Más leña al fuego: ¿Se puede permitir Nintendo grandes superproducciones en Wii?

1, 2
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Leyendo una opinión de un comañero de estos foros, se me ha ocurrido reescatarla ya que el hilo donde estaba ubicada se cerró por motivos que no vienen al cuento. Creo que todos sabemos de qué hilo se trata.
Copio su opinión, la cual diré que la comparto y aplaudo, ya que es lo que trataba de explicar yo en el otro hilo que abrí.

Canelita2 escribió:Creo que el hilo ha derivado hacia el sempiterno tema de los gráficos. Una cuestión importante, sin duda, pero yo me refería a otra cosa.

Desde un principio, Nintendo dijo que no iba a competir con las demás consolas. Ponía en el mercado un aparacto técnicamente inferior al de sus competidores, y a un precio más asequible. Una jugada perfecta, porque, de esta manera, Wii ha acabado por convertirse en una alternativa tanto para los jugadores de toda la vida (que ahora tienen dos consolas -Xbox 360/PS3 y Wii-) como para los que nunca se han sentido atraídos por los videojuegos pero ven en la última consola de Nintendo un juguete divertido. Como digo, un 10 para la compañía. Ha vendido consolas como churros.

Pero, seguir un camino diferente, alternativo, al de sus competidoras significa hacer juegos diferentes. ¿Se puede permitir Nintendo grandes producciones? Yo diría que no, porque el mercado se está saturando de juegos que cuestan cuatro duros: por un lado, juegos sencillos que aprovechan la novedad del mando -el "Wii Sports" sería el paradigma de este tipo de juegos-; por otro, actualizaciones de juegos que fueron programados para consolas de la generación anterior. Dicho de otra manera, juegos que se programan en un par de meses, y juegos que ya están programados. Nintendo se frota las manos, porque con el mínimo coste está obteniendo unos beneficios asombrosos. ¿Qué pasa con los Mario, Zelda, Metroid y demás productos estrellas de la casa? Bueno, que alguien me demuestre que el próximo Metroid no se mueve con el mismo motor gráfico que los anteriores (espero, de verdad, estar equivocado). Más de lo mismo, lo que se traduce en menos gasto de producción. Las ventas, desde luego, escandalosas, porque los juegos estrellas de Nintendo son el colmo de la diversión.

Ahora bien, el Zelda de Super Nintendo es una pasada, pero después del "Ocarina of Time", el "Wind Waker" y el "Twilight Princess", pues, no sé... Uno lo juega ahora por nostalgia. Los seguidores de la saga queremos un juego que supere al anterior, y en una consola de las características de Wii esto no va a pasar. El salto se dará cuando Nintendo pueda y quiera volver a competir con Sony y Microsoft.
En vez de "Resident Evil 5" Wii tendrá "The Umbrella Chronicles". En vez de una superproducción, tendremos que conformarnos con el juego del tiro al pichón pero con zombies.
Y se me replicará: "Si quieres superproducciones, te compras la PS3 y la XBox 360". Y yo replico por enésima vez: "¡Pero es que yo quiero el puto -con perdón- Zelda convertido de nuevo en la envidia de todo el mundo". Yo quiero un nuevo Mario que signifique ahora lo mismo que el Mario de N64 en su momento, esto es, una revolución. Eso ha sido siempre Nintendo: una marca de referencia.
Y esta generación nos quedamos sin ello, porque Miyamoto parece estar invirtiendo su talento en otras cosas. ¡Guau, qué pasada: una báscula con sensor de movimiento para que las pijas puedan dar saltitos mirándose el culo en televisión!

Espero poder tragarme todas mis palabras con el "Mario Galaxy". Por ahora sigo creyendo que los grandes perjudicados de esta generación son los usuarios de Wii, que esperaban nuevos Zeldas y nuevos Marios, y se van a encontrar con más de lo mismo (que, oye, tampoco es poca cosa, reconozcámoslo).

Venga, otra parrafada para reavivar la polémica.

Opino exactamente igual que tú. [oki]
Yo también añoro y quiero una "SNES 2", no una "NDS de sobremesa". Y, aunque no quieran reconocerlo muchos, anda que no soñarían y alucinarían los que dicen con la boca pequeña que NO, que prefieren una Wii, una consola de bajo presupuesto y con una potencia muy limitada.

¿qué opináis sobre el asunto?

Venga, no os quejaréis, que he venido a animar estos foros, que no es que hayan precisamente muchas páginas y muchos usuarios opinando. :-)
Yo creo que si, ya verás cuando pasen un par de años y hayan rentabilizado los juegos que van saliendo (Mario Galaxy, Metroid, Umbrella..)
esperemos que sea así, pero yo dudo de que un juego del calibre de Resident Evil 5 pueda "moverlo o soportarlo" la Wii.
`_´ escribió:esperemos que sea así, pero yo dudo de que un juego del calibre de Resident Evil 5 pueda "moverlo o soportarlo" la Wii.
Hola ilu [bye]
A ver, no es por nada pero si el titulo del post es "¿Se puede permitir Nintendo grandes superproducciones en Wii?" que coño tiene que ver el hacer una superproduccion (vease Metroid3, Mario...) que llevan mucho tiempo de desarrollo y capital a invertir con capacidad grafica? es decir que en PS2 nunca hubo una "superproduccion" no? dado que ni de coña se contaba con el potencial de los mejores titulos de xbox. . .
Otro post "util"

PD:
Yo también añoro y quiero una "SNES 2", no una "NDS de sobremesa". Y, aunque no quieran reconocerlo muchos, anda que no soñarían y alucinarían los que dicen con la boca pequeña que NO, que prefieren una Wii
Pero no te basta con el otro hilo para que nos riamos de todas tus iluminadas como para que crees otro y vuelvas a empezar con lo mismo? es que sigues creyendo que tu opinion es la razon absoluta y que el resto no hacemos sino dar respuestas "incoherentes"? que joya estas hecho.

