MÁS Pandereta: "El Peq. Nicolas", PROCESADO por Org. Criminal

Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Francisco "El Pequeño" Nicolás, procesado por pertenecer a una organización criminal de estafas

El juez Arturo Zamarriego ha proceso a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como "El pequeño Nicolás", por pertenecer, supuestamente, a una organización criminal que se había creado con la finalidad de estafar. Según el juez, se hacía pasar por un alto cargo del Estado, y ayudado por cuatro policías y un guardia civil, conseguía dinero a cambio de resolver las necesidades de aquellas personas que habían recurrido a él o que él mismo había captado.

El magistrado sostiene que Francisco Nicolás y el resto de implicados en la trama, entre ellos el excoordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, "accedieron en varias ocasiones (desde julio de 2013 hasta octubre de 2014, cuando fue detenido) a información de carácter confidencial perteneciente al Ministerio del Interior que obraba en las bases de datos policiales". Así lo especifica el auto elaborado por el juez previo a la apertura de juicio oral, según informa El Periódico.

Ayudado en sus negocios: El delito de pertenecer a organización criminal se le atribuye tanto a Francisco Nicolás como a Emilio García Grande y dos policías municipales: Jorge G.H. y Felipe G.S, que supuestamente actuaban "bajo la dirección superior de Francisco Nicolás". Además, se les acusa también de cohecho y revelación de secretos, delitos estos últimos que también pesan sobre el resto de implicados: el policía municipal José Luis G.C., el guardia civil de la Casa Real Francisco Javier S.L., y el exdirectivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Juan Julián Munguira.

Zamarriego describe así la forma en que se tramaban las estafas:
"Francisco Nicolás facilitaba a uno o varios de los investigados placas de matrículas de vehículos, líneas de teléfonos o números de identificación (...) Acto seguido, éstos, aprovechando su condición de agentes del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, procedían a extraer de dichas bases la información requerida y se la facilitaban a Francisco Nicolás a cambio de promesas y remuneraciones económicas".

http://www.formulatv.com/noticias/65929 ... -criminal/

El Pequeño "Capo Mafioso"... Tendra consecuencias??? Lo dudo.
¿Donde estaban los padres de este pájaro, mientras tanto?

Y que siga viviendo el Vino!!! Que no pare el Ritmo!! [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Me viene a la cabeza el capítulo de los simpsons en el que el 'pequeño' bart empieza a trabajar sirviendo copas para unos mafiosos y éstos lo terminan acusando en un juicio de ser el lider de la banda...
ryu85 escribió:Me viene a la cabeza el capítulo de los simpsons en el que el 'pequeño' bart empieza a trabajar sirviendo copas para unos mafiosos y éstos lo terminan acusando en un juicio de ser el lider de la banda...

He pensado justamente lo mismo, no entiendo que un niño pudiera tener ese control sobre la policía de Madrid, pero en este país nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.
Esto va para Nicolás, por si por alguna casualidad llega a leer este hilo:

Creo que no eres mal tío pero has tenido muy malas influencias. Ahora debes estar ya dándote cuenta de lo mal aconsejado que has estado.

Soluciona tus problemas con la Justicia y luego intenta hacer algo útil con tu vida.

Haz una carrera que tenga que ver con la publicidad, el márketing, eso es lo que mejor se te da. Olvídate de Administración y Dirección de Empresas o Derecho.

Sé honrado. Si consigues las cosas por ti mismo, con tu propio esfuerzo, nadie podrá quitártelo.
Esto va para Nicolás, por si por alguna casualidad llega a leer este hilo:

"Tío, qué rabia me da ver tu cara en cualquier situación, lo plasta que se ponen los medios contigo y no entiendo cómo tardas tanto en salir de la escena mediática y volver a ser un don nadie. Bueno, sí. Esto es España. En otro país habrías tenido tus 5 min de gloria y luego al trullo."
John Locke escribió:
ryu85 escribió:Me viene a la cabeza el capítulo de los simpsons en el que el 'pequeño' bart empieza a trabajar sirviendo copas para unos mafiosos y éstos lo terminan acusando en un juicio de ser el lider de la banda...

He pensado justamente lo mismo, no entiendo que un niño pudiera tener ese control sobre la policía de Madrid, pero en este país nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

De niño tenía ya poco cuando hace unos años hizo esto, en menos de un mes cumple 23 años.
Por otro lado, que mejor para no levantar sospechas que un adolescente normalucho con cara de no haber roto un plato en su vida para hacer este tipo de trapicheos, hacer "recados" y demás
Acasa escribió:
El Pequeño "Capo Mafioso"... Tendra consecuencias??? Lo dudo.
¿Donde estaban los padres de este pájaro, mientras tanto?

