Más explicaciones sobre la "Exploit" Por Mathieulh

If there’s one thing I’m good at, it’s rehashing other people statement and that’s what I’m gonna do today. As you can see, the scene is obsessed with the exploit that Mathieulh has found in the 3.56 firmware which eventually could take full control of the PS3 and hack future firmware releases from Sony.

Whether or not it can be compared with the exploit that geohot used to obtain metldr keys is still not clear, even from Mathieulh himself since geohot has been keeping his mouth shut about it although he did told everyone on IRC, the metldr exploit was done (or use) on a OtherOS enabled 3.15 console.

Enough with that, let’s get down to Mathieulh’s posts.


Actually the revocation list exploit doesn’t allow you to exploit isoldr, you could however sign a revoke list if you had the revocation list keys and knew the sign fail, and use that to dump isoldr. Metldr does not load revocation lists.

@jarmster
Ya well without a disassembly i guess its all speculation isn’t it math

This has been tested, how do you think I could release the lv2ldr and appldr keys ? (about 24hrs before Geohot showed up with metldr keys)

You can also dump any loader using a signed metadata (including metldr) though that means you need to have the keys for it in the first place (kinda kills the purpose)

Your entire purpose is to get the isolated process (the code running inside the spu) to jump to your instructions

For exemple the following instructions will dump the isolated LS to the SPU mailbox:
loop:
rdch $3, ch29
lqd  $3, 0($3)
wrch ch28, $3
rotqbyi $3, $3, 4
wrch ch28, $3
rotqbyi $3, $3, 4
wrch ch28, $3
rotqbyi $3, $3, 4
wrch ch28, $3
up_one:
br loop
br up_one


Of course you’ll need a ppu payload to fetch the mailbox data.
Metldr is trivial to dump now that you can sign your loader, but I wont say anything more on this.

Finally the problem with isoldr and the revoke list exploit isn’t so much that the exploit doesn’t work (it actually does) It’s that the payload from the crafted revoke list overwrites isoldr keys (which kinda kills the whole purpose), You can however get the revoke list keys from lv2ldr or appldr using the revoke list exploit and then sign a revoke list metadata to exploit isoldr later on. (There are other ways to get isoldr though, including the 3.60+ exploit I have (but there is at least another I know of)

Again, good luck in your endeavor.

When asked about NPDRM key in the equation. Here’s what he had to say.

There is more than one npdrm key. It’s not been released because the ones who have the skills to do it do not remotely care about pirating playstation store games (obviously).

Talk about NPDRM keys, as much as everyone wants it for mass piracy, it is really a stumbling block for our project in utilizing the built-in PS1 emulator on PS3 for good cause


TRADUCCION GOOGLE
Si hay una cosa que yo soy bueno, es refrito declaración de otras personas y eso es lo que voy a hacer hoy. Como puede ver, la escena está obsesionado con la explotación de que Mathieulh ha encontrado en el firmware 3.56 que con el tiempo podría tomar el control completo de la PS3 y hack del firmware futuros lanzamientos de Sony.

Sea o no puede compararse con el exploit que geohot utiliza para obtener claves de metldr todavía no está claro, incluso de sí mismo desde Mathieulh geohot ha mantenido la boca cerrada al respecto aunque sí dijo que todos en IRC, el metldr se hizo explotar ( o el uso) en una OtherOS habilitado 3.15 de la consola.

Basta con que vayamos a Mathieulh de p o pts .

En realidad, la lista de revocación de explotación no le permiten explotar isoldr, que sin embargo podrían firmar una revocación de la lista si tenía las llaves y la lista de revocación de la señal no sabía, y el uso que volcar isoldr. Metldr no se carga las listas de revocación.

@ Jarmster
Ya bien sin un desmontaje supongo que todas sus especulaciones no son las matemáticas

Esto se ha probado, ¿cómo crees que podría liberar la lv2ldr y claves appldr? (Alrededor de 24 horas antes de Geohot apareció con las llaves metldr)

También se puede volcar cualquier gestor de metadatos utilizando una firma (incluyendo metldr), aunque eso significa que necesita tener las claves para que en el primer lugar (un poco mata al fin)

Su único propósito es conseguir que el proceso aislado (el código que se ejecuta dentro de la SPU) para ir a sus instrucciones

Por ejemplo las siguientes instrucciones volcará el LS aislados en el buzón SPU:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
loop:
rdch $3, ch29
lqd $3, 0($3)
wrch ch28, $3
rotqbyi $3, $3, 4
wrch ch28, $3
rotqbyi $3, $3, 4
wrch ch28, $3
rotqbyi $3, $3, 4
wrch ch28, $3
up_one:
br loop
br up_one
Por supuesto, usted tendrá una capacidad de carga ppu a buscar los datos del buzón.
Metldr es trivial para volcar ahora que usted puede firmar su cargador, pero no voy a decir nada más sobre esto.

