Más del 20% de los andaluces viven con menos de 25€/dia

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 32327.html

Dos de cada diez hogares andaluces viven con menos de 25 euros diarios. Un estudio de la Junta aporta que el salario mensual oscila entre 835 euros para los más desfavorecidos y 1.973 para los ingresos más altos. Sólo el 29,2 por ciento de las familias con menos recursos tienen ordenador. Estos datos pertenecen a la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) de 2005 que publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Centro de Estudios Andaluces, una entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia de la Junta, demandó datos más exhaustivos de la realidad andaluza y los ha publicado esta semana en su colección de estadísticas.

Los datos más relevantes son que el 21, 5 por ciento de los hogares andaluces disponen de unos ingresos inferiores a 9.000 euros; es decir, subsisten con 24,6 euros al día, sin contabilizar gastos de vivienda y similares. Por su parte, el 16,4 por ciento de estas familias percibió ingresos procedentes de rentas de capital y un 3 por ciento en concepto de propiedades arrendadas (la mitad que en el resto de España).

Lo único bueno de la noticia es que soy de los más favorecidos económicamente.......
Lo que no entiendo es que estando así y votando aun a LA PSOE ( no lo digo que sean malos , pero si no sirves , fuera)
Yo creo que hay mucho empleo sumergido y dinero en negro no declarado que por supuesto no sale en las estadísticas (en los pueblos aún más).

Yo no sé como es la situación en Andalucía pero mi madre es de un pueblo del centro de Extremadura y chocaba hace años ver que gente que vivía allí sin otro trabajo que no fuera el campo (y sin ser terratenientes o tener grandes fincas), tuviera grandes casas y buenos coches.

La mayoría te decían que trabajaban en el campo, algunos como un vecino decían que tenía ahorrado de cuando emigró a Alemania, por supuesto la mayoría hacían otro trabajillos por motu propio (albañiles, fontaneros, ganadería... no declaraban nada por supuesto) y muchos a su vez cobraban subsidios como el paro y el PER de entonces...

Muchos estoy seguro que cobraban en total un pastón majo de la cual la mayor parte no era declarada. Los gobiernos locales no hacen nada aunque lo saben, miran para otro lado a fin de cuentas mantener contentas a estas personas implican votos...
AlterElt está baneado por "troll"
Están viviendo como majarajás....[fin de la ironia]
Lo que ocurre que en dicho estudio no se refleja la economía submerguida que hay en Andalucía, que yo al menos tengo entendido que es brutal, y que prácticamente todo el mundo maneja algo de dinero en negro.
Galdos escribió:Lo que ocurre que en dicho estudio no se refleja la economía submerguida que hay en Andalucía, que yo al menos tengo entendido que es brutal, y que prácticamente todo el mundo maneja algo de dinero en negro.

Otro tópico como que todos somos graciosos o sabemos bailar sevillanas....mas dinero negro manejan otras comunidades y nadie dice nada,desde el narcotráfico de galicia,el mundo del calzado en La comunidad Valenciana o la industria farmaceutica en Cataluña
maponk escribió:
Galdos escribió:Lo que ocurre que en dicho estudio no se refleja la economía submerguida que hay en Andalucía, que yo al menos tengo entendido que es brutal, y que prácticamente todo el mundo maneja algo de dinero en negro.

Otro tópico como que todos somos graciosos o sabemos bailar sevillanas....mas dinero negro manejan otras comunidades y nadie dice nada,desde el narcotráfico de galicia,el mundo del calzado en La comunidad Valenciana o la industria farmaceutica en Cataluña

Confiesalo. TODOS os sacais un sobresueldo contando chistes y bailando flamenco en la calle.
Reverendo escribió:Confiesalo. TODOS os sacais un sobresueldo contando chistes y bailando flamenco en la calle

JAJJAAJJA....eehemm. Eto e uno que va y dise...xD

No, ya en serio. Maponk tiene razon, aqui hay dinero sumergido como en todos lados, pero no tanto como en otros lados...al menos eso pienso yo.

ByEs [buenazo]
En cualquier grupo de población con tierras y cultivos y ganadería hay economía sumergida. Sea andalucía ( que tiene mucho de eso) o Valencia. Agrosexuales que los llaman. Pidiendo ayudas sin parar y luego van en mercedes y tienen 50 empleados en temporada de recogida...

Saludos
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"

La mayoría de los que manejan dinero negro en Andalucía jamás estarán dentro de ese porcentaje.
dav_ está baneado por "Troll"
te parecera poco ...
Joder gente, que son 25€ al dia.....800 y pico al mes, no es un sueldazo, pero para una persona esta bien joder. Mi novia cuando empezó arabajar ganaba 600€....... y con eso tenia compañeras que vivian y tal. No se, la noticia seria que viven con 25€ al mes......
NaN escribió:Joder gente, que son 25€ al dia.....800 y pico al mes, no es un sueldazo, pero para una persona esta bien joder. Mi novia cuando empezó arabajar ganaba 600€....... y con eso tenia compañeras que vivian y tal. No se, la noticia seria que viven con 25€ al mes......

