempleo.

Por otro lado, más de la mitad de los universitarios entrevistados, en concreto el 54,5%, aseguran ser conscientes de cómo está afectando la crisis a los trabajadores autónomos, frente al 35,1% que dicen desconocerlo y el 10,4% que no se pronuncian al respecto.

El estudio revela además que el 71,2% de los universitarios no ha recibido nunca formación relacionada con el autónomo o las empresas, frente a un 14,7% que aseguran haberla recibido. Dentro de este último grupo, tres de cada cuatro consideran que habría que cursar una asignatura obligatoria sobre el mundo de la microempresa.

Hay cosas que no cambian, hace un año en una encuesta entre alumnos de colegio se confirmaba que la gran mayoria no quería trabajar en lo mismo que sus padres, estos igual.
Es lógico, en un pais con sueldos de mierda, creadores de empleo de mierda, sueldos de mierda y empleados (normalmente) de mierda, lo más normal es querer un empleo donde puedas hacer lo que te de la gana que no te echan.
Siempre he pensado que trabajar como funcionario, es tirar todas las opciones de mejora laboral y personal a la puñetera basura.

Es cierto que te crea una seguridad laboral importante, pero tambien considero que el espiritu de superacion y mejora personal, valen mas durante una vida, que el saber dia tras dia lo que vas a realizar ... para que si un dia te dejan en la calle, saber que no vales ni para freir un huevo.
Johny27 escribió:Es lógico, en un pais con sueldos de mierda, creadores de empleo de mierda, sueldos de mierda y empleados (normalmente) de mierda, lo más normal es querer un empleo donde puedas hacer lo que te de la gana que no te echan.

Si que te pueden echar,otra cosa es que el responsable de echarte no este...

Y es un trabajo ideal para formarse en otras carreras y no parar,eso de tirar las opciones de mejora laboral y personal son,a mi juicio,una chorrada.
maponk escribió:
Johny27 escribió:Es lógico, en un pais con sueldos de mierda, creadores de empleo de mierda, sueldos de mierda y empleados (normalmente) de mierda, lo más normal es querer un empleo donde puedas hacer lo que te de la gana que no te echan.

Y es un trabajo ideal para formarse en otras carreras y no parar,eso de tirar las opciones de mejora laboral y personal son,a mi juicio,una memez

A menos que tu verdadera vocacion tenga un cargo publico ... para mi cierto trabajos son autenticos ejemplos del absurdo de la sociedad actual ... mientras unos se dejan la piel para conseguir algo, otros estan sentados rascandose la barriga pensando en el cafe de la mañana.

Ya digo, si hay gente feliz asi, les respeto, pero considero que muchismos funcionarios no merecen ni el aire que respiran.
Edy escribió:
maponk escribió:

Y es un trabajo ideal para formarse en otras carreras y no parar,eso de tirar las opciones de mejora laboral y personal son,a mi juicio,una memez

A menos que tu verdadera vocacion tenga un cargo publico ... para mi cierto trabajos son autenticos ejemplos del absurdo de la sociedad actual ... mientras unos se dejan la piel para conseguir algo, otros estan sentados rascandose la barriga pensando en el cafe de la mañana.

Ya digo, si hay gente feliz asi, les respeto, pero considero que muchismos funcionarios no merecen ni el aire que respiran.

A mi me pasa lo mismo con muchos de mis administrados y mira...

Hay que j*derse, con los comentarios...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Normal, viendo el panorama..
Edy escribió:
maponk escribió:

Todos los funcionarios y empleados públicos no son oficinistas......hay puestos muy muy buenos donde tu trabajo esta reconocido y pagado y se aprende muchisimo.

pd:aclaro que me refiero a oficinistas ya que es la parte visible del funcionariado,tratan con el público y son los más criticados....
Y el trabajo es más monótono,a simple vista.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Ahm los oficinistas son innecesarios ahora.. Si existe el puesto será porque es necesario para tal función no ¿?

Vislumbro a veces ( puedo equivocarme como ignorante que soy por supuesto.. ) un doble rasero en algunos comentarios del foro algo contradictorios:

Si el ejetutivo hiper-forrado a trabajado para llegar donde está y ganando sueldos indecorosos tocandose mucho los huevos cuando llegan a esas posiciones ( seamos realistas ), dedicándose a forrarse cuanto más mejor.. está bien ( yo también estoy de acuerdo con que es lícito y correctísimo ); pero si una persona normal obtiene una oposición ( generalizaré ) cual sea y gana un suelto normal/bueno ( lo único realmente bueno son las condiciones de trabajo creedme ) es un poco vaguete...

