Canelita2 escribió:Creo que el hilo ha derivado hacia el sempiterno tema de los gráficos. Una cuestión importante, sin duda, pero yo me refería a otra cosa.
Desde un principio, Nintendo dijo que no iba a competir con las demás consolas. Ponía en el mercado un aparacto técnicamente inferior al de sus competidores, y a un precio más asequible. Una jugada perfecta, porque, de esta manera, Wii ha acabado por convertirse en una alternativa tanto para los jugadores de toda la vida (que ahora tienen dos consolas -Xbox 360/PS3 y Wii-) como para los que nunca se han sentido atraídos por los videojuegos pero ven en la última consola de Nintendo un juguete divertido. Como digo, un 10 para la compañía. Ha vendido consolas como churros.
Pero, seguir un camino diferente, alternativo, al de sus competidoras significa hacer juegos diferentes. ¿Se puede permitir Nintendo grandes producciones? Yo diría que no, porque el mercado se está saturando de juegos que cuestan cuatro duros: por un lado, juegos sencillos que aprovechan la novedad del mando -el "Wii Sports" sería el paradigma de este tipo de juegos-; por otro, actualizaciones de juegos que fueron programados para consolas de la generación anterior. Dicho de otra manera, juegos que se programan en un par de meses, y juegos que ya están programados. Nintendo se frota las manos, porque con el mínimo coste está obteniendo unos beneficios asombrosos. ¿Qué pasa con los Mario, Zelda, Metroid y demás productos estrellas de la casa? Bueno, que alguien me demuestre que el próximo Metroid no se mueve con el mismo motor gráfico que los anteriores (espero, de verdad, estar equivocado). Más de lo mismo, lo que se traduce en menos gasto de producción. Las ventas, desde luego, escandalosas, porque los juegos estrellas de Nintendo son el colmo de la diversión.
Ahora bien, el Zelda de Super Nintendo es una pasada, pero después del "Ocarina of Time", el "Wind Waker" y el "Twilight Princess", pues, no sé... Uno lo juega ahora por nostalgia. Los seguidores de la saga queremos un juego que supere al anterior, y en una consola de las características de Wii esto no va a pasar. El salto se dará cuando Nintendo pueda y quiera volver a competir con Sony y Microsoft.
En vez de "Resident Evil 5" Wii tendrá "The Umbrella Chronicles". En vez de una superproducción, tendremos que conformarnos con el juego del tiro al pichón pero con zombies.
Y se me replicará: "Si quieres superproducciones, te compras la PS3 y la XBox 360". Y yo replico por enésima vez: "¡Pero es que yo quiero el puto -con perdón- Zelda convertido de nuevo en la envidia de todo el mundo". Yo quiero un nuevo Mario que signifique ahora lo mismo que el Mario de N64 en su momento, esto es, una revolución. Eso ha sido siempre Nintendo: una marca de referencia.
Y esta generación nos quedamos sin ello, porque Miyamoto parece estar invirtiendo su talento en otras cosas. ¡Guau, qué pasada: una báscula con sensor de movimiento para que las pijas puedan dar saltitos mirándose el culo en televisión!
Espero poder tragarme todas mis palabras con el "Mario Galaxy". Por ahora sigo creyendo que los grandes perjudicados de esta generación son los usuarios de Wii, que esperaban nuevos Zeldas y nuevos Marios, y se van a encontrar con más de lo mismo (que, oye, tampoco es poca cosa, reconozcámoslo).
Venga, otra parrafada para reavivar la polémica.
Hola ilu`_´ escribió:esperemos que sea así, pero yo dudo de que un juego del calibre de Resident Evil 5 pueda "moverlo o soportarlo" la Wii.
Pero no te basta con el otro hilo para que nos riamos de todas tus iluminadas como para que crees otro y vuelvas a empezar con lo mismo? es que sigues creyendo que tu opinion es la razon absoluta y que el resto no hacemos sino dar respuestas "incoherentes"? que joya estas hecho.Yo también añoro y quiero una "SNES 2", no una "NDS de sobremesa". Y, aunque no quieran reconocerlo muchos, anda que no soñarían y alucinarían los que dicen con la boca pequeña que NO, que prefieren una Wii
KFR escribió:Hola ilu
A ver, no es por nada pero si el titulo del post es "¿Se puede permitir Nintendo grandes superproducciones en Wii?" que coño tiene que ver el hacer una superproduccion (vease Metroid3, Mario...) que llevan mucho tiempo de desarrollo y capital a invertir con capacidad grafica? es decir que en PS2 nunca hubo una "superproduccion" no? dado que ni de coña se contaba con el potencial de los mejores titulos de xbox. . .
