Más fases de alimentación = más oc? Tema placa base

ACTUALIZADO: aprovecho el post para preguntar, más fases de alimentación en una placa se traduce en más oc? Estaba convencido hasta ahora de pillar la msi z170a krait gaming que tiene 8 fases pero he visto al mismo precio asrock z170 pro4 que tiene 10 fases de alimentación. Me conviene más la segunda por esto? Alguien sabría decir objetivamente si alguna es mejor que otra?

Tengo un presupuesto de 65-70€ máximo para elegir torre para mi nuevo pc Skylake que me estoy montando, el caso es que estoy mas que indeciso..

Me encantan estas:
http://www.amazon.es/NZXT-S340--Caja-Or ... words=nzxt
http://www.pccomponentes.com/enermax_os ... indow.html
http://www.pccomponentes.com/nox_hummer ... b_3_0.html
http://www.pccomponentes.com/enermax_iv ... lanco.html

Y hay muchas más pero bueno, indecisión total. Me gustan mucho las que tienen para que no se vea la fuente ni hdds.
mis necesidades:
-Buena ventilación
-Que no sean muy ruidosas
-Que permita radiador doble que meteré en un futuro, y mientras tanto,a disipador bastante grande.
Estos temas son muy personales, si ademas ya sabes lo que quieres hacer en el futuro todo es cuestion que mires las dimensiones de las cajas y sobre todo el lugar y/o hueco donde vas a tenerla.
Esta puede ser una buena opción:

http://www.amazon.de/THERMALTAKE-schwar ... B004MQBQ1A

O en esta versión: http://www.thermaltake.com/products-mod ... C_00001903

jejeje

Ahora en serio. Mira en la página del fabricante. Siempre te indican el espacio para radiadores. La gama obsidian de Corsair a mi me gusta mucho y suele tener buenos comentarios.
Y piensate si quieres full tower o mid tower. Ambas tienen sus pros y contras.

Edit: Esta tiene buen precio (creo que se te va un poco) pero es una caja muy completa y tiene lo de esconder la fuente que comentabas que te gusta: Phanteks Enthoo Pro
http://www.amazon.com/Phanteks-Enthoo-C ... Enthoo+Pro

La NZXT H440 también.
Se me van mucho de precio esas últimas. Es cierto que es algo muy personal, pero la verdad mis ideas son torre más grande = mejores temperaturas si está bien ventilada y no se si estoy en lo cierto o es equivocado pensar algo así. Porque la NZXT S340 es la que más me gusta sinceramente de todas, pero temo que su tamaño haga que tenga varios grados más de temperatura. Miraré como decís en la web del fabricante a ver que veo también ahí, en principio va a llevar dentro:

-i5 6600
-MSI Z170A Krait Gaming
-Gigabyte gtx970 G1 o MSI 390 Oc, todavía no lo tengo decidido, son gráficas grandes y temo por la ventilación de la torre la verdad.

Además mi fuente no es modular y no se como de bien organizará los cables con la fuente escondida.
Si la NZXT S340 es la que te gusta pillatela.

Radiator Support
Front 2 x 140 or 2 x 120mm
Rear 1 x 120mm

CPU Cooler: 161mm

Te limitas a lo que acepta y listo :)
me gusta muchísimo la 340, lo más seguro que sea mi elección, el caso es que no veo diferencias con la S340, quizás que es más ancha y cabe disipador más grande?

Saludos
karman01 escribió:me gusta muchísimo la 340, lo más seguro que sea mi elección, el caso es que no veo diferencias con la S340, quizás que es más ancha y cabe disipador más grande?

Saludos

S340 es lo mismo que Source 340. Simplemento lo abrevian. Es la misma caja.
Es chula, es buena marca. Adelante. No lo dudes más.
Me lanzo por la nzxt! Gracias a todos por los respuestas. La oferta de Amazon por la enermax es increíble pero viéndola bien, me gusta más bien poco físicamente. Actualizo el post con nueva pregunta
Si.
Una placa con muchas fases da mayor oc
Porque aguanta mayores voltajes de manera estable y sin sufrir sus componentes (en placas con pocas fases cuando le damos mucho voltaje... No lo estabilizan bien, dando bailoteos).
paconan escribió:Si.
Una placa con muchas fases da mayor oc
Porque aguanta mayores voltajes de manera estable y sin sufrir sus componentes (en placas con pocas fases cuando le damos mucho voltaje... No lo estabilizan bien, dando bailoteos).

Gracias paconan, entonces consideramos mejor la asrock z170 pro 4 por sus 10 fases frente a las msi de 8 fases no?

