› Foros › Off-Topic › Miscelánea
http://www.europapress.es/economia/labo ... 40026.html
Más de la mitad de los universitarios quieren ser funcionarios y apenas un 20% preferirían tener un negocio propio y hacerse autónomos al terminar su carrera. El resto, casi el 26%, desean trabajar por cuenta ajena cuando acaben sus estudios, según el barómetro de la Cátedra ATA de Trabajo Autónomo de la Universidad de Cádiz.
Entre los que quieren convertirse en trabajadores por cuenta propia, dos tercios eligirían asentarse en el sector servicios, el 18,4% en el sector industrial y el 2,6% en la construcción.
El barómetro constata además que los hombres prefieren el autoempleo antes que las mujeres y que éstas se inclinan más por hacerse funcionarias que por trabajar por su cuenta o para otros.
Según esta encuesta, difundida hoy por ATA, el desconocimiento de los estudiantes universitarios acerca de los trámites necesarios para convertirse en autónomos es generalizado, pues más del 80% ignoran lo que deben hacer, frente al 16,2% que afirman sí saberlo.
Seis de cada diez universitarios tampoco saben dónde pueden obtener información para montar sus propios negocios y siete de cada diez desconocen que existen programas de ayudas públicas al autoempleo.
Por otro lado, más de la mitad de los universitarios entrevistados, en concreto el 54,5%, aseguran ser conscientes de cómo está afectando la crisis a los trabajadores autónomos, frente al 35,1% que dicen desconocerlo y el 10,4% que no se pronuncian al respecto.
El estudio revela además que el 71,2% de los universitarios no ha recibido nunca formación relacionada con el autónomo o las empresas, frente a un 14,7% que aseguran haberla recibido. Dentro de este último grupo, tres de cada cuatro consideran que habría que cursar una asignatura obligatoria sobre el mundo de la microempresa.
Johny27 escribió:Es lógico, en un pais con sueldos de mierda, creadores de empleo de mierda, sueldos de mierda y empleados (normalmente) de mierda, lo más normal es querer un empleo donde puedas hacer lo que te de la gana que no te echan.
maponk escribió:Johny27 escribió:Es lógico, en un pais con sueldos de mierda, creadores de empleo de mierda, sueldos de mierda y empleados (normalmente) de mierda, lo más normal es querer un empleo donde puedas hacer lo que te de la gana que no te echan.
Si que te pueden echar,otra cosa es que el responsable de echarte no este...
Y es un trabajo ideal para formarse en otras carreras y no parar,eso de tirar las opciones de mejora laboral y personal son,a mi juicio,una memez
Edy escribió:maponk escribió:Johny27 escribió:Es lógico, en un pais con sueldos de mierda, creadores de empleo de mierda, sueldos de mierda y empleados (normalmente) de mierda, lo más normal es querer un empleo donde puedas hacer lo que te de la gana que no te echan.
Y es un trabajo ideal para formarse en otras carreras y no parar,eso de tirar las opciones de mejora laboral y personal son,a mi juicio,una memez
A menos que tu verdadera vocacion tenga un cargo publico ... para mi cierto trabajos son autenticos ejemplos del absurdo de la sociedad actual ... mientras unos se dejan la piel para conseguir algo, otros estan sentados rascandose la barriga pensando en el cafe de la mañana.
Ya digo, si hay gente feliz asi, les respeto, pero considero que muchismos funcionarios no merecen ni el aire que respiran.
Edy escribió:maponk escribió:Johny27 escribió:Es lógico, en un pais con sueldos de mierda, creadores de empleo de mierda, sueldos de mierda y empleados (normalmente) de mierda, lo más normal es querer un empleo donde puedas hacer lo que te de la gana que no te echan.
A menos que tu verdadera vocacion tenga un cargo publico ... para mi cierto trabajos son autenticos ejemplos del absurdo de la sociedad actual ... mientras unos se dejan la piel para conseguir algo, otros estan sentados rascandose la barriga pensando en el cafe de la mañana.
