Más del 20% de pre-polis, positivo por drogas

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/1 ... 28703.html

PESE A TODO, NO SE LES PUEDE EXPULSAR DE LA ACADEMIA
Más del 20% de los aspirantes a policías sometidos a un test de drogas da positivo

* Interior hizo tests a 500 alumnos de la última promoción de la academia de Ávila

Entrega de despachos a los 2.600 nuevos policías el pasado mes de febrero, en Ávila. (Foto: EL MUNDO)

Entrega de despachos a los 2.600 nuevos policías el pasado mes de febrero, en Ávila. (Foto: EL MUNDO)
Actualizado lunes 18/08/2008 08:14 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
FERNANDO LÁZARO

MADRID.- La ecuación era difícil de resolver pero, por los resultados, no se ha acertado con la fórmula. Había déficit de policías en las calles y se ha doblado la oferta para formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado durante la última legislatura. Pero la capacidad del Cuerpo Nacional de Policía para formar a los nuevos agentes era muy limitada.

El aumento de las plazas no se ha visto correspondido en la misma proporción con un aumento de recursos en el Centro de Formación de Ávila, con un esfuerzo para mantener el mismo nivel de preparación anterior.

Así, la preparación de los nuevos agentes ha bajado de forma considerable. Por este motivo, las sorpresas en la academia de formación policial han superado las peores expectativas. Según explicaron a EL MUNDO fuentes cercanas a la propia academia, los responsables de la Policía Nacional decidieron someter a una parte significativa de los alumnos en prácticas a un test de droga, al denominado Drogotest. Y los resultados han asustado a todos.

La formación directa de los alumnos en la Academia de Ávila se ha visto reducida a la mitad

Las pruebas se realizaron a unos 500 de los 2.750 alumnos de la última promoción de Ávila. Esa cifra se consideró suficiente para sacar una extrapolación contundente de cómo están en ese espinoso terreno los futuros agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se les tomó muestras de orina y se les analizó el cabello. Más del 20% de los sometidos a estas pruebas dio positivo. Uno de cada cinco de los analizados había consumido sustancias estupefacientes. Ya en la anterior promoción se hizo un primer ensayo. El muestreo era inferior y los resultados apuntaron al 12% de positivos sobre los alumnos analizados.

Pero los resultados en esta última promoción hicieron saltar todas las alarmas entre los responsables policiales porque entienden que el muestreo es muy bueno, que el número de analizados y sus resultados sirven para elaborar un diagnóstico completo y llegar a una clara conclusión: existe un importante problema al que es difícil enfrentarse.

El reglamento no permite la expulsión inmediata de estos aspirantes, sólo la sanción académica

Y es que los que han dado positivo en los test no pueden ser expulsados directamente de la Academia policial. El reglamento que rige el funcionamiento de la escuela policial (del año 1980) no lo incluye como motivo de expulsión, aunque sí como falta muy grave. Pero al tratarse de aspirantes no se les puede "suspender del servicio", como a los policías. Sólo se les puede rebajar las calificaciones, descontarles puntuación. Pero no impide que sigan en la academia.

Ésta es una de las consecuencias de que durante los últimos años el aumento del número de plazas de la policía no se haya visto compensado con un aumento de medios para mantener el mismo nivel de formación policial que hace al menos seis años.

Miedo me da no sólo lo que harán en las calles estos, si no también los que vayan limpios( de droga) mientras se forman para volver cuando ejerzan.

Saludos
despues dicen que eso de que te pillen drogas y no te envian la multa porque se la quedan ellos son leyendas urbanas jajajaja ya me dirás...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Kojimasex escribió:PESE A TODO, NO SE LES PUEDE EXPULSAR DE LA ACADEMIA
Más del 20% de los aspirantes a policías sometidos a un test de drogas da positivo

Qué guay, ahora ya es oficial que vamos a tener 1 posibilidad entre 5 de que cuando te pare la policía, el que lo haga sea un yonki.

Que biba la policía!
La verdad es que es lo peor ver como tu empresa o gremio pierde calidad por unos descerebrados.

En la seguridad privada tambien he visto muchisima mierda, posiblemente aqui haya mucha mas que en cualquier otro trabajo. Y llevo solo un año...
No sé qué me indigna más si los drogatas o el sistema..
Det_W.Somerset escribió:
Kojimasex escribió:PESE A TODO, NO SE LES PUEDE EXPULSAR DE LA ACADEMIA

Qué guay, ahora ya es oficial que vamos a tener 1 posibilidad entre 5 de que cuando te pare la policía, el que lo haga sea un yonki.

Que biba la policía!

