Mas MAME

Creo que postee esto hace tiempo, pero es que estoy deseperado. La velocidad de la MAME me va como quiere, estoy jugando normal como que tan pronto me empieza a ir a toda leche como que se ralentiza. En ambos casos es injugable. He probado a desinstalarla, a borar todos los registros, ha instalar diferentes versiones....y nada.

NECESITO AYUDA, por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD:Cuento esto por que creo en los milagros en estas cosas. Tmb tuve un problema desesperado con el PES5 que me arreglaron en un foro.

Ayuda, pleaseee
Tienes el emule puesto?

En caso afirmativo o con algún otro programa puesto, prueba a dedicar todo el procesador al emulador en cuestión.

Qué MAME usas? El Mame32?
No tendra el MAME alguna opcion de framerate variable segun cpu no? para rendir al maximo de lo que permita la CPU, algo como el frameskip pero para ir a tope.

Quizas sea eso, que tengas mas programas abiertos, se coman la CPU y eso te provoque bajones, cuando libera pues de nuevo arriba en velocidad, es lo mas logico.

S2
Uso el MAME 32, si. Es que casi siempre no tengo ningun programa puesto, y muchas veces viene el subidon antes que el bajon.

Recuerdo que todo empezo porque un dia toque la tecla F11 creo que es, que cambia el fkps, pero lo voli a poner en su sitio, aunque nunca volvio a ser el mismo.... :( :( :(
prueba a borrar el archivo Mame32.ini dentro de la carpeta mame\ini
si no hay manera pues borra todos los ini de esa carpeta.Eso si tendras k volver a decirle al mame donde estan las roms, config la pantalla, joysticks,etc...
por casualidad... eso te ocurre en todos los juegos que has probado o en algunos especificos? y si es esto ultimo... en cuales?

el problema de mame es que literalmente, esta hecho para conservar, no para jugar, asi que puede ser simplemente que el emulador va de traca con el juego en cuestion XD

saludos cordiales.
Jé, y te quejas!

Yo llevo un montón de tiempo intentando descargar el MAME32o el 32Plus; pero no hai manera, tu x lo menos juegas.

Por cierto si alguien me dice donde bajarme el MAME32 o el plus, COMPLETO(osea ya con Pluguins o que me los pueda bajar de la misma pagina) se lo agradeceré mucho. X-D
Borrar el .ini no hace nada, ya te dije que desinstale todo lo que era MAME, registros incluidos del regedit, volvi a instalarlo todo y ni por esas.

En cuanto a lo de los juegos, me pasa con TODOS los juegos, desde los de NEO GEO hasta el GnG, por ejemplo.

Me debo cortar las venas???
Hola.

Lo primero de todo, abre MAME32 y vete a las Options -> Default Game Options, allí vete a la pestaña Display y revisa que esté activada la casilla Throttle, después ve a la pestaña Advanced y revisa que las opciones y comprueba que la opción Use DirectDraw esté activada y que las opciones Match game refresh rate, Sync to monitor refresh y Wait for vertical refresh estén desactivadas, en esa misma pestaña debes revisar el Frame skiping, que este desactivada la casilla Automatic y que en el menú desplegable esté seleccionada la opcion Draw every frame. Una vez hayas configurado todo, Aplica y Acepta.

Lo anterior era para dejar una configuración “standard” y ahora vamos con el tema... el problema que tienes, por lo que he visto otras veces puede estar relacionado con el uso del Triple Buffering y/o el RDTSC Timing... así que probaremos todas las opciones posibles.

Iremos de nuevo a Options -> Default Game Options -> Pestaña Miscellaneus y comprueba que allí esté activada la opción Use RDTSC timing system, ahora ve a la pestaña Advanced comprueba que la opción Triple Buffering esté activadas. Una vez tengas todo configurado, Aplica, Acepta y ve a probar algún juego a ver si ya funciona normalmente. (Triple Buffering On y RDTSC Timing Off)

Si siguiese sin funcionar correctamente, ve a las Options -> Default Game Options -> Miscellaneous y activa el Use RDTSC timing system, aplica, acepta y a probar de nuevo. (Triple Buffering On y RDTSC Timing On)

