Mas dificil q peinar un calvo

Bueno me explico... [+risas]

Acabo de instalar linux Ubuntu 6.06.1 y bueno a primera vista muy bonito...Esta todo lo basico en diferente lugar,pero cuando intento ver una peli con el kaffeine ein? pues no me dice q esta encriptado el DVD... Pos claro no te jode, como la mayoria de DVDs comerciales... Oooh
Buenooooo pondre un video (divx o xvid no se) [decaio] pos nada un video tampoco...
Bueno por lo menos el TDT de freecom por usb lo ha reconocido nada mas instalar y coge 90% de los canales [amor] y con el SO de bill me tengo q pelear para q lo coga en una instalacion nueva...
Alaaaa el tdt Tampoco [mad] lo desconecto lo vulelvo a enchufar y nada ni put* caso que le hace ya...

Bueno el motivo del post es saber si alguien me echa una mano con este, que le tengo ganas y no se deja [chiu]

PD:Eso si el post escrito desde Kubuntu 6.06.1 [chulito] q ya es algo
dvd y divx buscate en guia ubuntu o en el wiki de ubuntu sobre los formatos restringidos o restricted formats que viene todo explicadito paso a paso para verlo... del tdt ni idea
Necesitas una libreria que por cuestiones legales no puede ir con la distro.
Te recomiendo que instales automatix, desde ahí si que se pueden instalar.

Pd. de todas formas hay un script en la propia distro que te lo baja.
No instales automatix. Muchos riesgos y pocos beneficios.
yanosoyyo escribió:No instales automatix. Muchos riesgos y pocos beneficios.

Tu crees?
Que riesgos tiene?
Hablo desde mi experiencia, lo instalé y las cosas que he instalado usandolo me han ido bien, pero siempre le queda la opción del script que lleva la propia distro.
llevo desde primera hora de la mañana intentando instalar los paketes *.deb de los codecs y el dvd y no me los instala el ark me dice q no tengo ese ¿path? y boton derecho "instalar paketes" tampoco me salta la consola pidiendome password y no me deja escribir ná...
Yo recomendaría también el automatix... es facil y si solo es para los códecs... no veo mayor problema.

yanosoyyo, dinos porque puede ser malo el automatix... mas que nada es porque tengo el 1, el 2, el bleeder y si hay algo realmente malo lo desinstalaria y dejaria de recomendarlo, pero esque lo hace todo tan facil que se te olvida que estas en linux...

Salu2!
Que manía con no leer nada y venir lloriqueando "joder, instalo el linux ese, Y NO ME VIENE CON TODO LO QUE QUIERO!!"

Acaso en Windows, recien instalado, puedes usar el TDT, ver divx, dvd o algo?

LEE y deja de llorar.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Portada
Psicho escribió:llevo desde primera hora de la mañana intentando instalar los paketes *.deb de los codecs y el dvd y no me los instala el ark me dice q no tengo ese ¿path? y boton derecho "instalar paketes" tampoco me salta la consola pidiendome password y no me deja escribir ná...

no es por nada... pero las cosas se instalan a traves de synaptic y apt al cual aconsejo que añadas los repositorios universe y multiverse en los que tienes TODO
avaloncio escribió:Yo recomendaría también el automatix... es facil y si solo es para los códecs... no veo mayor problema.

yanosoyyo, dinos porque puede ser malo el automatix... mas que nada es porque tengo el 1, el 2, el bleeder y si hay algo realmente malo lo desinstalaria y dejaria de recomendarlo, pero esque lo hace todo tan facil que se te olvida que estas en linux...

Salu2!

Pues no se que hara exactamente automatix (si mal no recuerdo antes lo que hacia era instalar X paquetes en el sistema) asique tampoco veo que ventajas tiene frente a un sistema creado por ti mismo (aptitude p0wA!)

Salu2!
Antes de nada gracias a los q aveis contestado con la idea de ayudar

He metido el repositorio 2 de la guia de ubuntu y despues de descargar sigue con q el dvd está encriptado

No hay una forma sencilla de instalar los .DEB (descargar fichero he instalar)

Retroakira unas puntualizaciones:
-Cree el ladron q todos son de su condicion

Veo q tu tampoco eres muy aficionado a leer,como puedes ver llevo desde la mañana intentando instalar los paquetes de los cojon** mi conexion a internet es por red con un portatil con una pcmcia q en el sitio donde estoy va a 56k con lo q cualquier palo de ciego me lleva mas de 1 hora y si llevas bien los calculos ya llevo unos cuantos tiros al aire.

