MAS miedo Forbidden Siren o MAS miedo Silent Hill ?¿

weno compañeros despues de unos dias probando el Siren, solo deciros que me ha decepcionado enormemente ... me esperaba una joya de juego por las reviews, previews, etc ... que habia visto, pero ahora me he dado cuenta de que no ... el modo de juego me parece pesado, no es tan activo como silent hill ni mucho menos ... nose, respeto a gente que le guste mas este que silent hill, pero a mi que nadie me cambie mi dios de konami [tomaaa] ...

posdata : el doblaje al español es todo un detalle, pero los malos como que no asustan mucho de esta forma ....
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy de acuerdo....me encantan los survival horror,y me pille este corriendo...pero no se, no acabo de meterme,..veo un lio eso de dias para adelante,dias para detras,no se muy bien que hay que hacer,por donde ir,lo que hay que buscar...como digo antes "no me acabo de meter"en el juego....

¿Un poquito sobrevalorado?..( ay ,ay ay,..lo que he dicho)
)
A mi tambien me ha decepcionado enormemente, los enemigos no asustan para nada (al menos a mi no me causan nada de terror o miedo), una dificultad desmedida con enemigos q te matan de 2 tiros en 5 seg y a repetir la fase, solo en ocasiones contadas te suelen grabar a mitad de fase :(, movimientos muy bruscos de los personajes y la verdad es que el juego asi por fases no me termina de enganchar como a muchos, la trama no se, será el tema de ir ligerito pa pasarte la fase, porque de momento solo en una fase me he entretenido, las demas lo intentaba y como cuando llegaba al final algun francotirador cabron me mataba en un pestañeo, pues fui a correr y llegar al otro extremo, y la verdad a mi algo asi me parece algo aburridillo, quizás una dificultad más ajustada, un guardado más a menudo hubiera ayudado a que la gente se hubiera metido más en el juego, y claro algo más de miedo, porque a mi los shibitos me causan más risa que terror y siento decirlo, pero andan que parecen que estas escocios :P. Weno nada eso es todo, vaya decepción con el siren, entre este y el ghosthunter toy apañao porque ni ninguno de los dos me ha terminado de gustar y eso que soy un picado de los suvirval, esperemos que el "glass rose" de capcom que ha salido ya en territorio PAL sea diferente, un salu2.
¿Qué tal el doblaje español del juego? Lei por ahi que con la versión inglesa la habían cagado, que perdía mucho respecto a la japo... asi que decidme, las voces dan miedo o dan risa??
hola a todos la verdad es ke en los juegos tipo sillent se estan pasando de pesados en lo grande de los mapas y lo facil ke es perderse y dar 5000 bueltas por el mismo sitio, yo prefiero los juegos mas tipo pelicula en los ke solo tienes un camino por donde tirar y alternen animaciones guapas......es mi opinion particulash.....
En serio que yo la flipo con lo que decis, puedo aceptar que el juego es chungo, que lo es, que no os gusta el modo de las misiones, que no os gusta que no se guarden partidas intermedias, todo lo que querais, pero que me digais que el juego no produce miedo o tension eso si que no. Yo no se si es que solo habeis jugado una mision y al no gustaros ya os tomais todo a risa pero el juego da miedo, y produce mucha tension. Hay fases geniales, en las que tu hermana transformada te persigue por todos lados y tienes que escapar. Esta claro que es chungisimo pero joder, si que da miedo, y escuchar a los zombis cuando estan a tu lado sin que te vean es acojonante, eso es asi y es un hecho objetivo, y si alguien dice lo contrario es que no lo ha jugado y punto pelota. xDDD

Adeu!
Pues rumomo yo ya me he pasado como que bastantes fases, y la verdad es que a mi este miedo la verdad no me da, solo me da rabia el hecho de pensar que venga uno de estos a pegarme un tiro y tener que empezar el nivel de cero jeje, de eso si me da yuyu y más contando algunas fases como la del abuelo de 70 años que te tienes que cargar a dos francos, uno que esta encima donde coges las pinzas para el vagon y otro cerca del vagon, que como no tengas cuidado con un tiro que te de cada uno estas muerto, pero vamos como he dicho antes a cada uno le da miedo o sensación de ansiedad ciertas cosas que a otras personas no le dan, no se como la aracnofobia que algunas personas (muchas mas bien :P) pues con una arañita come-moscas pues se quedan paralizados, y otro pues si la ven le pegan un zapatazo y listo jeje, es solo un ejemplo, pero yo pienso que cada cual le tendra más miedo a una cosa que a otra, yo le tengo miedo a las facturas del teléfono por ejemplo :D. Weno un salu2 y no mosquearse que es solo un juego y somos una comunidad y estamos para ayudarnos.

