Más información y utilidades para el exploit de la PS2

Jules ha realizado una guía sobre cómo instalar el exploit de la independencia usando nPort (utilidad para transferir datos a la memory card), además de proporcionar ya compilado para Windows el programa titleman necesario.

Asímismo, Sjeep ha creado un instalador automático para hacer todo el proceso más sencillo. El procedimiento para usarlo es básicamente el siguiente:[list=1][*]Creamos con titleman el fichero TITLES.DB dependiente del juego de PSX que utilizaremos para la carga.
[*]Copiamos este fichero junto con el contenido del zip (sin el readme) en un cd en MODO2/XA CD, poniendo en el directorio files la aplicación que queramos cargar (en el zip viene ps2link).
[*]Lo cargamos de en la consola modificada de un amigo o mediante cogswap con nuestra tarjeta de memoria dentro.[/list=1]Los que vayáis experimentando con todo esto podéis ir comentando en el foro vuestras experiencias con las distintas aplicaciones que probéis.

ACTUALIZACIÓN: Los enlaces han sido corregidos.
La descarga del instalador automatico no funciona, dice DNS error..... [ginyo]
Haciendo esto , que se puede cargar . Solo lo que quepa en una memory card??? es decir, el reproductor de divx(y mp3) y el emulador de megadrive??

Y las cds??
yo lo unico que no se es que aplicacion poner [jaja] , ya que por el momento solo puedo cargar 1.


tal vez algun emu o el ps2reality
En estos momentos 2:15 am es imposible acceder a los 2 enlaces, el del programa titleman, y el del instalador automatico debe de haber muuuucha gente, esperemos un ratito mas [oki]
son las 8:27 y sigue sin funcionar
en la pagina de jules donde dice guia en el post original ahi esta el titleman pero lo que es el otro archivo ese no descarga...

habra que esperar..

tengo una pregunta??

con esto podemos cargar ejecutables para ps2 y tambien backups de psone... si alguien me dijiera me explicara un poco mas a fondo para que es esto del exploit... gracias
javascript:smilie('[bye]')
javascript:smilie('[bye]')Una preguntilla...

Al final de las instrucciones para hacer el proceso más sencillo, dice que hay q utilizar una play modificada o hacer cogswap. Pero en la noticia anterior referente a esto pone q el exploit es para ps2 no modificadas, entonces ¡¡¡¡¡¡¡m´he hesho la pisha un lio!!!!!!!En q kedamos?javascript:smilie('[buaaj]')
javascript:smilie('[buaaj]')

Adjuntos

Bueno decir que estoy investigando y que podeis bajar el titleman de aqui y el ps2link de aqui haber si soy capaz de cargar el ps2reality almenos :P

PD: creo que los enlaces que he puesto no son ilegales, pero de serlo... que lo borre un admin y mis mas sinceras disculpas :)
Bueno, dicho y hecho tengo aqui un WELCOME TO PS2LINK mu mono.... un READY... jejejej pero ahora que? como se supone que carga esto los ejecutables desde la memory????