Si sigue sin funcionar correctamente el tema, ve de nuevo a las Options -> Default Game Options -> Advanced y allí desactiva el Triple Buffering, aplica, acepta y ve a probar algún juego a ver si ya funciona normalmente. (Triple Buffering Off y RDTSC Timing On)

Si sigue igual nos queda la ultiam configuración, ve otra vez a las Options -> Default Game Options -> Miscellaneous y allí desactiva activa el Use RDTSC timing system, aplica, acepta y a probar otra vez. (Triple Buffering Off y RDTSC Timing Off)

Con alguna de las combinaciones debería funcionar perfecto, el problema es si te va bien con el Triple Buffering desactivado, ya que sufrirás pequeños glitches gráficos relacionados con el desplazamiento del scroll.

También te recomendaría probar con una versión moderna de MAME como la 0.106 (la 0.107 y las ultimate de la 0.107 están todavía bastante verdes después de la reescritura del render) para ver que tal el funcionamiento.

Hay un par de cosas que aunque creo que no serán así debo preguntártelas para descartar problemas... ¿con que version de MAME tienes este problema? ¿Ejecutas MAME mostrando la imagen sobre una TV por S-Video o Video Compuesto en PAL (50Hz)? ¿Tienes un ordenador portátil o procesador con características de cambiar su velocidad de proceso como SpeedStep o Cool'n'Quiet?

Para Naeglic... mírate la sección de downloads de MAME en MAMECHanneil.it. Allí podrás encontrar para bajar en descarga directa versiones actualizadas de MAME, MAME32, MAMEPlus y otras variantes de MAME.

Un saludo.
Puede se lo que dice [MaD] si tienes cosas activadas como Direct3D o direct Draw ,Enforce Aspect Ratio pueden ser el problema, respecto al Frame skip ponlo en auto.

En lo referente a los juegos de la NEOGEO mejor usa el NEORAGEx k va muy bien

Yo aunque tengo el mame desde hace mucho tiempo , hace poco me lo baje completo por la burra q son 5DVDs
Bueno, lo primero gracias por responderme. Me he bajado la version 0.106 y lo mismo. He probado las cuatro posibilidades esas. Cuando estan ambas en ON, me va a toda hostia desde el principio. Cuando ambas a OFF, lento. Cuando esta en ON solo RDST me va raro, pero mal tmb, y al reves ( la forma standad) me pasa lo de siempre. Voy jugando tan normal y al poco rato se me empieza a ralentizar o acelerar.

Te respondere a las preguntas. Me pasa con TODAS las versiones de MAME. En cuando a lo del tipo de PC, lo unico que se decirte es que es portatil, no se nada mas de esas opciones.

En fin, empiezo a perder la esperanza. Gracias aun asi
Hola.

Pues lo que estas pasando, es con casi total seguridad un problema relacionado con los cambios de velocidad en el procesador que el portátil hace para ahorro de energía.

He visto en otras ocasiones problemas similares, por ejemplo con WinUAE.

No se realmente que solución tiene esto.

Yo empezaría por ir a MAME a las Options -> Default Game Options -> Miscellaneous y allí poner el Thread Proirity en 1 (real-time). Esto es en MAME 0.106, en versiones más antiguas de MAME lo que deberás hacer es activar el la opción High Thread Priority.

Por otro lado las tecnologías de ahorro de energía que cambian la velocidad del procesador como Speed Step y Cool’n’Quiet, pueden ser deshabilitadas desde BIOS (no te recomiendo esto) y en el Panel de Control -> Opciones de Energía. No te puedo decir como hacerlo, ya que nunca he tenido un procesador con dichas tecnologías, pero debería ser entrar al Panel de Control -> Opciones de Energia -> Pestaña Combinaciones de Energia y elegir la opción Siempre encendida del menú desplegable de combinaciones de energía.

Suerte con el tema.

Un saludo.
no me he leido el post, pero te aseguro que mad tiene razon :D

saludos
Bueno, pues agradecer infinitamenet a MAD su ayuda, ya que soluciono un problema que yo ya veia imposible

[ok] [ok] [ok]

Gracias, macho
13 respuestas