Ya digo, si hay gente feliz asi, les respeto, pero considero que muchismos funcionarios no merecen ni el aire que respiran.
Choper escribió:Vislumbro a veces ( puedo equivocarme como ignorante que soy por supuesto.. ) un doble rasero en algunos comentarios del foro algo contradictorios:
Si el ejetutivo hiper-forrado a trabajado para llegar donde está y ganando sueldos indecorosos tocandose mucho los huevos cuando llegan a esas posiciones ( seamos realistas ), dedicándose a forrarse cuanto más mejor.. está bien ( yo también estoy de acuerdo con que es lícito y correctísimo ); pero si una persona normal obtiene una oposición ( generalizaré ) cual sea y gana un suelto normal/bueno ( lo único realmente bueno son las condiciones de trabajo creedme ) es un poco vaguete...
Toma moreno..
Choper escribió:Bueno éso de que no se exige es más leyenda urbana que realidad, tampoco nos flipemos.
malgusto escribió:Choper escribió:Bueno éso de que no se exige es más leyenda urbana que realidad, tampoco nos flipemos.
Cuantos funcionarios conoces que hayan echado? Porque yo a ninguno y mira que se de mas de uno que ha hecho autenticas burradas.
Choper escribió:malgusto escribió:Choper escribió:Bueno éso de que no se exige es más leyenda urbana que realidad, tampoco nos flipemos.
Cuantos funcionarios conoces que hayan echado? Porque yo a ninguno y mira que se de mas de uno que ha hecho autenticas burradas.
Conozco muchos que trabajan bien ( familia y amigos ). Creo que a veces os calentáis con éllos o bien por envidia ( cosa ridícula y que supongo no os sucede ) o por no perder la sana costumbre española de tirar piedras al prógimo. Habláis de los funcionarios como si fueran burgueses adinerados que no dan un palo al agua y la mayoría tiene un sueldo de lo más normal.
Ey .-. tengo un amigo informático que tiene horario libre y se pilla las tardes libres..... ahorquémosle que se ha preparado para tener un buen trabajo...
pd: Prójimo es con "J" hamigos, no lo escribáis como yó.
Edy escribió:Siempre he pensado que trabajar como funcionario, es tirar todas las opciones de mejora laboral y personal a la puñetera basura.
Es cierto que te crea una seguridad laboral importante, pero tambien considero que el espiritu de superacion y mejora personal, valen mas durante una vida, que el saber dia tras dia lo que vas a realizar ... para que si un dia te dejan en la calle, saber que no vales ni para freir un huevo.
mithra escribió:Edy escribió:Siempre he pensado que trabajar como funcionario, es tirar todas las opciones de mejora laboral y personal a la puñetera basura.
Es cierto que te crea una seguridad laboral importante, pero tambien considero que el espiritu de superacion y mejora personal, valen mas durante una vida, que el saber dia tras dia lo que vas a realizar ... para que si un dia te dejan en la calle, saber que no vales ni para freir un huevo.
yo trabajé con funcionarios durante 6 años, yo no lo era pero como si lo fuera. hay de todo, pero la mayoria es lo que dices. se pasan el día tocándose los webos. ir a correos es un "chou", tienen la cara muyyyyyyy dura.
yo lo dejé. te acabas convirtiendo en una rata, aunque tienes mucho tiempo libre, eso si.
Deibis escribió:No se puede ser un país productivo cuando tienes una sobrepoblación de puestos públicos totalmente desmotivados que han decidido opositar por horario y retribución salarial del puesto (en el 90% de los casos).
