Más información sobre Street Fighter IV (exclusiva en la revista de enero de EGM)

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El número de enero del 2008 de la revista EGM ya ha llegado a sus suscriptores americanos. En ella se muestra un reportaje en exclusiva sobre Street Fighter IV de 13 páginas, el cual contiene también una entrevista al productor. Esta es la información que de momento hemos encontrado:

- El productor del juego, Yoshinori Ono, trabajó en SF Alpha, SF III, y supervisó Capcom Fighting Evolution.

- Ono quiere que sea la “segunda llegada” de SF II. Quiere que los fans de SFII lo sientan como una “vuelta a casa”.

- Planeado juego on-line, con potencial para micro-transacciones (pequeños pagos por descarga) para, por ejemplo, nuevos personajes y escenarios.

- Su apariencia realmente no es similar al teaser trailer. “Tiene un estilo cartoon-shaded (cell-shading estilo dibujos animados) que ayuda a evocar un SF II reimaginado en 3d“.

- Corre a 60FPS.

- Jugabilidad estrictamente 2D: Ono quiere “preservar la naturaleza estratégica de SF II”.

- Intentarán meter “tantos personajes de SFII como sea posible“.

- Está situado entre SFII Turbo y SF III. (Nota del traductor, creo que se refiere a SSF2Turbo en lugar de SF2Turbo).

- El tipo de control es el tradicional: “en este temprano estado de desarrollo, el juego deja una sensación muy cercana a Super SFII Turbo“.

- El juego es más agresivo: más centrado en el ataque en la defensa. Algunos elementos jugables de SF III y Alpha han sido descartados: parries, alpha counters, tech rolls, custom combos, air blocking, air fireballs.

- Tiene una nuevo marcador: revenge(venganza). Es una barra dividida en cuatro partes que rellenas conforme recibes daño. Puedes gastarla haciendo un ataque imbloqueable pulsando puñetazo fuerte y patada fuerte a la vez (requiere tres de las cuatro partes) o puedes cancelarlo haciendo un impulso hacia delante o hacia detras con un “dash” y hacer continuos juggles con movimientos “EX” (gastan una de las cuatro partes). De ello se deduce que todos los personajes tienen unlockables.

- Durante la partida, la cámara se mantiene estática como en un juego 2D, excepto en los movimientos Ultra.

- También tiene los Ultra, una especie de Super Combo con una larga cinemática, en la que se hacen panorámicas y zooms desde diferentes ángulos, como en los juegos de Naruto.

- La cámara no se mueve.

- No han decidido la barra a rellenar para los Super Combo / Ultra será tipo EX, Alpha, SSF2T, o SFIII3rdS.

- El juego es MUY rápido, quizá bajen un poco la velocidad.

- Aunque no pone nada en la revista (creo), en la web de 1UP aparece como fecha de lanzamiento del juego 15/6/2008.

- El productor dicen que aún no han decidido en qué plataformas aparecerá, ni si habrá versión para arcade. Shane (reportero de EGM/1UP) lo jugó en un PC. (Nota de Yurinka: en versiones tempranas de juegos para consola se suele jugar en PC porque se tarda mucho en compilar y grabar DVDs que funcionen en la consola o Kit de desarrollo, eso no confirma una versión para PC).

- Ono sugiere que Capcom podría hacer incluso versiones para PS2 o DS si “ellos estiman que es el mercado adecuado”.

- Ono no está entusiasmado en hacerlo exclusivo de un formato: quiere llevarlo a todas las plataformas que pueda.

- En el reportaje hay 12 fotos del juego, 11 de ellas nuevas. No hay fotos de Dhalsim o Chun-Li. Esta última aún está en un estado demasiado preliminar respecto al modelado, pero pudieron jugar con ella.

- El escenario efectivamente es el de Chun-Li, y está al 50%.

Nota de Yurinka: Iré actualizando cuando vayamos encontrando más info (o scans).

Fuente: http://capcom-town.es/2007/12/10/info-exclusiva-de-sf4-en-la-egm-de-enero/
Que tal:

Se agradece la información. Street Fighter II - Champion Edition fué el juego que definió una NUEVA era en los videojuegos y desde entonces han tratado de realizar y recrear la misma experiencia y sensación....... sin exito.
Ahora ya está en desarrollo Street Fighter IV y por lo que se vé y comentan, al parecer va por MUY buen camino. Falta saber si el título será Full HD, 1080p o 720p.
Habrá que estar pendientes de la EGM de U.S.A de enero para adquirirla.
Entre el Sf2 y el SF3, entonces no debería de llamarse SFIV. Ya me parecía a mi que era el SF2 con graficos en 3D y nada más. Por lo menos que los personajes tengan diferentes trajes, que ver a Ryu y Ken con la misma ropa es ya detestable.
Que le vendan los derechos a Arc system para que hagan una continuación en serio de la 3ra parte.
- Planeado juego on-line, con potencial para micro-transacciones (pequeños pagos por descarga) para, por ejemplo, nuevos personajes y escenarios.


- También tiene los Ultra, una especie de Super Combo con una larga cinemática, en la que se hacen panorámicas y zooms desde diferentes ángulos, como en los juegos de Naruto.


:-?
La avaricia de querer sacar este juego en todas las plataformas posbiles lo echará a perder... no se puede tener todo y lo mejor es centrarse en 1 o 2 consolas como mucho, cuando dice que quiere sacar SFIV en el mayor numero de consolas posibles me asusta, a saber lo que les sale finalmente pero a mi no me está gustando.

EDIT:

Bueno a mi el enlace que se ha puesto en el hilo no me iba así que aquí os dejo los enlaces directos a los scans del juego... la verdad es que después de ver los scans me gusta algo mas, como digo esperaré a verlo en movimiento para decir definitivamente si me gusta o no, pero estos scans al menos ya pintan algo mejor....


http://capcom-town.es/__oneclick_uploads/2007/12/sfivli8.jpg
http://capcom-town.es/__oneclick_uploads/2007/12/sfiv001pd9.jpg
http://capcom-town.es/__oneclick_uploads/2007/12/sfiv002nu4.jpg
http://capcom-town.es/__oneclick_uploads/2007/12/sfiv003gm0.jpg
http://capcom-town.es/__oneclick_uploads/2007/12/sfiv004ag7.jpg
http://capcom-town.es/__oneclick_uploads/2007/12/sfiv001pd9.jpg
http://capcom-town.es/__oneclick_uploads/2007/12/sfiv006dg6.jpg
http://capcom-town.es/__oneclick_uploads/2007/12/sfiv007ev9.jpg
http://capcom-town.es/__oneclick_uploads/2007/12/sfiv008gc0.jpg
http://capcom-town.es/__oneclick_uploads/2007/12/sfiv009rz4.jpg
http://capcom-town.es/__oneclick_uploads/2007/12/sfiv010em1.jpg
Yo este juego lo veo en ps3 y 360 siendo versiones identicas.
Por otro lado, me alegro que se respete la esencia de SF 2 y que sea en 2d. La jugabilidad sera su punto fuerte.
le tengo muchas ganas a este juego, todavía recuerdo cuando me regalaron por navidades el street fighter II de la super nintendo, ufffffff, no dormí esa noche, hasta que me pasé el juego con chun li, así que este será una compra obligada. Por mi bien que salga en muchas plataformas, ya que no necesita de mucha tecnología para hacerlo a las 2d y así poder disfrutarlo cuanta más gente mejor....
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