Más leña al fuego: ¿Se puede permitir Nintendo grandes superproducciones en Wii?

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Perrakalba escribió:Yo creo que se han malinterpretado muchas cosas. Yo estoy también totalmente de acuerdo en que AUN no hemos visto ninguna superproducción propia de wii (todavia no he podido jugar al mp3 pero lo tendre para mañana posiblemente), tomando por esto como un juego que le exprima todo el potencial a la consola que pretendia marcar la diferencia. Aunque esto practicamente depende de lo que esperaban los usuarios de la ultima de nintendo.

Si por un lado hablamos de las adaptaciones de los multiplataformas, creo que no podiamos esperar mucho mas, porque una adaptación mayor se acabaría convirtiendo en una reconversión a un juego completamente diferente . Estoy pensando por ejemplo en El Principe de Persia , cuya saga siempre me ha gustado y en el caso de wii me parecio bastante entretenido, pero seguramente si lo hubiese jugado para x360 habría sido muy parecido.

Por otro lado hablamos de los exclusivos para wii, que se dividen en dos grupos a su vez. Los que no son de nintendo, que parece que enfoquen sus productos a otro tipo de publico del que posteamos en estos foros. Y los de nintendo, que aparte del Zelda, no parece que hayan ido mucho mas alla. Al menos los que han salido hasta ahora claro, pero es que los juegos futuros creo yo que no deberian contar aun. Porque esa es otra.... el atraso de los juegos, que sin duda implicara o un exito rotundo o un fracaso estrepitoso y decepción por la espera.

EN CONCLUSION, te puedes divertir bastante con la wii (como se ha visto en este hilo hay muchos usuarios contentos con determinados juegos que son de su estilo), PERO no creo que se haya convertido en la super-revolución que nintendo pretendia (OJO que no hablo de ventas, pues tambien vendieron millones de discos las SPICE GIRLS y no creo que nadie aqui defienda su increible calidad y revolucion musical). No me cabe la menor duda de que el wiimote quedará en futuras generaciones como un accesorio más para determinados juegos , y no como el mando de la proxima generacion de consolas como podrian haber hecho pensar los "plagios" de sensores de movimiento de las otras consolas.


Bastante de acuerdo pero yo sí incluiría el Mario galaxy y el Metroid como juegos que marcan la diferencia aunque el Mario no haya salido aún aquí, más que nada, porque creo que son más los que ya lo han probado que a la inversa. El uno por el control y el otro porque su creador, según parece, se ha superado a sí mismo.

Perrakalba escribió:Por ultimo me gustaria decir que la ira es el camino al lado oscuro, y que es bueno reflexionar antes de dejarse llevar.

Que la fuerza os acompañe.


Jeje, grande!!
Supongo que volviendo al titulo del post
Más leña al fuego: ¿Se puede permitir Nintendo grandes superproducciones en Wii?

LÑo que habria que primero plantear antes de responder es que entendemos por superproduccion cuando hablamos de videojuegos.

Independientemente de la calidad final del producto como tal, que no ha de servir para marcar si lo es o no. (tetris, lemmings, worms, diablo, Pikmin)

Creo sin lugar a dudas que el punto eje seria hablar del coste de produccion. O el numero de horas/persona que es finalmente lo que cuenta.

Medio Millon de dolares? Un Millon? Tres millones? Que ha de costar el juego para que lo consideremos caro?

6 meses de desarrollo? 1 año? 3 años?

O lo contamos por el numero de horas de juego que fabrica el producto?

¿5 Millones de euros, una calidad (grafica, fisicas, estetica, manejabiliad) excepcional para 5 horas de juego?

Hacer 200 horas de animatronica y prerenders cuesta muchos millones, pero supongo que estaremo de acuerdo que no mejora "excepcionalmente" la calidad de un videojuego.

Bajo cualquier prisma logico, Zelda TP (inicialmente desarrollado para otra consola, sí), Mp3, Mario Galaxy han de ser catalogados como "superproducciones". Que luego el producto final sea o no decepcionante no cambia el coste de prodcuccion que han tenido.

No recuerdo ahora que juego de ps3 (en produccion) anunciaba la casa a bombo y platillo que no podian hacerlo para xbox, porque tenia 5 GiB de Audio Prerenderizado y claro, necesitaban un BrD.
bueno creo que ya se ha discutido bastante sobre estos temas...
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