Lo siento, pero en eso no estoy de acuerdo. Los medios de comunicación SI saben como informarnos y suelen currarse las noticias. Por raro que os parezca al oír las chorradas que se oyen en la tele y que se leen en los periodicos la gente que trabaja en estas cosas no suelen ser unos ignorantes precisamente.
Entonces, ¿¿Por qué sueltan esas estúpideces??. La pregunta es sencilla, pero la respuesta no tanto y seguro que alguien me pega un grito por esto.
En mi opinión la razón por la que vemos esas salvajadas en la tv, radio, y demás no es por falta de información del que realiza las noticias, si no por otra razón mucho más sencilla: A los medios de comunicación NO les interesa informar.
¿En serio creéis que a una cadena de televisión, por ejemplo, le interesa que en sus telediarios salgan noticias lo más verídicas posible?. En absoluto, lo que le interesa es ganar audiencia, y esto no siempre se consigue apoyando la verdad.
En la mayoría de las ocasiones las noticias tienen siempre dos versiones y los medios de comunicación no van a respaldar (y por tanto hablar de ella) la que parezca más verídica, si no la que tenga un mayor potencial a la hora de ganar audiencia. (Es decir, la más brutal, polémica o que, dependiendo del caso, respalde a un determinado grupo social).
Pensadesto: ¿Qué vende más?.
-"Grupo de jóvenes se suicida" (esto es casi normal hoy en día, ¿a quién le interesa?) o "grupo de jóvenes se suicida devido a la influencia de xxxxx (Cambiad las x por videojuego, juego de rol o lo que más os guste).
Reconozcamoslo, la mayoría miraríamos con más atención la segunda noticia y, por tanto, aportaríamos mayor audiencia a la cadena responsable.
Siento llevarte la contraria Adon, pero creo que muchos confundís la ignorancia (falta de información) con la desinformación (Manipulación de la información al servicio de ciertos fines).
P.d. Ala, otro royo más, valla día llevo.