Más detalles de Grand Theft Auto IV

Según comenta una conocida web española de videojuegos, Rockstar ha liberado nueva información sobre GTA IV:

- Niko Bellic (protagonista) tiene entre 35 y 40 años.
- Es un inmigrante ilegal, las consecuencias de una detención serán mayores que en anteriores entregas.
- Nos llevará una hora recorrer la ciudad de punta a punta.
- La actividad en la ciudad cambiará según las condiciones climatológicas y el momento del día, afectando esto a la dificultad de algunas misiones.
- Habrá metro, como en GTA3.
- 4 perspectivas jugables, podremos rotar la cámara con el stick derecho.

No especifican en qué medio de locomoción tardas una hora en recorrer la ciudad de punta a punta, pero sabiendo que es un poquito más pequeña que san andreas me imagino que será caminando...

Enlace a la noticia

Un saludo.
Muy buenas noticias, sigue informándonos que yo por lo menos te lo agradezco.

Salu3
David Ricardo escribió:- Habrá metro, como en GTA3.

Y yo que nunca he usado el metro ni el tren en ningun GTA, creo que se pierde la esencia de explorar la ciudad con tu 4x4 arrasando con todo XD . Otra cosa sería que una vez te metieses en el metro pudieses interactuar con los pasajeros.

Grandes noticias, gracias.
Txedi escribió:
Y yo que nunca he usado el metro ni el tren en ningun GTA, creo que se pierde la esencia de explorar la ciudad con tu 4x4 arrasando con todo XD . Otra cosa sería que una vez te metieses en el metro pudieses interactuar con los pasajeros.

Grandes noticias, gracias.

+1 Si eso de ir con el coche por la ciudad es GTA
¿ que se sabe del modo online? En que se basarán o que se deberá hacer?

Podria estar guay hacer batallas entre bandas jeje, cada uno con un barrio, algo asi como un monopoli, pero a lo bestia claro esta.
Muy buenas noticias. A ver si desvelan mas detalles.
yo solo digo que he pedido vacaciones para todo el mes de octubre, por dios que no se retrase xD
Buenisimo aver sid esvelan algo mas, una cosa te confirmo que lod e una ora de punta a punta es andando pork en coxe lo probe en el san andreas y en menos de media ora te lo cruzas, claro andando no lo rpobe me moriria en ello salu2^^
Los Santos (GTA San Andreas) tb tenia metro, aunk en vez de conectar puntos de la ciudad, conectaba en ferrocarril San Andreas.
Los Santos te lo recorrias en media hora corriendo, yo calculo que sera el doble de los Santos o el doble de San Fierro.
Me alegro lo de las adaptaciones segun el clima pork era un poco basto ver como en San Andreas en plena tormenta habia gente paseando en la calle, descapotables paseando, los pajaros como si nada... hasta las pu**s ni se inmutaban. Espero que influya en en el modo de conducir (un asfalto mojado da mucho juego)
¿Cuales son las 4 perspectivas de vision? En los anteriores GTA en 3D movias la camara con el Joystick.
No se... A mí este juego me huele a un aperitivo antes de GTA 5.

Despues de acostumbrarme al tamaño de San Andreas, tener disponible solo una ciudad me sabe a poco.

Lo que me gustaría que cambiara mucho es el comportamiento de los peatones, que sean más realistas;

En este sentido, habría varias cosas que retocar. Por ejemplo, que puedas hablar con cualquiera, e incluso establecer amistad, que tengan domicilio y trabajo, que haya quien vaya con prisas y quien no, que cuando les roben el coche o les agredan denuncien, que cuando ocurra algún evento a su alrededor miren o reaccionen de forma espontanea...

Pero sobre todo, 2 cosas (Que no quiere decir que me conforme con estas 2 cosas); Que los transeuntes dejen de comportarse como peces, ya que en anteriores GTA, al rato producirse un tiroteo o una explosión, volvian a la normalidad como si nada hubiera pasado. Y que cuando te des la vuelta los coches no desaparezcan (Esto era debido a la limitación de Ram de PS2).

Saludos.
haber haber haber!!!!!

Q me entere yo:

¿Como que sera un poco mas pequeño que San Andres? Pero que m****a es esta!