Toma moreno..

Como digo es algo que de vez en cuando se ve en ciertas opiniones y resulta algo chocante. También me puedo equivocar como dije, aunque lo siga pareciendo. Si decía que no y solo lo veo yo solo iré al loquero urgentemente ( no ).
pues claro, acaso lo dudabas?
Choper escribió:Vislumbro a veces ( puedo equivocarme como ignorante que soy por supuesto.. ) un doble rasero en algunos comentarios del foro algo contradictorios:

Si el ejetutivo hiper-forrado a trabajado para llegar donde está y ganando sueldos indecorosos tocandose mucho los huevos cuando llegan a esas posiciones ( seamos realistas ), dedicándose a forrarse cuanto más mejor.. está bien ( yo también estoy de acuerdo con que es lícito y correctísimo ); pero si una persona normal obtiene una oposición ( generalizaré ) cual sea y gana un suelto normal/bueno ( lo único realmente bueno son las condiciones de trabajo creedme ) es un poco vaguete...

Toma moreno..

No, simplemente no digas que el ejecutivo hiper-forrado se toca los cojones porque hay de todo, al igual que hay funcionarios de todo tipo. Pero eso si, no te quejes cuando veas los sueldos de los ejecutivos, ya que unos arriesgan para ganar y los otros ganan lo que ganan por no arriesgar.

Un saludo.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Que bien, los sueldos públicos se pagan con ingresos privados a traves de impuestos asi que cuando todo el mundo sea funcionario ... se pagarán ellos mismos? xD
Un funcionario hace su trabajo por la mañanita (normalmente) y tiene toda la tarde para dedicarse a hacer lo que le de la gana... en cambio el que dedica todo el dia al trabajo sólamente tiene el finde (con suerte) para hacer lo que le gusta... Por mucho que te motive tu trabajo es más fácil acabar de este hasta las pelotas que no acabar siendo un cargo directivo.
Yo lo tengo claro, el tiempo que te queda después de trabajar no tiene precio en cambio si le dedicas todo el dia al curro con mucha suerte sólo tendrás pasta.
Esta claro que los funcionarios son necesarios, pero no tantos como hay ahora.

Otro de los grandes problemas de España es que en general al funcionariado de la administracion no se le exige, asi que da igual que rindan 1 que 100... Siempre que escucho hablar a algun iluminado del comunismo me acuerdo de la administracion y me imagino un pais entero asi...
Lo del funcionariado en España es una puta verguenza...hay demasiados y se rinde poco en general. Lo peor, que no paran de meter a más...algún día a alguno de los dos eternos partidos le tocará tomar la antipopular decisión de reducir plantillas a saco.
Bueno éso de que no se exige es más leyenda urbana que realidad, tampoco nos flipemos.
Choper escribió:Bueno éso de que no se exige es más leyenda urbana que realidad, tampoco nos flipemos.

Cuantos funcionarios conoces que hayan echado? Porque yo a ninguno y mira que se de mas de uno que ha hecho autenticas burradas.
malgusto escribió:
Choper escribió:Bueno éso de que no se exige es más leyenda urbana que realidad, tampoco nos flipemos.

Cuantos funcionarios conoces que hayan echado? Porque yo a ninguno y mira que se de mas de uno que ha hecho autenticas burradas.

Conozco muchos que trabajan bien ( familia y amigos ). Creo que a veces os calentáis con éllos o bien por envidia ( cosa ridícula y que supongo no os sucede ) o por no perder la sana costumbre española de tirar piedras al prógimo. Habláis de los funcionarios como si fueran burgueses adinerados que no dan un palo al agua y la mayoría tiene un sueldo de lo más normal.

Ey .-. tengo un amigo informático que tiene horario libre y se pilla las tardes libres..... ahorquémosle que se ha preparado para tener un buen trabajo...