PD: Deciros que es muy sencillo preparar el archivo para el exploit

saludos
a ver una cosilla pallos, con este sistema podemos usar aplicaciones como el mediaplayer desde la memory segun tenemos entendido, vale.
Pero si de todas formas el objetivo es usarlo en una consola sin modificar, ¿como demonios se supone que pillará los backups de los avi o lo que sea en cds grabados , (sin hacer cogswap tampoco ni nada, me refiero)?
Como demonios meto esto en la memory? no podria currarse alguien una aplicacion en un cd para poder guardarlo desde este a la memory please [oki] (enrollarse enga ....) [ginyo]
Pienso que esto no es para ps2 sin modifica aun que el exploit funciona , pero como bien dices una vez cargada la aplicacion, que? como cargar un avi en una ps2 sin xipear??? en fin supongo que tendra mas utilidades y no solo para cargar el reality jejejeje yo por ahora lo mas que he conseguido es hacer funcionar el exploit solamente, y para meterlo en la memory card necesita el nPORT y algun que otro programa
Bueno poder, puede hacerse con una consola sin xipear, es decir, en que metamos el xploit en la memory card en la consola de algun amigo o nuestra que este xipeada, despues esta memory tendra el xploit, y podremos hacer uso de el en una consola no xipeada. Puede ser util para gente que no xipee la consola y quiera hacer uso del soft que hay disponible por ahi como el media player o los emuladores.
En la cuestion de que necesita estar xipeada para poder leer los avis o las roms de un cd....creo que no hace falta xipearla, segun tengo entendido el tema de las protecciones en los juegos es debido a la firma de los ejecutables y a los media checks (corregidme si me equivoco), por lo que un avi (o las roms para los emus) son ficheros de datos que ni son ejecutables ni son un codigo que haga un media check al dvdrom a ver si hay un cd original de ps2.
Por cierto...alguien sabe si hay alguna manera de acceder a la memory card y subirle archivos desde el NETWORK ADAPTER PAL ?
Espero que os haya aclarado algo.
Un saludo
Vamos a ver, esto es lo k entiendo yo del exploit y no hace falta tener el chip.

Una vez haces todo lo k te dicen, tienes el exploit en la memory, el juego original correspondiente, metes el mediaplayer en la memry card. ahora lo tienes ahi metido. cada vez k metas el juego original de la play1 te cargar el mediaplayer y una vez dentro cambias el cd por el de la peli, como veis no se requeire chip pa hacer el cambio
no es del todo asi.... cuando ejecutas el exploit conectas la ps2 al PC y desde el pc he intentado ejecutar algunos codigso coas que no me ha dejado, lo de ejecutar el mediaplayer desde la memory aun no se como, y lo que ha hablado sobre leer las firmas, no se si solamente busca la firma solo de los juegos, tened en cuenta que para poder usar el meida player en una play 2 sin xip tienes que hacer 2 cog swap... una para el juego y otro para la pelicula, en fin yo todavia no he echo funcionar mas que el exploit :(
Podrias poner como se crea el titleman con la aplicacion esea de titleman.exe? ande venga!

Yo ahora lo voy a a probar con el instalador, pk no tengo los cables, asi k usare varios cds, (espero k no)
Oye te doy mi msn y asi podemos hablar mas rapido k por el foro, ok?

atomizasser@hotmail.com
Bueno digamos que voy a hacer un mini tutorial ( por dios que salga bien que es la primera vez que hago algo parecido xD )

1º decir que he usado el juego "Fade To Black"
2º estos programas son los que he usado:
"TitleMan"
"nPortIndex"
"exploit "EUR""

Antes de empezar deciros que solo voy a explicar como preparar el Archivo.npo para saber como meterlo en la memory card leeros este post de Ps2Reality

"Empezamos"

Una vez dercagado los 3 archivos, crearos una carpeta ( en mi caso "PSX" ) y metemos en ella el explot "BEDATA-SYSTEM.npo" y metemos también el archivo "npo-x" (este archivo "npo-x" se encuentra dentro de la carpeta SAVE del programa nPort Beta 01, si habéis leído el post de Ps2Reality sabéis donde encontrarlo) bueno con estos dos archivos ya en el directorio "PSX" (El nombre del directorio puede ser el que sea) abriremos una ventana de "Símbolo de Sistema" o "MS-DOS" si usamos Windows 9x, nos meteremos en el directorio donde se encuentran estos 2 arhivos y ejecutaremos esto "npo-x.exe x BEDATA-SYSTEM.npo" esto lo que hace es como descomprimir el NPO y dejar los archivos visibles, bien se nos habrá creado un directorio que se llama BEDATA-SYSTEM y dentro aparecerá el famoso TITLE.DB, ahora meteremos en el directorio que se nos ha creado el titleman.exe, bueno en este punto necesitamos saber que ID tiene nuestro juego de PSX original, para saberlo simplemente mete el juego en el pc y hay un archivo con el ID en mi caso era SLES_013.38 "creo recordar" bien una vez que sepamos nuestro ID volvemos al símbolo del sistema y nos metemos en el directorio que se creo BEDATA-SYSTEM y tendremos que ejecutar esto "titleman -a nuestra ID" en mi caso "titleman -a SLES_013.38" ahora saldrá una lista de ID que tiene y al final veréis que se ha agregado la que vosotros habéis puesto, ahora eliminad el titleman.exe del directorio BEDATA-SYSYTEM y abrid con un editor de texto el archivo IPCONFIG.DAT y tendréis que meter vuestras IPS y puerto de enlace, en mi caso se ha quedado así "172.26.0.4 255.255.255.240 172.26.0.1" CUIDADOL!!!!!!! fijaros que al final hay como dos cuadrados, pues bien no lo borréis limitaros a poner vuestras ip salváis y salid SED BUENOS :P.

