Ludvik escribió:pere_powa escribió:Y a la vez la más maltratada por las empresas sin sacar casi versiones físicas ya o sacando los juegos mucho más tarde. Curioso...
Maltratada entre comillas.
Que salgan más tarde algunos juegos (algunos, porque ni de lejos la mayoría, prácticamente todos salen a la vez), responde a que las ventas de los videojuegos en pc se dilatan muchísimo en el tiempo, y en consola todo lo contrario, se concentran en los primeros meses. Si sé que en pc igualmente voy a seguir vendiendo mi juego dentro de diez años, pero en consola ya no sólo es que dentro de 6 años ya no se compre porque haya otra consola, sino que dentro de 3, o de 2, tampoco, porque se van a vender más copias de segunda mano, pues joe... Si las ventas de consola son muy concretas, como encima me las fagocite con las de pc...
En pc se será mucho más crítico con otras cosas, pero ese ansia de lo quiero ya y ahora no es que se estile tanto.
(Y eso sin contar exclusividades temporales pagadas, que no depende de las desarrolladoras, o juegos que directamente no tenían pensando salir en pc, pero que por x o por y, o porque Epic saca la cartera, pues mira... ven el filón y para delante).
Sobre las versiones físicas, tampoco veo maltrato. El pc remontó muchísimo gracias a la distribución digital. Está donde está entre otras cosas por Steam, que ya lleva casi 20 años (ya va para cuatro generaciones de consola). Los propios usuarios de pc relegan la compra física a casos muy concretos. Así que no tiene punto si los propios usuarios no lo demandan. Es un choque para usuarios de consolas acostumbrados al físico. Pero en pc tampoco supone un maltrato. Además... la mayoría tenemos bibliotecas en steam de 300-400 juegos, si no muchos más... Ya no es buscarle sitio, que si eres coleccionista de trastos lo encuentras, la pregunta es... ¿para qué? Hay mucha gente que ya no le pone ni lector, al pc...
En pc tiene más sentido una versión de coleccionista que una versión normal en físico, porque si vas a comprar en físico es para tener algo de colección. Y para comprar una versión de coleccionista, compras el merchandising que tú quieras y fuego...
Siempre he pensado que ver la ausencia del formato físico como maltrato es por no saber ponerse en el lugar del usuario de pc. Yo diría que las consolas son las más maltratadas, por pagar por el online, pero claro, porque no me pongo en vuestro lugar. Entiendo que para vosotros es la norma y tampoco os molesta. Igual que para mí y la gran mayoría de usuarios en pc, haya o no versiones físicas da exactamente igual... (seguiremos "saliendo de compras" entrando en yuplay, gmg, fanatical, humble y demás para ver ofertas y comprando cosas que quizás ni queremos... (y ojo, que sólo te he puesto tiendas oficiales, no son "webs de keys", que comprar en cualquiera de esas es como comprar en Amazon)).
Motitax escribió:Lord Melenas escribió:Lo único malo del pc es que ya prácticamente no hay juegos físicos y a mí la verdad es que no me alegra mucho comprar humo, es mi opinión, tan respetable como las de los que prefieren el formato digital.
El mismo humo que si compras un juego físico que requiere parches de internet para arreglar bugs y demás.
pere_powa escribió:Entiendo tu punto de vista y es totalmente respetable.
Pero yo soy desde siempre de PC y siempre me han gustado los juegos en formato físico debo ser de los últimos nostálgicos que quedan. Entiendo que el counter por ejemplo es una tontería pero el Resident Evil 3 Remake me gustaría tenerlo en físico PC y he leído que no va a salir seguramente.
Derp escribió:
El concepto de emulación existe porque el software no corre de forma nativa, ergo no es compatible.. pero bueno, ya te han contestado xD. Si la emulación existe es porque no hay compatibilidad nativa con x sistema. Esto es de manual.Motitax escribió:Lord Melenas escribió:Lo único malo del pc es que ya prácticamente no hay juegos físicos y a mí la verdad es que no me alegra mucho comprar humo, es mi opinión, tan respetable como las de los que prefieren el formato digital.
El mismo humo que si compras un juego físico que requiere parches de internet para arreglar bugs y demás.
Bueno, en realidad no. Aún con sus bugs, yo puedo jugar un juego con su disco retail en consola. En PC tienes ejemplos como GTA IV, parcheado primero para eliminar bandas sonoras y después abandonado y carente de compatibilidad con W10.
En PC dependes de bastantes más cosas
Motitax escribió:Derp escribió:
El concepto de emulación existe porque el software no corre de forma nativa, ergo no es compatible.. pero bueno, ya te han contestado xD. Si la emulación existe es porque no hay compatibilidad nativa con x sistema. Esto es de manual.Motitax escribió:El mismo humo que si compras un juego físico que requiere parches de internet para arreglar bugs y demás.
Bueno, en realidad no. Aún con sus bugs, yo puedo jugar un juego con su disco retail en consola. En PC tienes ejemplos como GTA IV, parcheado primero para eliminar bandas sonoras y después abandonado y carente de compatibilidad con W10.
