Y esto es lo que pone Meristation hoy, y si esta confirmado, por lo que veo los zombies dicen adios, y la secuencia aquella del famoso video que estaba que te cagas se la cepillaron a base de bien
NGC Lunes, 16 de Febrero de 2004 - 08:00
Resident Evil 4 no incluirá zombies
Continúan apareciendo detalles muy interesantes acerca de la continuación más esperada de la saga de Capcom.
Por: Daniel Delgado García
Si hace poco se desvelaban interesantes detalles de Resident Evil 4 para GameCube, la cosa todavía está dando más que hablar. Cierta publicación norteamericana ha desvelado en primicia cierta información referente a la jugabilidad del nuevo survival horror de Capcom, y que romperá en cierto modo con las tradiciones de la saga.
Lo primero que más llama la atención es que los enemigos del protagonista (Leon S. Kennedy) no serán zombies por primera vez en la historia de la saga. Los enemigos serán humanos, y tal y como se había anunciado, dispondrán de una gran inteligencia, e incluso podremos ver como hacen uso de estrategias de ataque. Al repertorio de armas anunciadas (y clásicas).
La historia tendrá lugar 6 años después de los incidentes de Resident Evil 2, Leon ha sido contratado por la Casa Blanca para proteger a la hija del presidente, pero antes de que pueda ocupar el cargo, esta es secuestrada y llevada a un pueblo de sudamerica, en donde la población parece vivir en una especie de trance. Umbrella no parece que, en principio, haga acto de presencia.
Capcom ha confirmado que las escenas vistas hasta ahora de Resident Evil 4 (presentación y E3) han sido erradicadas. Al parecer, Shinji Mikami decidió darle una vuelta de tuerca al asunto y cambiar las clásicas mansiones y lugares cerrados por algo nuevo.
Siguen habiendo monstruos, algunos de gran tamaño que pueden levantar y zarandear a Leon. La única escena que se ha visto al respecto es una criatura gigantesca que recuerda en cierto modo a los Trolls que se pueden ver en El Señor de los Anillos.
La localización de daños que ya se había anunciado estará presente, pues allá donde impacten las balas, éstas tendrán un efecto diferente en los enemigos… y en el protagonista. El hecho de recibir un impacto de bala en cierta parte del cuerpo afectará al control del jugador sobre el protagonista, mientras que herir en el pie a un enemigo hará que avance más lento, por poner un ejemplo.
Las perspectivas para jugar serán dos: una en primera persona y otra externa. El juego tendrá un aire cinematográfico gracias al formato 16:9 que se ha impuesto para el juego.
El juego está formado completamente por polígonos, no hay escenas prerenderizadas ni "puertas".
Las hierbas curativas de colores volverán a estar presentes, del mismo modo que lo han hecho durante toda la saga. Algunas de las funciones de control también repetirán presencia, como por ejemplo el hecho de que habrá un botón para apuntar automáticamente al enemigo más cercano.
La variedad de situaciones está garantizada gracias nuevos elementos. Entre ellos tenemos unos prismáticos, algún vehículo (se ha confirmado una lancha) y todo un arsenal que todavía está por desvelar (se ha confirmado un rifle de francotirador).
Resident Evil 4 debutará en Estados Unidos y Japón a finales de este año, pero es muy probable que en el próximo E3 puedan verse algunos de estos detalles plasmados en el juego.