Otro post "util".....
`_´ escribió:mira que eres cansino KFR, no queria decirlo, pero vete a Trollear y destrozar hilos a otra parte.
`_´ escribió:Yo no veo superproducciones en Wii. Si MP3 es una superproducción (siendo igual al de GC), apaga y vámonos.
Que dices loco!!! en una tarde joer y en realidad no es sino un romhack del metroid de nes y encima los muy cabrones nos lo estan clavando al precio de un juego en dvd mientras tendria que ser del wiiware y gratix....hyrulen escribió:no, es un juego hecho en Flash en 3 dias...
`_´ escribió:Yo no veo superproducciones en Wii. Si MP3 es una superproducción (siendo igual al de GC), apaga y vámonos.
+1Botita escribió:pues a mí me parece que ya tenemos unas cuantas superproducciones.
El Zelda vale que venga con gráficos de GC pero su acabado gráfico es tan bonito que no necesita mas. Y el resto de facetas de juego son impecables. ¿Mejorable? Si, todos lo son.
El MP3 me parece el mejor shooter del momento, y digo esto habiendo jugado al Halo3 y Bioshock, ambos le dan mil patadas en gráficos pero en cuanto a jugabilidad y diversión me quedo con el MP. Y repito, que me da exactamente igual que tenga gráficos de GC, a decir verdad ni siquiera jugué a los de la cube. Para mí, sin ser rompedores, son muy buenos, firmaría donde hiciera falta para que todos los juegos venideros mantuviesen el nivel gráfico del MP. En términos globales el juego es una obra de arte.
Te diría lo mismo acerca del RE4, gráficos de la generación pasada pero con una inmersión tremenda gracias al wiimote.
Y todos estos juegos tienen un hilo argumental digno de las "superproducciones" a las que aludes. Y me dejo el papermario que no he probado y el aluvión de juegos que vienen, como batallion wars, mario galaxy, etc etc
Yo creo que tu problema está en que asocias "superproduccion" con "maravilla técnica" y no es lo mismo...
Si la wii fuese igual de potente que la 360 y la ps3 y tuviese un precio similar, seguramente yo ahora no estaría disfrutando de ella porque en lugar de dejarme toda esa cantidad de pasta en una puñetera videoconsola, hubiese renovado alguna pieza del pc, como la gráfica, la ram o lo que fuese...
La idea de la consola me parece genial, a mi me ha reenganchado al mundillo que abandoné tras la generacion de la N64
Pues mi primo me a dixo q Wii es una kk, i que ba a morir dentro de poko, qe las consolas qe molan son 360 y PS3, por que son mas potentes qe un coehte y pueden destrüir el huniverso con su potenzia i sus graficos himpresionantes. Wii no bale, por que es como una Gamecuve 1.5 y su mando es para ñiñas y havuelas. Wii no ba a tener nunca juegazos, y hestos solo van a salir en 360 o PS3. Bended buestra wii ya, por que si no jente hintelijente como yo me reire de bosotros JAJAJAJAJAAAAAAAA
Hoygan!! Este tipo le ha gustado la Wii
snake-viper escribió:y mi pregunta es ¿Realmente son tan necesarias las supreproducciones?
En mi caso, he tenido consolas de Sony, y hasta el dia de hoy a escepcion de varios, las superproducciones como metal gear, gran turismo etc... me las he pasado por EL &%$%& y me han dado absolutamente igual.
Esa es mi opinion.
No obstante la superproducciones las veo como un "yo la tengo mas grande" para publicitar y pisotear a la competencia y que luego, la mayoria de ellas son el mismo juego pero con el "oh" de los graficos y que realmetne se vuelven juegos aburridos y objetivo indispensable de los fanaticos de las distintas compañias.