Saludos
En un principio si aunque... También habría que ver la calidad de las mismas...
8 buenas pueden tirar igual de bien o mejor que 10 malas....
paconan escribió:En un principio si aunque... También habría que ver la calidad de las mismas...
8 buenas pueden tirar igual de bien o mejor que 10 malas....

Joder cuando hay tantas opciones en un mismo rango de precio es tan difícil elegir jajaja gracias paco, ya veré por cual me decanto finalmente
La caja 340 esta bastante guapa es fresca y ordenada pero no tiene baia de dvd.

Sobre placas pues una con buenos VRM y que te permita configurar el LLC,investiga bien.
neiger_biker escribió:La caja 340 esta bastante guapa es fresca y ordenada pero no tiene baia de dvd.

Sobre placas pues una con buenos VRM y que te permita configurar el LLC,investiga bien.

madre mía que es LLC? un medicamento, una enfermedad? jajajaja me has dejado fuera de juego con tu comentario cuando ya estaba decidiéndome.

Saludos!
karman01 escribió:
neiger_biker escribió:La caja 340 esta bastante guapa es fresca y ordenada pero no tiene baia de dvd.

madre mía que es LLC? un medicamento, una enfermedad? jajajaja me has dejado fuera de juego con tu comentario cuando ya estaba decidiéndome.

Saludos!

Load Line Calibration, es una opción que permite corregir el vdrop que suelen traer las placas al entrar en carga, eso sí, a costa de que las VRMs sufran un poquito más. Y sí, una placa con más fases suele dar más rendimiento y más longevo en OC dado a que si por ejemplo tiene el doble que otra pues esas VRMs necesitan trabajar la mitad.

Aun así es muy importante lo que te ha dicho paconan, es mejor 8 bien construidas que 10 normalitas. Así que es tan importante su número como su calidad.
exacto...

por ejemplo...

la gama pro4 de asrock siempre ha sido de calidad baja, pocas fases... mal refrigeradas...

pero esta nueva que dices... 10 fases ya es una cosa seria...

no te sabria decir cual de las 2 placas pillar, pues no soy montador y no las probé...
aunque de placas... para mi asus son las mejores... asi calidad vrm / bios oc / precio ... totalmente recomendables...

algunas placas msi y asrock no llevan eso de la calibración de línea de carga... eso en asus no pasa XD
yo era un tonto de asus pero 4 placas en 12 meses pues como que pasaria de asus por lo menos en esas gamas medias. la ultima la asus z170a .

asrock te da mas por menos, mi voto por la z170 extreme4
karman01 escribió:ACTUALIZADO: aprovecho el post para preguntar, más fases de alimentación en una placa se traduce en más oc? Estaba convencido hasta ahora de pillar la msi z170a krait gaming que tiene 8 fases pero he visto al mismo precio asrock z170 pro4 que tiene 10 fases de alimentación. Me conviene más la segunda por esto? Alguien sabría decir objetivamente si alguna es mejor que otra?

Es mejor cuanto más fases tenga y de mejor calidad, eso es incuestionable. Pero ten en cuenta que en el oc el tema de las vrm es un factor limitante, pero por detras del batch que te toque del cpu o la temperatura. Es como en las gpus, si te fijas en los modelos con el oc más agresivo y caras siempre tienen muchas más fases, lo que no quita para que unas tengan mejor asic que otras (y que los que montan slis o pretendan subirlas a tope elijan modelos de referencia y les monten la rl). Si tienes pensado hacer oc, como siempre XD cuanto más inviertas en la calidad de los componentes más lejos llegarás en las frecuencias. Pero vaya, que te ayudará más una RL custom de 300€ con una placa de 120€ que una placa de 300€ con una Corsair H110i de 120€. .
andapinchao escribió:yo era un tonto de asus pero 4 placas en 12 meses pues como que pasaria de asus por lo menos en esas gamas medias. la ultima la asus z170a .

asrock te da mas por menos, mi voto por la z170 extreme4

yo con asus no he tenido problema... pero con asrock...
2 placas asrock he tenido...
la primera tenía mal sherigrafiados los SAT (vamos, los tenía al reves, el SATA 1 ponía 4, 2 con 3....)