PD2: NO Imagen
no creo que vayan a mejorar mucho, mientras se vendan unos juegos que les son baratos y rapidos de hacer.
KFR escribió:Hola ilu [bye]
A ver, no es por nada pero si el titulo del post es "¿Se puede permitir Nintendo grandes superproducciones en Wii?" que coño tiene que ver el hacer una superproduccion (vease Metroid3, Mario...) que llevan mucho tiempo de desarrollo y capital a invertir con capacidad grafica? es decir que en PS2 nunca hubo una "superproduccion" no? dado que ni de coña se contaba con el potencial de los mejores titulos de xbox. . .
Otro post "util".....

totalmente de acuerdo, se esta interpretando superproduccion con supergraficos.

entonces, solo el pc tiene superproducciones, pq un pc siempre ganara en potencia a cualkier consola (dinero q haya q gastarse aparte)

por ejemplo: el biosock es solo un juego normaluxo en xts y en pc es una superproduccion, pq teniendo un pc muy potente graficamente el juego le da una paliza a la version de consola, lo mismo cuando salga crysis.

deberian cerrar estas incoherencias, cuando dejes de interpretar superproduccion con muchos graficos, entonces seguimos hablando
mira que eres cansino KFR, no queria decirlo, pero vete a Trollear y destrozar hilos a otra parte. Si no te gusta mis opiniones y mis hilos, simplemente no opines en ellos, abre los tuyos y opinas todo lo que quieras. Yo no he ido a tus hilos y los he destrozado como haces tu, con no se qué finalidad.

Yo no veo superproducciones en Wii. Si MP3 es una superproducción (siendo igual al de GC), apaga y vámonos.
`_´ escribió:mira que eres cansino KFR, no queria decirlo, pero vete a Trollear y destrozar hilos a otra parte.

Y esto lo dice una persona que directamente pone en el título "Más leña al fuego". Sigue así chaval [ok]
`_´ , Me parece que ya empiezas a desvariar un poco y que estos hilos sirven sólo para autocomplacerte cuando alguien te da la razón. Harías bien en revisar un poco tus planteamientos, porque además son un poco repetitivos y siempre con los mismos argumentos, aun cuando te los rebaten una y mil veces.

Un saludo.
Veo que te ha gustado eso de crear hilos polemicos X-D
pues a mí me parece que ya tenemos unas cuantas superproducciones.

El Zelda vale que venga con gráficos de GC pero su acabado gráfico es tan bonito que no necesita mas. Y el resto de facetas de juego son impecables. ¿Mejorable? Si, todos lo son.

El MP3 me parece el mejor shooter del momento, y digo esto habiendo jugado al Halo3 y Bioshock, ambos le dan mil patadas en gráficos pero en cuanto a jugabilidad y diversión me quedo con el MP. Y repito, que me da exactamente igual que tenga gráficos de GC, a decir verdad ni siquiera jugué a los de la cube. Para mí, sin ser rompedores, son muy buenos, firmaría donde hiciera falta para que todos los juegos venideros mantuviesen el nivel gráfico del MP. En términos globales el juego es una obra de arte.

Te diría lo mismo acerca del RE4, gráficos de la generación pasada pero con una inmersión tremenda gracias al wiimote.

Y todos estos juegos tienen un hilo argumental digno de las "superproducciones" a las que aludes. Y me dejo el papermario que no he probado y el aluvión de juegos que vienen, como batallion wars, mario galaxy, etc etc

Yo creo que tu problema está en que asocias "superproduccion" con "maravilla técnica" y no es lo mismo...
Si la wii fuese igual de potente que la 360 y la ps3 y tuviese un precio similar, seguramente yo ahora no estaría disfrutando de ella porque en lugar de dejarme toda esa cantidad de pasta en una puñetera videoconsola, hubiese renovado alguna pieza del pc, como la gráfica, la ram o lo que fuese...
La idea de la consola me parece genial, a mi me ha reenganchado al mundillo que abandoné tras la generacion de la N64
DaiviX está baneado por "troll"
Lo de este tio ya es flipante, tio que te ha hecho Nintendo y Wii para que estes todo el puñetero dia hablando mal de ella, lo bueno es que encima te dejan en ridículo y sigues posteando mas...

Lo que ati te pasa es que has visto que una consola que nadie daba 2 duros por ella, y con unos graficos mucho peores que Ps3 y 360, este vendiendo el triple que estas...
Tu relaccionas SUPERPRODUCCION y JUEGAZO, con GRAFICAZOS, para ti un juego que ahora mismo no tenga graficos realistas como PS3/360, es una mierda de juego ?? Venga tio...

Si no te gusta la Wii, pues no jueges, pero no nos llenes EOL de temas criticando a la Wii y diciendo que es una "castaña" solo porque a tí no te guste... El que trolleas eres tu, que parece que te JODE, que nintendo con Wii pueda hacer lo que ha hecho esta generación...

Criticas a la Wii, porque tiene unos gráficos penosos segun tú, pero yo tambien puedo decir que la jugabilidad de las otras 2 es igual que en los tiempos de NES... Tu te metes con los gráficos, yo con la jugabilidad...