Políticos mal, empleo mal, bancos mal, funcionarios mal... aquí nadie usa la autocrítica hoyga.

pd: Prójimo es con "J" hamigos, no lo escribáis como yó.
Choper escribió:
malgusto escribió:

Conozco muchos que trabajan bien ( familia y amigos ). Creo que a veces os calentáis con éllos o bien por envidia ( cosa ridícula y que supongo no os sucede ) o por no perder la sana costumbre española de tirar piedras al prógimo. Habláis de los funcionarios como si fueran burgueses adinerados que no dan un palo al agua y la mayoría tiene un sueldo de lo más normal.

Ey .-. tengo un amigo informático que tiene horario libre y se pilla las tardes libres..... ahorquémosle que se ha preparado para tener un buen trabajo...

pd: Prójimo es con "J" hamigos, no lo escribáis como yó.

Tengo familiares funcionarios (entre otros mi padre ha sido profesor 40 años) por eso mismo se de las burradas que hace la gente. Y jamas, jamas, jamas he oido de un despido.
Edy escribió:Siempre he pensado que trabajar como funcionario, es tirar todas las opciones de mejora laboral y personal a la puñetera basura.

Es cierto que te crea una seguridad laboral importante, pero tambien considero que el espiritu de superacion y mejora personal, valen mas durante una vida, que el saber dia tras dia lo que vas a realizar ... para que si un dia te dejan en la calle, saber que no vales ni para freir un huevo.

yo trabajé con funcionarios durante 6 años, yo no lo era pero como si lo fuera. hay de todo, pero la mayoria es lo que dices. se pasan el día tocándose los webos. ir a correos es un "chou", tienen la cara muyyyyyyy dura.

yo lo dejé. te acabas convirtiendo en una rata, aunque tienes mucho tiempo libre, eso si.
Pues que se busquen responsabilidades que quieres que te diga.. Por éso también los tenemos que meter a todos en el mismo saco no ¿?
mithra escribió:
Edy escribió:Siempre he pensado que trabajar como funcionario, es tirar todas las opciones de mejora laboral y personal a la puñetera basura.

yo trabajé con funcionarios durante 6 años, yo no lo era pero como si lo fuera. hay de todo, pero la mayoria es lo que dices. se pasan el día tocándose los webos. ir a correos es un "chou", tienen la cara muyyyyyyy dura.

yo lo dejé. te acabas convirtiendo en una rata, aunque tienes mucho tiempo libre, eso si.

Y seguro que hoy dia, sea lo que sea a lo que te dediques, le daras un valor que un funcionario por norma no suele darle (ni preocuparse por mejorar) por tener una estabilidad tal ... que le da un poco igual todo mientras no tenga que dar explicaciones a nadie.

Ya digo, hay cargos realmente dignos de admiracion, policia (en su mayor parte ... que los hay que tela), bomberos y demas.

Pero si precisamente la gente quiere ser funcionaria, no es por el puesto, porque EL MISMO PUESTO puedes tenerlo en una empresa privada, ... que se lo digan a un medico por ejemplo. He visto casos en los que las negligencias ocurren a costa de la ineptitud de un puesto otorgado a una persona que simplemente solo quiere ver una nomina fija a fin de mes.

Hay cargos que simplemente dan vergüenza ajena, a costa de que alguien quiera trabajar, otros le paran los pies para que no vean lo inutiles que ellos resultan, ... y eso señores, lo sabemos todos.

Alguien que quiera ser segurata ... prefiere hacerlo en prosegur o en la policia? porque? es evidente no?

Vuelvo a repetir, el problema no es el cargo, es quien representa el mismo y la poca responsabilidad que tiene a partir de saber que tiene un sueldo fijo. Alguna vez habeis ido al INEM y alguien os ha atendido con menos desfachatez? podria decirse que alli vas porque tu situacion es poco menos que preocupante, como para tener que aguantar a una panda de sinvergüenzas que lo unico que les preocupa es que lleguen las 2 para irse a casita.

Si realmente alguien quiere trabajar, y valorar su trabajo de forma profesional, que intente evitar un trabajo donde el compañerismo consiste en hundir tus deseos de superacion ... para convertirte en un simple empleado pagado por el estado para aumentar mas las deudas del pueblo llano.
No se puede ser un país productivo cuando tienes una sobrepoblación de puestos públicos totalmente desmotivados que han decidido opositar por horario y retribución salarial del puesto (en el 90% de los casos).

