MÁs FÁcil Hacer Scene En Ds O En Psp?

Encuesta
MÁS FÁCIL PARECTICAR LA SCENE EN DS O EN PSP?
19%
20
48%
50
22%
23
11%
12
Hay 105 votos.
keria preguntar por curiosidad en cual es más fácil practicar la scene.
yo he votado en psps,porke en ds,ke me gusta más ke la psp,no me empano de nda,por eso escribi el hilo antrioro para ver si alguien e puede ayudar,porfa. [mamaaaaa]
la cuestion esta en factores externos la psp es mas barato siempre que tenglas la 2.6 o inferiores y la nds siempre quieras o no a comprarse un flashcard el mas barato te sale por 80 y el 1gb en psp te sale por 60 o incluso menos y luego que los de nds ocupan menos ect..

saludos
inthedark escribió:la cuestion esta en factores externos la psp es mas barato siempre que tenglas la 2.6 o inferiores y la nds siempre quieras o no a comprarse un flashcard el mas barato te sale por 80 y el 1gb en psp te sale por 60 o incluso menos y luego que los de nds ocupan menos ect..

saludos

Sale 10€ mas barato comprar una NDS con un EZIV+Superkey que una psp con una MS de 1 giga
JdR escribió:
Sale 10€ mas barato comprar una NDS con un EZIV+Superkey que una psp con una MS de 1 giga

asi?A mi las ms de 2gb de psp me salen por 43€.......
beto77 escribió:
asi?A mi las ms de 2gb de psp me salen por 43€.......

¿Donde? En ebay?, no me acabo de fiar de los vendedores chinos (que son la mayoria que venden MS) porque en vez de una memoria sony te puedes encontrar una sorry (chiste malo) en resumidas cuentas MS mas lentas de lo que deben
En la DS solo se tienen que insertar dos cartuchos y listo, puedes hacer con tu DS lo que quieras. El Flashme es opcional, sobretodo ahora que existen los "passme de 3ra generación" con la forma de cartuchos de DS.

En PSP se tiene por un lado la opción del "downgrade" y por el otro la modificación (interna) del hardware por medio de un modchip. Ambas opciones a final de cuentas lo que buscan es permitir ejecutar el firmware 1.5 (a falta del epsilon bios), siendo su mayor desventaja la falta de funciones de firmware más recientes (resaltando el navegador web), y la incopatibilidad con juegos recientes (el modchip no presenta este problema ya que permite tener dos firmwares en la misma consola).
ademas el mas barato no cuesta 80 € , cuesta unos 45... (En NDS)

Hacer Scene: yo lo habia entendido como programar para la scene, y respecto a eso, te puedo decir que en psp tenemos mas potencia, pero que yo me divierto mas programando para nds. ^^
MÁs FÁcil Hacer Scene En Ds O En Psp?

no es por ser tocapelotas pero... ¿que cojones significa hacer scene?

si te refieres a piratear, no se trata de dificultad, si no de las ganas que tengas.
Nos estamos yendo de baretas, la scene es programar tus propios videojuegos o aplicaciones caserillas. En mi caso opino que apesar de la potencia de psp, mejor la ds por las posibilidades que ofrece
Seguro que si éste mismo post lo pones en PSP gana PSP xDD
Neopiro escribió:ademas el mas barato no cuesta 80 € , cuesta unos 45... (En NDS)

Hacer Scene: yo lo habia entendido como programar para la scene, y respecto a eso, te puedo decir que en psp tenemos mas potencia, pero que yo me divierto mas programando para nds. ^^

y a esos 45€ hay que meterle una sd/minisd/microsd y un passme saliendo la operacion en el sitio mas barato por 72€ con un ezpass 2 y 80€ con un magic key 4 lite (+gastos de envio)
por curiosidad xo la NDS lleva un navegador de internet propio o hay algun homebrew de ese tipo¿
por curiosidad xo la NDS lleva un navegador de internet propio o hay algun homebrew de ese tipo¿ escribió:Paketostio

no. existe algun homebrew...pero dicen que esta muy verde
el único navegador por ahora es el que trae dslinux, y es en formato texto, el de ninetndo sale dentro de poco
yo tb creo que el post estaria mejor puesto en un sitio mas neutral.... xDDDDD
yo creo que en la DS, ya que en la PSP muchos juegos no te dejan jugar si no tienes las librerias del firmware adecuado, aunque ahora con los programas de librerias hibridas y las aportaciones de Dark_Alex se va a poner la scene de PSP al rojo vivo.
haber 45 euros en nds ni de coña la tarjeta que?
y eso deque la nds mas ezflash iv menos que la psp es una tonteria porque lo del valor de psp o nds es independiente ya que muchos la compran y no la piratean si seguimos asi uno puede afirmar que es mas facil modificar el motor a un 600 que a un lamborgini porque vale menos el 600 no?
lo factores en mi opinion se deberisa de dibidir todo en dos factores hadware y sofware porque si no tienes el hadware cuesta menos la psp ya que puedes comprar una MS donde sea y no un ezflash supercard ect pero si es en software tarda muchisimo mas la psp un juego ocupa 1 gb o porhay y tarda bastante en bajarse(eso de los backups no se lo cree nadie)
y uno de nds tarda menos que un cd der musica luego ponerlo el de psp en un usb normal tarda casi 10 minutos y el de nds no tarda ni 2
luego pasar la psp a 1.5 se tarda quieras o no 5 minutos minimo y poner el superkey en la nds no se tarda ni 5 segundos
asi que en conclusion en sofware tarda menos NDS y en hadware PSP y eso tambien estos hilos deben de ir en conosolas en general y no n foro de nds o psp porque si nos siempre gana el de dicho foro

