Copy-Paste de una noticia de Vandal
"Tendrá más mazmorras que cualquier entrega anterior.
Eiji Aonuma, máximo responsable de la saga en Nintendo junto a Shigeru Miyamoto, y productor de Twilight Princess, ha vuelto a confirmar que esta nueva aventura aprovechará el hardware de Revolution, la próxima consola doméstica de Nintendo, que destaca por su novedoso mando de control, aunque "no como muchos esperáis." Semanas antes, Shigeru Miyamoto ya insinuó que el juego, efectivamente, usaría el el sistema de control de Revolution al jugarlo en dicha consola (completamente retrocompatible con los juegos de GameCube).
Aonuma ha delarado que el retraso de un año que ha sufrido el juego se ha debido a su interés en ofrecer el mejor juego posible, siendo su deseo hacerlo mejor que Ocarina of Time, el clásico de Nintendo 64 que representó el salto a las 3D de esta saga. Durante este tiempo se han añadido más elementos, y todavía están trabajando en ello.
Así, Eiji Aonuma considera que completar el juego totalmente, con todos sus secretos, podría alcanzar unas cien horas de duración, aunque eso es algo que varía en función de cada jugador. Además, ha afirmado que habrá más mazmorras en Twilight Princess que en cualquier otro Zelda, un trabajo en el que tanto él como Miyamoto se están esforzando, con la intención de crear diseños únicos y sorprendentes en las mazmorras, que esta vez estarán inspiradas en animales.
El cambio en la inspiración de las mazmorras frente a los elementos tradicionales de la saga se debe a que Miyamoto consideró que algunos puzles y diseños estaban anquilosados, así que les sugirió que tomasen otros caminos. Eso les llevó a inspirarse en animales, lo que, en palabras de Aonuma "crea una experiencia fresca tanto para jugadores como para diseñadores."
Todos estos cambios se deben a que su intención es "que los jugadores que han crecido junto con la saga puedan decir '¡Esto no lo había visto nunca!' pero al mismo tiempo darles elementos que les sean familiares."
Aonuma considera que el nuevo aspecto del juego, opuesto al que lució Wind Waker, con una estética de dibujos animados, ha sido todo un reto, pero cree que han conseguido todos sus objetivos. Eiji Aonuma, sin embargo, se mostró triste por las reacciones del público ante la estética de Wind Waker, ya que considera que ese cambio les dio la oportunidad de "mostrar el mundo de Link del modo más expresivo", pero si los jugadore prefieren una orientación gráfica más realista para el juego "entonces es nuestro deber aceptar el reto y hacer uno."
The Legend of Zelda: Twilight Princess contará probablemente con varios extras que serán desbloqueables durant el juego, y la compañía está estudiando en estos momentos la opción de incluir un disco extra con algún tipo de contenido añadido, ya pueda ser un making-of o algo similar."