Y cada vez salen más y más puestos públicos, cuando en realidad no son necesarios en su mayoría. Si una persona tramita 20 expendientes diarios cuando puede hacer 50, y luego aumenta la carga y les obligan a hacer los 50, dicen que no pueden. Sí que pueden, pero no quieren porque están acostumbrados a hacer 20. Y te hacen una huelga. Eso es lo que pasó hace poco en justicia. Todavía recuerdo cuando un compañero me contó una anécdota de un amigo suyo al entrar a la administración que le dijo el responsable: "tú eres el nuevo no? pues tranquilo, tómatelo con calma, que los nuevos entrais con muchas ganas".

Un sector donde sus empleados trabajan por el horario y el sueldo NUNCA puede ser productivo, NUNCA.
Deibis escribió:No se puede ser un país productivo cuando tienes una sobrepoblación de puestos públicos totalmente desmotivados que han decidido opositar por horario y retribución salarial del puesto (en el 90% de los casos).

Y cada vez salen más y más puestos públicos, cuando en realidad no son necesarios en su mayoría. Si una persona tramita 20 expendientes diarios cuando puede hacer 50, y luego aumenta la carga y les obligan a hacer los 50, dicen que no pueden. Sí que pueden, pero no quieren porque están acostumbrados a hacer 20. Y te hacen una huelga. Eso es lo que pasó hace poco en justicia. Todavía recuerdo cuando un compañero me contó una anécdota de un amigo suyo al entrar a la administración que le dijo el responsable: "tú eres el nuevo no? pues tranquilo, tómatelo con calma, que los nuevos entrais con muchas ganas".

Un sector donde sus empleados trabajan por el horario y el sueldo NUNCA puede ser productivo, NUNCA.

Hombre, todos trabajamos por el sueldo, a ver si resulta que ahora la gente gasta 8/10/12 horas de su dia por amor al arte.

Dejo claro que cuando hablo de los funcionarios hablo de la administracion, de los burocratas. En mi caso de la policia y similares jamas he tenido ni una sola queja y los que conozco son muy responsables (por lo menos nacionales y picoletos).
malgusto escribió:
Deibis escribió:No se puede ser un país productivo cuando tienes una sobrepoblación de puestos públicos totalmente desmotivados que han decidido opositar por horario y retribución salarial del puesto (en el 90% de los casos).

Hombre, todos trabajamos por el sueldo, a ver si resulta que ahora la gente gasta 8/10/12 horas de su dia por amor al arte.

Dejo claro que cuando hablo de los funcionarios hablo de la administracion, de los burocratas. En mi caso de la policia y similares jamas he tenido ni una sola queja y los que conozco son muy responsables (por lo menos nacionales y picoletos).

Tú trabajas única y exclusivamente por el horario y el sueldo? No estamos hablando de que te den 10.000 euros al mes, estamos hablando de 200-300 euros al mes de diferencia con otro empleo, o incluso menos. Cuando a ti te proponen varios trabajos, elijes directamente el que más te paga o valoras también otros temas como pueden ser las funciones a desempeñar o los retos que te puede plantear en introducirte en un sector desconocido y atrayente? ;)
Deibis escribió:
malgusto escribió:

Tú trabajas única y exclusivamente por el horario y el sueldo? No estamos hablando de que te den 10.000 euros al mes, estamos hablando de 200-300 euros al mes de diferencia con otro empleo, o incluso menos. Cuando a ti te proponen varios trabajos, elijes directamente el que más te paga o valoras también otros temas como pueden ser las funciones a desempeñar o los retos que te puede plantear en introducirte en un sector desconocido y atrayente? ;)

Esta claro que uno piensa en las condiciones de trabajo, lo que te gusta, etc... Pero a lo que me refiero es que el fin de trabajar es ganar dinero.

El problema de España es que la mayoria de la gente que oposita es por "seguridad" (vale, todos queremos estabilidad) , por saber que pase lo que pase no te vas a la calle ni de coña y muchos se creen que el hecho de aprobar ya te da derecho a todo. Ooido por mi "es que yo ya estudie mucho para entrar", lo que te da derecho el aprobar es a un puesto de trabajo... Como si por estudiar mucho uno o dos años ya puedes hacer lo que te de la gana.