Acaso eres el primo de zumo-sol de linux?
Si vas a postear algo q no sea esa gilipoll** q has puesto y sea para echar una mano,q en eso se basa el foro, o q haces aqui sino? Si te aburres salta a otro foro donde os la machaqueis unos a otros

Crees q si estuviera feliz y contento con M$ estaria 2 dias descargando el linux y "peleandome con el?

Si de algo me puedes acusar es de estar perdido con el tema de los comandos y la interactuacion con tu "primo pequeño" pero de no leer y no probar... cawento
Como te han dicho, lee la guia de http://www.guia-ubuntu.org, es MUY facil, es simplemente DIFERENTE a windows.

Por que has ido a bajarte esos .deb de no-se-donde?

Podrias haber abierto el gestor de software, algo basico de conocer en una distribucion linux y desde ahi tenias la vida solucionada para la gran mayoria de cosas...

Imagen

Eso es el gestor de software de Ubuntu en modo simple... para el modo avanzado abres Synaptic (en Ubuntu) o Adept (en Kubuntu) y activas los repositorios extras que no esten activados... y voila, mas codecs, mas programas, mas TODO.

Y si, todo explicadito en la guia ubuntu...
Ya le eche un vistazo cuando lo vi en la guia pero al no ver nada relacionado con los codecs lo descarté,pero si dices q hay puede estar la solucion lo miraré mas detenidamente

GRACIAS [beer]
Psicho escribió:Ya le eche un vistazo cuando lo vi en la guia pero al no ver nada relacionado con los codecs lo descarté,pero si dices q hay puede estar la solucion lo miraré mas detenidamente

GRACIAS [beer]
Sin animo de ofender...

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Instalar_codecs_multimedia

esta en PORTADA > Primeros pasos > Instalar codecs multimedia...

Que es lo que dices que has mirado? ¬_¬'
Psicho escribió:llevo desde primera hora de la mañana intentando instalar los paketes *.deb de los codecs y el dvd y no me los instala el ark me dice q no tengo ese ¿path? y boton derecho "instalar paketes" tampoco me salta la consola pidiendome password y no me deja escribir ná...

Como ya he dicho me lo he mirado descargado y no me deja instalarlos.Si alguien sabe por que, se lo agradeceria mucho

Gracias por vuestra paciencia [tomaaa]
JanKusanagi escribió:Sin animo de ofender...

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Instalar_codecs_multimedia

esta en PORTADA > Primeros pasos > Instalar codecs multimedia...

Que es lo que dices que has mirado? ¬_¬'

Tu lees algo?
Bueno Ya esta solucionado. [plas]
Lo comento para q a alguien le pase lo mismo pueda solucionarlo.
Despues de añadir el repositorio de la guia (es una guia, no un paso a paso,q es lo q me haria falta [+risas] ) he ido a adept "administrador de paquetes" y en modo experto buscar he instalar los paquetes del DVD y codecs [poraki] pero sin animo de ofender

PD:en la guia no pone q con el repositorio no se instala de forma automatica y hay q indicarle q lo haga
que hay que indicarle que haga que?

Creo que no has entendido nada, y si, en la guia explica todo.
avaloncio escribió:yanosoyyo, dinos porque puede ser malo el automatix... mas que nada es porque tengo el 1, el 2, el bleeder y si hay algo realmente malo lo desinstalaria y dejaria de recomendarlo, pero esque lo hace todo tan facil que se te olvida que estas en linux...

Salu2!

Supón que te acabas de comprar un piso. Obviamente, el piso está vacío, así que es poco útil mientras no lo decores. Tienes 3 Opciones:

1. Lo decoras tú mismo.
2. Le pides a alguien que te lo decore.
3. Aceptas la proposición de un desconocido para que él se encargue de decorártelo y tú te olvides de todo. Lo único que tendrías que hacer ser sería pagar los muebles.

La primera opción te va a costar un poco más pero el piso va a quedar a tu gusto. Es cierto que tendrás que salir corriendo de trabajar y que algún día tendrás que comer de bocadillo para poder sacar tiempo para elegir los muebles. Pero sabes que eso será temporal ya que luego disfrutarás tu piso el resto de tu vida.