No obstante para mi no son escesivamente importantes, pero a nivel general pueden serlo.
saludos !!
Deadman Inc. escribió:
`_´ escribió:a ver si va a ser una PS3 slim y no una Ps2 super slim
Supongo que Sony habrá visto que a Nintendo le ha salido muy bien la jugarreta de sacar una GameCube dopada pero con otro mando (esto es la Wii) y entonces viendo que la Ps3 no está siendo lo que ellos esperaban en cuanto a ventas, pues cogen una PS2 y la rediseñan sacandola con un "revomando" y minijuegos y juegos del estilo NDS . Como se copian siempre de Ninty, no me extrañaría en absoluto.
Ahora que lo pienso:
si quieres una PS3 sin retro, a pagar 400 lerus
y si quieres jugar a los juegos de PS2 que aún conservas porque se te rompió o la vendiste para comprarte otra a pagar 100 lerus.
Total: 500 euros.
No son tontos los de Sony.
Erpro escribió:Mirad su ultimo mensaje, http://www.elotrolado.net/post_Sony-prepara-una-nueva-Playstation2_1709652740#post1709652740
Este tio es MEGAMEGAMEGAMEGAFAN de Sony, asi que, mejor, no hazerle caso
`_´ escribió:Pues te equivocas y mucho majete. Revisa mis anteriores posts y verás como pongo a parir a Sony. (incluso he puesto a parir a MS por temas como que no lanzara una sóla versión de su consola con HD incorporado, por el tema de las famosas luces rojas y otros temas, aunque no os lo creáis) Eso que dije en ese post de que los chicos de Sony no son tontos y se copian de nintendo siempre, lo puse en modo irónico.
hyrulen, ha tenido gracia la letra de la canción, me la estoy imaginando como el anuncio.....
mientras tanto seguiré esperando el megaton.
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
superproducción.
1. f. Exceso de producción.
2. f. Obra cinematográfica o teatral que se presenta como excepcional y de gran costo.
3. f. Econ. Proceso económico en el que se obtienen cantidades superiores a las necesarias.
DURoN escribió:Yo me compre mi wii en Agosto, y ahí la tengo, muerta de asco, estoy totalmente decepcionado con el catalogo de juegos, son una basura, kitando 2 o 3 ke son simples adaptaciones del cubo a la wii lo demas es basura de gran calibre, y no parece ke la cosa vaya a cambiar, saldran algunos juegos decentes, pero compañeros.... lo ke es cierto eske la wii es la consola con mas juegos basura ke he visto jamas, no se esfuerzan ni un apice en programarlos, parece ke los programan con una gameboy... lo dicho, juegos basura es lo ke tenemos. Evidentemente no pagare 50 € por un juego ke han hecho en 2 meses.
lo ke es cierto eske la wii es la consola con mas juegos basura ke he visto jamas, no se esfuerzan ni un apice en programarlos, parece ke los programan con una gameboy
Yo me compre mi wii en Agosto, y ahí la tengo, muerta de asco, estoy totalmente decepcionado con el catalogo de juegos, son una basura
Has visto PSX? PS2? menuda cantidad de gilipolleces hay que oir porque una cosa dar una opinion personal pero de ahi a no ser nada objetivo y admitir las realidades "compañero" . Es que si no ves ni como "decente" juegos como Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Super Paper Mario, Super Smash Bros Brawl, Fire Emblem: Goddes of Dawn, Zack & Wiki, Resident Evil: UC, Battalion Wars II, Zelda: TP, Excite Truck, Sonic y los Anillos Secretos, DB Budokai Tenkaichi 2 y 3, Mario Strikers, Trauma Center, No More Heroes, Bleach, Dewy's Adventure, Mario Kart, Naturo, Nights, Raving Rabbits 1 y 2, SC Legends, Smack Down vs Raw 08, Guitar Hero III, etc etc etc... si todos estos no son juegos para ti por lo menos "decentes" no te molestes en contestar porque ya me inmagino tu lista de favoritos que o bien van a ser todas las sony joyas (que no quito valor a un metal gear o gt pero tampoco se lo quites tu a las joyas que salen para Nintendo) o directamente el tipico que cada año sin falta pilla el fifa o pes de turno y poca leche masDURoN escribió:Yo me compre mi wii en Agosto, y ahí la tengo, muerta de asco, estoy totalmente decepcionado con el catalogo de juegos, son una basura, kitando 2 o 3 ke son simples adaptaciones del cubo a la wii lo demas es basura de gran calibre, y no parece ke la cosa vaya a cambiar, saldran algunos juegos decentes, pero compañeros.... lo ke es cierto eske la wii es la consola con mas juegos basura ke he visto jamas, no se esfuerzan ni un apice en programarlos, parece ke los programan con una gameboy... lo dicho, juegos basura es lo ke tenemos. Evidentemente no pagare 50 € por un juego ke han hecho en 2 meses.