Quede claro que no todos son asi, faltaria mas.
Es que es bastante normal. Te "preparas" en una Universidad X años, sales al mundo laboral en donde te han llenado la cabeza de pájaros con que si tienes una carrera con muchísimo éxito laboral, con que si sois el futuro y demás chorradas propagandísticas y luego te encuentras la mierda de situación laboral que hay...¿Qué haces Si cuando miras para algún lado ves muchísima gente (pero tampoco quiero generalizar) que trabaja de 8/9 a 14/15 le pagan bastante bien (según la oposición que saques), que no tienen apenas responsabilidades (me refiero a que si haces mal tu trabajo no te echan, sino que te "regañan" como mucho) y encima para toda la vida?

Es que la respuesta cae por su propio peso...

ByEs [buenazo]
Si, que asco de funcionarios. Total, solo han tenido que sacarse una carrera que como todos sabemos a nada que hagas ya la tienes, y sacar una de las 20 plazas peleando con 2000 personas mas (otra cosa que es muy sencilla). Para luego acabar cobrando menos que los compañeros que no tienen ni bachillerato, aunque esto es lo normal, pues esos compañeros son unos supercurrantes y los opositores unos vaguetes que no saben lo que es pelear en esta vida. Asi que lo mejor seria un buen recorte en el número de funcionarios, quitándoles la oposición que les regalaron (y ya de paso el titulo universitario, que también se lo regalaron).
Demasiadas leyendas urbanas sobre los funcionarios, y sin ofender a nadie (no es mi intención), demasiada "envidia" por el que tiene una mejor situación laboral (aunque se lo haya currado).
Baw escribió:Si, que asco de funcionarios. Total, solo han tenido que sacarse una carrera
La mayoría de funcionarios son de grado C, o sea, sin carrera.

Demasiadas leyendas urbanas sobre los funcionarios, y sin ofender a nadie (no es mi intención), demasiada "envidia" por el que tiene una mejor situación laboral (aunque se lo haya currado).

Hay algo de leyenda urbana, pero es cierto que los funcionarios de administración se tocan los cojones a dos manos. Eso es un hecho irrefutable. Lo que no puede ser es que vayas a hacer algún trámite, veas que hay 20 mesas para atender y solo 4 estén activas y encima esos 4 van pisando huevos. Claro, como ellos no tienen prisa para qué van a ser eficientes.
Pues creo que es normal que más de la mitad (yo diría que un 80%) quieran ser funcionarios y trabajar para el estado.

Obviamente viendo que en España montar una empresa es todo un desafío que si te sale mal quedas condenado para el resto de tu vida, pues normal que la gente se agarre a lo seguro.

Creo que las leyes deberian modificarse para dar facilidad a la hora de emprender y crear empleo. Cosas como que para montar una empresa solo necesitaras registrar un nombre e indicar desde donde vas a realizar la actividad (no necesariamente tiene que ser un local acondicionado como es ahora) y en X tiempo tras empezar la empresa (un par de años hasta que la empresa esté bien asentada), si esta no despega y termina cerrando, pues todo lo que sean pagos (impuestos, seguridad social...) quedar perdonado en lugar de quedar como una deuda perpetua que uno tiene que arrastrar durante media vida. De esta forma se quitaría un poco el miedo a emprender.
Eso también. Lo de crear una empresa en este país da verdadero miedo. Trabajo en un sitio donde se oye mucho la palabra "concurso de acreedores" (no por nosotros :P) y la gente no veas. Monta el negocio y en 1 año a tomar por culo. Que si, que hay gente que no tiene visión de negocio y monta cualquier cosa, pero coño, hay mucha otra que tiene buenas ideas y por la cantidad de impuestos y trabas que tiene que pagar ya dan ganas de cortarse las venas.

Johny27 escribió: Baw escribió:Si, que asco de funcionarios. Total, solo han tenido que sacarse una carrera

La mayoría de funcionarios son de grado C, o sea, sin carrera.

Exacto. E incluso puedo tachar a muchos funcionarios que están por encima, que dan verdadera pena. Y no lo digo de boquilla, mi padre es funcionario profesor, y con los que el trabaja no hay casi ninguno que sea eficiente, de ahí que el sea el jefe de todos y se coma todos los marrones ;) así que hablo de primera mano.