Yo habia oido que el mapa seria 15 veces mas grande que el ultimo GTA. Y ahora es un poco mas peke.. y solo una ciudad...

Todo se puede perdonar si la ciudad es al 100% real y si el metro es chulo chulo makanudo
Hombre, es algo más pequeño que San Andreas (que era brutal), lo cual no significa que sea pequeño. Además dicen que los escenarios serán mucho más apreovechados que en ediciones anteriores.
Sólo hay una ciudad pero dividida en cuatro distritos (5 tiene la NY real), pero todos estaremos de acuerdo en que NY no es una ciudad cualquiera en cuanto a tamaño.
Yo sigo manteniendo mis expectativas sobre este juego, que va es el que definitivamente me ha convencido para comprarme la PS3, aunque tendré que esperar hasta las navidades
[decaio]
El escenario de este GTA es mas pequeño que el del San Andreas pero es que antes te encontrabas un montón de terreno totalmente desaprovechado donde no había NADA... solo suelo y yasta por eso es mas grande... en este GTA IV todo está super poblado de detalles y vida.
Los d Meristation han probado la demo y aki nos dejan sus impresiones, muy buenas todas.

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=GEN&id=cw465cb7f442fb1&idj=cw42893e6f385e2&&iframe=1

La demo es la misma q la q mostraron hace unas semanas a los medios anglosajones, vamos q corre en una 360, m parece muy raro q todavia no haya salido nada d la version d ps3.

Si solo se han visto cosas d la version d la 360, es d suponer, q el juego ha sido desarrollado tomando como base esta consola, y q van mas adelantados con esta version q con la d ps3, mala cosa para nosotros, haber si Rockstar ofrece mas informacion al respecto.
hay una demo del GTA??..podian ponerla en el store de ps3.. :-p
Juanish escribió:Los d Meristation han probado la demo y aki nos dejan sus impresiones, muy buenas todas.

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=GEN&id=cw465cb7f442fb1&idj=cw42893e6f385e2&&iframe=1

La demo es la misma q la q mostraron hace unas semanas a los medios anglosajones, vamos q corre en una 360, m parece muy raro q todavia no haya salido nada d la version d ps3.

Si solo se han visto cosas d la version d la 360, es d suponer, q el juego ha sido desarrollado tomando como base esta consola, y q van mas adelantados con esta version q con la d ps3, mala cosa para nosotros, haber si Rockstar ofrece mas informacion al respecto.

Huele a retraso ...... espero que no sea así
A ver que tengan una demo que muestran en privado no significa que lo esten haciendo en base en xbox 360, en una entrevista en la rebista oficial de ps decias jurando y perjurando k se esta haciendo en base a ps3 pro sacaban la demo en la 360 pork su estructura esta mas avanzada en cuanto a experiencia con ella los desarrolladores y les costaba menos trabajo sacar la demo en la 360 y tambien juraban k saldrian las versiones en su dia el 19 o 11 de octubre creo recordar no stoy muy seguro lo pondra en el hilo de las fexas mirenlo.
Esperemos que con el blu-ray su capacidad de almacenamiento y la potencia de ps3 se lo curren porque si no es para matarlos [sati]
Pues ya que hay tanta capacidad de almacenamiento que lo doblen al castellano.
Lion_omega escribió:Pues ya que hay tanta capacidad de almacenamiento que lo doblen al castellano.

Uf yo pienso que el GTA mejor en su idioma...pero esos i unos Buenos subtitulos en castellano :-) como en las anteriores Sagas
evidentemente si a la prensa (que es a la que tienen que impresionar para que hablen bien) le ponen la version de 360 por algo será...
Las herramientas de desarrollo y facilidad de la arquitectura de la 360 es muy superior a la de la ps3.... por lo que hasta que no le vayan cogiendo el truco... tardaremos en ver el mismo juego mejor en la ps3 que en la 360.
Aparte un equipo de trabajo de M$ trabaja full time con los de rockstar.

yo esperaré a q estén las 2 versiones en la calle...
le echaré un ojo en casa de quienes la tengan... y me compraré la que vea mejor.

viendo ahora mismo los juegos q ambas consolas comparten.... no me queda casi duda q la de 360 será mejor. Pero esperemos.
No se trata de comparar con otras consolas ya que este es el foro de Ps3 y se debería hablar del GTA4 para esta consola.

ecuesta escribió:De momento supongo q la de 360 será mejor.

