Esta es una tradu rapida y de andar por casa, para la gente que no tenga el N.A y quiera instalar el exploit en su Memory Card con un CD. (sera necesario, Modchip o Cog-Swap)
----------------------------------------------------------------------------------
Code: Sjeep
Exploit: Marcus R. Brown
1) Editamos el TITLE.DB usando las diferentes herramientas que teneis en la pagina
http://www.0xd6.org
2) Creamos un CD-compilation, usando los siguientes criteriost:
- Todos los archivos que tengais en el archivo comprimido que os habeis bajado los incluis en el directorio raiz a excepcion de este (readme.txt), incluyendo la carpeta FILES y su contenido. Los archivos que contenga la carpeta FILEs son los que se instalan. Es decir que si queremos meter otra cosa a empollar (de momento esta complicado). Lo que ocurre es que aki se incluyen estos para ver como funciona el exploit. Una cosa, aprovechad que ya que tostais el CD, editar el archivo IPCONFIG.DAT con vuestros datos de red (si la teneis) y los metis. Asi ya lo teneis por si algun dia lo necesitais aunque ahora no tengais el N.A.
Resumiendo, los archivos que os tienen que quedar en la compilacion del CD, son estos:
\CDVD.IRX
\EXPINST.ELF
\SYSTEM.CNF
\FILES\BOOT.ELF
\FILES\IPCONFIG.DAT
\FILES\PS2IP.IRX
\FILES\PS2LINK.IRX
\FILES\PS2SMAP.IRX
- El archivo TITLE.DB que no esta incluido en este zip que os habeis bajado, tambien teneis que colocarlo en la raiz:
\TITLES.DB
3) Ahora tostamos el CD en MODE2/XA.
4) Una vez tostado lo metemos en la PS2 y usamos el metodo que cada uno disponga para cargar backup en la PS2. Ya sea con Modchip o con Cog-Swap.
Esto hara que se a continuacion se instale los archivos que hayais metido en FILES (en este caso si habeis seguido el ejemplo, los del pupplink) en vuestra Memory Card.
Para comprobar que esto se ha realizado correctamente, reiniciamos, sacamos el CD y entramos en nuestra Memory Card, comprobando que efectivamente se ha creado un archivo llamado "Your System Configuration" (si ya se que lo teniais ya antes de todo esto) pero con una capacidad superior a la habitual, creo que era 9bytes, ahora esta me parece a los 250Kb si habeis utilizado todo este ejemplo.
5) Vale pues ahora vamos a probar el exploit. Metemos el cd de PSX (utilizamos el metodo de carga habitual que tengamos) que hayamos incluido en TITLE.DB editandolo. Despues de unos segundos nos aparece una pantalla en blanco durante un segundo (como comprobareis no sale el famoso logo de PSX) y acto seguido aparecera la aplicacion que hemos instalado, en este caso el pupplink.
NOTA: El exploit no esta limitado a su uso con el pupplink, es decir en la Memory Card como hemos dicho antes, podras instalar lo que quieras, siempre y cuando no supere la propia capacidad de 8MB o lo que tengas ahora mismo, y por supuesto no podras instalar cualquier cosa sin respetar antes el lenguaje que entiende la PS2 o "la comunicación" que deberian tener las aplicaciones con la Memory Card (y esto es para gente que controla bastante), Solo tendras que eliminar los archivos que hay dentro de FILES y meter los propios. Por ejemplo una animacion.
------------------------------------------------------------------------------------------
Vale esto ya esta, ahora os pongo el link para que os bajeis el .zip comprimido para crear el cd de instalacion.
http://ps2.consolevision.com/exploit-inst.zip
Ahora os paso un TITLE.DB con las modificaciones de los siguientes juegos que yo tengo (por si teneis alguno ya no teneis que editarlo)
Tipo: PAL
Numero Disco: Nº1 (hay juegos con mas de un disco a continuación)
-Dino Crisis I
-Final Fantasy VIII
-Tomb Raider III
-Resident Evil II
P.D: Hermes, ya me imaginaba que no se puede cargar cosas asi como asi. Pero disfruto con el N.A. haciendo xorradillas. Por cierto ansiamossssss esa nueva version. Gracias Ps2Reality!!!
Un saludo.-
buddy_X