Que 800 y pico euros esta bien?. Hoy en dia ganar 1000€ es un sueldo bajo.
jita escribió:
NaN escribió:Joder gente, que son 25€ al dia.....800 y pico al mes, no es un sueldazo, pero para una persona esta bien joder. Mi novia cuando empezó arabajar ganaba 600€....... y con eso tenia compañeras que vivian y tal. No se, la noticia seria que viven con 25€ al mes......

Que 800 y pico euros esta bien?. Hoy en dia ganar 1000€ es un sueldo bajo.

Yo creo que eso de que está bien 800 euros será porque en realidad aquí poca gente joven (de 23-24-25 años...) sobrepasa eso, pa mi alguien joven cobrando 800 ya está muy bien, con que fijate el tema xD
Y lo peor de todo esto, es que luego votaran de nuevo a CHAVES.
Pregunta: ¿25 euros por persona al dia? ¿O 25 euros por hogar al dia?

Porque si es 25 euros por persona al dia, lo considero bastante bien.

Hombre, no como para pillarse un plasma de 40" y una ps3 pero yo creo que es un sueldo bastante digno con el que es imposible pasar hambre ni necesidad (administrandolo bien y siempre teniendo los pies en el suelo).

Ojo, digo esto si en ese dinero ya se le ha descontado los X euros del préstamo/hipoteca...
Sheu_ron escribió:Pregunta: ¿25 euros por persona al dia? ¿O 25 euros por hogar al dia?

Porque si es 25 euros por persona al dia, lo considero bastante bien.

Hombre, no como para pillarse un plasma de 40" y una ps3 pero yo creo que es un sueldo bastante digno con el que es imposible pasar hambre ni necesidad (administrandolo bien y siempre teniendo los pies en el suelo).

Ojo, digo esto si en ese dinero ya se le ha descontado los X euros del préstamo/hipoteca...

pero leer la noticia.....

Dos de cada diez HOGARES andaluces viven con menos de 25 euros diarios.
Pero es que aun siendo por personas es poco. Si una hipoteca se te puede poner en 1000€ tranquilamente. De que vives, del aire?. Habra de todo pero yo lo veo poco si tienes que pagar casa y mantener a una familia.

Hoy en dia 3 personas con 1600€ viven muy justos.
Yo cada día que pasa tengo que darle gracias a Dios,eso me lo gasto yo al día en tonterias........(tabaco,desayunos,loterías).....

para que os hagais una idea, la mayoria de los "paletas" cobran una gran parte del sueldo en negro, veraneo en Jaen y todos mis amigos albañiles estan asi, con una nomina de 700 euros y cobrando mas de 2000 euros al mes... con 24-28 años, una casa pagada sin hipoteca y un buen coche en la puerta...

Por no hablar de los que tienen olivos.... [mad]

Eso si los pocos que estan legales tienen sueldos mucho mas bajos que en Madrid.
maponk escribió:Yo cada día que pasa tengo que darle gracias a Dios,eso me lo gasto yo al día en tonterias........(tabaco,desayunos,loterías).....

Te dejas unos 800€ en tabaco, desayunos y loterias al mes? :O
y salir......pero si.....
Pues yo vivo con 16 euros al dia, pero soy estudiante :p. Y a lo de que habría que votar al PP. No se, pero me imagino a los andaluces con mas pasta pero en el google earth andalucia apareceria como mancha blanca(invernaderos) con puntos rojos(ladrillo). Venga apedreadme.
Reverendo escribió:
maponk escribió:

Confiesalo. TODOS os sacais un sobresueldo contando chistes y bailando flamenco en la calle.

Mierda, nos habeis pillado XD
manfreddy escribió:

para que os hagais una idea, la mayoria de los "paletas" cobran una gran parte del sueldo en negro, veraneo en Jaen y todos mis amigos albañiles estan asi,

Por no hablar de los que tienen olivos.... [mad]

No todo el mundo aquí es ""paleta"", amigos mios, rondando el cuarto de siglo, no llegan a 1000 euros ni de coña contando lo que cobran en b, en negro o como querais llamarlo, la nómina es de broma y sin vistas a poder ascender en el trabajo, no porque sean cazurros, sino porque no hay posibilidad, y unos cuantos ya se han pateao unos "cuantos" trabajos

Los que tienen olivos( en la capital poquitos conozco yo que tengan olivos que sean rentables), queda bien reflejadito para hacienda, créeme, tienes que pelearte para que en las lindes no te quiten olivas, ahora si te refieres a los que trabajan de estrangis...cada vez la gente se arriesga menos, como te pillen te crujen,no al jornalero, sino al que lo contrata, y cada vez hay más controles (afortunadamente)

Fucionario, Banca o Emigración...es lo que toca >.<!
24 respuestas