La segunda opción es más cara que la primera (no sólo tendrías que pagar los muebles sino que, además, tendrías que pagar al decorador) pero te aseguras que (casi) todo quede como tú quieres. Y lo que no queda como tú quieres, quedará a gusto del decorador; que se supone que es alguien que tiene más experiencia que tú, así que su criterio debería tener cierto valor.

La tercera opción es, básicamente, una mezcla de ambas: alguien lo hace por ti y no tienes que pagar un plus añadido. El problema de esta opción es que tienes confiar en que el desconocido no se va a largar tan pronto le dés el dinero para pagar lo muebles, tienes que confiar en que el desconocido elija unos muebles que te gusten (ya que no va a consultarte nada), tienes que confiar en que ese desconocido no va a estrenar tu cama de matrimonio con una amiguita y, lo que es más importante, tienes que confiar en que ese desconocido no vaya a hacer una copia de la llave del piso y quedarse con ella. Pues este desconocido es Automatix.

Si, a pesar de todo, eres una persona confiada y no crees que vaya a pasar nada, una respuesta, ya sin alegorías:
Automatix es un programa que usa repositorios no oficiales para instalar los paquetes que cree convenientes. Linux es una virguería de la programación que lleva hasta límites insospechados la reutilización de código (comprueba lo poco que ocupa un Linux con KDE instalado y compáralo con Mac OSX o con Windows XP). Esa reutilización de código hace que las librerías de linux dependan unas de otras, por lo que cuando tú instalas un paquete, es posible que muchas de las librerías ya las tengas instaladas porque las requería un paquete anterior. Automatix, al usar repositorios no oficiales, puede dar problemas de dependencias por usar versiones de librerías distintas a las oficiales. Por ejemplo:
Quieres instalar xmms (un reproductor de música tipo Winamp).
El actual xmms depende, entre otras de una versión de libasound2 mayor que la versión 1.0.12. Si instalases los codecs de vídeo a través de automatix, podría darse el caso de que la versión de libasound2 que tuvieses fuera la 1.0.11; con lo que no te funcionaría el xmms.

PD: Si no me creeis a mí, deberíais buscar cualquier post de rurouni opinando sobre automatix. Y él es una de las "autoridades" del foro de Software Libre.Usa Ubuntu y lleva ya unos cuantos años en el mundillo de Linux.
Despues de toda esa parrafada offtopic, volviendo al tema principal:

Qué tiene de dificil peinar a un calvo, si los calvos están siempre peinados? Oooh

PD: opino como yanosoyyo, o usas sólo tu administrador de paquetes o no lo usas, pero mezclar cosas es buscarse problemas.
Psicho escribió:Bueno Ya esta solucionado. [plas]
Lo comento para q a alguien le pase lo mismo pueda solucionarlo.
Despues de añadir el repositorio de la guia (es una guia, no un paso a paso,q es lo q me haria falta [+risas] ) he ido a adept "administrador de paquetes" y en modo experto buscar he instalar los paquetes del DVD y codecs [poraki] pero sin animo de ofender

PD:en la guia no pone q con el repositorio no se instala de forma automatica y hay q indicarle q lo haga

Si quieres te hace la cama y todo :-|
JanKusanagi escribió:que hay que indicarle que haga que?

En la lista hay paquetes instalados y para instalar,los primeros se actualizan solos previo aviso y aceptacion, y los segundos solo se instalan si uno lo quiere y en consecuencia se actualizaran.Si añades paquetes a la lista no se instalaran, tendras la posibilidad de...

JanKusanagi escribió:Creo que no has entendido nada, y si, en la guia explica todo.

Este en lo cierto o no lo q he entendido a mi me sirve para ver los dvds y los videos.

Cita de otro forero de otro foro no relacionado:

Si quieres q alguien aprenda, enseña a dudar de lo que... [rtfm]

kornshell escribió:Qué tiene de dificil peinar a un calvo, si los calvos están siempre peinados?

[tadoramo] [qmparto] A eso se le llama mear pal cielo [oki]
PD: q fue antes el huevo o la gallina [fies]

Perdonar mi ignorancia "es mi primerito dia" cita de homer simpsom
q fue antes el huevo o la gallina

El huevo. Las mutaciones genéticas SOLO ocurren durante esa fase.

- ferdy
Que manía de dejar siempre al pobre gallo fuera de la ecuación [decaio]
Mhhh planteamiento curioso

Procesando......10%

Haciendo un punto y aparte, ¿programas tipo DVD shrink,DVD decripter?

