¿Más de una gráfica sin SLI/Crossfire?

Bueno gente, pues tengo esa duda y la posteo por si alguno de vosotros me puede servir su ayuda! Vamos, aclarando el título, si puedes tener por ejemplo dos gráficas de Nvidia, sin SLI, es decir, tienes dos pantallas y una la conectas a una gráfica y la otra pantalla a la otra gráfica. Muchas gracias por vuestra ayuda ratataaaa ratataaaa
americon escribió:Bueno gente, pues tengo esa duda y la posteo por si alguno de vosotros me puede servir su ayuda! Vamos, aclarando el título, si puedes tener por ejemplo dos gráficas de Nvidia, sin SLI, es decir, tienes dos pantallas y una la conectas a una gráfica y la otra pantalla a la otra gráfica. Muchas gracias por vuestra ayuda ratataaaa ratataaaa

a ver creo captar lo que preguntas si de una grafica puedes usar 2 monitores? SI incluso sacar 3 cables de 1 sola grafica
360 nat escribió:
americon escribió:Bueno gente, pues tengo esa duda y la posteo por si alguno de vosotros me puede servir su ayuda! Vamos, aclarando el título, si puedes tener por ejemplo dos gráficas de Nvidia, sin SLI, es decir, tienes dos pantallas y una la conectas a una gráfica y la otra pantalla a la otra gráfica. Muchas gracias por vuestra ayuda ratataaaa ratataaaa

a ver creo captar lo que preguntas si de una grafica puedes usar 2 monitores? SI incluso sacar 3 cables de 1 sola grafica

No, a ver, puede que me exprese como el culo pero voy a intentarlo. Actualmente tengo una gráfica y dos monitores, uno por vga y el otro por HDMI. Mi pregunta es, si poniendo otra gráfica, sin hacer SLI, es compatible, osea, si puedes usar un monitor con una gráfica y el otro monitor con la otra gráfica. Comentar también que mi gráfica no tiene clavija para poner el puente SLI.
El´puente ya no es necesario, antes era opcional en algunos casos.

¿Para que quieres tener un monitor en cada tarjeta de video y que tarjetas de video tienes para usar.?
TRASTARO escribió:El´puente ya no es necesario, antes era opcional en algunos casos.

¿Para que quieres tener un monitor en cada tarjeta de video y que tarjetas de video tienes para usar.?

Osea que perfectamente se ponen dos gráficas conectadas al slot y con la alimentación e ya, ¿las detecta la placa base y el sistema operativo?
Pues la cosa es que mi hermano dijo de comprar una gráfica, y le comenté que si la compraba, la que tengo ahora mismo no serviría ya que no se pueden usar 2 sin un SLI. Con lo del monitor, me refería a cuando conectas más de una pantalla a una sola gráfica, el escritorio se expande. Si al poner dos gráficas con un monitor en cada una, el sistema operativo extendía el escritorio o los detecta como dos diferentes. De todos modos, muchas gracias [beer]
En realidad es el controlador de video el que determina si se activa o no el SLI [nvidia] o el CFX [amd], obviamente previamente tienen que estar reconocidas por la tarjeta madre. En el controlador esta incluido el codigo que detecta si el chipset esta dentro de los permitidos para el SLI/CFX, poco tien que ver con cuestiones tecnicas, es mas cuestion de que el fabricante []del chipset este pagando la licencia de uso para el SLI/CFX.

No creo que teniendo de manera independiente cada tarjeta [es decir sin activar el SLI o CFX] y conectando un monitor a cada una te de un escritorio extendido, ya que cada tarjeta esta de manera indepndiente de la otra.

Si quieres extendido pues usa una sola tarjeta de video, pero si para lo que requieres de trabajo no se da abasto la actual tarjeta de video, pues seria mejor compraras una mas potente en lugar de tratar de usar un MultiGPU.

Ahora, debes ver el modelo de la tarjeta madre y chipset para saber si puede usar SLI y CFX o solo puede usar SLI o solo puede usar CFX, tambien debes ver que fuente de poder tienes, porque si es generica y de poca potencia tu configuracion multiGPU no funcionara [no arancaria ninguna por falta de energia], y desde luego ver si tienes espacio en el gabinete para ambas tarjetas de video.

En cambio, con una sola tarjeta de video, requieres menos energia y de espacio no te preocupas.
Como poder, se puede.
Que funcione como pretendes que lo haga, puede que no, principalmente por el tema de los controladores, ya que es posible que tengas que trabajar con los de una de ellas.

Mi curiosidad es simplemente saber marca y modelo de la grafica que tienes ahora.
no se puede. no se activa la segunda salida

tengo un cf de r9 290, con una salida hdmi de una grafica y la otra de la otra grafica. si desactivo el cf la salida de la grafica que tiene una de las salidas, el monitor deja de verse

si esta activado el crossfire, entonces puedes tener hasta 8 salidas

asi que no, si no tienes SLI/crossfire solo te va a sacar salida de video por la tarjeta principal, la otra, aunque la detecte el SO se queda inactiva
Lo primero que debreías hacer es comentar que hardware tienes, no es lo mismo trabajar con gráficas 2016 que 2005.

Yo creo que no funcionarían de forma independiente, sino bajo el mismo controlador por lo que deberían estar conectadas entre si por SLI o CFX como bien te dicen.

También puedes explicar para que quieres hacer eso
A eso me refería. Como explica @the_gooseman, sólo tendrás señal de video por una de ellas pese a que puedes seguir aprovechándote del rendimiento de la segunda; dicho lo cual, es básicamente un SLI/XFire a estilo compadre.
Ñomo escribió:A eso me refería. Como explica @the_gooseman, sólo tendrás señal de video por una de ellas pese a que puedes seguir aprovechándote del rendimiento de la segunda; dicho lo cual, es básicamente un SLI/XFire a estilo compadre.

La gráfica es una gigabyte gtx 650 ti oc, respondiendo a tu pregunta anterior. En conclusión, si pusiera otra, sin capacidad de SLI/CF, ¿solo daría señal una? Entonces, si por ejemplo, haciendo uso de este concepto se usase para gaming, ¿habría más rendimiento? Por poner un ejemplo donde la gráfica haga uso.
ElAvispao escribió:Lo primero que debreías hacer es comentar que hardware tienes, no es lo mismo trabajar con gráficas 2016 que 2005.

Yo creo que no funcionarían de forma independiente, sino bajo el mismo controlador por lo que deberían estar conectadas entre si por SLI o CFX como bien te dicen.

También puedes explicar para que quieres hacer eso

El hardware no es muy reciente pero tampoco muy viejo.
Pues mi hermano me dijo de comprar una gráfica, le dije que al no poder hacer SLI no serviría y me entro curiosidad por aprender. Vamos, tampoco es vital pero oye, aprender algo siempre mola! [boing]
Gracias a todos por vuestra ayuda [360º] [360º]
10 respuestas