P.D:masud_28 voces y textos en español y la verdad que estan bastante bien, sobre to pa lo que nos tiene acostumbrados algunos juegos jeje.
gracias melosfumo, por fin me he hecho con el juego y ya lo he probado (solo la primera pantalla) para hacerme una idea de que tal esta... tiene muy buena pinta, aunque hasta que no le dedique unas horas prefiero no valorarlo... efectivamente en esto de pasar miedo cada persona es un mundo, y además a estas alturas ya estamos acostumbrados a casi todo por lo que cada nuevo juego lo tiene un poco más complicado a la hora de asustarnos.

ah, una pregunta, en la pantalla esa del selector de misiones veo que tiene columnas para mas de 10 personajes (16 creo que conté)... Son más de 10 entonces, o es que tambien te registra lo que les ocurren a personajes no jugables?

Saludos.
Solid Snake escribió:weno compañeros despues de unos dias probando el Siren, solo deciros que me ha decepcionado enormemente ... me esperaba una joya de juego por las reviews, previews, etc ... que habia visto, pero ahora me he dado cuenta de que no ... el modo de juego me parece pesado, no es tan activo como silent hill ni mucho menos ... nose, respeto a gente que le guste mas este que silent hill, pero a mi que nadie me cambie mi dios de konami [tomaaa] ...

posdata : el doblaje al español es todo un detalle, pero los malos como que no asustan mucho de esta forma ....

pues en la revista oficial de play2 ya los preview no eran del todo tan optimista y el rewiews ha dado como nota 8,5, que es una nota no muy buena al lado de otros titulos de este mes. [Ooooo]
joer........se me están quitando las ganas de jugar chavales.........con las ganas que lo tenia......
pues que no se te quiten, en mi opinion el juego es buenisimo, y ademas muy adictivo en el sentido de que hay millones de cosas qeu puedes hacer, no acabas las fases y ya esta, sino que seguramente tengas que volver a hacer cosas que se tehabian pasado y que no pensabas que estarian alli, y la historia es INCREIBLE!!! Pero increible, tiene un trasfondo brutal, y me refiero a lo currada que esta, de cada personaje puedes encontrar dos paginas con su vida, su historia, que les motiva, se van encontrando con familiares zombis, vas viendo que no todos son lo buenos que parecian...etc etc etc, mogollon de objetos que te van desvelando puntos de la trama...etc etc

Eso si hay puntos en los que te puedes desesperar por no solucionar algo, y para eso estan los foros, para ayudarse entre si, sin ayuda es dificil acabarlo la verdad. Venga no te desanimes y juega!
Venga no te desanimes y juega!

pues creo que te voy a hacer caso,rumomo.voy a darle 1 oportunidad :Ð .además,con lo que me molan las pelis de terror japonesas creo que estaré viviendo una.por cierto....¿que tal el apartado sonoro?
Para mi muy bueno, la musica de tension se sale, todo traducido al castellano voces incluidas, y a mi los zombis cuando aullan me ponen los pelos de punta...pero si lees el foro va a gustos.

Enga ya me contaras!
A mi el juego de terror que me dio mas miedo es el Ghost 'n' Goblins ¡que hija'puta la bruja que me transforma en RANA! ... [burla2]

Nah, ahora escribiendo en serio, he terminado el Silent Hill 1 y 2, el 3 un 40 % le habré jugado, Project Zero un 80% y el Project Zero 2 (Fatal Frame 2) le he jugado un 5%... la verdad que si tengo que elegir el que dio mas saltos es el Project Zero, aunque si vuelvo tiempo atras cuando era pequeño... tenia mi PC instalado el ALONE IN THE DARK 1 pues... ese si que me hacia tambien pegar saltos (el 2 y el 3 ya no eran lo mismo, pero el 1 te metia tu miedito... yo le jugaba con un pañal a mano [carcajad])

El Forbidden Siren no lo he jugado, lo tengo para probar pero no he tenido tiempito, mañana lo probaré y vere si da miedo o es una risa y que da mas miedo el CHARLY CIRCUS...
Quien diga que este juego no da miedo es que no ha jugado a el, simplemente eso, es incluso peor que el miedo, te atrapa su historia, no te deja escapar, yo ahora mismo desearia no jugar mas, pero es que no puedo, lo dejo pero al rato estoy de nuevo con el mando en la mano, intento relajarme y decirme a mi mismo tranquilo, es solo un juego, pero joder no puedo!!! es posible que me este volviendo loco :-) .

