› Foros › Noticias › Tecnología
Jorge Cortell: ¿Pueden todos los miembros de la SGAE votar?
"Pedro Farré (SGAE): En la SGAE de una u otra forma como en toda sociedad, como en toda fundación, como en toda organización regida por el derecho sus socios pueden participar de una u otra forma. Es decir es una sociedad que se rige por principios democráticos.
[…]
Javier Candeira: ¿Pueden votar y cuenta su voto igual el del pequeño músico que acaba de empezar que el del grande?
Pedro Farré (SGAE): Hombre pues no, porque tenemos unos estatutos que establecen otro sistema pero esos estatutos como en cualquier organización se pueden cambiar.
Javier Candeira: Pero el pequeño no puede votar porque tiene menos votos que el grande, no puede cambiar esos estatutos
Pedro Farré (SGAE): Bueno, claro, pero, pero bueno, eso ocurre en cualquier tipo de organización de este tipo. Es que eso es lo normal. Lo normal es que así sea, claro. En cualquier sociedad no todos los miembros, no todos los socios, tienen el mismo número de votos. Es decir, es que no estamos hablando de unas elecciones como las que hay por ejemplo en España. En un país pues para elegir por ejemplo al presidente del gobierno o al parlamento, es que esto es otra cosa…"
TheJauri escribió:Si pierden tanto dinero con la pirateria, pq siguen sacando tantos cd's recopilatorios de mierda? no sería mejor sacar solo los cd's normales?
Garibaldi escribió:Todos los miembros de la SGAE se caracterizan por tener una sola neurona y encima que ésta se encuentre de vacaciones??
Vaya locución intelectual de este señor, al fin al cabo: "eso es lo normal. Lo normal es que así sea"...
Tú si que no eres normal...
Maestro Yoda escribió:También está el problema de que mucha gente cree en la cultura del copyright. Por ejemplo, cuando presenté mi proyecto fin de carrera, un programa en java sobre análisis en frecuencia de circuitos, los padres de un colega mío me preguntaron inmediatamente si lo había patentado. Cuando les respondí que no, se quedaron completamente alucinados. Y sin embargo para mí era lo mejor y más cómodo declarar mi programa de libre distribución.
l@s artistas no cobran ni un mísero 10% de los discos que venden (más de la mitad se lo lleva la SGAE)
Si alguien que vive de la música renuncia a sus derechos de autor y autoriza expresamente la copia de sus temas, ¿qué puede hacer la ley contra eso? Absolutamente nada. Es un fenómeno incipiente, pero que crece exponencialmente.
ambién está el problema de que mucha gente cree en la cultura del copyright. Por ejemplo, cuando presenté mi proyecto fin de carrera, un programa en java sobre análisis en frecuencia de circuitos, los padres de un colega mío me preguntaron inmediatamente si lo había patentado. Cuando les respondí que no, se quedaron completamente alucinados. Y sin embargo para mí era lo mejor y más cómodo declarar mi programa de libre distribución.
Existe una cosa llamada arte previo. Sé que es una putada gastarte una pasta en ir a juicio con otro capullo que te haya robado un tema o varios, pero ganas siempre que puedas demostrarlo.farenh escribió: Si alguien hiciera eso, y fuera de dominio publico otro listillo las registraria a su nombre, no es un fenomeno incipiente, ningun musico que quiera vivir del tema lo haria. Las canciones se registran, es el unico metodo para asegurar la autoria.
Supongo que lo que quiere decir con eso es la cultura de las discográficas que atan y someten a los autores.farenh escribió:No sé que es eso de la "cultura del copyright", mira hacer un disco, una pelicula, un videojuego o un programa son años de trabajo, es normal, moral y justo que se cobre por ello.
Pues para ser algo de lo que dependen sus lentejas los músicos no es que se muevan mucho para obtener otras sociedades que les representen y defiendan de los mercados negros.farenh escribió:Yo tambien estoy en contra de la directiva de la SGAE, se han convertido en unos piratas, pero no creo que se deba atacar a los socios, para una persona que quiera vivir de la musica, el cine o la literatura, no queda más opcion que hacerse socio, sino no comes.
da_hot_funk escribió:yo, por desgracia, soy socio de la SGAE desde el año 2000. tuve que darme de alta porque la discográfica nos obligó para poder publicar un disco.