Entre otras cosas porque, aunque criticados, Fifa tiene ciertos elementos en los que PES no es que sea malo, es que resulta patético. Caben perfectamente ambos en el mercado, incluso para buenos aficionados que de cuando en cuando deseen variar.
Ese modo carrera para un jugador, con la sensación real de estar fichando, compitiendo, ascendiendo de categoría, etc, la tiene que imitar hasta el más mínimo detalle PES, si quiere progresar como juego.
Yo también pienso que desde 2004 hubo un giro para bien. Al modo campaña se sumaba una buena I.A., dentro de sus limitaciones. Fallaba en los tiros desde fuera del área, su traba, al igual que en el 05 era aquella táctica recurrente de entrar por el centro y pasar en ángulo tan facilona. El 06 para Xbox me falló por el petardeo insufrible y por un cambio en el aspecto general. A ver si copian del PES el tamaño de los jugadores y algo de su dinámica de mediocampismo.
Por su parte, este mundial trae el modo Road to mundial incluido, por lo que es suficiente para lo que se puede pedir a un título de estas características. Habrá que esperar a juzgar, pero ya no hay blancos y negros, cada cual aporta algo que el otro debiera imitar, y todo para nuestro beneficio.