Respecto a lo de los juegos, si Wii vende lo que vende, las desarrolladoras de juegos no son tontas y van donde mas dinero pueden ganar... Y si no, tiempo al tiempo...

Como ya dicen para tí un juegazo es el que mejor graficos tiene, si tiene peores graficos ya es el truño del siglo...

A que nadie se mete en foros de 360/PS3, para crear post INUTILES, criticando a ps3/360 de la jugabilidad que tienen??? y si lo hiciesen, estarian baneados a los 5 min de crear el post...

Asique nada, sige por ese camino, que por mucho que nos rabies y nos llores en el foro, Nintendo va a seguir como va, de **** MADRE.

Salu2 [bye] Por cierto, a ver si nos pones otra lista de las tuyas, que tengo ganas de reirme un rato [sonrisa]
`_´ escribió:Yo no veo superproducciones en Wii. Si MP3 es una superproducción (siendo igual al de GC), apaga y vámonos.

no, es un juego hecho en Flash en 3 dias...
hyrulen escribió:no, es un juego hecho en Flash en 3 dias...
Que dices loco!!! en una tarde joer y en realidad no es sino un romhack del metroid de nes y encima los muy cabrones nos lo estan clavando al precio de un juego en dvd mientras tendria que ser del wiiware y gratix....
SUPERPRODUCCIÓN=SALTO CUALITATIVO EN GRÁFICOS

Apaga y vámonos a jugar al prime que estoy casi a punto de pasármelo.
Yo voy por la mitad y ese aire nuevo a lo halo/halfo de hablar con otros y las misiones mucho mas variadas me encanta aparte de que es el mas cinematografico de los 3 y hay cada escena que [babas]
Nintendo es la segunda compañía mas poderosa de Japón, puede hacer tantas super-producciones como quiera.

Y si creéis que Super Mario Galaxy no es una super producción es porque no lo habéis jugado. Es INCREIBLE.

PD: por cierto entre Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy hay un salto enorme a nivel técnico.
`_´ escribió:Yo no veo superproducciones en Wii. Si MP3 es una superproducción (siendo igual al de GC), apaga y vámonos.

Imagen
Es triste pero lleva mucha razon, lo unico k no comparto es k Ninty es la unica k se curra bastante los juegos y nos ofrece buenas experiencias.

Como pasa desde hace tiempo con las consolas de sobremesa de Nintendo, te compras los 4 juegos made in Ninty y un par mas de thirds k se salvan y con dios, porque como siempre nos cuelan truño tras truño y las otras compañias se llevan los bombazos.

saludines^^
Por poder pueden, claro! tienen dinero y buena gente para hacerlas...otra cosa es que quieran con esta nueva política que tienen o que les salga a cuenta..para que? dirán, si sacamos juegos de mini-juegos con adaptadores y nos forramos, para que cambiar!

Veremos como avanzan...
Botita escribió:pues a mí me parece que ya tenemos unas cuantas superproducciones.

El Zelda vale que venga con gráficos de GC pero su acabado gráfico es tan bonito que no necesita mas. Y el resto de facetas de juego son impecables. ¿Mejorable? Si, todos lo son.

El MP3 me parece el mejor shooter del momento, y digo esto habiendo jugado al Halo3 y Bioshock, ambos le dan mil patadas en gráficos pero en cuanto a jugabilidad y diversión me quedo con el MP. Y repito, que me da exactamente igual que tenga gráficos de GC, a decir verdad ni siquiera jugué a los de la cube. Para mí, sin ser rompedores, son muy buenos, firmaría donde hiciera falta para que todos los juegos venideros mantuviesen el nivel gráfico del MP. En términos globales el juego es una obra de arte.

Te diría lo mismo acerca del RE4, gráficos de la generación pasada pero con una inmersión tremenda gracias al wiimote.

Y todos estos juegos tienen un hilo argumental digno de las "superproducciones" a las que aludes. Y me dejo el papermario que no he probado y el aluvión de juegos que vienen, como batallion wars, mario galaxy, etc etc

Yo creo que tu problema está en que asocias "superproduccion" con "maravilla técnica" y no es lo mismo...
Si la wii fuese igual de potente que la 360 y la ps3 y tuviese un precio similar, seguramente yo ahora no estaría disfrutando de ella porque en lugar de dejarme toda esa cantidad de pasta en una puñetera videoconsola, hubiese renovado alguna pieza del pc, como la gráfica, la ram o lo que fuese...
La idea de la consola me parece genial, a mi me ha reenganchado al mundillo que abandoné tras la generacion de la N64
+1
Menuda tontería de post... lo siento si te sienta mal mi opinión, pero te lo explicaré porqué lo pienso:

1) Sabes cuanto tiempo (y dinero ) ha invertido Nintendo en desarrollar un juego como el Zelda TP? Sea para GC o Wii, me da igual. Si el Zelda TP te parece cosa del pasado, piensa en el Mario Galaxy o Metroid Prime 3 por ponerte juegos más actuales si quieres.

2) Nunca he entendido que es eso de "más de lo mismo", principalmente porque hay ocasiones que esto se dice como algo positivo (MG4, SH5, GT5, FIFA08 o PES08) y otras cuando se dice como algo peyorativo (Zelda, Mario plataformero, Pokémon,...). En muchos casos los que critican a Nintendo por ser siempre los mismos juegos, son los que después año tras año se compran el juego de turno de futbol actualizado... Pero bueno, quizás este no sea tu caso, o si? Bueno, más bien si, porqué dices que opinas igual que la persona a la citas y esta dice bien claro que, "le gusta los Zeldas pero que ya se juegan por nostálgia y quiere algo nuevo (me imagino que queriendo decir que revolucione a la saga como lo hizo OoT), mientras después se queja que el RE5 no salga para Wii y salga un juego de la misma saga, pero con un concepto "nuevo"", pues explicármelo porque ya no lo entiendo, o os quejais de de jugar de jugar a siempre lo mismo, o llorais de no jugar a siempre lo mismo, en serio DECIDIOS!!