Y cada vez salen más y más puestos públicos, cuando en realidad no son necesarios en su mayoría. Si una persona tramita 20 expendientes diarios cuando puede hacer 50, y luego aumenta la carga y les obligan a hacer los 50, dicen que no pueden. Sí que pueden, pero no quieren porque están acostumbrados a hacer 20. Y te hacen una huelga. Eso es lo que pasó hace poco en justicia. Todavía recuerdo cuando un compañero me contó una anécdota de un amigo suyo al entrar a la administración que le dijo el responsable: "tú eres el nuevo no? pues tranquilo, tómatelo con calma, que los nuevos entrais con muchas ganas".
Un sector donde sus empleados trabajan por el horario y el sueldo NUNCA puede ser productivo, NUNCA.
malgusto escribió:Deibis escribió:No se puede ser un país productivo cuando tienes una sobrepoblación de puestos públicos totalmente desmotivados que han decidido opositar por horario y retribución salarial del puesto (en el 90% de los casos).
Y cada vez salen más y más puestos públicos, cuando en realidad no son necesarios en su mayoría. Si una persona tramita 20 expendientes diarios cuando puede hacer 50, y luego aumenta la carga y les obligan a hacer los 50, dicen que no pueden. Sí que pueden, pero no quieren porque están acostumbrados a hacer 20. Y te hacen una huelga. Eso es lo que pasó hace poco en justicia. Todavía recuerdo cuando un compañero me contó una anécdota de un amigo suyo al entrar a la administración que le dijo el responsable: "tú eres el nuevo no? pues tranquilo, tómatelo con calma, que los nuevos entrais con muchas ganas".
Un sector donde sus empleados trabajan por el horario y el sueldo NUNCA puede ser productivo, NUNCA.
Hombre, todos trabajamos por el sueldo, a ver si resulta que ahora la gente gasta 8/10/12 horas de su dia por amor al arte.
Dejo claro que cuando hablo de los funcionarios hablo de la administracion, de los burocratas. En mi caso de la policia y similares jamas he tenido ni una sola queja y los que conozco son muy responsables (por lo menos nacionales y picoletos).
Deibis escribió:malgusto escribió:Deibis escribió:No se puede ser un país productivo cuando tienes una sobrepoblación de puestos públicos totalmente desmotivados que han decidido opositar por horario y retribución salarial del puesto (en el 90% de los casos).
Hombre, todos trabajamos por el sueldo, a ver si resulta que ahora la gente gasta 8/10/12 horas de su dia por amor al arte.
Dejo claro que cuando hablo de los funcionarios hablo de la administracion, de los burocratas. En mi caso de la policia y similares jamas he tenido ni una sola queja y los que conozco son muy responsables (por lo menos nacionales y picoletos).
Tú trabajas única y exclusivamente por el horario y el sueldo? No estamos hablando de que te den 10.000 euros al mes, estamos hablando de 200-300 euros al mes de diferencia con otro empleo, o incluso menos. Cuando a ti te proponen varios trabajos, elijes directamente el que más te paga o valoras también otros temas como pueden ser las funciones a desempeñar o los retos que te puede plantear en introducirte en un sector desconocido y atrayente?
La mayoría de funcionarios son de grado C, o sea, sin carrera.Baw escribió:Si, que asco de funcionarios. Total, solo han tenido que sacarse una carrera
Demasiadas leyendas urbanas sobre los funcionarios, y sin ofender a nadie (no es mi intención), demasiada "envidia" por el que tiene una mejor situación laboral (aunque se lo haya currado).
Johny27 escribió: Baw escribió:Si, que asco de funcionarios. Total, solo han tenido que sacarse una carrera
La mayoría de funcionarios son de grado C, o sea, sin carrera.
Baw escribió:...
bitman escribió:Exacto. E incluso puedo tachar a muchos funcionarios que están por encima, que dan verdadera pena. Y no lo digo de boquilla, mi padre es funcionario profesor, y con los que el trabaja no hay casi ninguno que sea eficiente, de ahí que el sea el jefe de todos y se coma todos los marronesasí que hablo de primera mano.