Mas fallos con hardy

Cada vez que reinicio desde que meto el user y el pass hasta que puedo hacer algo pasan 5 minutos, va lentisimo el arranque.

Si entro en gnome a prueba de fallos va bien, que puede ser?

Otro fallo es que no me muestra ningun efecto de compiz ni el dock de awn.

Salu2
pues lo del dock y los efectos huele a que se te ha cascado la composición de ventanas. Han actualizado últimamente los drivers de la gráfica o el kernel?

Respecto a lo otro, mira a ver si ves algo sospechoso en dmesg nada más arrancar, o en el log de xorg
4s|m3tr|ko0 escribió:pues lo del dock y los efectos huele a que se te ha cascado la composición de ventanas. Han actualizado últimamente los drivers de la gráfica o el kernel?

Respecto a lo otro, mira a ver si ves algo sospechoso en dmesg nada más arrancar, o en el log de xorg

Es que no se como mirarlo porque lo he dejado mas de 10 minutos y cuando parecia que ya habia cargado tardaba un minuto en responder a lo que le mandaba.

Desde gnome a prueba de fallos va bien, puedo mirarlo desde alli?

Lo de los drivers no se, porque los instale desde lo de controladores de hardware. Intento instalarlos manualmente? Mi grafica es la de la firma

PD: puede tener algo que ver que en la instalacion del dock haya tenido que instalar un monton de librerias? Es que cada dos por tres decia que faltaba una libreria y las he tenido que ir buscando con el wajig y instalandolas.
Pues sí que puede tener que ver, te suena haber tenido que instalar libgl? de todos modos, el dock lo has instalado desde repositorios, qué dock es?

Es posible que no te arranque el módulo de la gráfica por sobrescribir alguna librería como libgl. Para comprobar si tienes aceleración, abre una terminal y ejecuta "glxinfo |grep direct". Si tienes aceleración te devolverá una línea que diga "direct rendering: yes".
4s|m3tr|ko0 escribió:Pues sí que puede tener que ver, te suena haber tenido que instalar libgl? de todos modos, el dock lo has instalado desde repositorios, qué dock es?

Es posible que no te arranque el módulo de la gráfica por sobrescribir alguna librería como libgl. Para comprobar si tienes aceleración, abre una terminal y ejecuta "glxinfo |grep direct". Si tienes aceleración te devolverá una línea que diga "direct rendering: yes".

El dock era el awn-curves o algo asi (una extension del avant window navigator creo).

Lo de la grafica ha ido a peor, he intentado instalar los drivers de web de nvidia con:
ctrl+alt+f2
sudo /etc/init.d/gdm stop
sudo apt-get remove nvidia-kernel-common
sudo sh NVIDIA-Linux-x86-169.12-pkg1.run

Lo malo es que tanto al reiniciar el pc como las X me decia que solo se podia iniciar en modo de baja resolucion y sin aceleracion.

Por otro lado, si intentaba un sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg podia cambiar el teclado y todo eso pero cuando se suponia que tenia que configurar la grafica se paraba y me daba un error (no me acuerdo pero ponia noseque de overwriting y que me iba a hacer un back up). No habia manera de entrar y tenia que formatear.

Luego he intentado cambiarlo a mano con gedit y he visto que no habia nada escrito de la grafica ni del driver y lo he copiado de un back up que tenia, pero al guardarlo me daba el error de antes de que solo se inicia en modo de baja resolucion.

Con lo de controladores restringidos creo que si tengo aceleracion, porque con glxgears se me ven las ruedas, pero si luego intento activar compiz me dice que no se pueden activar los efectos.

Que hago, intento instalar otra vez los de la web de nvidia o hay alguna manera de activar los efectos con los de controladores restringidos?

PD: he visto en tuxes y pepinos que no se instalaban asi los drivers, voy a probar a su manera a ver.

PD2: nada, no hay manera. No le da por usar el driver que instalo.
¿Has probado envy?

Saludos:).
Probare a ver, pero siempre he preferido instalarlo yo a que sea automatico en estas cosas.

EDITO: Ole, gracias a envy y una modificacion del xorg.conf ya va ^^

Muchas gracias.

EDIT2: ya sabia yo que no podia durar, ha sido actualizar el kernel y volver a ir lento. Tengo que actualizar el kernel antes de instalar envy?

Otra via es probar con el de controladores restringidos, porque con ese si me salen las ruedas al poner glxgears. Eso si, no me deja poner ningun efecto a pesar de tener aceleracion.

EDIT3: he probado con los restringidos y despues de un primer fallo parece que ya va, a ver cuanto dura.
6 respuestas