3) Esto es como el cuento de que Nintendo es infantil, si mirais la cantidad de juegos que ha lanzado y lanzará Nintendo a lo largo del este 2007, vereis como la lista de juegos para jugadores de siempre es tremendamente parecido en números y calidad(si no superior) en Wii que no en GC o en N64, sólo que tenemos una memoria muy corta y no nos acordamos.

4) Yo no se que entiendes tu como superproducciones, si tomamos el ejemplo del cine, veremos que hay superproducciones donde todo el presupuesto se va para unos efectos especiales y les sale un churro de peli (King Kong, por ejemplo), en otra en los actores (Infiltados), otras donde se gastan más en decorados y localizaciones de esteriores, etc. Dicho esto, de que te sirve tener una superproducción inviertiendo mucha pasta en gráficos si después el juego es una bazofia en el guión? (alguien dijo Final Fantasy XII? por ejemplo), De que te sirve tener una gran producción en un buen guión y una buena ambientación si después el juego no es bien acogido por los consumidores (Okami) o peor aún, de que sirve tener una superproducción con gráficos impresionantes, llenos de detalles, un guión increible, un sonido genial, etc. si después pasa como con el anterior, que el juego no se vende y lleva a la ruina a una compañía (Shenmue).

Sinceramente, creo que con Wii se están llevando grandes producciones, tanto por parte de Nintendo como de algunas desarrolladoras (no se si considerarás Monster Hunter 3 como superproducción), pero claro, si las comparas con las de PS3 y x360, para ti las de Wii nunca llegarán a serlo por no gastarse la misma pasta o el el mismo tiempo en desarrollarlos, pero claro, si a la vez las comparas con los 20 millones de dólares que se gastó SEGA en Shenmue, los de juegos de PS3 o de x360 (y Wii) no serán tampoco superproducciones.
Ni me he leido el primer comentario ni los demas, solo con ver el nombre del hilo ya me he imaginado de que iba a ir...

Quien espere ports de X360 o PS3 en Wii, con todos los respetos, es completamente tonto. Esta claro que Wii es imposible que los mueva, por eso mismo Wii va a disfrutar mas, porque va a tener titulos EXCLUSIVOS solo para ellas y adaptados para ella. Respecto a lo de que Nintendo se pueda permitir grandes producciones... Que es el Galaxy? y el Zelda?

Si en PS2 pudimos ver un GoW2, con Wii que es mas potente, imaginaros lo que podremos ver. Y no solo por parte de Nintendo, si no del resto de desarrolladoras.

Zack & Wiki es el primer juego en exclusiva hecho y desarrollado unicamente para Wii, y como habeis visto, la critica y el publico han sido unanimes: MAGNIFICO, y eso se acabara notando en las ventas. ¿Que significara esto? Que si haces un buen juego en Wii, se vendera, y si se vende, ganaras mucho, porque ademas de salir mas barato que para PS3 o X360, lo lanzas para una plataforma con mayor parqué de consolas vendidas.

Pero en fin, que comentar profundamente en este tipo de hilos es tonteria, porque solo hace falta que salga el tipico diciendo:

Pues mi primo me a dixo q Wii es una kk, i que ba a morir dentro de poko, qe las consolas qe molan son 360 y PS3, por que son mas potentes qe un coehte y pueden destrüir el huniverso con su potenzia i sus graficos himpresionantes. Wii no bale, por que es como una Gamecuve 1.5 y su mando es para ñiñas y havuelas. Wii no ba a tener nunca juegazos, y hestos solo van a salir en 360 o PS3. Bended buestra wii ya, por que si no jente hintelijente como yo me reire de bosotros JAJAJAJAJAAAAAAAA
Hoygaz!!! K ez ezo de Wiizzz y cuazo me daz poz izuztarza!!1 Ozio Wiiiz!!!
Hoygan!! Este tipo le ha gustado la Wii
y mi pregunta es ¿Realmente son tan necesarias las supreproducciones?
En mi caso, he tenido consolas de Sony, y hasta el dia de hoy a escepcion de varios, las superproducciones como metal gear, gran turismo etc... me las he pasado por EL &%$%& y me han dado absolutamente igual.
Esa es mi opinion.
No obstante la superproducciones las veo como un "yo la tengo mas grande" para publicitar y pisotear a la competencia y que luego, la mayoria de ellas son el mismo juego pero con el "oh" de los graficos y que realmetne se vuelven juegos aburridos y objetivo indispensable de los fanaticos de las distintas compañias.
No obstante para mi no son escesivamente importantes, pero a nivel general pueden serlo.

saludos !!
Como ya han dicho son más un "yo la tengo más..." y poco más.

Y está bien porque entre thirds... Ubi, Capcom, Konami, Namco, SE.... siempre van a ver cuál se lleva más público.

Sony, M$ y Nintendo sólo tienen que dar de comer a su consola en función de su "política de videojuegos".
Vender más para ganar más pasta.

Y sobre lo que es una 'superproducción' en Wii... Apostaría un dedo a que el desarrollo del hard+soft de Wiifit lleva más recursos detrás que la mayoría de lo que puedas considerar 'superproducción' en otras consolas sólo por estar ésa en HD.