Pero ya que lo comentas, la ausencia de disco duro y las limitaciones del dvd frente al Blu-ray hacen que, de haber diferencias, la versión de Ps3 sea superior técnicamente.

Perdón por el offtopic

pene escribió:Uf yo pienso que el GTA mejor en su idioma...pero esos i unos Buenos subtitulos en castellano smile_:-) como en las anteriores Sagas

Sí, sin duda, además la traducción de la jerga americana al castellano es muy graciosa.

Salu2
Pero ya que lo comentas, la ausencia de disco duro y las limitaciones del dvd frente al Blu-ray hacen que, de haber diferencias, la versión de Ps3 sea superior técnicamente.

chorradas q sueltan las revistas sonyers...
sobre el bluray: un juego como GTA IV no llena un dvd..... a no ser que le metan musica o videos. Y hoy en dia ya las escenas no son videos.. sino q aprovechan el motor del juego.
La version de ps3 tendrá mas canciones para cuando vaya en el coche y listo.
y lo del disco duro en una tonteria como un castillo: tan solo hay q ver el resto de juegos de la 360... mucho mejores graficamente (como el gow)... o mas enormes y complejos (como el oblivion)....
este tipo de chorradas , como dije, son cosas que lanzan las revistas sonyers para convencer a la gente q la version ps3 será mejor.
La ps3 sin embargo tendrá los mismos problemas q el assasin creed....

bueno.. lo dicho... si la demo a la prensa es en 360 por algo será. Pero la autocomplacencia no os deja ver la realidad.
El juego pinta muy bien, y a pesar de que el mapeado sea algo más pequeño que en san andreas parece que va a lucir muy detallado (algo que personalmente prefiero en vez de una vasta extensión con menor detalle).

Necesito un gta nuevo YA [tomaaa]

PD: Vere las 2 versiones del juego (ps3-xbox360) y la que mejor luzca pá la buchaca [rtfm]
Sony está ayudando a Rockstar a desarrollar el juego.
Según dicen por aquí, en la PSM juran y perjuran que la base de desarrollo es la versión PS3.
Tener disco duro de serie y el formato Blu-ray es muy útil para un juego estilo GTA, otra cosa es que lo aprovechen.
Los únicos que pueden decir para que se usa o no se usa el espacio extra de Blu-ray en GTA IV son Take2 y Rockstar, y de momento no han dicho nada.

Por lo demás, recordar a los despistados que este es el foro de PS3 y que, si quieren discutir diferencias entre versiones o las ventajas de la consola que les ha comprado su madre, utilicen el foro multiplataforma o el de la consola correspondiente, que para eso están.

Reportado a moderación.

Viciux escribió:El juego pinta muy bien, y a pesar de que el mapeado sea algo más pequeño que en san andreas parece que va a lucir muy detallado (algo que personalmente prefiero en vez de una vasta extensión con menor detalle).

Date cuenta de que en San Andreas había bastante espacio vacío entre ciudades. En GTAIV se aprovechará más el espacio por lo que quizá tengamos un escenario "útil" mayor.

Y yo también estoy deseando que llegue octubre.

Un saludo
ecuesta escribió:

un juego como GTA IV no llena un dvd..... a no ser que le metan musica o videos.

y lo del disco duro en una tonteria como un castillo

Bien, si piensas de estas maneras yo ya no tengo nada más que decir.

Salu2.
Se sabe algo acerca de la BSO?
Reportado a moderación

Esto me hace gracia, es como diciendo "me chivo al profe!" en fin...
Jur...

Pero la autocomplacencia no os deja ver la realidad

Lo normal es que si es el foro de PS3, se hable de la versión PS3 y de la información que hay al respecto.

Y hablar de "comparativas", e incluso decir cual es mejor, entre versiones, cuando no se ha visto ni el juego... pues es bastante temerario.

Por favor, ceñiros al foro en el que estais... y ojo con las frases evangelizadoras.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Lo normal es que si es el foro de PS3, se hable de la versión PS3 y de la información que hay al respecto.

...es que es la versión de 360 Ferdopa, es la única que se ha mostrado por mucho que juren y perjuren las revistas uniplataforma :)
Lion_omega escribió:Esto me hace gracia, es como diciendo "me chivo al profe!" en fin...

