Mas empresas tocadas por la crisis (mal rollo)

Expediente de regulación en las plantas de Balay en Zaragoza

El fabricante de electrodomésticos BSH Balay ha presentado ante la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón un expediente de regulación de empleo (ERE) de 46 días laborales para la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.578 trabajadores, que se aplicará a lo largo de 2009. Fuentes del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Ejecutivo autonómico han informado que la empresa justifica el ajuste laboral por "causas productivas". La autoridad laboral cuenta con un plazo de quince días para decidir si aprueba una medida que afecta los 1.171 trabajadores del centro de Montañana y a los 407 de La Cartuja, ambos en Zaragoza. La empresa, que en los próximos días comenzará a negociar con los sindicatos los términos del expediente, presentó el ERE después de que no lograr un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.

La caída de la publicidad reduce a la mitad los beneficios de Antena 3

El grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 91,02 millones de euros en 2008, un 54,5% menos que los 200,03 millones del ejercicio anterior, lastrado por la caída de los ingresos publicitarios. Según ha informado a la CNMV, los ingresos netos del grupo se situaron en 833,4 millones de euros, un 18% menos. La razón es que el mercado publicitario en medios convencionales, su principal fuente de ingresos, cayó un 11% en 2008. Asimismo, ha influido en este apartado la salida de Unipublic del perímetro de consolidación, 16,4 millones, con los que el descenso habría sido del 16,7%.

Saab, al borde de la insolvencia

La prensa de Suecia coincide hoy en anunciar que el fabricante de automóviles Saab, filial del grupo estadounidense General Motors, está a punto de presentar una declaración de insolvencia ante su práctica quiebra económica. Los medios destacan que, pese a todo, la producción de automóviles de la marca, que emplea a 4.500 personas en Suecia, continuará bajo la dirección de un administrador de insolvencias. Al igual que en Alemania en el caso de Opel, GM había solicitado ayudas financieras de las autoridades suecas para salvar a Saab, empresa en venta desde 2008, aunque sin presentar ningún plan concreto para garantizar su futuro.
Lo de saab acabo de leer que se confirma :(.

Saludos
Lo siento por los trabajadores de Antena 3, pero no me da pena esta escoria de cadena.

Saludos! [bye]
En cuanto a lo de la balay hace tiempo que se veia venir.

Conozco a varios trabajadores de empresas muy dependientes de la Balay (Logística) y dos de ellos han sido despedidos por falta de trabajo.

Es decir el problema con estas grandes empresas no sólo es para ellas, sino también para las empresas que se dedican a darle servicio.
Por lo que lei hace tiempo todas las cadenas de tv privadas estan en una situacion bastante mala. A ver si con un poco de suerte solo queda la 2.
un saludoa todos¡¡
Pintan bastos, chavales.

El problema no es que tal o cual empresa grande se vaya al garete, que tambien, si no toda la gente que arrastra detrás
Pues nosotros fabricamos para SAAB (entre otros muchos) así que la cosa está jodida. Hace unos meses ya suspendimos los envíos a General Motors porque amenazaban quiebra y no querían pagar las piezas y ahora éstos... lo único que nos está salvando son las ventas de Volkswagen en Brasil y hasta eso lo tenemos en peligro. En Europa y EEUU el negocio del automóvil está cayendo en picado.
Ferlen escribió:Lo siento por los trabajadores de Antena 3, pero no me da pena esta escoria de cadena.

Saludos! [bye]

Joder, con que facilidad se insulta aquí, si no te gusta esa cadena no la veas, pero no se a que viene llamarla escoria.
El grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 91,02 millones de euros en 2008, un 54,5% menos que los 200,03 millones del ejercicio anterior, lastrado por la caída de los ingresos publicitarios.

Bueno, esto realmente tampoco es muy grave que digamos... no es lo mismo ganar menos de lo que esperabas que tener pérdidas.
Paul_Gilbert escribió:
El grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 91,02 millones de euros en 2008, un 54,5% menos que los 200,03 millones del ejercicio anterior, lastrado por la caída de los ingresos publicitarios.

Bueno, esto realmente tampoco es muy grave que digamos... no es lo mismo ganar menos de lo que esperabas que tener pérdidas.

Hombre, puede truncar tus planes de desarrollo, pero vamos no creo que sea causa de despido, o eso espero porque como siga la cosa aumentando yo no sé como vamos a acabar.
Pues mas o menos que van cayendo algunos grandes, con el desempleo que ello conlleva. Esos grandes se llevan por delante al caer a unas cuantas empresas auxiliares que dependan de ellos y mas desempleo. Todos estos parados tanto de los grandes como de las auxiliares arrastran otros tantos puestos... etc etc...
Con la bajada del consumo, no me extraña que sigan cayendo día tras día. Es lo que tiene la crisis, que hace que todos tengamos miedo a consumir.
Mebsajerodepa escribió:Con la bajada del consumo, no me extraña que sigan cayendo día tras día. Es lo que tiene la crisis, que hace que todos tengamos miedo a consumir.

exacto. de hecho en 2008 subió el dinero en cuentas bancarias, el que no tiene lo pierde todo y el que tiene se lo guarda para tiempos mejores.
12 respuestas