Después de todo este COÑAZO ya solo falta volver a convertir ese directorio "BEDATA-SYSTEM" en un archivo NPO ¿como? pues bien volvéis al símbolo del sistema y salís del directorio y ejecutareis npo-x.exe a BEDATA-SYSTEM este lo que hará es crear un archivo tipo NPO con las modificaciones (Para aseguraros borrad primero el archivo bedata-system.npo que hemos bajado de inet y así veréis como se crea nuevamente) bien falta poooocooo jejejejeje ahora solamente queda cojer el programa nPortIndex y meterlo en el mismo directorio donde este el NPO que hemos creado y lo ejecutamos (este lo que hace es crear un archivo tipo index para que el nport Beta 01 sepa que archivos hay) bueno ahora cojemos el archivo index y el bedata-system y lo meteremos en el directorio save del Nport Beta 01 y ya esta, solamente queda meter el archivo en la memory card y meter el juego con el que lo hayamos preparado, la pantalla pegara un destello blanco y saldrá el ps2link,

Bueno un saludo espero que este bastante claro y POR FAVOR NO ME COMAIS CON LAS FALTA DE ORTOGRAFIA Y ESO xD [carcajad] [carcajad]
Si no tienes el Network Adaptor no se pueden pasar los archivos a la memory card¿¿
Lo consegui, pero no funciona con el mediaplayer. He conseguido hacer el exploit pero he substuido el ps2link por el mediaplayer, pero no consigo k arranke, se keda en una pantalla roja, nose pk.
He cargado el psmedia.elf i el virtual.irx, alguien sabe pk no va?


i si, se puede hacer si en NA, con el instalador k han sacado
Lo consegui, pero no funciona con el mediaplayer. He conseguido hacer el exploit pero he substuido el ps2link por el mediaplayer, pero no consigo k arranke, se keda en una pantalla roja, nose pk.
He cargado el psmedia.elf i el virtual.irx, alguien sabe pk no va?


i si, se puede hacer si en NA, con el instalador k han sacado
Ya están corregidos los enlaces.
Jixo has probado a cargar el mediaplayer con este exploit?
Yo lo siento, pero sigo sin comprender realmente si el exploit sirve pa algo. Si ya se que pal mediaplayer y emuladores, pero alguien ha conseguido algo?

Porfavor, que lo explique para megalerdos [+risas] , rollo capturas de pantalla etc. Pleeeeeeeeeeeeease.


Muchas gracias. :p
Yo he probado a cargar el mediaplayer pero o no funciona o lo hago mal...yo k se...pero eso si, he conseguido cargarlo en la memeory, kizas esk el mediaplayer no sirve. Y ahora no tengo mas ganas de gastar cds...no tengo el NA

K alguien ponga si ha conseguido algo
Escrito originalmente por -+Dave+-
Jixo has probado a cargar el mediaplayer con este exploit?


no, y actualmente no tengo medios para probarlo...
Podrias ponerte en contacto con alguien del ps2mediaplayer team, xD pa saber si es posible cargarlo? esk lo he porbado con las 2 versiones 1.25 i 1.28 y nada, (la 1.0 no la prueba pk tienen muchos errores)
probad con otros mas faciles, como un emulador snes o el genesis.


