Que la portátil Nintendo DS es fácilmente conectable a una red inalámbrica para acceder a Internet no es nada nuevo. Desde que la máquina se anunció en el pasado E3, Nintendo ha hecho hincapié en la posibilidad de desarrollar juegos con opciones para disfrutar por la red, incluidas partidas multijugador para hasta 8 personas a larga distancia. Pero, sin embargo, hasta ahora ni la propia Nintendo ni ningún estudio ajeno han confirmado algún título con el que podamos conectarnos a Internet, lo que desde hace semanas ha disparado las dudas entre los usuarios.
En ese sentido, el famoso Reggie, de Nintendo América, ha comentado en un evento de hoy: "La capacidad [Wi-Fi] está incluida de serie. Hemos tenido importantes conversaciones sobre este mercado y vamos a aprovechar esta oportunidad".
Lo cierto es que todo lo que gira en torno al juego online en Nintendo DS es por el momento muy confuso. Mientras esperamos que Nintendo se pronuncie o, incluso, anuncio los primeros lanzamientos con opciones implementadas, los chicos de Warpipe han pospuesto el anuncio de su misterioso DemaSked hasta principios del próximo año. Además, por si fuera poco, en el último número de la revista inglesa EDGE se asegura que varias compañías están ya desarrollando protocolos de acceso y navegadores de Internet para la portátil, mientras que SquareEnix estudia implementar el servicio PlayOnline. También se confirma que en Bandai ya tienen Nintendo DS conectadas a PCs para futuras utilidades, y ciertos estudios han conseguido conectar a larga distancia y sin problemas 32 máquinas.
fuente:
http://www.viciojuegos.com/noticia.jsp?idNoticia=5688 (no se cual sera su fuente)