No es toda la población de policías, es de aspirantes, así que del porcentaje que tendrás en un futuro de posibilidades de que estos futuros policías te paren, el 20% de esos SÍ se quedarán las drogas que incauten xD.
Aunque bueno los de ahora son mas o menos parecido ^^
A mí me preocupa AÚN MÁS es como pasan el psicotécnico,debe ser de guasa...
Valnir escribió:No sé qué me indigna más si los drogatas o el sistema..

El sistema debería estar diseñado para protegerse de los yonkis. Por ejemplo, haciendo que cualquier yonki que se intente presentar a policía y lo pillen, se le prohíba de por vida el volver a presentarse a los cuerpos de seguridad del estado.

Pero bah, luego la peña te salta a los ojos como digas lo de que algunos se quedan con la droga que le quitan a los niñatos y tal...
Peklet escribió:La verdad es que es lo peor ver como tu empresa o gremio pierde calidad por unos descerebrados.

En la seguridad privada tambien he visto muchisima mierda, posiblemente aqui haya mucha mas que en cualquier otro trabajo. Y llevo solo un año...

¿Has visto los seguratas de la estación de renfe de Atocha? xDDD

Son lo más incívico y prepotente que he visto en mi vida.
que no se les puede echar de la academia? lo q les hacia yo es prohibirles ocupar cualquier cargo publico de por vida y que se lo hubieran pensado mejor antes de drogarse

son de chiste, como el que me vino amenazando porq coji unas servilletas ¬_¬
Corrosion-S escribió:
Peklet escribió:La verdad es que es lo peor ver como tu empresa o gremio pierde calidad por unos descerebrados.

Tu has visto a un vigilante dejarse su revolver en los baños de una estacion de servicio?

Y trabajando en calzoncillos y chancletas? [qmparto] XD
Una cosa, y tomando el mismo reglamento que la academia de la Guardia Civil (no se si sera el mismo que lo dudo....), si te meten una sancion grave o muy grave, no te hechan, te proponen para baja en el servicio, es el director de la policia y guardia civil el que te expulsa, mientras tanto, te quedas en la academia hasta que llegue la resolucion, y por lo menos en Baeza te suelen expulsar como vengas muy bebido o drogado....

Un saludo
colinero escribió:Una cosa, y tomando el mismo reglamento que la academia de la Guardia Civil (no se si sera el mismo que lo dudo....), si te meten una sancion grave o muy grave, no te hechan, te proponen para baja en el servicio, es el director de la policia y guardia civil el que te expulsa, mientras tanto, te quedas en la academia hasta que llegue la resolucion, y por lo menos en Baeza te suelen expulsar como vengas muy bebido o drogado....

Un saludo

y en la policia igual. Le doy poca credibilidad a la noticia pero bueno

toda esta gente que se ha cogido, que no ha sido tanta por amigos que han estado alli, estan pendiente de expulsion por el director general, esta gente que se le pilla drogada no sale de guardia ni de policia.

pero que vamos, que gentuza se cuela por desgracia claro esta
No sé en la policía y GC, pero en el ejército te daban varias oportunidades ¿no?

No sé, yo dentro de lo malo, expedientaba a los que dan positivo y les obligaba a un seguimiento de controles, al segundo, a la calle. Creo que estaría mejor que lo que dice la noticia.

saludos
No es nada nuevo, conozco a muchos policias y sobre todo guardias civiles que le dan al alpiste bastante
Yo le tengo dicho a más de uno que se presenta a policía que el día que apruebe avise, que me voy del país porque habré perdido mi fe en el sistema.

Como eso también digo que los que conozco (algunos muy bien) ya aprobados me hacen mantener la esperanza. [+risas]
Como te pillen con mierda los cojones juras cargo. Y que yo sepa de esos solo han dado positivo 22 tíos.

Edito ya he estado mirando. De 400 tíos dieron positivo el 2% en la anterior y ahora se habla de un 12%. Noticia filtrada que no viene del gabinete de prensa
Pero si sEmos el país number wuan en consumo de drojainas.
Cómo no van a salir casos de este tipo: agresiones de personas que estaban bajo los "defectos" de las drogas o lindezas como las de la noticia deberían no extrañarnos.

Veremos las consecuencias de las drojas en españoles de aquí a unos años, hamijos.Estemos al loro.

Asco de país.
Conozco gente que ha estado en la academia y dicen que es cierto, que algunos consumen dentro, aunque tenia entendido que si se les pillaba los expulsaban... ademas tambien gente que llega borracha a la academia, de robos entre compañeros, etc...

luego yo que no le he pegao una calada en mi vida a un cigarro me quedo fuera... si esque... bueno a la tercera ira la vencida!!
Hispanograna escribió:Conozco gente que ha estado en la academia y dicen que es cierto, que algunos consumen dentro, aunque tenia entendido que si se les pillaba los expulsaban... ademas tambien gente que llega borracha a la academia, de robos entre compañeros, etc...

luego yo que no le he pegao una calada en mi vida a un cigarro me quedo fuera... si esque... bueno a la tercera ira la vencida!!