Y bueno, para responder más directamente a la pregunta del tema...

No, Nintendo no puede permitírselas. Pero Ubi que es lo más de lo más con sus AC/SC/... sí; ya que es una compañía 100 veces más grande que la de Kyoto.

[lapota][lapota]
joer.... cada vez que veo quien es el autor del hilo.... flipo, cuanta basura. mejor ibas a comer p***** al foro de la ps3 alabando las bondades de esa fantastica maquina y sus maravillosos programas super chulo y super jugables
¿Zelda Tp se ha hecho solito y es barato? ¿Y Metroid Prime 3? ¿Y Super Smash Bros se esta haciendo solo? ¿Y Mario Kart de Wii? Yo Creo que si que se los puede permitir, siempre lo ha hecho cuando le ha ido "mal" ahora que le va bastante "bien" no veo porque no.
snake-viper escribió:y mi pregunta es ¿Realmente son tan necesarias las supreproducciones?
En mi caso, he tenido consolas de Sony, y hasta el dia de hoy a escepcion de varios, las superproducciones como metal gear, gran turismo etc... me las he pasado por EL &%$%& y me han dado absolutamente igual.
Esa es mi opinion.
No obstante la superproducciones las veo como un "yo la tengo mas grande" para publicitar y pisotear a la competencia y que luego, la mayoria de ellas son el mismo juego pero con el "oh" de los graficos y que realmetne se vuelven juegos aburridos y objetivo indispensable de los fanaticos de las distintas compañias.
No obstante para mi no son escesivamente importantes, pero a nivel general pueden serlo.

saludos !!

las superproducciones ultimamente solo valen para que las compañias se dejen toda la pasta en un juego, y luego tengan que portarlo a otra consola, porque si no, se comen un mojón en cuanto a beneficios.

un ejemplo, y en una consola muy diferente:
es locoroco una superproduccion? yo creo que no, pero divierte mucho mas que lo que puede hacerlo el enesimo grand thet auto, al que si considero una superproduccion.

en serio, jugad a los juegos que os gusten y diviertan, y dejaros de pelear por ver quien tiene el juego mas caro, o con mayor publicidad.
para que?si luego aparece un juego discreto en presupuesto y publicidad y vapulea al anterior en todo?
no digo nombres, pero seguro que se os vienen nombres a la cabeza
Esta bien que uno critique la wii un par de veces, pero ya estoy hilos cansan.

Yo critique la wii, mantengo mi opinion sobre ella, pero discuti con la gente, pusimos diferencias, se dialogo y deje de colocar post por que comparti mi opinion y ya, el hecho de que no me guste la consola no quiere decir que ponga post a diestra y siniestra diciendo ejemplo: cuan mala es la consola o que la odio (no es cierto solo lo pongo como ejemplo).

Para mi la consola no es muy buena, pero puede mejorar mucho, y los juegos que bienen prometen, pero no tengo por que hacer spam, o trash post, por que respeto la opinion de los demas y no creo tener la verdad absoluta del universo, como creo que la tiene segun el creador de este post.

cierren esta cosa de una ves y a los moderadores, pongan ojo, por que esto ya se esta pasando de castaño oscuro a negro mierda.

Esto lo copio y pero por pereza.

pero agregando una respuesta a la preguntna del hilo.

si mario galaxy no es una super produccion, no se que es.

y si una superproduccion es sininimo de que sea mas pelicula que juego (DIGASE MGS), pues al carajo por que los juegos son juegos y peliculas son peliculas, asi de sencillo.

Ademas el hardware no limita recursos de produccion, es la imaginacion y la plata que incentiva esta imaginacion, si no vease la joyas que se sacaron pa Play 2 cuando el hardware de Xbox era 2 veces superior (xbox: ninja gaiden ps2: gow, devil may cry, genji, metal gear y faltan muchos mas)
Deadman Inc. escribió:Imagen

(lease cantando como el anuncio del coche)

la Wii no tiene juegoos
su mando no vale na
solo es para casuaaal
ya se paso el efecto novedaaaaaad

"algo mas?"
-un megaton

y un megatoooooonn!!!
Mirad su ultimo mensaje, http://www.elotrolado.net/post_Sony-prepara-una-nueva-Playstation2_1709652740#post1709652740
`_´ escribió:a ver si va a ser una PS3 slim y no una Ps2 super slim XD

Supongo que Sony habrá visto que a Nintendo le ha salido muy bien la jugarreta de sacar una GameCube dopada pero con otro mando (esto es la Wii) y entonces viendo que la Ps3 no está siendo lo que ellos esperaban en cuanto a ventas, pues cogen una PS2 y la rediseñan sacandola con un "revomando" y minijuegos y juegos del estilo NDS . Como se copian siempre de Ninty, no me extrañaría en absoluto. [sonrisa]

Ahora que lo pienso:
si quieres una PS3 sin retro, a pagar 400 lerus
y si quieres jugar a los juegos de PS2 que aún conservas porque se te rompió o la vendiste para comprarte otra a pagar 100 lerus.
Total: 500 euros.
No son tontos los de Sony. XD