Bueno fuera de exageraciones es verdad q el juego me esta creando mucha tension. Ahora mismo estoy jugando con una niña, que empieza escondida en un armario, y esta en una casa con la madre, el hijo y el padre que son zombis y van haciendo sus "labores del hogar". El niño dibuja cosas estrañas en el suelo por toda la casa, la madre "limpia", ve la tele, y va a la cocina a pegar tajos con un cuchillo, y el padre reza al altar, va al servicio, y va a su oficina. En todo estoy estoy yo, sin una sola arma, intentando escapar de la casa entre tanto zombi. Y estoy que estar viendolos todo el rato mediante el sight jack este y joder es que dan panico! No consigo pasarmela, y cada vez q lo intento y el mando vibra un poquitin diciendo te han visto! joder que tension!

No se si recomendar que la gente juego, al menos la gente obsesiva como yo no se lo recomiendo. Creo que voy a quemar el cd y seguir jugando al pes que me divierto mas. Adeu!
Quien diga que este juego no da miedo es que no ha jugado a el, simplemente eso, es incluso peor que el miedo, te atrapa su historia, no te deja escapar, yo ahora mismo desearia no jugar mas, pero es que no puedo, lo dejo pero al rato estoy de nuevo con el mando en la mano, intento relajarme y decirme a mi mismo tranquilo, es solo un juego, pero joder no puedo!!! es posible que me este volviendo loco :-) .

Bueno fuera de exageraciones es verdad q el juego me esta creando mucha tension. Ahora mismo estoy jugando con una niña, que empieza escondida en un armario, y esta en una casa con la madre, el hijo y el padre que son zombis y van haciendo sus "labores del hogar". El niño dibuja cosas estrañas en el suelo por toda la casa, la madre "limpia", ve la tele, y va a la cocina a pegar tajos con un cuchillo, y el padre reza al altar, va al servicio, y va a su oficina. En todo estoy estoy yo, sin una sola arma, intentando escapar de la casa entre tanto zombi. Y estoy que estar viendolos todo el rato mediante el sight jack este y joder es que dan panico! No consigo pasarmela, y cada vez q lo intento y el mando vibra un poquitin diciendo te han visto! joder que tension!

No se si recomendar que la gente juego, al menos la gente obsesiva como yo no se lo recomiendo. Creo que voy a quemar el cd y seguir jugando al pes que me divierto mas. Adeu!
yo mecagaba en mis tiempos con el resident evil 2... asi que no me quiero imaginar este... jejeje
yo tengo el juego y es una autentica pasada, el juego da bastante miedo solo por una cosa q te persigen los putos zombies y ademas su historia es muy interesante. ya llevo 2 horas y estoy con una chica q tiene q escapar de una casa abandonada. aver q tal mas adelante. una cosa en los enlaces donde estan los recuados se puede llenar todo de cuadros?
Dark-jose escribió: una cosa en los enlaces donde estan los recuados se puede llenar todo de cuadros?

No, no se llena todo de cuadros.
Lastima? jajaja te aseguro que te arrepentiras de haber dicho eso, las misiones se hacen eternas, por cada mision tienes objetivo 1, objetivo 2, cosas que hacer para abrir otras misiones y busqueda de archivos. Eso en unas 37 misiones, con finales alternativos.....vamos que si se llenaran todos los cuadros era para no jugar ni de entrada.

Enga adeu.
Pobres, dejales que descansen un poco de vez en cuando, como tengan que estar 3 dias enteros escapando de los zombies los compadezco. Me imagino que tendrán que dormir un poco y esas cosas... [beer]
jejeje ya te digo masud, y yo sino fuera por internet y algun foro que he encontrado del siren no descubria como hacer ciertas cosas ni de coña. Por cierto por donde vas? yo estoy con la quinta o sexta mision de kyoya, vamos mu avanzado creo. Una mision en el pueblo, cuando la cosa se ha puesto mu fea, con mucha lluvia, muchos truenos, mucha oscuridad, vamos una pesadilla.

