Telefónica ha
emitido un comunicado para hacer balance de la alianza con Netflix dos meses después de empezar a comercializar las
nuevas modalidades de Fusión que integran los contenidos de la plataforma de
streaming. La compañía no ha ofrecido cifras concretas, limitándose a mencionar fracciones y porcentajes de nuevas contrataciones o actuales clientes que han adoptado una tarifa de Fusión con Netflix.
Según informa el operador, “las cifras revelan que más de un tercio de los nuevos clientes de Movistar se han sumado a la compañía contratando Netflix en su paquete”. En cuanto a los ya clientes, Telefónica afirma que el 35 % que tienen acceso a un producto que permite ver Netflix han elegido esta opción. La mayoría de todos ellos han optado por modalidades de Fusión que además de Netflix añaden más contenidos, un hecho que tiene poco mérito si tenemos en cuenta que todas las ofertas de Movistar con Netflix incluyen fútbol y series.
El 66 % de los clientes que han optado por las modalidades de Movistar Fusión con Netflix se han decantado por los paquetes Total o Total Plus, cuya tarifa mensual mínima sin promociones es de 140 euros y 165 euros, respectivamente. La opción más económica para contratar Movistar Fusión junto a Netflix es Fusión Selección X2, que por 95 euros al mes también incluye, además de conexión a Internet de 100 Mb y móvil, el paquete familiar de televisión, el de series y parte de la oferta de fútbol.
“Estas cifras demuestran que la alianza entre Movistar y Netflix ha sido un éxito”, dice María Jesús Almazor, consejera delegada de Telefónica España. " [...] los resultados son un claro reflejo de nuestro sólido compromiso con estas alianzas estratégicas y del valor de darle a los consumidores la libertad de elegir las opciones que más se ajustan a sus necesidades, con el fin de disfrutar de la experiencia Netflix de la mejor manera”. Estas declaraciones pueden resultar chocantes si se sitúan frente a la monolítica oferta de Movistar Fusión.
Fuente: Telefónica