Otro troll mas...te juro que me voy a hacer una lista tipo ranking en mi firma e ir comprobando a ver quien es mas iluminao y suelta mas bolas de pelono se esfuerzan ni un apice en programarlos, parece ke los programan con una gameboy
Tu mismo y se nota que no has programado ni un video vhs xD pero aparte de hablar sin conocimiento alguno decirte que yo menos pagare 60/70 pavos por un juego de ps3 que me pasare en una tardeEvidentemente no pagare 50 € por un juego ke han hecho en 2 meses
KFR escribió:Has visto PSX? PS2? menuda cantidad de gilipolleces hay que oir porque una cosa dar una opinion personal pero de ahi a no ser nada objetivo y admitir las realidades "compañero" . Es que si no ves ni como "decente" juegos como Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Super Paper Mario, Super Smash Bros Brawl, Fire Emblem: Goddes of Dawn, Zack & Wiki, Resident Evil: UC, Battalion Wars II, Zelda: TP, Excite Truck, Sonic y los Anillos Secretos, DB Budokai Tenkaichi 2 y 3, Mario Strikers, Trauma Center, No More Heroes, Bleach, Dewy's Adventure, Mario Kart, Naturo, Nights, Raving Rabbits 1 y 2, SC Legends, Smack Down vs Raw 08, Guitar Hero III, etc etc etc... si todos estos no son juegos para ti por lo menos "decentes" no te molestes en contestar porque ya me inmagino tu lista de favoritos que o bien van a ser todas las sony joyas (que no quito valor a un metal gear o gt pero tampoco se lo quites tu a las joyas que salen para Nintendo) o directamente el tipico que cada año sin falta pilla el fifa o pes de turno y poca leche mas
Otro troll mas...te juro que me voy a hacer una lista tipo ranking en mi firma e ir comprobando a ver quien es mas iluminao y suelta mas bolas de pelo
Tu mismo y se nota que no has programado ni un video vhs xD pero aparte de hablar sin conocimiento alguno decirte que yo menos pagare 60/70 pavos por un juego de ps3 que me pasare en una tarde
hyrulen escribió:
las superproducciones ultimamente solo valen para que las compañias se dejen toda la pasta en un juego, y luego tengan que portarlo a otra consola, porque si no, se comen un mojón en cuanto a beneficios.
un ejemplo, y en una consola muy diferente:
es locoroco una superproduccion? yo creo que no, pero divierte mucho mas que lo que puede hacerlo el enesimo grand thet auto, al que si considero una superproduccion.
en serio, jugad a los juegos que os gusten y diviertan, y dejaros de pelear por ver quien tiene el juego mas caro, o con mayor publicidad.
para que?si luego aparece un juego discreto en presupuesto y publicidad y vapulea al anterior en todo?
no digo nombres, pero seguro que se os vienen nombres a la cabeza
DURoN escribió:Yo me compre mi wii en Agosto, y ahí la tengo, muerta de asco, estoy totalmente decepcionado con el catalogo de juegos, son una basura, kitando 2 o 3 ke son simples adaptaciones del cubo a la wii lo demas es basura de gran calibre, y no parece ke la cosa vaya a cambiar, saldran algunos juegos decentes, pero compañeros.... lo ke es cierto eske la wii es la consola con mas juegos basura ke he visto jamas, no se esfuerzan ni un apice en programarlos, parece ke los programan con una gameboy... lo dicho, juegos basura es lo ke tenemos. Evidentemente no pagare 50 € por un juego ke han hecho en 2 meses.