Adeu!
yo estoy ya en lo que creo que es la 7a mision en la que vas con el medico que te dejan en tol medio el bosque, no se que hacer, alguna ayudita.

por cierto, que escalofrio cuando el cura y tomoko miran al mar y ven a toda la gente adentrandose en el :-O

la verdad es que el juego es la polla, tienes que hacer mil cosas por escenario, por ejemplo en el del viejo con la escopeta yo le di a una sirena que habia en una caseta y se ve como todos los zombies se quedan extrañados de escuchar la sirena y me parece que se dispersan mas por el escenario.

salu2
acabo de echar mis primeros minutos y vaya acojoneeeeeeeeeeeee de juego [mad] y eso que no he puesto los 5.1 porque el sonido es escalofriante
Menos mal que no doy cuenta que no estoy loco, porque al principio todo el mundo decia q era una kk de juego que daba risa y yo iba todo a cojonao. Y ese es solo el principio del juego, el resto da mas acojone aun.

DaleCooper lo de la sierna no los dispersa, todo lo contrario, si estan "muertos" los revive enseguida sin esperas y los reune en un sitio especial, esto sirve en la mision de la tia como objetivo 2
que es cargartelos a la vez, porque una vez los reunes lanzas la vagoneta y te los haces.

En la mision que vas con el medico, primero has de bajar hasta la carretera, encontrar el coche, abrirlo y cojer una llave de arma y unas vengalas, ir a la via del tren, antes del puente colgante encender la vengala en un cubo que hay por ahi, esperar a que salga el franco del puente, pasar por el mismo, en la casa encontrar un bote de gasofa, volver al coche y llenarlo, volver a la casa y encender el generador con el, esperar a que salga el franco de la puerta, y escapar por la misma. Y eso es solo la mision 1.....la mision2 es cojer la targeta de telefono que hay en un farol, ir a la carretera del coche y ponerla en el telefono, esperar a que salga el franco del puente y pasar por ahi, bajar por la escalera y encontrar el zapato del a enfermera y una piedra pa empujar.

Un juego dificilillo......

P.D: hay un hilo especial para estas dudas pero como no lo usais!Adeu!
¿alguien sabe si hay algun truco para que no te maten ensegida los chisvitos esos?..quiero decir algo para matarlos definitivamente..vidas infinitas ,hacerte invisible.. volar con las orejas..etec...

por cierto ¡¡vaya doblaje..¡¡ estoy en la mision 2..el profe con la alumna panfila esa..y menuda voz y dialogos le han puesto a la nena..estas deseando que venga un zombi y se la meriende...a ver si calla....(eso si el trajecito panfilo-colegiala da morbillo X-D X-D X-D
Pues si usas el xploder4 tienes inmunidad, aunq esto no afecta a compañeros ni a la niña, que con solo enfocarla pierdes, pero bueno es de gran utilidad sobre todo para esas pesadas misiones secundarias que no dan ganas de hacer de nuevo el mismo nivel xDDDDD

Por cierto te doy toda la razon con la paba, a mi las voces me parecen perfectas....esperar a escuchar el grito de mina y risa....joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr en esa mision quito la voz. xDDDD

Adeu!
esto...ya se que puedo quedar un poco pardillo...pero...¿que es eso de xploder4 ?...ejem..ejem...
Xploder 4:

Características:
Más de 30.000 trucos para 430 juegos de PS2.
Más de 1.000 partidas salvadas.
Compatible con X-Link y X-Board (software y cable X-Link incluido)
DVD Video libre de restricciones regionales.
Gestor de memoria avanzado que permite aprovechar el espacio hasta siete veces más.
Acelerador de juegos PAL (20% extra de velocidad)

Ye un cd, ta por ahi para bajar.
no se que bueno tiene eso de usar truquillos para este clase de juegos,por muy dificil que sea en niveles avanzados, pierde el encanto :D
Pues juanki tiene su gracia cuando estas al 80 por cien del juego, ya hasta los huevos del mismo, hasta los huevos de morir por todos los lados y no superar las mismas misiones, y tienes unas ganas impresionantes de saberte el final...en ese momento tiene sentido el uso de trucos. Estoy de acuerdo que hacerlo desde el principio es quitarle el encanto al juego.
rumomo, tio, no les hagas trampas a los shibitos que mira que como se enteren te van a ir a buscar a casa... [sati]

[qmparto]
Loooooooooooooo flipaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!