Este tio es MEGAMEGAMEGAMEGAFAN de Sony, asi que, mejor, no hazerle caso
mira...con juegos tan divertidos como el smash bros,el metroid,el zelda,mario strikers,mario kart o monster hunter ya destrozo mi lente de la wii de tanto jugarlos,sin embargo la ps...pues para jugar a GTA,devil may cry y metal gear,que es a lo que juega la mayoria de los que defienden la ps...que quieres que te diga,prefiero mil veces jugar un smash con los colegas que pikarme yo solo en casa a juegos que te los pasas una vez y acaban aburriendo(que para mi son mucos de los que tiene ps)
Y definitivamente los que critican el mando no han jugado casi nada,gracias a el mando muchos juegos de los que aparcaria los estoy volviendo a jugar por 3as veces,y me siento mucho mas gratificado rebentandole la mocha a un zombie en el RE4 de wii que en cualquier otra(y lo tengo en ps2 y cube)
Todo esto por no hablar de lo que viene y las opciones online gratuitas que tienen...
Erpro escribió:Mirad su ultimo mensaje, http://www.elotrolado.net/post_Sony-prepara-una-nueva-Playstation2_1709652740#post1709652740

Este tio es MEGAMEGAMEGAMEGAFAN de Sony, asi que, mejor, no hazerle caso

Pues te equivocas y mucho majete. Revisa mis anteriores posts y verás como pongo a parir a Sony. (incluso he puesto a parir a MS por temas como que no lanzara una sóla versión de su consola con HD incorporado, por el tema de las famosas luces rojas y otros temas, aunque no os lo creáis) Eso que dije en ese post de que los chicos de Sony no son tontos y se copian de nintendo siempre, lo puse en modo irónico.

hyrulen, ha tenido gracia la letra de la canción, me la estoy imaginando como el anuncio.....
[+risas]

mientras tanto seguiré esperando el megaton.
acaso wii debe tener graficos megaultrarequetehiper de avanzados para tener superproducciones??? acaso el mario galaxy o el SSBB han tomado un par de meses y nada de dinero de inversion??? Acaso WII no se puede permitir un Zelda o un Metroid al nivel de las consolas next gen por el hecho de ser de una consola para casuals???
Juegos como el mario galaxy han demostrado que la wii si puede tener superproducciones, la wii no necesita megagraficos nextgen para tener juegazos, todo depende de la voluntad de los programadores, es obvio que jamas veremos en wii juegos con graficos fotorealistas, pero si se puede lograr algo bueno y no basura de la que estamos acostumbrados a ver en wii, ahora los programadores esta flojos y solo ninty y unos pocos 3rd le saca provecho a su galinita de huevos de oro, pero tarde o temprano llegaran los buitres atraidos por el olor a dinero de wii y empezaran a salir superproducciones, solo hay que darle tiempo al tiempo, o acaso creen que si no fuera gracias a las superventas de wii hubiesen salido los rumores de ver un RE5 en wii, Bioshock, Assassin's cre, o inclusive portar el unreal engine 3 a wii, todos quieren llevarse parte del pastel, solo hay que esperar.
`_´ escribió:Pues te equivocas y mucho majete. Revisa mis anteriores posts y verás como pongo a parir a Sony. (incluso he puesto a parir a MS por temas como que no lanzara una sóla versión de su consola con HD incorporado, por el tema de las famosas luces rojas y otros temas, aunque no os lo creáis) Eso que dije en ese post de que los chicos de Sony no son tontos y se copian de nintendo siempre, lo puse en modo irónico.

hyrulen, ha tenido gracia la letra de la canción, me la estoy imaginando como el anuncio.....
[+risas]

mientras tanto seguiré esperando el megaton.

a ver si lo entiendo, espabiladete... te sientes legitimimado a lanzar criticas sobre la wii porque también pones verde a sony y a tu querida xbox... pues bien, esto (lo siento por la palabra) denota una ignorancia y un gran catetismo por tu parte. efectivamente, eres un resabiondo que te permites el lujo de hablar de la wii cuando ni la tienes ni has jugado en tu vida a ella. lo cierto es que debes estar bastante aburrido con tu 360 pa estar tol puto dia aki metido.

que daño a hecho la ps a la actual generacion de adolescentes... que piensan que a mayor numero de poligonos mas diversion. triste
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
superproducción.

1. f. Exceso de producción.

2. f. Obra cinematográfica o teatral que se presenta como excepcional y de gran costo.

3. f. Econ. Proceso económico en el que se obtienen cantidades superiores a las necesarias.

Supongo que hablamos de la segunda entrada.

Excepcional y de gran costo. No veo que ponga por ninguna parte nada de la cantidad de efectos especiales (o potencia grafica) por ninguna parte.
La verdad aquí en el foro de wii, saltaís a la minima, él ha expuesto una opinión, si no os gusta no leaís, no os metaís aquí a sacarle los post viejos, que parece estó en tomate.

Al primero que me diga que soy un sonyer o cualquier gilipollez por críticar a la wii, que se pase por mis firmas(y si me gusta Sony tambien, que no es incompatible). Tras las aclaraciones mi opnión:

El Zelda TP es un juego de GC, no de wii, asi que el mejor juego del catalogo hay que dejarlo fuera.

Los Metroid Prime no son shooters, por Dios eso es quitarle toda la esecía al juego, son juegos de aventura.

No se a que se refería con superproducción el autor del hilo, pero por ejemplo si nos vamos a los tiempos de PSX el Valkyrie Profile era una superproducción además de un juegazo, y el juego era completamente en 2D y salío a finales de los 90, incluso el Alundra era una superproducción y gráficos 2D.

Yo creo que lo que le falta ahora a la wii es innovar todo lo que debería, si aposto nintendo por la innovación e vez por los gráficos, que lo haga pero de verdad, que cree una saga nueva que aproveche totalmente su nueva consola, que consiga que compañias hagan juegos revolucionarios, no se necesitan gráficos geniales, un juego con gráficos 2D puede ser una increible revolución.

