Mas dudas NTSC/PAL...AYUDA!!

Más dudas de NTSC/PAL, las voy a listar:

-¿Las lentes tanto de las consolas NTSC como de las PAL eran las mismas?.
-¿Si se hace correr un juego en una región que no es la suya la calidad gráfica del juego baja?,¿es saludable para la lente hacer esto?.
-¿Si son las mismas lentes porqué si se trata de hacer correr un juego en una región que no es la calidad gráfica baja (si es que lo hace)?.
-¿Cuando hacían un juego tanto en versión PAL como en versión NTSC que aspectos del desarrollo del juego cambiaban ¿ debían rehacer todo el juego desde el comienzo codificandolo con respecto a la región, o era exactamente el mismo juego con una codificación diferente?.
-¿Si era exactamente el mismo juego solo con una diferente codificación, porque se pierde la calidad gráfica, al pasar un juego de una región a otra?.
-Finalmente los CD que se encargan de forzar el arranque de los juegos en consolas de diferente región, que acción realizan para este fin?. ¿Igualmente son saludables para la lente de la DC?.

SALUDOS A TODOS!.

PD. Mi consola es NTSC-U
sebasrl092 escribió:Más dudas de NTSC/PAL, las voy a listar:

-¿Las lentes tanto de las consolas NTSC como de las PAL eran las mismas?.
-¿Si se hace correr un juego en una región que no es la suya la calidad gráfica del juego baja?,¿es saludable para la lente hacer esto?.
-¿Si son las mismas lentes porqué si se trata de hacer correr un juego en una región que no es la calidad gráfica baja (si es que lo hace)?.
-¿Cuando hacían un juego tanto en versión PAL como en versión NTSC que aspectos del desarrollo del juego cambiaban ¿ debían rehacer todo el juego desde el comienzo codificandolo con respecto a la región, o era exactamente el mismo juego con una codificación diferente?.
-¿Si era exactamente el mismo juego solo con una diferente codificación, porque se pierde la calidad gráfica, al pasar un juego de una región a otra?.
-Finalmente los CD que se encargan de forzar el arranque de los juegos en consolas de diferente región, que acción realizan para este fin?. ¿Igualmente son saludables para la lente de la DC?.

SALUDOS A TODOS!.

-Las lentes me imagino que son iguales, aunque siempre he odido decir que en las ntsc son mejores
-Si cargas un juego ntsc en una consola pal sin usar un disco de carga adecuado se vera a 50hz lo cual es una putada bien gorda.A la inversa, casi todos los juegos pal se verian a 60hz, salvo un par de excepciones como el RE code veronica y el skies of arcadia
-ni idea....
-Normalmente eran el mismo juego, solo que re-adaptados al sistema PAL.Si traia selector eran iguales, si no lo traian, siempre eran peores las conversiones PAL como el Virtua fighter 3 o Sega Rally 2, muy superiores en NTSC que en PAL.Luego algunos juegos eran modificados en su contendido, aunque ocurre en pocos casos
-No pierden calidad grafica propiamante dicha, solo que no es lo mismo que un juego corra a 60hz que a 50hz, por eso algunos juegos pal parecen peores que sus homonimos NTSC porque se ven menos fluidos
-Hace que la consola "lea" los juegos-No se que metodo usara pero su fin es ese, como si fuera un chip multiregion pero en CD.Decian que los juegos en formato CD jodian la lente, pero la verdad, yo llevo años usando CD loaders y mi consola va de lujo

saludos
De la lente no te preocupes, sobre la calidad gráfica, no baja ni sube, es exactamente igual en ambos y lo de la región es cambiar un dato en la producción del juego, no hace falta reprogramar nada :)
Yo tengo dreamcast japonesas y pal y la verdad que llevan la misma lente de hecho se las he intercambiado y van bien. Por ahi dicen que hay un modelo japones que es distinto que biene mejor refreigerado, pero ese no le he visto y trae otro lector creo que era un yamaha.
Scatsy escribió:De la lente no te preocupes, sobre la calidad gráfica, no baja ni sube, es exactamente igual en ambos y lo de la región es cambiar un dato en la producción del juego, no hace falta reprogramar nada :)
Aque te refieres con cambiar un dato en la produccion del juego y que no hace falta programa para nada..!!!?? me puedes explicar eso porfas..lo que pasa que tengo un backup del juego de "Neon Genesis Evangelion NTSC-J" ..si arranca y todo pero nadamas se queda en el principio del juego, y me sale un mnj en JAPONES que no se que conos dice.y trato de darle STAR y nada y tambien e intentado con los otros botones y no hay resultado m regresa al menj en japones que sigo sin entender..Aver si me pueden echar una mano con esto..Gracias de antemano Salud2
4 respuestas