¿Más memoria RAM, o menos más rápida?.

Saludos.

Voy a comprar un PC nuevo basado en chipset K8 socket 754 con bus de 800 Mhz, y tengo la duda sobre si comprar:

1.- 1024 MB DDR 400 Mhz en un sólo módulo

2.- 1024 MB DDR en 2 x 512 400 Mhz

3.- 512 MB DDR2 533 Mhz.

Teniendo en cuenta que el precio de una opción a otra varía unos 20 €, ¿Cuál eligiríais?.

Y tengo otra pregunta: me han dicho que si elijo la opción 2 x 512, la pida como "dual chanel". ¿Qué es?.

Echadme un cable, please, que tengo que encargar el PC de inmediato, y me queda esa duda.
La opcion 3 es la mejor, de nada sirve tener gigas de memoria si luego el tiempo de acceso es bajisimo. Yo me cogeria el tipo de memoria mas rapida que hubiese.

Con el tiempo, ya ampliaria.

Noticias3d.com sobre Dual channel escribió:Término utilizado para indicar que existen dos caminos para acceder a la memoria RAM. Con dos caminos se consigue un mayor ancho de banda y por lo tanto un mayor rendimiento, por otro lado suele requerir que la memoria se instale con un mínimo de dos módulos si se quieren aprovechar los dos caminos.

http://www.noticias3d.com/glosario.asp?pl=si&pid=140
Buenas:

Teneis un lio de cojones.... Vamos a ver, el K8 no es un chipset, el el micro de 64bits de AMD, el cual es socket 754 no tiene dual channel ni 800 Mhz de bus y que tampoco admite DDR2, asi que no ivais muy bien encaminados.... asi que si no vas a hacer overclock pillate 1gb en un solo modulo que te quitas de problemas ( por los 754 son muy kiskillossos con la memoria) y en caso de que quieras ahcer overclock, pues pillate unas memos con chips TCCD ( son carillos ) o unas OCZ EB... pero vamos si piensas hacer overclock antes informate un poco..

Salu2.
2 respuestas