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incluso serviria para personas que tienen cong-swap o similares, asi tendrian un cd con carga automatica.


-----------------------------------por cierto los del ps2reality team preparaban un mc loader(que era capaz de cargar aplicaciones), y el media player capaz de cargar desde memoria, o eso entendi.
Pos no esta mal pero en una memori card no cabe un juego de play eso si un emulador de n64 no vendria nada mal verdad? [jaja] [poraki] [666] [qmparto] en un disco caberian casi todos los juegos jejejeje

Adjuntos

Yo hago caso al jefe, y dice que si sabemos algo que lo contemos. Posssss hace unos dias... [sati]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=211099

Desde que postee esto hasta hoy he de corregir dos cosas:

1º.- En el primer post indicaba que no valdria una consola sin Modchip y que el metodo Auto-Sleep no valia. Olvidaros de eso, fue un pequeño guion que se me colo en el TITLE.DB X-D

2º.- Al final del segundo post cuento un ejemplo e incluyo al reproductor de PS2MediaReality como ejemplo. Pues de momento no hay nada. Seguid leyendo...

En cuanto a lo del PS2MediaReality, no cargara si no se modifica antes el .elf con el que arranka.

Si pillas el famoso BOOT.ELF y de la manera mas rudimentaria que podais verlo (con el notepad por ejemplo) os dareis cuenta que llama a diferentes modulos-archivos del Pupplink. Es decir que no basta simplemente con renombrar por ejemplo PS2MEDIA.ELF por BOOT.ELF. El resultado : pantalla en rojo.
Ademas esta version la 1.28 no se puede ejecutar ni tan siquiera desde el N.A. (yo al menos no lo logro) y debe ser porque no es una version que permita cliente y solo es para el usuario final.
Ahora voy a trastear con la 1.25, si sale algo curioso ya os contare ok?

Hale, a seguir currando que entre esto y el HDD hace una semana que no juego al Socom y tengo unas ganas de ratataaaa que pa ke!!!!!!


Un saludo.-
buddy_X
Chavalote a mi tb me ha salido la pantalla en rojo!! NO pruebes con la version 1.25 k hace lo mismo. la 1.28 teneia instalacion con el DMS3....

JODer yo tb kiero cargar desde la memeory
Cierto

Mas de lo mismo, pantalla en rojo.
El boot.elf...

Un saludo.-
buddy_X
Wenas, Hermes, podrias leer el post k he puesto en el foro de ps2realoity seccion mediaplayer español?

Ok gracias por la informacion ya no seguire probando. Yo lo hacia pa porbar mas k na, y poder cargar mas facil el player. Hace tiempo k hablas del mcloader y keria probar a ver si era posible cargar el media player desde mc. YO no tengo ni puta idea de programa en la ps2 y como habia salido esto y ponia k solo se habia k cambiar el elf digo, coñe probamos.
Has hablado mucho del mcloader (x cierto, yo tengo USB), cuando lo sacaras? no tardeis!
Esta es una tradu rapida y de andar por casa, para la gente que no tenga el N.A y quiera instalar el exploit en su Memory Card con un CD. (sera necesario, Modchip o Cog-Swap)

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Code: Sjeep
Exploit: Marcus R. Brown



1) Editamos el TITLE.DB usando las diferentes herramientas que teneis en la pagina http://www.0xd6.org

2) Creamos un CD-compilation, usando los siguientes criteriost:

