Más información sobre los DVDR de doble capa

Pioneer ha confirmado su desarrollo del DVD-R de doble capa, tal como informamos hace varíos días. En la nota de prensa afirman que la tecnología ya está desarrollada y que será propuesta al DVD Forum en cuento realicen algunas mejoras.

Por otro lado, se rumorea que quizás puedan grabarse discos DVD+R de doble capa en las grabadoras DVD+RW actuales con una actualización de firmware, aunque personalmente no me haría demasiadas ilusiones. En cualquier caso es probable que podamos grabar DVDR de doble capa antes de lo previsto, ya que las dos tecnologías van a competir duramente por cuál está lista primero.
Mmm esa noticia me viene muy bien para grabar las series de anime ^__^ No tendré que usar tanto cd para cada serie :)

Saludos
Hola a todos, siempre lo mejor para que avancen las cosas es que haya competencia, y cuanto más dura más avanza. Pasa en todo, y "casi" siempre suele salir beneficiado el consumidor (entre comillas).

Lo que ya sería la leche es que lo hicieran compatible con las actuales DVD+RW con una simple actualización de firmware. Esperemos que así sea.

Saludos.
excelentee noticia, esperemos tenerlas antes de lo esperado, y que por supuesto, los dvdr no sean carisimos...
pues como consigan eso que decis con un "simple" cambio de finware, el dvd-r lo va a tener muy chungo no?? [tomaaa]
Escrito originalmente por Gladiator
excelentee noticia, esperemos tenerlas antes de lo esperado, y que por supuesto, los dvdr no sean carisimos...

pfff. po el canon va por horas de grabacion [enfa] [enfa] , puto canon y puto ramoncin [+furioso] [+furioso]

Ahora, lo del firm seria un puntazo, aunk mejor no hacerse ilusiones
Aunque el canon vaya por horas sigue siendo una maravilla el poder grabar los dvd9, espero que los discos no valgan el doble, :P , y que las grabadoras tampoco, jejeje.
Cada vez me impresiona mas el haber pasado de "es muy dificil" y "seria una tecnologia muy cara" al en nada esta aqui y a lo mejor se pueden aprovechar las actuales grabadoras. Cada vez alucino mas. Recordando los posts anteriores hace unos 3 meses cuando por aqui me decian que no que no.... Tanto listillo suelto :-P.

Puta SGAE, pq mientras sigua existiendo el canon no podremos sentirnos agusto. NO ME DA LA GANA PAGAR A UNA PANDILLA DE VAGOS Y CANTA PLAYBACKS!!.

A ver los precios de las grabatas :-)
lo que pasa es que primero tienen que vender las grabadoras viejas, para amortizar la fabricacion!!

por eso ahora de "repente" nos sacan la noticia de doble capa!!

seguramente a final de año!

por cierto a ver si el vaina de Ramoncin se deja de vivir del cuento (con el puto canon) y trabaja como hacemos todos!!! (que mal me cae el cocainomano de mierda este!!!) [discu]
que te cobren canon por horas pos bueno para eso ta el divx joer dvd9 = 12 pelis de 2 horas cada una =24horas de video si te cobran canon por 3 horas amos bien

haber a que precio salen esas grabadoras y para cuando

muy baratas estaban ahora las grabadoras duales por 200€

enga byer
Una noticia cojonuda, estaba esperandola hace mucho tiempo. Muchos listillos (es decir, tontillos) que decían que era inviable el dvd9 a nivel doméstico se tendran que tragar sus propias palabras.

Repito, una muy buena noticia para los usuarios y muy mala para las productoras de cine.

Salu2
Yo se los dije!

Les dije que la razon de la tardanza en los DVD de 9GB era conspirativo y no por el precio

Ahora si que me compro la Xbox y la PS3 (cuando salga XD )

La verdad, a mi lo que mas me rompia era tener que ripear juegos
Ahora nos quieren vender las grabadoras de doble capa, justo cuando las normales llegan al "limite" de velocidad.
Seguro que las primeras que salgan solo graban a 1X o a 2X como mucho e iran subiendo poco a poco de velocidad, hasta llegar al "limite", entonces seguro que lanzan las grabadoras de laser azul y vuelta a empezar.
algo nuevo tienen que vender de alguna manera, de otra forma no funcionaría el negocio.
Esto es sencillo, van cubriendo franjas de precios:

La primeras venta masivas de grabadoras de CD fueron a 300 euros, con el tiempo bajan y bajan hastas los 50-60 euros y que hacemos?? pues vendemos DVD+-R a 300 euros, ahora las DVD+-R estan bajando y bajando y en poco llegaran a rondar los 90 euros ó menos y entonces que hacemos?? pues sacamos las DVD+-R de doble capa y las vendemos a 300-400 euros.

y así seguiremos hasta el infinito y más allá.

Saludos.
Escrito originalmente por leisan
Una noticia cojonuda, estaba esperandola hace mucho tiempo. Muchos listillos (es decir, tontillos) que decían que era inviable el dvd9 a nivel doméstico se tendran que tragar sus propias palabras.

Repito, una muy buena noticia para los usuarios y muy mala para las productoras de cine.

Yo era uno de esos tontitllos que tu dices, y lo decía porque un fabricante me lo dijo en la Simo de hace dos años, vamos que ni ellos sabían que iba a ser posible (o no lo querían saber en el momento).
los dvd 9 se podran grabar en las grbadores de dvd normales duales ¿verdad? contextar gracias
salu2
Escrito originalmente por masther
los dvd 9 se podran grabar en las grbadores de dvd normales duales ¿verdad? contextar gracias
salu2

Un "se rumorea" y un "quizás" es insuficiente información para contestar a tu pregunta, pero vamos si al final ocurre el milagro y se pueden grabar con una tostadora DVD+R evidentemente con una dual tb.
creo que ya dije hace algun tiempo eso de que iban a salir las grabadoras de dvd9... lo que no sabia era para cuando xD, pero bueno, eso es lo de menos, parece que estan casi a la vuelta de la esquina, y si al final se pueden graban los dvd9 con una grabata +r, po cojonuo [fies]
asias xavales esperemos k se pueda por k si no me cawento
venga ta lue [oki]
19 respuestas