Puede que Mario Galaxy sea un revolución , no lo se, pero despues de él quiero ver más juegos que marquen de verdad una diferencía entre antes y despues.
Yo me compre mi wii en Agosto, y ahí la tengo, muerta de asco, estoy totalmente decepcionado con el catalogo de juegos, son una basura, kitando 2 o 3 ke son simples adaptaciones del cubo a la wii lo demas es basura de gran calibre, y no parece ke la cosa vaya a cambiar, saldran algunos juegos decentes, pero compañeros.... lo ke es cierto eske la wii es la consola con mas juegos basura ke he visto jamas, no se esfuerzan ni un apice en programarlos, parece ke los programan con una gameboy... lo dicho, juegos basura es lo ke tenemos. Evidentemente no pagare 50 € por un juego ke han hecho en 2 meses.
DURoN escribió:Yo me compre mi wii en Agosto, y ahí la tengo, muerta de asco, estoy totalmente decepcionado con el catalogo de juegos, son una basura, kitando 2 o 3 ke son simples adaptaciones del cubo a la wii lo demas es basura de gran calibre, y no parece ke la cosa vaya a cambiar, saldran algunos juegos decentes, pero compañeros.... lo ke es cierto eske la wii es la consola con mas juegos basura ke he visto jamas, no se esfuerzan ni un apice en programarlos, parece ke los programan con una gameboy... lo dicho, juegos basura es lo ke tenemos. Evidentemente no pagare 50 € por un juego ke han hecho en 2 meses.

¿Y quién te ha preguntao? [+risas]
lo ke es cierto eske la wii es la consola con mas juegos basura ke he visto jamas, no se esfuerzan ni un apice en programarlos, parece ke los programan con una gameboy

eso es que no has visto el catalogo completo de PSX y PS2, tiene juegos basura a montones, otra cosa es que tenga tambien juegos decentes, pero obviamente amas consolas ya llevan mas tiempo que la wii.
Yo me compre mi wii en Agosto, y ahí la tengo, muerta de asco, estoy totalmente decepcionado con el catalogo de juegos, son una basura

pensaste en algun momento en mirar tanto el catalogo de juegos actuales como de lanzamientos futuros antes de comprartela? porque si no me parece que la culpa no es tanto de wii sino mas bien tuya por comprartela sin ver si los juegos te iban a merecer la pena o no.
DURoN escribió:Yo me compre mi wii en Agosto, y ahí la tengo, muerta de asco, estoy totalmente decepcionado con el catalogo de juegos, son una basura, kitando 2 o 3 ke son simples adaptaciones del cubo a la wii lo demas es basura de gran calibre, y no parece ke la cosa vaya a cambiar, saldran algunos juegos decentes, pero compañeros.... lo ke es cierto eske la wii es la consola con mas juegos basura ke he visto jamas, no se esfuerzan ni un apice en programarlos, parece ke los programan con una gameboy... lo dicho, juegos basura es lo ke tenemos. Evidentemente no pagare 50 € por un juego ke han hecho en 2 meses.
Has visto PSX? PS2? menuda cantidad de gilipolleces hay que oir porque una cosa dar una opinion personal pero de ahi a no ser nada objetivo y admitir las realidades "compañero" [Ooooo]. Es que si no ves ni como "decente" juegos como Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Super Paper Mario, Super Smash Bros Brawl, Fire Emblem: Goddes of Dawn, Zack & Wiki, Resident Evil: UC, Battalion Wars II, Zelda: TP, Excite Truck, Sonic y los Anillos Secretos, DB Budokai Tenkaichi 2 y 3, Mario Strikers, Trauma Center, No More Heroes, Bleach, Dewy's Adventure, Mario Kart, Naturo, Nights, Raving Rabbits 1 y 2, SC Legends, Smack Down vs Raw 08, Guitar Hero III, etc etc etc... si todos estos no son juegos para ti por lo menos "decentes" no te molestes en contestar porque ya me inmagino tu lista de favoritos que o bien van a ser todas las sony joyas (que no quito valor a un metal gear o gt pero tampoco se lo quites tu a las joyas que salen para Nintendo) o directamente el tipico que cada año sin falta pilla el fifa o pes de turno y poca leche mas [Ooooo] [Ooooo]
no se esfuerzan ni un apice en programarlos, parece ke los programan con una gameboy
Otro troll mas...te juro que me voy a hacer una lista tipo ranking en mi firma e ir comprobando a ver quien es mas iluminao y suelta mas bolas de pelo [oki]
Evidentemente no pagare 50 € por un juego ke han hecho en 2 meses
Tu mismo y se nota que no has programado ni un video vhs xD pero aparte de hablar sin conocimiento alguno decirte que yo menos pagare 60/70 pavos por un juego de ps3 que me pasare en una tarde [360º] [oki]
KFR escribió:Has visto PSX? PS2? menuda cantidad de gilipolleces hay que oir porque una cosa dar una opinion personal pero de ahi a no ser nada objetivo y admitir las realidades "compañero" [Ooooo]. Es que si no ves ni como "decente" juegos como Mario Galaxy, Metroid Prime 3, Super Paper Mario, Super Smash Bros Brawl, Fire Emblem: Goddes of Dawn, Zack & Wiki, Resident Evil: UC, Battalion Wars II, Zelda: TP, Excite Truck, Sonic y los Anillos Secretos, DB Budokai Tenkaichi 2 y 3, Mario Strikers, Trauma Center, No More Heroes, Bleach, Dewy's Adventure, Mario Kart, Naturo, Nights, Raving Rabbits 1 y 2, SC Legends, Smack Down vs Raw 08, Guitar Hero III, etc etc etc... si todos estos no son juegos para ti por lo menos "decentes" no te molestes en contestar porque ya me inmagino tu lista de favoritos que o bien van a ser todas las sony joyas (que no quito valor a un metal gear o gt pero tampoco se lo quites tu a las joyas que salen para Nintendo) o directamente el tipico que cada año sin falta pilla el fifa o pes de turno y poca leche mas [Ooooo] [Ooooo]
Otro troll mas...te juro que me voy a hacer una lista tipo ranking en mi firma e ir comprobando a ver quien es mas iluminao y suelta mas bolas de pelo [oki]
Tu mismo y se nota que no has programado ni un video vhs xD pero aparte de hablar sin conocimiento alguno decirte que yo menos pagare 60/70 pavos por un juego de ps3 que me pasare en una tarde [360º] [oki]