Drivers para freecom TDT usb?
Paketes de drivers?

kornshell escribió:Que manía de dejar siempre al pobre gallo fuera de la ecuación

Tendra algo q ver el peine con la dificultad de peinar un calvo?
Psicho escribió:Mhhh planteamiento curioso

Procesando......10%

Haciendo un punto y aparte, ¿programas tipo DVD shrink,DVD decripter?

Drivers para freecom TDT usb?
Paketes de drivers?

Tendra algo q ver el peine con la dificultad de peinar un calvo?

Procesando apt: Leer lo que pone en la zona donde elijes los paquetes a instalar. Sí, esa que se llama añadir-quitar (o algo así)

Drivers en la página de la empresa o http://www.linuxcompatible.org

Fin de la ayuda, porque no usamos la búsqueda o guías
Gracias por responder pero mi pregunta era sobre nombres de programas, no donde los encuentro eso ya lo hare yo, para no instalar a lo loco y probar

y sobre los drivers y compatibilidad gracias por el link [oki]
para ripeo de dvd bajate el k9copy, es muy recomandable k tb t bajes el k3b, programa de grabacion, y asi podras integrarlos el uno con el otro...
kornshell escribió:Qué tiene de dificil peinar a un calvo, si los calvos están siempre peinados? Oooh

Me lo has quitado del teclado :)

Una cosa que nadie ha dicho, pero que por otro lado es importante.

Cuando te sale un terminal que te pide la Password... aunque parezca que no la estas escribiendo (no salen asteriscos ni nada) LA ESTÁS escribiendo... sencillamente de forma estándar esas cosas no producen salida por pantalla, así ya lo sabes para la próxima vez ;)

Un saludo, me alegro de que lo hayas conseguido, aunque ya te irás dando cuenta de que a fuerza de leer y de intentar las cosas, las cosas salen... casi en el 100% de los casos.
gracias por el dato dnkroz [beer]

Ahora me estoy peleando con la red,se me ha ido [decaio]
y por manazas ya no me va ni la consola (terminal)
voy a estar unas horas entretenido
[agggtt]
Define "ya no me va ni la consola", por favor.
Gracias por los programas exttasis

Cualquier comando q le meta me salta una ventana con "su ha devuelto un error"
¿Así, sin más? ¿No te dice que error devuelve?
que conosola devuelve ventanas ?? :O
Nada reinstalacion y listo [mad]
Pero la red sigue sin tirar para adelante y la primera vez q lo instalé me la cogio sin tocar nada como se configura una red ? Para q trabaje en linux y window$?
En serio, mira la guia-ubuntu, el 90% de tus dudas estarán ahí resueltas, como montar una red local con Samba.

Y no digas "me da un error", di el error que te da copiando la salida del error y dando la máxima información posible, o no te van a hacer ni caso, y es normal, cuando te duele el brazo no vas al médico y le dices "tengo un dolor. ¿solución?" sino que le explicas los síntomas, pues aquí es lo mismo.

Y ánimo ;)
gracias por el consejo pero como ya he dicho la ventena no dice nada mas.El error es devido a que he borrado la configuracion de la red a golpe de martillo para ver si reestablecia la connexion a internet por la red,despues de eso no me dejaba ni la opcion de modo administrador y por el terminal salia "su ha devuelto un error" nada mas por lo que he preferido hacer una copia de los paquetes instalados y empezar de nuevo. [decaio] [tomaaa]

Ahora estoy con el kUbuntu recien instalado y sin conexion a internet,ya q el linux se conecta en red con un portatil con PCMCIA Moviestar, pero ayer seconectaba sin problemas y hoy no.

la red solo la quiero para la conexion a internet no para intercabiar archivos,no necesito el samba. Muuuucha paciencia o alguien q me eche una mano [angelito]

PD:UFFF con la guia, el problema no esta en linux sino en el portatil con windows q no le da conexion [boing]
yo tengo el ubuntu en un portatil, y me conecto via wifi al router, para k chute internet tan solo debes de estar en el mismo rango de ip 192.168.1.1(ip router) y 192.168.1.2(ip portatil), ponerle la contraseña de la red wifi y especificar el tipo de encriptacion de la contraseña(sin formato ASCII), si estan los 2 pcś en el mismo rango y no puedes compartir conexion, tal vez sea k hayas activado el firewall de windows y por eso tu maquina, no ve a la otra y por tanto no puedes compartir conexion.