Y que siga viviendo el Vino!!! Que no pare el Ritmo!! [facepalm] [facepalm] [facepalm]

los de verdad??? porque yo tengo mi teoría.... no saldría campechano de caza por esas fechas no??
El chaval me cae como una patada en los cataplines, pero tengo que reconocer que se lo montó de fábula.
Esperemos que de esta vaya a la cárcel, pero seguramente se quede en nada.
Dreamcast2004 escribió:Esperemos que de esta vaya a la cárcel, pero seguramente se quede en nada.

Tristemente...
Es un vividor, de esos salen como las setas. Gente que se cree alguien y ni saben la definición de trabajar.
estoy algo perdido con este hilo.

la "pandereta" cual es, el pequeño nicolas propiamente dicho, o que se le procese por organizacion criminal?

porque si es lo primero, que se le procese de "pandereta" no tiene nada, mas bien todo lo contrario. y si es lo segundo, entonces tampoco tendria sentido abrir este hilo, calificando de "pandereta" a nicolasin, siendo fan suyo.

asi que tanto en un caso como en el otro... no entiendo muy bien la apertura de este hilo y la valoracion que se hace en el desde su apertura. [comor?]
@GXY

Da igual, tu sigue el rollo, y a darle caña el chaval [sati] .
¿Pero qué cojones? ¿Habéis leído de lo que se le acusa?
Joder...en éste país se creen que nos creemos cualquier cosa ya.
GXY escribió:estoy algo perdido con este hilo.

la "pandereta" cual es, el pequeño nicolas propiamente dicho, o que se le procese por organizacion criminal?

porque si es lo primero, que se le procese de "pandereta" no tiene nada, mas bien todo lo contrario. y si es lo segundo, entonces tampoco tendria sentido abrir este hilo, calificando de "pandereta" a nicolasin, siendo fan suyo.

asi que tanto en un caso como en el otro... no entiendo muy bien la apertura de este hilo y la valoracion que se hace en el desde su apertura. [comor?]

Que en un pais que dice ser "serio" se permita seguir a esta clase de tipejos (entre otros muchos) campar a sus anchas, invitándoseles incluso a entrevistas televisadas, pasando por caja, sin penalización alguna.

Por si algun@ aún dudaba de lo que tenemos, de lo que somos.
bah. personajes como este tipo son de los menores problemas de españa.
Pues yo he de decir que estoy totalmente seguro que este chaval tiene un trastorno serio de personalidad (lo cual, por otro lado, no excusa los líos en los que se ha metido). Lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo un familiar que es calcado a él en muchas cosas (y está diagnosticado hace tiempo). Tanto en su caso como en el de mi familiar, suelen ser personas inteligentes, con mucha labia y generalmente con buena presencia, lo hace que sean capaces de 'llevarse al huerto' a casi cualquier persona que no les conozca gracias a la seguridad con la que hablan. Mi familiar tiene (y tendrá) que estar vigilado por su familia toda su vida, no puede hacer ningún trabajo que tenga responsabilidad, y a pesar de todo, se mete en lío con mucha frecuencia (en una ocasión le dieron una paliza y le partieron las piernas). Son personas que no pueden evitar mentir, tienen su propio mundo fantasioso y se acaban creyendo lo que dicen. Es algo patológico. Si además, como en el caso de Nicolás, su familia tiene una buena posición económica y social, y tiene contactos, es bastante probable que una persona así la acabe liando a lo grande.

Cosas como lo que hizo Nicolás de pagar a otro para que hiciera la selectividad en su lugar falsificando su DNI y demás, me resultan 'familiares', con eso os lo digo todo (no me refiero a que mi familiar haya hecho exactamente eso, pero algo del estilo sí -o al menos intentarlo-).
Ese chaval no era el capo de nada, sino el representante de la trama, lo que pasa es que ya sabemos como el estado corre a escurrir el bulto cuando el gobierno o la casa real podrían estar implicados y a buscar chivos expiatorios para que carguen con la totalidad de la culpa.
Si estos lumbreras se mueven como pez en el agua con sus chanchullos, sin ocupar puestos o posiciones de las más altas de este pais, imaginad como estarán "las altas esferas"...

A eso iba con este hilo.
18 respuestas