De esos cojones nada y si tus amigos se encuentra a alguno consumiendo, parte por escrito. Es tan sencillo como eso.
Pues si, se tenian que pasar a todos por la piedra... pero que pasa? Esto como aquel capitulo en el que Homer se hacia camionero... que hacia cuando tenia sueño?

Estimulantes....

... pero claro, eran muchos... asi que tomaba... depresivos...

...y luego estimulantes... y lue.... pues eso.

El Gobierno deja que se cuele calaña a dolor.... ¿solucion? Mas policias!!!

...luego mas calaña?...

...pues mas policias!!!

Para que van a endurecer el codigo penal, o... nonono, más policia, más guardia civil, más numeros "para que la gente de a pie vea lo preocupados que estamos por la seguridad".... y luego te meten a esta gentuza...

Corrosion-S escribió:¿Has visto los seguratas de la estación de renfe de Atocha? xDDD

Que pasa, les has visto en el Burger King y no han recogido su bandeja despues de comer, eh? xDDD
No si al final, va a ser verdad que es mas honrado matar e ir a la carcel durante unos años, que ser policia.
Dricas escribió:Que pasa, les has visto en el Burger King y no han recogido su bandeja despues de comer, eh? xDDD

Casi, casi xDD

Más bien vi a uno levantarle la mano a un hombre que preguntaba nosequé sobre los billetes ¬_¬

Y cosas por el estilo. Pero eso me chocó un montón xD preguntar una cosa cualquiera y que te amenacen con zurrarte es como... :-| y claro, luego la palman nosecuantas personas porque infestan los cercanías de bombas, y no se coscan ni a la de cuatro.

Unos seguratas ejemplares, sí señor.
Esto estaba mas que claro, sino porque gran mayoria de multas nunca llegan, y digo gran mayoria porque de unos 7 u 8 amigos que tengo que les han pillado con el tipico porrillo, solo les ha llegado la multa de 301€ a 2... A mi me parece bien, prefiero perder una chinita y que se la fume el poli a que me casquen minimo 300€...
algún día evolucionaremos y legalizaremos las drogas blandas para perseguir ferreamente las verdaderamente dañinas, las duras. O mejor aún, me volveré a Holanda otro par de añitos, porque al paso que vamos, antes ilegalizamos el tabaco.
Nada nuevo.........siempre se ha dicho que los más golfos están dentro de la policía.........

Que sí,que son gente a las que respeto y muchos polis son buena gente,pero vamos me conozco a más de uno y de dos que actualmente son locales que vamos,que vergüenza les debería dar parar a unos pibes x fumarse un canuto(cuando ellos vendían hasta hace poco [+risas] )

saludos.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A ver si es verdad que se van a su casa sin jurar el cargo, para que piensen un poco antes de hacer la cosas, y de paso les señalen con el dedo cuando vuelvan [poraki]
Yo soy futuro opositor para la policia y me parece una verguenza esto. Vosotros creis q alguno de estos de lo q requisaran a los chavalines no se lo quedaran ellos. Deberian endurecer mas los controles para estas oposiciones, con esta noticia lo q ha hecho es la desconfianza de la sociedad mas hacia estos cuerpos de seguridad. La policia deberia actuar sobre estos personajes despues de esta noticia y votarlos , ya veremos si llego al psicologo y me dice q no doy el perfil encima eso q en mi vida he consumido. Nos estan dando mucho ejemplo la verdad.
Pues yo me voy a cagar en el diario el mundo. Por lo visto han pillado a 8 tíos, de los 4 se han largado y los otros a practicas no llegan, con la pedazo de ostia que les han hecho quitando 30 puntos, como mucho sacan 9 puntos y con eso no llegan ni a la puerta.
Yo no se de que os sorprendeis. Si España está a la cabeza en consumo de drogas, que esperais de nuestra policía??? A mi lo que realmente me gustaría es que hicieran también controles a los que ya son policías, eso si que iba a ser gracioso. Pero claro con el deficit de policías que hay como para ponerse exigente. En fin, THIS IS SPAIN.

Salu2
No me extraña lo más mínimo.
[]_MoU_[] escribió:algún día evolucionaremos y legalizaremos las drogas blandas para perseguir ferreamente las verdaderamente dañinas, las duras. O mejor aún, me volveré a Holanda otro par de añitos, porque al paso que vamos, antes ilegalizamos el tabaco.

Pues para mí evolucionar es tender a ilegalizar el tabaco, no permitir los porritos más de lo que ya está.

Taiyou
34 respuestas