Mas preguntas sobre los estudios

Bueno, algunos me habréis visto preguntar varias veces aquí sobre tema de estudios y tal, y traigo otra pregunta.

El caso es que me gusta mucho la arquitectura, y sobre todo, decorar. De hecho tengo muchas casas y edificios creados con algunos programas así de construcción y diseño, tipo Arquitecto 3D Profesional y todo eso, que aunque no son la pera, pues a mi me sobra.

El caso es que algo que me gustaría estudiar puede ser interiorismo, vamos, decoración y distribución de espacios, etc... ¿Pero eso se estudia? Es decir, ¿Existe una carrera de eso?

Gracias y un saludo !!
Si eres varón espero que estés muy seguro de tu sexualidad...
Chanche escribió:Si eres varón espero que estés muy seguro de tu sexualidad...

¿Por gustarte el interiorismo ya tienes que dudar de tu sexualidad?

Para Dark:::Devil,

Hay un ciclo formativo de grado superior de diseño de interiores...

Se estudia:

- Amueblamiento

- Arquitectura Efímera

- Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Un saludo!

PD: Veo que eres de Albacete, yo también lo soy XD El ciclo formativo creo recordar que se hace en la escuela de arte (La que hay por eroski) XD Ve a jefatura de estudios o al orientador en el instituto que estudies y te daran una hoja con todos los ciclos que puedes hacer y donde se hacen...Puede que haya alguno más a parte de este...
N€O escribió:

¿Por gustarte el interiorismo ya tienes que dudar de tu sexualidad?

Para Dark:::Devil,

Hay un ciclo formativo de grado superior de diseño de interiores...

Se estudia:

- Amueblamiento

- Arquitectura Efímera

- Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Un saludo!

PD: Veo que eres de Albacete, yo también lo soy XD El ciclo formativo creo recordar que se hace en la escuela de arte (La que hay por eroski) XD Ve a jefatura de estudios o al orientador en el instituto que estudies y te daran una hoja con todos los ciclos que puedes hacer y donde se hacen...Puede que haya alguno más a parte de este...

¿Pero solo existe un ciclo formativo de grado superior? Es decir...¿No es carrera ni nada? En caso de ser así, veo mejor realizar la carrera de arquitectura y luego un ciclo de esos...¿O que?

De todas formas,¿relacionado con el diseño de espacios y de interiores no hay nada? Arquitecto técnico, aparejador, etc...¿no tiene nada que ver?

TAmbien quiero saber que diferencias hay entre el ciclo de Arquitectura Efímera y el de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.
En el tema de carreras ya no se nada, de ciclos sé eso porque estuve mirando para meterme a un superior y salia ese...
N€O escribió:En el tema de carreras ya no se nada, de ciclos sé eso porque estuve mirando para meterme a un superior y salia ese...

Bueno, pues haber si alguien me orienta mas. de toas formas tambien quiero saber que diferencias hay entre el ciclo de Arquitectura Efímera y el de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración.
Pues creo que hay como una especialidad en arquitectura superior con la que puedes hacer diseño de interiores

Por si te interesa he encontrado en un foro de arquitectura que está bastante bien alguien que pregunta algo parecido a lo que tu quieres saber, te dejo aqui el link

Suerte y un saludo! [bye]
ahbl escribió:Pues creo que hay como una especialidad en arquitectura superior con la que puedes hacer diseño de interiores

Por si te interesa he encontrado en un foro de arquitectura que está bastante bien alguien que pregunta algo parecido a lo que tu quieres saber, te dejo aqui el link

¿Pero con arquitectura superior te refieres a la carrera? Es que no se muy bien como va esto de las carreras superiores y tal.
Tengo una amiga que lo esta haciendo aqui en Burgos (arquitectura de interiores)y es una carrera.
Dark:::Devil escribió:
ahbl escribió:Pues creo que hay como una especialidad en arquitectura superior con la que puedes hacer diseño de interiores

¿Pero con arquitectura superior te refieres a la carrera? Es que no se muy bien como va esto de las carreras superiores y tal.

espero que seas bueno xD, xq en arkitectura piden un 7.2 para entrar al menos en malaga :P
Mira el mp que te he mandado con un link. Creo que es lo que andabas buscando.
http://www.arquitecturadeinterioresubu.com/es/portada/
Mira esto, creo que te servira bastante aunque es privada: http://www.esne.es/carreras/interiores.php
Pero es que estoy muy perdido en estos temas. ¿En estas escuelas se estudia un titulo superior? ¿Eso es una carrera?
Dark:::Devil escribió:Pero es que estoy muy perdido en estos temas. ¿En estas escuelas se estudia un titulo superior? ¿Eso es una carrera?

La que yo te he puesto es carrera creo
en el enlace que te puse hay una pestañita que pone : titulaciones y parece ser que si es una carrera de 3 años, para hacerla en madrid u oviedo.
¿Que diferencia un titulo superior o grado superior de una carrera?
Para todas estas escuelas que estáis poniendo, se supone que se accede a ellas con un Bachiller...¿verdad?
El_Caro está baneado por "Clon de usuario baneado"
Tengo una amiga que quiere hacer interiorismo y, por lo que me ha explicado, tiene pinta de ser realmente chulo. Lo único malo es que a ella la nota que le piden para entrar a la Uni es de 8 XD

Pero vamos, que si te gusta, le metes caña y arreando. He visto planos/fotos de casas domóticas y tela...
El_Caro escribió:Tengo una amiga que quiere hacer interiorismo y, por lo que me ha explicado, tiene pinta de ser realmente chulo. Lo único malo es que a ella la nota que le piden para entrar a la Uni es de 8 XD

Pero vamos, que si te gusta, le metes caña y arreando. He visto planos/fotos de casas domóticas y tela...

¿Entonces hay una carrera específica?
Diseño de interiores no es una carrera homologada en españa, ahora con bolonia no se como esta el tema en las carreras de diseño. Ten en cuenta que tendras que cursar la carrera en una universidad privada. Yo te aconsejaria que hicieses arquitectura que seguro que tocas temas de diseño de interiores en alguna optativa.
Pumuki13 escribió:Diseño de interiores no es una carrera homologada en españa, ahora con bolonia no se como esta el tema en las carreras de diseño. Ten en cuenta que tendras que cursar la carrera en una universidad privada. Yo te aconsejaria que hicieses arquitectura que seguro que tocas temas de diseño de interiores en alguna optativa.

En los enlaces que me han pasado, efectivamente uno es una universidad privada.
Por cierto, ¿Que diferencia una titulación superior de una carrera? ¿La titulación superior es formación profesional?

[noop] [noop]
Dark:::Devil escribió:
El_Caro escribió:Tengo una amiga que quiere hacer interiorismo y, por lo que me ha explicado, tiene pinta de ser realmente chulo. Lo único malo es que a ella la nota que le piden para entrar a la Uni es de 8 XD

¿Entonces hay una carrera específica?

UP.
Suponiendo que no sea una carrera específica, ¿lo que puedes estudiar en una universidad privada tiene la misma validez que una publica? porque en ESNE dicen que obtienes una carrera universitaria...
21 respuestas