El GTA IV funciona perfectamente en W10 y las canciones se restauran fácilmente https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1372047571 y el Games for Windows Live se elimina con esto https://mega.nz/#!eQRGjJrY!H0yXrih2cJWBkgIYdYwSeOjMlKfuxX69t-XOo_5NdD4
Además también está la versión Sparrow que no tiene ningún problema y te la bajas y lo grabas donde quieras.
Ahora dime qué tal anda en PS4
Y por cierto hablando de emulación
En definitiva, PC master race wins.
Mj90 escribió:Motitax escribió:Derp escribió:
El concepto de emulación existe porque el software no corre de forma nativa, ergo no es compatible.. pero bueno, ya te han contestado xD. Si la emulación existe es porque no hay compatibilidad nativa con x sistema. Esto es de manual.
El GTA IV funciona perfectamente en W10 y las canciones se restauran fácilmente https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1372047571 y el Games for Windows Live se elimina con esto https://mega.nz/#!eQRGjJrY!H0yXrih2cJWBkgIYdYwSeOjMlKfuxX69t-XOo_5NdD4
Además también está la versión Sparrow que no tiene ningún problema y te la bajas y lo grabas donde quieras.
Y el rdr2 ya es completamente jugable en pc ? Lo compré de salida y estuve semanas esperando a que se pudiera jugar decentemente y ahí lo deje aparcado por el mal rendimiento y bugs que jamás he visto en la versión de ps4
Para mí el pc se acabó en esta generación sinceramente viendo que las próximas consolas vienen potentes ( más fps que era el único punto débil de estas) y con retrocompatibilidad.
Motitax escribió:Mj90 escribió:Motitax escribió:El GTA IV funciona perfectamente en W10 y las canciones se restauran fácilmente https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1372047571 y el Games for Windows Live se elimina con esto https://mega.nz/#!eQRGjJrY!H0yXrih2cJWBkgIYdYwSeOjMlKfuxX69t-XOo_5NdD4
Y el rdr2 ya es completamente jugable en pc ? Lo compré de salida y estuve semanas esperando a que se pudiera jugar decentemente y ahí lo deje aparcado por el mal rendimiento y bugs que jamás he visto en la versión de ps4
Para mí el pc se acabó en esta generación sinceramente viendo que las próximas consolas vienen potentes ( más fps que era el único punto débil de estas) y con retrocompatibilidad.
Yo lo puedo jugar bien desde el primer día con el equipo de mi firma. Aunque si que he tenido algún bug que no vi en la PS4 como este que aún no lo arreglan
Mj90 escribió:Motitax escribió:Mj90 escribió:
Yo lo puedo jugar bien desde el primer día con el equipo de mi firma. Aunque si que he tenido algún bug que no vi en la PS4 como este que aún no lo arreglan
eso me pasaba cada dos por tres. Por eso digo que en PS4 no tuve prácticamente ningún problema y lo jugué de lanzamiento varias veces.
KindapearHD escribió:djber escribió:Esto demuestra que microsoft sale ganando en todo, te compres pc, xbox series x o ps5 (pagando el bonito azure).
Microsoft esta llorando en la esquina, llorando billetes.
Como si Pc fuera solo windows......
windows, ese OS que ni necesitas pagar y si quieres pagarlo, lo puedes hacer por 1€.
McDormand escribió:KindapearHD escribió:djber escribió:Esto demuestra que microsoft sale ganando en todo, te compres pc, xbox series x o ps5 (pagando el bonito azure).
Microsoft esta llorando en la esquina, llorando billetes.
Como si Pc fuera solo windows......
windows, ese OS que ni necesitas pagar y si quieres pagarlo, lo puedes hacer por 1€.
Yo no he pagado un Windows en mi vida, Hulio (ni pienso hacerlo por ahora ), y llevaré más de 15 años con PC. Como yo, millones de usuarios.
Motitax escribió:Lord Melenas escribió:Lo único malo del pc es que ya prácticamente no hay juegos físicos y a mí la verdad es que no me alegra mucho comprar humo, es mi opinión, tan respetable como las de los que prefieren el formato digital.
Lord Melenas escribió:Motitax escribió:Lord Melenas escribió:Lo único malo del pc es que ya prácticamente no hay juegos físicos y a mí la verdad es que no me alegra mucho comprar humo, es mi opinión, tan respetable como las de los que prefieren el formato digital.
No lo niego, por ejemplo con el God of War Ascension pasa eso, si no lo actualizas no puedes pasarte el juego, porque las empresas ya no gastan dinero siquiera en betatesters pero como la gente va a seguir comprando los juegos aunque tengan bugs pues seguirán haciendo eso, al igual que los dlcs, yo no he pagado un dlc en mi vida y por culpa de eso tampoco volveré a comprar un juego más de pokémon pero mientras haya gente que siga pagando seguirán sacando dlcs y juegos repletos de bugs, porque la gente acepta todo en vez de castigar a las empresas para que bajen sus ventas y tengan más cuidado con sus productos.