- Todos los archivos que tengais en el archivo comprimido que os habeis bajado los incluis en el directorio raiz a excepcion de este (readme.txt), incluyendo la carpeta FILES y su contenido. Los archivos que contenga la carpeta FILEs son los que se instalan. Es decir que si queremos meter otra cosa a empollar (de momento esta complicado). Lo que ocurre es que aki se incluyen estos para ver como funciona el exploit. Una cosa, aprovechad que ya que tostais el CD, editar el archivo IPCONFIG.DAT con vuestros datos de red (si la teneis) y los metis. Asi ya lo teneis por si algun dia lo necesitais aunque ahora no tengais el N.A.
Resumiendo, los archivos que os tienen que quedar en la compilacion del CD, son estos:

\CDVD.IRX
\EXPINST.ELF
\SYSTEM.CNF
\FILES\BOOT.ELF
\FILES\IPCONFIG.DAT
\FILES\PS2IP.IRX
\FILES\PS2LINK.IRX
\FILES\PS2SMAP.IRX

- El archivo TITLE.DB que no esta incluido en este zip que os habeis bajado, tambien teneis que colocarlo en la raiz:

\TITLES.DB

3) Ahora tostamos el CD en MODE2/XA.
4) Una vez tostado lo metemos en la PS2 y usamos el metodo que cada uno disponga para cargar backup en la PS2. Ya sea con Modchip o con Cog-Swap.
Esto hara que se a continuacion se instale los archivos que hayais metido en FILES (en este caso si habeis seguido el ejemplo, los del pupplink) en vuestra Memory Card.
Para comprobar que esto se ha realizado correctamente, reiniciamos, sacamos el CD y entramos en nuestra Memory Card, comprobando que efectivamente se ha creado un archivo llamado "Your System Configuration" (si ya se que lo teniais ya antes de todo esto) pero con una capacidad superior a la habitual, creo que era 9bytes, ahora esta me parece a los 250Kb si habeis utilizado todo este ejemplo.

5) Vale pues ahora vamos a probar el exploit. Metemos el cd de PSX (utilizamos el metodo de carga habitual que tengamos) que hayamos incluido en TITLE.DB editandolo. Despues de unos segundos nos aparece una pantalla en blanco durante un segundo (como comprobareis no sale el famoso logo de PSX) y acto seguido aparecera la aplicacion que hemos instalado, en este caso el pupplink.

NOTA: El exploit no esta limitado a su uso con el pupplink, es decir en la Memory Card como hemos dicho antes, podras instalar lo que quieras, siempre y cuando no supere la propia capacidad de 8MB o lo que tengas ahora mismo, y por supuesto no podras instalar cualquier cosa sin respetar antes el lenguaje que entiende la PS2 o "la comunicación" que deberian tener las aplicaciones con la Memory Card (y esto es para gente que controla bastante), Solo tendras que eliminar los archivos que hay dentro de FILES y meter los propios. Por ejemplo una animacion.

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Vale esto ya esta, ahora os pongo el link para que os bajeis el .zip comprimido para crear el cd de instalacion.

http://ps2.consolevision.com/exploit-inst.zip



Ahora os paso un TITLE.DB con las modificaciones de los siguientes juegos que yo tengo (por si teneis alguno ya no teneis que editarlo)

Tipo: PAL
Numero Disco: Nº1 (hay juegos con mas de un disco a continuación)


-Dino Crisis I
-Final Fantasy VIII
-Tomb Raider III
-Resident Evil II


P.D: Hermes, ya me imaginaba que no se puede cargar cosas asi como asi. Pero disfruto con el N.A. haciendo xorradillas. Por cierto ansiamossssss esa nueva version. Gracias Ps2Reality!!!


Un saludo.-
buddy_X

Adjuntos

alguien ha echo un titl. tal con el metal guear xq no consigo hacer ni uno no se me da bien el ms-dos agradeceria q lo pusiera
Hola, aver, este exploit para que sirve exactamente? Oooh
para ver pelis, para emulacion...?
lo importante: ¿sirve para jugar a backups de PS2 y PSX en CD y DVD R ? gracias [risita]
yo e creado el cd y instale en la mc los programas pero tengo un pequeño problema en la ps2 funciona correctamente mientras que en la ps2two no hace caso y arranca el juego? alguna solucion??
36 respuestas