Sin embargo, entre los encuestados es mucho más popular el PC que cualquier consola. Cuando se pregunta en qué plataforma se ha lanzado el último proyecto, en cuál estará disponible el actual y dónde planea hacer llegar el próximo, más del 50 % respondió “PC” en las tres interpelaciones. El móvil también gana a las consolas con un 39 % de los desarrolladores diciendo que el título en el que trabajan ahora llegará a este tipo de dispositivos.
DJ Deu escribió:Y una mayoría de usuarios es un 25%?
Nagaroth escribió:DJ Deu escribió:Y una mayoría de usuarios es un 25%?
Esto mismo venía a decir yo...
jv85 escribió:Claro que sí compis, la mejor plataforma. Para comerse diversos DRM, errores e incompatibilidades varias. Amén de otras cuestiones, como los excesos en el precio del hardware o los famosos cutreports.
Por suerte no todos tenemos las mismas preferencias y esa variedad de opciones, es definitivamente lo mejor.
elmorgul escribió:normal , se puede jugar y comprar un juego de hace 20 años y jugarlo hoy , se monetizan bien los juegos de pc
lo de las incompatibilidades y excesivo precio de hardware ya tal .....
incompatibilidad es necesitar una consola para cada gen y llenar la casa de trastos
djber escribió:Esto demuestra que microsoft sale ganando en todo, te compres pc, xbox series x o ps5 (pagando el bonito azure).
Microsoft esta llorando en la esquina, llorando billetes.
Derp escribió:elmorgul escribió:normal , se puede jugar y comprar un juego de hace 20 años y jugarlo hoy , se monetizan bien los juegos de pc
incompatibilidad es necesitar una consola para cada gen y llenar la casa de trastos
Bueno, en realidad eso es mentira. Intenta instalar un juego de Windows 95-98 en Windows 10. Verás lo que te dice. Al final tienes que tirar de emuladores de sistemas antiguos. Es gracioso que hables de "incompatibilidades" cuando el PC es un nido de ellas. Pregúntale a los de GoG haciendo ports y parches de juegos viejos. O el "excesivo precio del hardware". Lo dices por Nvidia, supongo y sus tarjetas gráficas. O por Intel y su política de tocarse los huevos mientras mantienen la burbuja de los precios cambiando el chipset como el que cambia de zapatillas. ¿O lo dices por el dineral que cuesta el hardware de segunda mano que ya no se fabrica, para precisamente usar software antiguo?
No sé, alguno parece que no habéis tenido PC nunca en realidad. Yo he tenido PC desde la época de los 386 y el hardware era un puto infierno de compatibilidades hasta hace más bien poco, que se ha unificado todo un poco más. Pero ¿el PC compatible desde hace 20 años? Claro, será virtualizado. Y si tienes que virtualizar, ya no es compatible. Fin.
djber escribió:Esto demuestra que microsoft sale ganando en todo, te compres pc, xbox series x o ps5 (pagando el bonito azure).
SuperPadLand escribió:Todavía no se sabe que consola venderá más, pero ya hay más desarrolladoras en PS5 que en Xbox SeX. Supongo que lo hacen en base a expectativas de ventas, pero deberían ser más neutrales en este aspecto.
weirdzod escribió:Derp escribió:elmorgul escribió:normal , se puede jugar y comprar un juego de hace 20 años y jugarlo hoy , se monetizan bien los juegos de pc
Bueno, en realidad eso es mentira. Intenta instalar un juego de Windows 95-98 en Windows 10. Verás lo que te dice. Al final tienes que tirar de emuladores de sistemas antiguos. Es gracioso que hables de "incompatibilidades" cuando el PC es un nido de ellas. Pregúntale a los de GoG haciendo ports y parches de juegos viejos. O el "excesivo precio del hardware". Lo dices por Nvidia, supongo y sus tarjetas gráficas. O por Intel y su política de tocarse los huevos mientras mantienen la burbuja de los precios cambiando el chipset como el que cambia de zapatillas. ¿O lo dices por el dineral que cuesta el hardware de segunda mano que ya no se fabrica, para precisamente usar software antiguo?
No sé, alguno parece que no habéis tenido PC nunca en realidad. Yo he tenido PC desde la época de los 386 y el hardware era un puto infierno de compatibilidades hasta hace más bien poco, que se ha unificado todo un poco más. Pero ¿el PC compatible desde hace 20 años? Claro, será virtualizado. Y si tienes que virtualizar, ya no es compatible. Fin.
Fin porque lo digas tú, si puedes instalar win95 en pcem y jugar a ese juego sí que es compatible.
Si puedes sustituir un par de archivos y hacerlo funcionar también es compatible.
Si puedes instalar dosbox y hacerlo funcionar es compatible.
Y todo eso sin riesgo de brickear nada ni ban de ningún tipo.
Mj90 escribió:djber escribió:Esto demuestra que microsoft sale ganando en todo, te compres pc, xbox series x o ps5 (pagando el bonito azure).
Y las Xbox pagando por el blu ray de Sony.
antoito2002 escribió:Mj90 escribió:djber escribió:Esto demuestra que microsoft sale ganando en todo, te compres pc, xbox series x o ps5 (pagando el bonito azure).