ByEs [buenazo]
Baw escribió:...

Un recorte no, pero dejar de sacar plazas una buena temporada y reorganizar a los que tenemos para que sean un poco más eficientes no estaría de más. Yo personalmente no tengo nada contra los funcionarios, pero si creo que es un cuerpo desproporcionadísimamente grande y mal organizado, y a todas luces insostenible.
Es lo normal y lógico por diversas razones:

a)Funcionario es un sueldo relativamente bueno (y más viendo la MIERDA que te pagan en todos lados) .
b)Es un sueldo seguro.
c)Escurrir el bulto es fácil (y esto es algo made in Spain que nos encanta hacer).
d)Si buscas trabajo por tu lado, mal, malos sueldos y poca motivación y si montas tu empresa más te vale tener muchísima suerte porque entre impuestos y putadas pierdes tu inversión y encima te jodes de por vida.

No obstante, los que tanto crítican al funcionariado (que sí, la mayoría son inútiles y vagos), que se preparen oposiciones y vean lo divertido que es competir contra tantísima gente. Hay mucho malherido el EOL en este tema, que sobran sí, pero que no están hay por arte de magia (exceptuando los amigos de los amigos de los políticos que esos son otro cantar...).
Refloto el hilo porque el otro dia no recordaba donde vi una información que me dejó descolocado; en Ceuta hay el 48 % de la pobs. activa funcionaria y en melilla el 58 %, juer. Por mucha poca población que haya es bastante exagerado creo yo, aún existiendo la frontera con marruecos y demás.
La información aquí;

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... ncionarios andalucia

y aquí;

http://hemeroteca.lavanguardia.es/previ ... ncionarios andalucia

Extremadura tampoco está nada mal, y ya no hablo de Andalucía. También es interesante ver los porcentajes de funcionarios sobre pob. activa en Europa.

Saludos!
bitman escribió:Exacto. E incluso puedo tachar a muchos funcionarios que están por encima, que dan verdadera pena. Y no lo digo de boquilla, mi padre es funcionario profesor, y con los que el trabaja no hay casi ninguno que sea eficiente, de ahí que el sea el jefe de todos y se coma todos los marrones ;) así que hablo de primera mano.

Es curioso como aquel que tiene familiares funcionarios, opina que todos los funcionarios son vagos excepto su familiar jeje...

PD: y antes de que te lo preguntes, también tengo un familiar funcionario (el más trabajador de todos xD)
El problema del funcionariado es sobretodo los Ayuntamientos y demás.
Sacan plazas adrede para colocar a familiares y amigos, y así te encuentras no sólo gente inútil, además Ayuntamientos con unos 70 funcionarios con PC (más aparte peones, jardineros, etc etc) y 3 conserjes y un recepcionista por cada planta (3 plantas)
Los funcionarios no son vagos, no hay nada que diferencie un trabajador de la empresa privada de un funcionario salvo una cosa, el régimen laboral al que están sometidos. Si los funcionarios se tocan las bolas, y se las tocan a dos manos, el que lo niegue es un hipócrita, es porque el sistema se lo permite simple y llanamente. El trabajo que hacen 3 funcionarios en la administración lo hace un trabajador en la privada.
Más que vagos, yo diría acomodados xD

Yo llevo 6 años haciendo suplencias y he probado en algunas opos.. pero hasta que no acabe los estudios (el año que viene) no me quiero poner a saco a pillar una plaza.

La verdad es que, el hecho de no tener un jefe que ponga la pasta y que le toque los webs que la producción baje o que se pierda un cliente, acomoda bastante. Los funcionarios suelen ser gente brillante (he trabajado con todo tipo de ingenieros, contables, estadistas, matemáticos... incluso directores de orquesta) pero el hecho de que no existe el "jefe cabrón" hacen que rindan al mínimo. Es una generalización bastante cutre pero es lo que normalmente me he encontrado (también hay excepciones)
Mucho criticar aqui a los funcionarios pero los que trabajan en los hospitales tambien lo somos y hay una inmensa mayaria que trabaja bastante y no se toca los huevos. En la materia de que no hechan nadie a la calle es verdad pero sancionan yo conozco uno que esta sancionado 1 año i medio
Por lo que yo conozco, la mala fama la crian los interinos, y se la llevan los funcionarios.
39 respuestas