Te recomiendo k desde la consola del kubuntu, hagas un ping al equipo o al router que te comparte conexion, y asi vamos aclarando...

Si puedes ver al equipo, entonces pueden ser las DNS u algo k no hayas configurado correctamente en el kubuntu, si no lo ves, pues entonces es k no estas en la red...
Muchas gracias pero ya va (nose si sera q tengo mala o buena suerte)

[flipa] [reojillo] Nada tan sencillo como el "asistente para la configuracion de red" para solucionarlo

[lapota] Put* window$,¡quiero linux completo ya!(q facil es pedir [666] )

Yo tengo internet por pcmcia la opcion de poner un ruter o usar el portatil como tal me la he planteado pero...¿no seria lo mismo q la red por cable? ¿se podria configurar la wi-fi del portatil para q funcionase como ruter? ¿no seria mas complicado un portatil con conexion, conectado al ruter q a su vez conectara el de mesa(por el tema de la estabilidad)?

Gracias por la idea (cuidado con ellas q estan a precio de oro [boma] )
Menos mal q hay gente q no se le caen los anillos por ayudar [tadoramo]
Psicho escribió:Muchas gracias pero ya va (nose si sera q tengo mala o buena suerte)

[flipa] [reojillo] Nada tan sencillo como el "asistente para la configuracion de red" para solucionarlo

[lapota] Put* window$,¡quiero linux completo ya!(q facil es pedir [666] )

Yo tengo internet por pcmcia la opcion de poner un ruter o usar el portatil como tal me la he planteado pero...¿no seria lo mismo q la red por cable? ¿se podria configurar la wi-fi del portatil para q funcionase como ruter? ¿no seria mas complicado un portatil con conexion, conectado al ruter q a su vez conectara el de mesa(por el tema de la estabilidad)?

Gracias por la idea (cuidado con ellas q estan a precio de oro [boma] )
Menos mal q hay gente q no se le caen los anillos por ayudar [tadoramo]

Yo tengo internet por pcmcia. La opcion de poner un router o usar el portatil como tal me la he planteado, pero...¿no seria lo mismo q la red por cable?, ¿se podria configurar la wi-fi del portatil para que funcionase como router?. ¿No seria mas complicado un portatil con conexion, conectado al router q a su vez conectara el de mesa(por el tema de la estabilidad)?

No, solo recibe, no envia en ningún momento fuera de los paquetes al router por wifi (eso sería un AP). O usas cable o wifi, pero nada de inventos extraños, según leo aquí. Al no ser qué digas otra cosa

Y pon comas y puntos que casí me da algo
[ok]
Psicho escribió:El error es devido a que he borrado la configuracion de la red a golpe de martillo para ver si reestablecia la connexion a internet por la red

¿Eso me lo he saltado o no lo has escrito antes? El error no te dice nada más pero sabes qué lo ha causado, y creo que no lo has nombrado en ningún momento, corrígeme si me equivoco.
Psicho escribió:Menos mal q hay gente q no se le caen los anillos por ayudar

En fin.
amuchamu escribió:¿Eso me lo he saltado o no lo has escrito antes? El error no te dice nada más pero sabes qué lo ha causado, y creo que no lo has nombrado en ningún momento, corrígeme si me equivoco.

todo lo q edito lo pongo a continuacion de lo anteriormente he escrito, no cambio nada con animo de molestar ni quedar por encima de nadie,e intento explicarme lo mejor posible,de no ser asi, iria en contra mia,ya q no obtendria la ayuda que solicito.Conclusion si esa puntualizacion esta en la parte de abajo del post, sera culpa mia. [snif]

Snakefd99cb escribió:No, solo recibe, no envia en ningún momento fuera de los paquetes al router por wifi (eso sería un AP). O usas cable o wifi, pero nada de inventos extraños, según leo aquí. Al no ser qué digas otra cosa

AP? te refieres a Punto de acceso Wi-fi?he visto pens zapa con un programilla con esa opcion...Tendre q mirarme ese tema para mi portatil... Pero me temo, q el problema va a ser q la pcmcia al ser extraible, no guarda la configuracion de red y de ser asi, no seria una solucion.

