Un nuevo y repulsivo programa amenaza las pantallas de lo que podría ser el medio divulgativo más útil y enriquecedor de la historia. Se trata de un programa al estilo gran hermano (sí, con minúsculas) en el que tres familias españolas -una canaria, otra catalana y otra castellano-manchega- han de convivir con una tribu alejada de la "civilización". Su nombre: "Perdidos en la Tribu".
http://www.tdt-vision.com/2009/02/28/cu ... -la-tribu/Sin duda, uno de los "atractivos" de este esperpento será el morbo de ver cómo se comportan los "salvajes" con personas civilizadas y viceversa.
Estas personas (los "salvajes"), que poco o nada saben de nuestro mundo donde impera la ley del más fuerte y donde sólo importan el dinero y el prestigio personal, van a contribuir involuntariamente a que unos cuantos avariciosos, competitivos y egoístas "tiburones" de los negocios obtengan grandes beneficios (aunque ojalá fracasen estrepitosamente).
Seguramente el "programa" se pondrá una máscara de "respeto" e incluso de "admiración" por estas personas y sus costumbres para acallar posibles críticas y recibir el aplauso del adormecido espectador. Puede que hasta se las echen de divulgadores. Pero la realidad tiene un nombre: dinero.
Y es que para ciertas ratas sólo somos mercancía. Una mercancía sentada en un sillón y por la cual luchan los más ambiciosos cerebros para cotizar al alza por cada minuto de publicidad a la que nos exponen. Para que les enviemos nuestro dinero con el móvil a cambio de su basura y sigamos invirtiendo inconcientemente toda nuestra energía en servirles.
¿Por qué el mundo de los negocios no parece tener límites morales?