...no se trata de chivarse si no de ayudar en la medida de las posibilidades de usuario a que no haya demasiado mal ambiente avisando a los mods de post problemáticos e incorrectos...yo reporto bastante y no me considero ningún chivato :)
Lo que esta claro como he dicho antes, si es verdad eso de que la plataforma base es la PS3, la mejor version sera la de PS3 eso que no lo dude nadie, y ya es de sobra sabido que si una compañia toma como base una consola, esa consola recibira la mejor version ( salvo casos extraños. )

Salu2. :)
...lo que debería estar claro es que si la plataforma base de desarrollo fuese PS3 todo el material distribuido a los medios sería de esa versión mientras no hay material de otras versiones :Ð
Tambien pueden haber enseñado nada mas que la version XBOX360 por que sea la que esta mas avanzada y a ellos le interese enseñar esta version por X motivos, no tiene porque ser la version XBOX360 la consola base, de todas formas lo descubriremos en unos meses, de eso si que estoy seguro.

Salu2. [sonrisa]
ecuesta escribió:

chorradas q sueltan las revistas sonyers...
sobre el bluray: un juego como GTA IV no llena un dvd..... a no ser que le metan musica o videos. Y hoy en dia ya las escenas no son videos.. sino q aprovechan el motor del juego.
y lo del disco duro en una tonteria como un castillo: tan solo hay q ver el resto de juegos de la 360... mucho mejores graficamente (como el gow)... o mas enormes y complejos (como el oblivion)....
este tipo de chorradas , como dije, son cosas que lanzan las revistas sonyers para convencer a la gente q la version ps3 será mejor.
La ps3 sin embargo tendrá los mismos problemas q el assasin creed....

bueno.. lo dicho... si la demo a la prensa es en 360 por algo será. Pero la autocomplacencia no os deja ver la realidad.

Cierren hilos y pestañas un xboxer anda suelto por el foro de ps3...
El motivo es que se aburre con su consola y necesita meterse en un foro de usuarios de PS3
Si le ven suelto avisen al moderador

saludos
yo tengo la xbox360 y la ps3 y ps3 forever!!!!
Hidalgo jr escribió:
Cierren hilos y pestañas un xboxer anda suelto por el foro de ps3...
El motivo es que se aburre con su consola y necesita meterse en un foro de usuarios de PS3
Si le ven suelto avisen al moderador

saludos

No es la primera vez que trata de cambiar el ritmo y el tema del hilo, y siempre cuando le quitan la razon o ve que la gente tiene mas razon siempre dice lo mismo:

ecuesta escribió:Os ciega el amor a sony !
la autocomplacencia es un error !

El fanatismo le tiene mas cegado a el que de lo piensa de los demas.

Sobre EL TEMA DEL HILO, esos son los mimos detalles que suele dar Rockstar en todas sus versiones de GTA, deberian de mojarase mas y hablar de un posible "ONLINE" y recapacitar ese precio de la edicion especial de 90 €urazos, que por mucho GTA que sea ... bueno van a vender igualmente de bien en ambas plataformas, como si ponen el juego a 100 € X-D

SALu2
Agente 09 escribió:Tambien pueden haber enseñado nada mas que la version XBOX360 por que sea la que esta mas avanzada y a ellos le interese enseñar esta version por X motivos, no tiene porque ser la version XBOX360 la consola base, de todas formas lo descubriremos en unos meses, de eso si que estoy seguro.

...me extrañaría mucho que hubiesen 2 versiones diferentes y que sólo se haya mostrado una, pero lo mejor es esperar como dices :)
Vaya pedazo de juego. Siempre lo diré confío plenamente en Rockstar y en Poliphony, son los dos únicos estudios que se que no me van a decepcionar con un juego. En este caso Rockstar no es que no me decepcione, esq cada vez me sorprende más...

mithra escribió:yo solo digo que he pedido vacaciones para todo el mes de octubre, por dios que no se retrase xD

No es por nada pero sale el 19 d octubre, así que solo vas a tener 11 días para jugar. No se, si te pillas las vacaciones para eso (como das a entender) pillatelas mejor en noviembre, o a partir del 19 no?

Salu2
37 respuestas