Y las Xbox pagando por el blu ray de Sony.
Como si le quiere pagar a greta su propia central nuclear, la series x se viene.
weirdzod escribió:@supremegaara Usando pcem (como digo en mi mensaje) se puede instalar windows 95 en cualquier pc actual y jugar a sus juegos.
Y si puedes jugar al juego en esa máquina entonces sí que es compatible. ¿Cómo iba a jugar a juegos de megadrive en mi pc si no fuera compatible? Los emuladores hacen que los pc sean compatibles con casi todo.
Otra cosa es que te quieras ceñir a ciertas normas para decidir qué significa la compatibilidad... yo considero que si puedo jugar a Silent Hill 2 de PS2 en mi pc entonces mi pc es compatible con PS2... y en mi estantería está, entra mas veces en el lector de mi pc que en el de mi ps2.
Y yo tengo el Abe's oddysee de windows 95 y literalmente sustituyendo un par de archivos va perfecto en windows 10 sin necesidad de instalar ningún emulador.
Y otra cosa te digo ¿Sabes qué permite la retrocompatibilidad en las consolas actuales? Lo emuladores, cuando metes un cd de PSX en PS3 lo que ejecuta el juego es un emulador.
Y otra mas, PS4 tiene un emulador de PS2 en su interior y lo tienen capado para que no ejecute tus juegos físicos de PS2 porque si quieres jugar a ese juego en PS4 lo tienes que comprar digital... ¿Te imaginas que eso pasara en PC?
weirdzod escribió:@supremegaara Puedes decir misa, yo PUEDO jugar PC fútbol 5.0 y a Sonic 3 en mi pc actual. A partir de ahí puedes enredar todo lo que quieras.
Lord Melenas escribió:Lo único malo del pc es que ya prácticamente no hay juegos físicos y a mí la verdad es que no me alegra mucho comprar humo, es mi opinión, tan respetable como las de los que prefieren el formato digital.
pere_powa escribió:Y a la vez la más maltratada por las empresas sin sacar casi versiones físicas ya o sacando los juegos mucho más tarde. Curioso...
Ludvik escribió:pere_powa escribió:Y a la vez la más maltratada por las empresas sin sacar casi versiones físicas ya o sacando los juegos mucho más tarde. Curioso...
Maltratada entre comillas.
Que salgan más tarde algunos juegos (algunos, porque ni de lejos la mayoría, prácticamente todos salen a la vez), responde a que las ventas de los videojuegos en pc se dilatan muchísimo en el tiempo, y en consola todo lo contrario, se concentran en los primeros meses. Si sé que en pc igualmente voy a seguir vendiendo mi juego dentro de diez años, pero en consola ya no sólo es que dentro de 6 años ya no se compre porque haya otra consola, sino que dentro de 3, o de 2, tampoco, porque se van a vender más copias de segunda mano, pues joe... Si las ventas de consola son muy concretas, como encima me las fagocite con las de pc...
En pc se será mucho más crítico con otras cosas, pero ese ansia de lo quiero ya y ahora no es que se estile tanto.
(Y eso sin contar exclusividades temporales pagadas, que no depende de las desarrolladoras, o juegos que directamente no tenían pensando salir en pc, pero que por x o por y, o porque Epic saca la cartera, pues mira... ven el filón y para delante).
Sobre las versiones físicas, tampoco veo maltrato. El pc remontó muchísimo gracias a la distribución digital. Está donde está entre otras cosas por Steam, que ya lleva casi 20 años (ya va para cuatro generaciones de consola). Los propios usuarios de pc relegan la compra física a casos muy concretos. Así que no tiene punto si los propios usuarios no lo demandan. Es un choque para usuarios de consolas acostumbrados al físico. Pero en pc tampoco supone un maltrato. Además... la mayoría tenemos bibliotecas en steam de 300-400 juegos, si no muchos más... Ya no es buscarle sitio, que si eres coleccionista de trastos lo encuentras, la pregunta es... ¿para qué? Hay mucha gente que ya no le pone ni lector, al pc...
En pc tiene más sentido una versión de coleccionista que una versión normal en físico, porque si vas a comprar en físico es para tener algo de colección. Y para comprar una versión de coleccionista, compras el merchandising que tú quieras y fuego...
Siempre he pensado que ver la ausencia del formato físico como maltrato es por no saber ponerse en el lugar del usuario de pc. Yo diría que las consolas son las más maltratadas, por pagar por el online, pero claro, porque no me pongo en vuestro lugar. Entiendo que para vosotros es la norma y tampoco os molesta. Igual que para mí y la gran mayoría de usuarios en pc, haya o no versiones físicas da exactamente igual... (seguiremos "saliendo de compras" entrando en yuplay, gmg, fanatical, humble y demás para ver ofertas y comprando cosas que quizás ni queremos... (y ojo, que sólo te he puesto tiendas oficiales, no son "webs de keys", que comprar en cualquiera de esas es como comprar en Amazon)).
Carrett escribió:9% Xbox Series X
11% PlayStstion 5
6% Google Stadia
Me parecen porcentajes bastante bajos para lo que podríamos considerar la Next Gen.