saludoss
yo creo k de facil no tiene ninguno de las 2 ya k hay k currarselo muchisimo si kieres sacar algo en condiciones, la cuestion esta k debido a la potencia de una y otra en psp se pueden abordar proyectos en los k la ds es imposible de hacer por su potencia al igual que nds puede tener proyectos imposibles para la psp debido a sus capacidades tactiles...

yo en nds me daria con un canto en los dientes si emulase las consolas de 8 bits y la megadrive, snes y pcengine a la perfeccion, eso unido a scumm, a los ports(k se animen a hacer un port de doom y duke nukem) y algun jueguecillo k otro de scene como megatek y a las appz como moonshell y ds organize, haria k la ds tuviese una grandiosa scene...
Mucho mas facil en PSP. Con la potencia que tiene no hay que optimizar emuladores que hay en ambos sistemas (ver emu de snes, megadrive, etc).

Aunque bueno, no soy programador ni los emuladores son toda la scene.
sorry jejej habia entendio ponerla si es hacerla es mucho mas facil en psp por la capacidad tecnica

saludos
Ahora venden solo PSP hasta 2.6, por lo que puedes downgradear casi cualquiera (solamente una version de la placa base no se puede, en teoria). Lo segundo, ahora puedes cargar cualquier backup perfectamente. Lo tercero, la Scene de psp es inmensamente mejor a la de DS.

Ahora bien, en cuanto a juegos, DS en mucho mas original, si la quieres para Scene pillate una PSP sin dudarlo, si la quieres para juegos o ambas cosas, habría que ver tus gustos, pero DS siempre llevaría la ventaja de la originalidad.

Respecto a la facilidad:
- PSP: La compras, te alquilas el GTA o se lo pides a algun conocido, te vas a casa, la bajas a 1.5 te compras una MS grande y le empiezas a meter de todo.
- NDS: La compras, te compras el Passme2 o se lo pides a un amigo, te compras la flashcard, compras la tarjeta SD y la flasheas. Ya puedes meterle de todo.

A mi ver es bastante mas facil y directo de modificar una PSP, puedes hacer todo en una mañana, para una DS seguramente tengas que pedir por internet todo menos la SD.

Y para el que diga que si soy sonyer o algo raro de eso que se ha puesto de moda decir por defender a una u otra consola subjetivamente, decir que amo NDS lite, me tiene loco. Pero las cosas como son. Salu2!
Pues yo creo que en la DS es mucho más sencillo todo, es cierto que la PSP tiene más potencia pero es un dato que no influye en el tema que estamos tratando.

Aquí se habla de lo complicado que es llegar a arrancar backups y homebrew. En la PSP sony no hace más que complicar el tema cada vez más y más, hasta el punto que hasta hace poco tiempo la scene en las 1.5 estaba practicamente muerta.

Después habría que ver las aplicaciones homebrew de DS y de PSP, no todo es potencia para poder optimizar emuladores.

Ejemplo es el de la versión 0.2 del Beup, el cliente messenger para DS. En PSP también existe un cliente pero no podéis compararlo con la posibilidad de tocar directamente en las teclas en un teclado virtual o, mejor aun, la posibilidad de enviar mensajes dibujados, como se hace en las versiones de PC.

También encontramos aplicaciones como DSOrganize que es una maravilla.

Y así un largo y largo etcétera al que se puede llegar simplemente metiendo una tarjeta flash en la consola y encendiéndola.

Sin embargo la PSP terminará cayendo de nuevo en otro agujero con las medidas que vaya tomando Sony teniendo que instalar chips o similares si no quieres que te vaya ocurriendo eso, aunque pasados meses se solucione, volverá a ocurrir.

Respecto a lo de pedirlo por internet no es del todo cierto pero aun así no te vas a morir por esperar a que un servicio de envíos tipo Seur te lo tenga tu casa al día siguiente...

Por último otro dato negativo de la PSP respecto a la carga de backups es la poca cantidad de ellos que puedes tener metidos en una memory stick. Necesitas como mínimo una de 512 para meter algún juego cuando en NDS con una SD de 512mb te entran 10 juegos facilmente.

En fín que yo no le veo color, cierto es que la PSP es más potente pero mucho menos accesible que DS.

Saludddddddddddddd
21 respuestas