Lee bien, como ya dije mas arriba, hay unos cuantos juegos decentes en los ke se ham esforzado un poco, de los ke tu comentas muchos ni han salido, otros te gustaran a ti, pero de maravillas tienen poco, como tambien dije saldran juegos buenos, pero de momento lo ke hay no me gusta un pelo... kitando esos cuantos juegos ke estan bien. No se toman la Wii en serio, sacan juegos al tuntun sin esforzarse, la Wii da mucho mas de si si kieren ke lo de, mientras tanto seguiran sacando truños y de vez en cuando alguno bueno. Por cierto, no vayas de listo por ke seguramente he programado mas cosas ke tu ya ke soy informatico y llevo mas de 5 años currando en esto, los VHS te los dejo ke los programes tu, ke estan mas acordes a tus conocimientos jurasicos.
hyrulen escribió:
las superproducciones ultimamente solo valen para que las compañias se dejen toda la pasta en un juego, y luego tengan que portarlo a otra consola, porque si no, se comen un mojón en cuanto a beneficios.

un ejemplo, y en una consola muy diferente:
es locoroco una superproduccion? yo creo que no, pero divierte mucho mas que lo que puede hacerlo el enesimo grand thet auto, al que si considero una superproduccion.

en serio, jugad a los juegos que os gusten y diviertan, y dejaros de pelear por ver quien tiene el juego mas caro, o con mayor publicidad.
para que?si luego aparece un juego discreto en presupuesto y publicidad y vapulea al anterior en todo?
no digo nombres, pero seguro que se os vienen nombres a la cabeza

Exactamente

Sobre el comentario de DURoN, decrite que la consola con mas juegos basura y por escelencia ha sido PS2, Wii va por el mismo camino que esta, y eso que estan saliendo mas temprano juegos mejores que los que salieron para la fanboystation2 en su momento.

Juegos buenos y juegos malos habra para todos los gustos, colores y sabores.
Y antes de comprar una consola, mira los juegos, por que yo al menos cada vez que leo comentarios como el tuyo tengo la sensacion de que no te has comprado ninguna Wii y que el comentario es "trolista"
Yo creo que se han malinterpretado muchas cosas. Yo estoy también totalmente de acuerdo en que AUN no hemos visto ninguna superproducción propia de wii (todavia no he podido jugar al mp3 pero lo tendre para mañana posiblemente), tomando por esto como un juego que le exprima todo el potencial a la consola que pretendia marcar la diferencia. Aunque esto practicamente depende de lo que esperaban los usuarios de la ultima de nintendo.

Si por un lado hablamos de las adaptaciones de los multiplataformas, creo que no podiamos esperar mucho mas, porque una adaptación mayor se acabaría convirtiendo en una reconversión a un juego completamente diferente . Estoy pensando por ejemplo en El Principe de Persia , cuya saga siempre me ha gustado y en el caso de wii me parecio bastante entretenido, pero seguramente si lo hubiese jugado para x360 habría sido muy parecido.

Por otro lado hablamos de los exclusivos para wii, que se dividen en dos grupos a su vez. Los que no son de nintendo, que parece que enfoquen sus productos a otro tipo de publico del que posteamos en estos foros. Y los de nintendo, que aparte del Zelda, no parece que hayan ido mucho mas alla. Al menos los que han salido hasta ahora claro, pero es que los juegos futuros creo yo que no deberian contar aun. Porque esa es otra.... el atraso de los juegos, que sin duda implicara o un exito rotundo o un fracaso estrepitoso y decepción por la espera.

EN CONCLUSION, te puedes divertir bastante con la wii (como se ha visto en este hilo hay muchos usuarios contentos con determinados juegos que son de su estilo), PERO no creo que se haya convertido en la super-revolución que nintendo pretendia (OJO que no hablo de ventas, pues tambien vendieron millones de discos las SPICE GIRLS y no creo que nadie aqui defienda su increible calidad y revolucion musical). No me cabe la menor duda de que el wiimote quedará en futuras generaciones como un accesorio más para determinados juegos , y no como el mando de la proxima generacion de consolas como podrian haber hecho pensar los "plagios" de sensores de movimiento de las otras consolas.

Por ultimo me gustaria decir que la ira es el camino al lado oscuro, y que es bueno reflexionar antes de dejarse llevar.

Que la fuerza os acompañe.

yo estoy encantando con mi wii

que no te gusta, pues tienes dos opciones, o la vendes o te la comes con patatas, como yo hice con la ps2 que, por cierto, tiene muchos mas juegos basura... camino de la ps3
52 respuestas
1, 2