Más leña al horno de Tecmo

NeoGAF escribió:The two top executives in charge of the labor union within Tecmo is suing a joint suit for unpaid wages. The suit was fighted in the Tokyo District Court yesterday, and claims that Tecmo has falsified documents and accounting procedures in regards to employment statuses, overtime pay and various lapses in employment standards when filing documents for labor inspections.

The lawsuit represents the entire company's 300 employees' grievences as a whole, and there might be a 2nd or 3rd wave of lawsuits in regards to the overall employment issue. Looks like the shit has hit the fan, Itagaki haters am cry. Tecmo is finished.

http://www.watch.impress.co.jp/game/doc ... /tecmo.htm

Nueva demanda conjunta para Tecmo que les acusa de falsificación de documentos y contabilidad respecto a los empleados, impago de horas extra e irregularidades en las inspecciones de trabajo. La demanda representa a la totalidad de los empleados de la empresa y puede que se interponga una segunda y tercera relacionada con el estado de los empleados.

Imagen
You don't fuck with Itagaki
Tecmo puede estar muy jodida... y el resto de desarrolladoras también; lo hacer horas extras "degratis" es una practica común en el desarrollo de videpjuegos (os recomiendo leer al artículo sobre el desarrollo del GT5 Prologue en Meristation, cuando van a las oficinas, donde reconocen que la gente muchos dias se queda a dormir en el trabajo para luego no perder tiempo [boing] )
q fuerte

no quiero ser catastrofista pero si esto se dá más a menudo de lo normal podriamos ver en unos años como la industria agoniza por culpa de explotar a los trabajadores, productos mal acabados y carencia de ideas por no querer arriesgar en ideas innovadoras y los grandes creadores de historias de los juegos que hemos disfrutado no querer trabajar para chupópteros

finalmente tendremos el Hollywood digital en nuestras consolas repitiendo la misma formula
wabo escribió:Tecmo puede estar muy jodida... y el resto de desarrolladoras también; lo hacer horas extras "degratis" es una practica común en el desarrollo de videpjuegos (os recomiendo leer al artículo sobre el desarrollo del GT5 Prologue en Meristation, cuando van a las oficinas, donde reconocen que la gente muchos dias se queda a dormir en el trabajo para luego no perder tiempo [boing] )

Y no sólo en los videojuegos ni en Japón, xD.
Yo me dedicaba a los efectos especiales y currabamos cerca de 20 horas todos los días, Sábados y Domingo incluídos, por los cuales te pagaban una puta mierda de sueldo base (a los que tenían contrato) y a los que no, acordaban unas cantidades irrisorias según el trabajo que se tuviera que hacer. A eso sumadle que por otro lado ni siquiera nos pagaban las comidas ni el transporte.

Razón por la que acabé hasta los huevos y les mandé a todos a tomar por el puto culo, xD.

Así que este tipo de demandas las veo cojonudas. Lástima que no sigan el ejemplo todos aquellos que se encuentran en esa situación de explotación.
Esto ha sido un plan maquinado por Itagaki [fumando], y parece que le está saliendo bien ...ya veremos si Tecmo no tiene que cerrar.
tecmo is d00m3d

Ya esta tardando MS en hacerle un estudio para que trabajen todos para el, que lo llamen "t3cmo" [ginyo]
Parece ser que Itagaki tenía algo de razón. Pues que les den a tecmo, y me encantaría que los demás trabajadores de otras empresas también denunciaran, a ver si mejora el panorama informático.
No sé por qué me da, pero se me viene a la cabeza esa escena de Itagaki saliendo de un despacho, con una mala hostia del copón, después de no haber llegado a un acuerdo con el responsable de Tecmo, y justo al llegar a la puerta se da media vuelta y señalando con el dedo al ejcutivo le dice algo como:

-¿Quereis joderme, verdad? ¡Pues veremos quien jode a quien! Puede que me vaya, pero no os quedareis con mis creaciónes.... ¡Antes muertas que sencíllas!
¡KIiiiiii-AAaaaa!
Imagen

XD XD XD
Itagaki... los 36 empleados del Team Ninja... ahora dos altos ejecutivos... qué más? :-?...
solo falta ahora que cierre tecmo, microsoft funde "Team Ninjax" y adquiera las licencias de dead or alive y ninja gaiden para que itagaki y los suyos trabajen solo para ellos xD
El tema de las horas extras es una lacra en la sociedad moderna en general, y los desarrolladores de videojuegos en particular. A los pobres se les explota y exige demasiado, y esto no puede acabar bien. Al final todos jugando al Pacman de nuevo y tan contentos.
10 respuestas