Más dudas post-instalación...

Bien, ya he conseguido instalar Ubuntu 6.06 32bits, poner los drivers de mi Ati, instalar Automatix y quitar algunos programas. esto marcha :)

Pero sigo teniendo muuuuuchas preguntas XD:

1. Noto que va algo lento... Me va mejor Windows XP con WindowBlinds y todo, es normal? Me he dejado algo por configurar? La Ati está correctamente instalada, la he probado con el warsow y va de vicio [babas]

La lentidud la noto, por ejemplo, al cambiar de pestaña en Firefox, hay un miniretraso apreciable, al igual que si abro los menús de arriba y voy cambiando rápido, noto como los iconos tardan un poco en cargar.

2. Cómo puedo editar el grub para quitar opciones de arranque? Porque ahora tengo la 23 y la 25, y me gustaría quitar la 23, aparte de que me sale duplicado lo de Microsoft Windows XP Professional.

3. Puedo eliminar las carpetas y todo lo relativo a la 23 del kernel? Uso la 25, así que no creo que lo necesite. Además, no megusta tener coas inservibles por ahí XD

4. Cómo puedo leer/escribir en una partición NTFS de un disco duro Sata?

5. Hay alguna manera de poder activar cosas de la gráfica como Antialiasing, filtros y demás?

6. Hay alguna alternativa decente a Leechget y a Ace Money en GNU/Linux?

7. Los gDesklets que me ha puesto el automatix son bastante malos... Nada que ver con los que he visto en capturas de por aquí. Además, no me leen ni temperaturas ni ventiladores. He visto su web y hay exactamente los mismo para descargar. Hay más sitios de dónde conseguir más? Y hay solución para lo de la temp y los ventiladores? En windows usaba Everest con muy buen resultado.

8. Para instalar un tema, he visto los que hay en gnome-look. Cuáles se usan, GTK o GDM?

9. Hay algún plugin para xmms que sea de DSP?

10. El arranque me parece muy lento... Hay forma de que arranque más rápido? He leído sobre lo de quitar servicios, pero me parece un poco cutre, ya que Windows arranca con mil servicios activados bastante rápido...

11. Los iconos que trae Ubuntu para Firefox y Thunderbird son feos a matar; con lo guapos que son los originales XD Cómo los puedo cambiar por los de verdad?

12. Pese a instalar automatix con un programa que corrige lo de las fuentes en internet, sigo viendo bastante mal EOL. Hay más opciones?

13. Mi monitor es de 1280x1024, y a esa resolución se ve todo bastante pequeño, pero en Windows con Firefox lo podía corregir. Pero en Ubuntu, hay algunas webs que o se ven las letras muy pequeñas, casi para linces, o se ven enormes, para topos XD. Alguna idea?

14. Otra vez, mi monitor es TFT, y en Windows había una opción llamada ClearType que en teoría mejoraba la visión de las letras en estas pantallas, pero a mi parecer hace todo lo contrario. Creo que alguna opción similar viene activada en Ubuntu, porque veo las letras algo borrosas. Se puede corregir?

Creo que de momento es todo XD Sé que la lista es larga, pero cualquier respuesta será de gran ayuda :)

Salu2!
Uff... que montón de preguntas... te veo interesao...

Mirate estas webs, por que seguro que encontrarás respuesta a esas preguntas y a muchas más que te surgiran por el camino...

http://www.guia-ubuntu.org
http://www.ubuntu-guide.org
http://www.ubuntuforums.org

1.- elimina algunos servicios del arranque (servidores web, MTAs, y cosas así que no uses)

2.- elimina los paquete de las subversiones del nucleo que no quieras. Edita grub mediante
sudo gedit /boot/menu/grub.lst

3.- Idem de 2

4.- Haz una búsqueda en el foro, estoy seguro de que alguien lo comentó hace un tiempo y se comentaron diferentes soluciones.

5.- No estoy muy seguro, pero deberías mirar la configuración del archivo /etc/X11/xorg.conf y algún manual por internet que te diga más o menos como hacer lo que quieres.

6.- AceMoney tiene versión para linux (según he leido en la web) pero prueba gnuCash... aunque no se si se parece a lo que quieres.

7.- Busca información sobre lmsensors que es la librería que se encarga de esas cosas.

8.- Los de GTK son para las "ventanas" en sí. Los de GDM son para el gestor de entrada (en el que te pregunta el user y el pass)

9.- Ni idea... Conoces algo así en windows para winamp?¿

10.- Quita servicios... windows no carga un servidor de webs ni un servidor de bases de datos en el arranque...

11.- En sus respectivas webs tienes iconos hasta artarte xD busca y seguro que encuentras algún tema que te guste :)

12.- Aquí no te puedo ayudar

13.- Como solución intermedia usa Control++ para ampliar y Control+- para reducir las letras en firefox

14.- Aquí tampoco te puedo ayudas... a mi se me ve todo bien en la pantalla del portatil, pero mira en las opciones de pantalla... algo vendrá, digo yo...

Saludos!!! y enhorabuena por tu migración a soft libre :)
flamel, mil gracias por contestar, sé que debe dar pereza responder a tantas preguntas juntas, pero con que alguien responda a una y así sucesivamente, lo acabaré sacando :)

Voy a seguir cacharreando, a ver si consigo algo XD

salu2
2 respuestas