Snakefd00cb escribió:No, solo recibe, no envia en ningún momento fuera de los paquetes al router por wifi

Supongo q quieres decir q la opcion del router no es valida¿no?
Psicho escribió:

todo lo q edito lo pongo a continuacion de lo anteriormente he escrito, no cambio nada con animo de molestar ni quedar por encima de nadie,e intento explicarme lo mejor posible,de no ser asi, iria en contra mia,ya q no obtendria la ayuda que solicito.Conclusion si esa puntualizacion esta en la parte de abajo del post, sera culpa mia. [snif]

AP? te refieres a Punto de acceso Wi-fi?he visto pens zapa con un programilla con esa opcion...Tendre q mirarme ese tema para mi portatil... Pero me temo, q el problema va a ser q la pcmcia al ser extraible, no guarda la configuracion de red y de ser asi, no seria una solucion.

Supongo q quieres decir q la opcion del router no es valida¿no?

AP me refiero a un punto de acceso que funciona por RJ, la cual se reparte o se utiliza en un solo equipo

La conexión por pcmcia la guarda el sistema, no el cacharro
De nuevo sin red [buuuaaaa]
Ya se la configuracion se guarda en el portatil, no en la pcmcia.¿Al quitar la pcmcia, cuando estoy apagando,se borrara la configuracion o es por el window$ q asigna una ip de red en cada sesion?

Pd:Ya ha vuelto.he arrankado el window$ en el de mesa [reojillo] ,sin tocar nada,solo comprobando q hubiera red,ha vuelto.He regresado a linux...listo [looco] No entiendo nada,si algun iluminado me lo explica le invito a unos cortos,q leches a un barril entero. [+risas] [beer]

Pd2:el punto de acceso ya lo tengo por rj, gestionado por window$.¿Lo q comentas no es, un AP por wi-fi,ya q en tu opinion es mas estable en mi situacion?
Lo que ocurre es que hay gente no-informática le importa 3 pepinos lo estable/inestable/seguro que sea algo, mientras sea fácil y rápido.

Ubuntu se ha convertido en un genial sistema operativo para la gente que no está todo el día pegado al PC, sustituyendo a windows en muchos casos. Conozco ya a varias personas "normalitas" por recomendación mía que usan ubuntu y están encantados.

Sin embargo, no les puedo decir que se recompilen el kernel o se instalen paquetes a mano, que les va a ir mejor, porque no solamente no saben lo que es, sino que no tienen ni tiempo ni ganas. Le da igual que el equipo vaya un poco más lento o la filosofía de "libertad" no sea la misma, ya que ellos sólo lo quieren para navegar, chatear, escribir...y es lógico.

El que sea informático avanzado obviamente no usará automatix, pero es que no es un script pensado para ese tipo de gente. Los avanzados tal vez incluso ni se decanten por ubuntu, sino por gentoo, ya que estamos.

Automatix es para lo que es, y cumple con lo que promete. Luego si quieres o no personalizar más tu sistema es cosa tuya. A mucha gente le viene de perlas que un script le instale todo lo que necesita, independientemente de las librerías, repositorios y cosas raras que a poca gente le importa.

Así como hay gente que pasa de montarse la casa a su gusto, bien porque le da igual, bien porque no tienen dinero. La diferencia con el ejemplo, es que mientras en el caso de la casa, casi nadie se despreocuparía por los muebles, en ordenadores casi nadie se preocupa por tenerlo a su gusto. La gente "normal" le da igual eso, mientras funcione.Y es que no todos tenemos la vena informática.

Un sistema tiene que ser personalizable, pero también accesible a gente que "pasa 3 kilos" de personalizar/optimizar nada. Conozco a muchos que tienen el windows xp con el menú inicio y el wallpaper tal y como viene, y tan frescos, y no por ello son peores personas...
Psicho escribió:Retroakira unas puntualizaciones:
-Cree el ladron q todos son de su condicion

Mucho no debes haber buscado:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Instalar_codecs_multimedia#Reproducir_DVD_comerciales
Zor escribió:Automatix es para lo que es, y cumple con lo que promete. Luego si quieres o no personalizar más tu sistema es cosa tuya. A mucha gente le viene de perlas que un script le instale todo lo que necesita, independientemente de las librerías, repositorios y cosas raras que a poca gente le importa.
El problema es que librerías y repositorios no son "cosas raras". Y si automatix te instala un mplayer que puede dar conflictos de dependencias con tu amaroK, flaco favor te está haciendo.
47 respuestas