Yo creo q estos juegos no generan miedo, miedo es ver como un govierno por sus intereses creados provoca una matanza en irak y una matanza en madrid.
Lo que si generan son ansiedad, estas ahi con la musiquita, todo oscuro, y estas ahi a la espera de q en cualquier momento te salte un puto zombi para comerte las entrañas, la verdad es q se te sube el ritmo cardiaco facil, esto puede ser bueno o no, yo probe en silent hill 2 y tuve que dejarlo porque me estaba poniendo de los nervios, aparte que tiene el mapa super extenso y hay que ir de aqui para alla, me meti en una casa, todo oscuro, musica de tension a tope, y joder, me canse y lo tuve que dejar.
El siren es la reostia, me he aficionado muchisimo, tiene una historia detras increible, basada en hechos reales, un pueblo de japon alla por el mil novecientos algo, aparecieron todos sus habitantes muertos y jamas se ha dado explicacion del porque. Hasta ahi el hecho real, ahora el juego cuenta su propia historia basada en la leyenda urbana de lo que sucedio, pero con un transfondo brutal, los personajes estan super bien estudiados, te cuentan su vida, sus emociones, que desean hacer en el futuro, absolutamente todo. Si te vas a la web oficial del juego veras que es impresionante como te explican la vida de cada personaje y el porque estan alli sin escatimar ni un apice en calidad de web. O sea que son los juegos a los que te aficionas de verdad porque llegas a conocer la historia como si fuera un mundillo aparte. No solo es un mata zombis y ya esta. Tiene una historia detras genial, en palabras del director de juego, en este juego no hay buenos y malos, solo gente que quiere sobrevivir y gente que quiere defender su pueblo.
En cuanto a la tension la puedes vivir perfectamente, si vas lento todo el rato te cagas seguro, como son misiones cortas yo prefiero ir primero a saco, asi se donde estan los zombis y luego ya voy lentete que paso yo de que me suba la tension.
Las misiones del juego son muy buenas, aunq muchas veces, imposible de adivinar sino es que lees en algun lado como hacerlas, normalmente estas chungas son misiones secundarias, que te facilitan otras misiones posteriores, habia una uqe era cojer una radio que emitia ruido estatico, meterla en el cubo de un pozo, esperar a q un zombi se acercara a ver que escuchaba y dispararle para que se cayera, pues esto sino lo lees en algun lado como hize yo pues es imposible de hacer.
Los mapas son muy explorables, puedes ir a hacer la mision y punto o a explorar todo y hacer las misiones secundarias, esto esta muy bien porque le da una segunda oportunidad de jugar a aquel que se lo paso solo con misiones principales.
Y ya no me enrollo mas, solo recomendar el juego a la peña y que en el hilo de ayuda pongan sus dudas para ver si entre todos nos lo pasamos.
Adeu!