y con la segunda...
compro placa de 8 fases...
me encuentro que hace vdroop y me quejo al sat (te ponen la plaquita con todas sus fases digitales... condensadores en oro...., m2 .... vamos todas esas pijadas) y luego a la bios no le ponen llc [facepalm]
me quejé al sat y me dicen que active los ahorros de energía... (explicando mal para que sirve cada 1)...
a quien le digas que un tio del sat no sabe que el ahorro C6 [facepalm]

yo asrock no quiero aunque también digo... la serie extreme4 de asrock siempre se han montado bastantes por aquí (salvo en am3+ que son una castaña).
en intel son decentes

depende de hasta donde quieras llegar hay que mirar la placa...
una sabertooth con disipa stock y micro stock es tirar el dinero...
y una placa chusca con una rl custom y el micro oceado hasta las trancas es una bomba de relojería...

aunque una placa xusca con un disipa tipo evo 212 (un tdp de 120 o 140 más o menos) tira bien
La verdad que voy a montar el procesador de momento sin oc con la integrada hasta que tenga gráfica que tardaré un tiempo en comprarla. Luego el tema disipador, va a llevar el de stock hasta dentro de dos o tres meses que le ponga un evo o un noctua sobre los cincuenta euros por ejemplo. No soy un loco del oc, quiero ocear lo una cosa normal alta, no llevarlo al límite máximo máximo. La placa que más me tira es la msi z170a krait gaming, más de 125 euros se me van de presupuesto
karman01 escribió:La verdad que voy a montar el procesador de momento sin oc con la integrada hasta que tenga gráfica que tardaré un tiempo en comprarla. Luego el tema disipador, va a llevar el de stock hasta dentro de dos o tres meses que le ponga un evo o un noctua sobre los cincuenta euros por ejemplo. No soy un loco del oc, quiero ocear lo una cosa normal alta, no llevarlo al límite máximo máximo. La placa que más me tira es la msi z170a krait gaming, más de 125 euros se me van de presupuesto

Con esa placa podrás ocear a niveles seguros 24/7 sin problemas (mucho más de lo que le exigirás si eliges un disipador de 50€ vaya).
Pero mucho cuidado con las temperaturas de un skylake k con el disipador incluido en la caja si además vas a pedirle rendimiento a la gpu integrada....
los skylake k no vienen con disipador de serie
Que yo sepa las versiones no k si traen disipador de serie. Quiero aclarar que mientras tenga el disipador de serie no haré ni el más mínimo oc, ya que se pierde la integrada, y no tengo tarjeta gráfica, así que hasta que no tenga estare sin oc. Menos mal que me habéis avisado de llc, he investigado y ninguna msi lleva la opción, no así como las Asus, así que finalmente va a caer esta seguramente, aunque se me va de precio pero bueno:
http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0126R2LBK ... ref=plSrch

Me da coraje que quedan dos o tres días para tener todo el dinero y el i5 6600 esta subiendo en todos sitios, lo pensaba comprar en amazon a 218 y subió ayer, lo pensaba comprar en pccomponentes a 217 y ha subido hoy, veremos a ver en que queda la cosa.
Una analogía bastante buena con las fases de una placa suele ser con los cilindros de un motor de coche, por si te resulta más entendible.

Más cilindros=mejor, en general en gamas bajas y si el cubicaje es parecido, pero 4 cilindros de un coche moderno de gama alta van a dar más potencia que 6 en un motor viejo o mal diseñado.

Si te fijas en los récords del mundo de hwbot y similares, verás que normalmente las placas que se usan para llevar los micros al límite suelen ser gamas altas, pero rara vez pasan de 8 fases de calidad.

Saludos
Pollonidas escribió:Una analogía bastante buena con las fases de una placa suele ser con los cilindros de un motor de coche, por si te resulta más entendible.

Más cilindros=mejor, en general en gamas bajas y si el cubicaje es parecido, pero 4 cilindros de un coche moderno de gama alta van a dar más potencia que 6 en un motor viejo o mal diseñado.

Si te fijas en los récords del mundo de hwbot y similares, verás que normalmente las placas que se usan para llevar los micros al límite suelen ser gamas altas, pero rara vez pasan de 8 fases de calidad.

Saludos

Muchísimas gracias por la explicación Pollonidas, muy clara y la verdad que estoy aprendiendo bastante de tanto leer y leer. El tema es ya más que las fases de alimentación, el LLC, ya he mirado las que hay con LLC seguro desde bios, y mis opciones las he reducido a tres:
Asrock z170 extreme 4
Asus z170-A
Gigabyte z170x ud3

El caso que el hecho de no saber decidirme es porque no tengo claro cual me permitirá hacer oc sin problemas de bios a un NO K. Porque si no fuera por esto, la Asus es mi preferida, pero no se que tal irá para ocear un i5 6600 ni si la bios compatible para oc non k funciona bien o no. Estoy hecho un lío en definitiva.
26 respuestas