Mas dudas sobre Linux

O sea,que entonces es problema de hardware.Y yo que creia que era porque se overclockeaba con un software guarro...[tomaaa]
Pues muchas gracias a los dos :)
Saludos!![bye]
Parece interesante este hilo y este foro, lastima que hay ciertos comentarios que lo estropean, parece ser que aqui la gente tiene que haber nacido aprendida porque te sueltan unas contestaciones que te quedas a cuadros y da cosa preguntar por no molestar a los que creen que saben mucho....

Pd: se estan rifando unos numeros y hay alguien que tiene todas las papeletas para llevarse el premio al peor EOLIANO del mes...
quien se de por aludido lo siento por mucho por el

A lo que iva... ThePredator dice que esta verde un poco en el tema, vereis... yo estoy aun semilla en el tema Linux, etc.
¿DOnde o como conseguir linux para iniciarse? ¿donde consigo informacion tipo guia de uso, etc?

saludos
omg ahora dacosa! hay migracion desde el foro de hardware o q? [qmparto]

linux lo puedes conseguir desde las webs de las distros, la infor y los manuales tb

una muy sencilla para venir desde windows es xandros, desde su web tienen un torrent para descarga gratuita, te resultara mas facil porque tiene mas aspectod e win, pero toda la funcionalidad y los entresijos de un linux

otras mas estilo clasico y buenas par ainiciarse son mandriva y ubuntu
ElChabaldelPc escribió:omg ahora dacosa! hay migracion desde el foro de hardware o q?
Si es que poco a poco van liberando sus mentes...:).

dacosa tío, en este mismo hilo como en mil más tienes lo que buscas. Si quieres empezar con alguna distribución Linux facilita cualquier de las que te ha dicho ElChabal te vale, aunque yo quizá no optaría por Xandros puesto que es "menos conocida" por estos lares, aunque te vale igualmente.

Qué bueno ver a más gente por aquí!

Salu2!
Bueno, tengo diversas dudas de novato en Linux (estoy usando Mandrake 10.3)..., espero que me podáis ayudar:

1)-¿Qué reproductor de vídeo me recomendáis? He probado el Tótem que me viene con la distro y no me convence del todo. Busco sobre todo algo que tenga compatibilidad con mkv y ogm (¿hay códecs de para este tipo de archivos en linux? lo digo porque el tótem en los mkv sólo me reproduce el vídeo, pero nada de sonido ni de los distintos streams)

2)-¿Hay firewalls para Linux?

3)-¿Hay alguna versión de BT o eMule para Linux?

4)-¿Es normal que la imagen se vea en Linux algo `achatada´ (como si fuese cóncava). No es en absoluto molesto, pero me da la sensación de que la imagen no se ve tan recta como en Windows. Uso una ATI Radeon 9200 en un monitor Philips de 17º.

Bueno, nada más, muchas gracias a los que leáis esto, y lo siento si algunas preguntas os parecen de preescolar, pero apenas acabo de empezar.
Atolm escribió:1)-¿Qué reproductor de vídeo me recomendáis? He probado el Tótem que me viene con la distro y no me convence del todo. Busco sobre todo algo que tenga compatibilidad con mkv y ogm (¿hay códecs de para este tipo de archivos en linux? lo digo porque el tótem en los mkv sólo me reproduce el vídeo, pero nada de sonido ni de los distintos streams)

Hay muchos reproductores, yo ahora mismo uso el mplayer. Cuanto a los mkv ni idea, ya que nunca he tenido alguno, y los ogm nunca me han dado problemas.

Atolm escribió:2)-¿Hay firewalls para Linux?

Si, el propio kernel trae uno de serie, se llama iptables

Atolm escribió:3)-¿Hay alguna versión de BT o eMule para Linux?

El substituto del eMule pueden ser el aMule, o el MLdonkey. Y para BT tienes el bittorrent (cliente oficial), bittornado, Azureus...

Atolm escribió:4)-¿Es normal que la imagen se vea en Linux algo `achatada´ (como si fuese cóncava). No es en absoluto molesto, pero me da la sensación de que la imagen no se ve tan recta como en Windows. Uso una ATI Radeon 9200 en un monitor Philips de 17º.

Que raro :-?
Yo de ti ajustaba el monitor y fuera problemas.

Salu2
el vlc reproduice bien mkv, el mplayer tb pero neceistas unos codecs

la pantalla deformada quiza sea por la frecuecnia de refresco [mad]
ElChabaldelPc escribió:omg ahora dacosa! hay migracion desde el foro de hardware o q? [qmparto]

linux lo puedes conseguir desde las webs de las distros, la infor y los manuales tb

una muy sencilla para venir desde windows es xandros, desde su web tienen un torrent para descarga gratuita, te resultara mas facil porque tiene mas aspectod e win, pero toda la funcionalidad y los entresijos de un linux

otras mas estilo clasico y buenas par ainiciarse son mandriva y ubuntu

Migracion? jejeje
Es que siempre viene bien aprender otras cosas porque cre que hay que provar de todo para luego poder opinar sabiendo lo que se dice.
Muchas gracias por la informacion ElChabaldelPc X-D

saludos maquina
Bueno, los problemas que me da el reproductor con mkv son si el vídeo usa el códec de sonido MPEG4-ACC, porque no suena y no me reconoce los distintos streams (tanto audio como subtítulos) mientras que con los mkv que están en ogg vorbis no tengo ningún problema. ¿Alguna sugerencia? Imagino que me faltará un códec o algo, pero es extraño porque el reproductor en las propiedades del vídeo identifica correctamente el códec...
Tanto como con kaffeine como con Tótem.
usa el apt get y bajate faad2
luego descarga el plugin para totem y y aesta [oki]
61 respuestas
1, 2