Siren 9 - Silent Hill 0

Como q en la primera fase se me fulminaron 4 veces y yo flipando pa encontrar la puta salida!!!!! cn el poli ese detras pegando tiros a diestro y siniestrooooooooooo [+risas]

Ta muuuuuuuuuuuu xulo!!!!!!!!! [sonrisa]
Masud creo que los shibitos estan super cabreados, porque ya no me dejan pasarme ni una fase xDDDD Estoy hiper atrancado, ademas como te pillen 3 arañas de esas juntas tengo que reiniciar porque no me matan pero no me dejan pasar xDDD. Porque los putos shibitos se van convirtiendo en bichos? En arañas...en libelulas.....no se...algo pasa...por cierto que la ciega en una escena me toca con su sangre..yo creo que la sangre de la ciega es la peor seguro, ademas aparece en la portada! asi que algo hay con ella...
pues yo he jugado unos minutillos mas hoy he llegado a coger una radio oero he acabado el nivel y no se para que serviria, igual que un caño de agua que falta una llave, supongo que tendre que volver mas adelante durante el juego, que tensioooooooooon de juego diossssssss [flipa]
El caño de agua es para la mision 2, lo abriras con una llave que encuentras en el cementrio y abriras un nivel posterior. En cuanto la radio pillala y ves a un pozo que abras visto por ahi, mete la radio en el pozo, al hacer esto del pozo saldra un objeto que no macuerdo cual sera, bueno despues de cojerlo te escondes y un zombi ira alli aletardo por el ruido, y se asomara, le disparas y haras que caiga en el pozo. Asi completas otra mision.

Venga adeu!
Por favor, hay otro hilo para la gente atascada en el juego, absteneros de meter spoilers en este que vais a acabar contando como termina el juego...

gracias [oki]
Buenas, voy a contestar a la preguntilla antes que nada...a mí me da mas miedo,personalmente el Silent Hill. Pero mas que nada creo que es porque cuando era más pequeño me impactó bastante el Silent Hill uno para PS one.

Yo creo que los juegos te dan mas miedo según como los pilles,por ejemplo, a mí el Forbidden más que miedo me da un poquito de risa, con esos Zombies chinos (y no veas la cara que me lleva alguno de felicidad) y esos grititos. Me acuerdo cuando era pequeño, y jugaba a juegos como...Alone in the Dark (el original, no el "The new nightmare"), con 10 añitos,entonces sí me cagaba por la pata baja,xDD Eso sí, pasa el tiempo y entonces te vas a costumbrando y casi no te dan miedo los juegos, ya lo has visto casi todo. Entonces en su época, el Silent Hill consigó marcar un poco, con un estilo de juego nuevo y acojonante.

En definitiva, que si os ha decepcinado un poco el juego pos bueno,uno mas y ya está, pero pensar en los jugadores "novels" (como lo éramos hace unos años nosotros) y que jueguen por primera ver a juegos como Forbidden Siren. Ellos si que se lo van a pasar de miedo [sati]

Pero no hace falta criticar, ni a Silent, ni a Forbidden. Son los 2 unos buenos juegos!

Pero me sigo quedando con Silent jeje
rumomo escribió:El caño de agua es para la mision 2, lo abriras con una llave que encuentras en el cementrio y abriras un nivel posterior. En cuanto la radio pillala y ves a un pozo que abras visto por ahi, mete la radio en el pozo, al hacer esto del pozo saldra un objeto que no macuerdo cual sera, bueno despues de cojerlo te escondes y un zombi ira alli aletardo por el ruido, y se asomara, le disparas y haras que caiga en el pozo. Asi completas otra mision.

Venga adeu!

ok tio, mejor seguir en el otro hilo, por eso he dicho de que me imagino que luego mas adelante tendre que volver a esa zona, venga chao (lo he mirado por encima pero prefiero averiguarlo y sino echare mano al hilo exclusivo) [beer]
89 respuestas
1, 2