Por último, el problema con isoldr y la lista de revocación de explotación no es tanto que el exploit no funciona (de hecho lo hace) es que la carga útil de la lista elaborada revocar sobrescribe teclas isoldr (que mata un poco el propósito), Usted puede Sin embargo, obtener la lista de revocación de claves lv2ldr o appldr con el revoque lista de explotar y luego firmar una revocación de metadatos lista para explotar isoldr más adelante. (Hay otras maneras de obtener isoldr sin embargo, incluyendo el 3,60 + aprovechar que tengo (pero hay al menos otro yo sepa)

Una vez más, buena suerte en su empeño.

Cuando se le preguntó sobre las principales NPDRM en la ecuación. Esto es lo que tenía que decir.

Hay más de una clave npdrm. No ha sido puesto en libertad porque los que tienen las habilidades para hacerlo de forma remota no se preocupan por piratear juegos de PlayStation Store (obviamente).

Hable acerca de las claves NPDRM, tanto como todo el mundo lo quiere para la piratería masiva, es realmente un obstáculo para nuestro proyecto en la utilización de la incorporada en el emulador de PS1 en PS3 por una buena causa


FUENTE: http://ps3crunch.com/explanation-exploit-mathieulh.html
Esas traducciones curradas para quedar bien con el personal!

No me entero de nada de lo que pone xD
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
alex_spyro escribió:No me entero de nada de lo que pone xD


Tampoco hace falta entenderlo.... pasando de Math el gnomo [poraki]
putrefacto escribió:
alex_spyro escribió:No me entero de nada de lo que pone xD


Tampoco hace falta entenderlo.... pasando de Math el gnomo [poraki]


ea claro que si [bad] pasando del tema [sonrisa]
y esto no estaria mejor aqui? hilo_hacker-mathieulh-quot-tengo-codigos-ejecutandose-en-3-60-quot_1589256
esque como este tio,(math) no hace mas que hablar y hablar sin al final decir ni sacar nada, mejor tenerlo todo en un hilo para no darle tanta importancia jejeje
Mucho ruido y pocas nueces me parece a mi,
He hablado con el tipo por privado... Quiere sacarlo pero esta super cagado.

La verdad no me cae bien para nada. :o Bien debería saber que lo puede sacar anónimo, pero claro... todo es fama.
desmond_2004 escribió:y esto no estaria mejor aqui? hilo_hacker-mathieulh-quot-tengo-codigos-ejecutandose-en-3-60-quot_1589256
esque como este tio,(math) no hace mas que hablar y hablar sin al final decir ni sacar nada, mejor tenerlo todo en un hilo para no darle tanta importancia jejeje

De acuerdisimoo [carcajad] .
Lo mejor que podemos hacer es mirarmos 3 o 4 trilogias de peliculas y cuando volvamos ya estara todo resuelto. Es un sistema que no falla xD
Pues si lo saca pasaria de ser el grinch a ser el puto amo hahaha
este es el metodo que mas le gusta a Math... va tirando pistas hasta que alguno descubre el metodo y lo publica....

saludos
Pues como Geohot, hace lo mismo. De todas formas Mathieulh dijo que tiene codigo en rulando en la 3.60 no en la 3.56.
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
NEO117 escribió:He hablado con el tipo por privado... Quiere sacarlo pero esta super cagado.

La verdad no me cae bien para nada. :o Bien debería saber que lo puede sacar anónimo, pero claro... todo es fama.



Yo he hablado en persona con el.... y le hice una foto sin que se diera cuenta, asi podeis verle la cara.

Aqui os dejo la foto de Mathieul

Imagen
Tais locos....... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dejar de meterse con el chaval, todo sabemos como es y ya esta, no rallarse tanto.
cholei está baneado por "troll"
Sabox escribió:Tais locos....... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dejar de meterse con el chaval, todo sabemos como es y ya esta, no rallarse tanto.

si,gabacho.ahi deje de leer [+risas]
Ya tenemos un hilo para hablar del xploit. Añade la información allí. Si por cada twitter abrimos un hilo esto no es mas que un foro desordenado.

www.elotrolado.net/hilo_hacker-mathieul ... ot_1589256
Gracias y saludos.
15 respuestas