Más preguntillas

Muy buenas! Antes de empezar con las dudas debo decir que ya llevo un tiempecito aquí y me sé las normas. He buscado en los documentos, faqs, en este foro y es tal la cantidad de información disponible que mi cerebro no es capaz de asimilarla y se hace un lio tremendo. De esta forma creo que puedo avanzar algo mas rapido, si me dais unas pistas para poder seguir buscando en el camino correcto. Si aún así considerais que no he buscado bien o que debo seguir dándole al coco pues... directamente no contesteis o decidmelo (con sutileza :cool: )

Ahora sí, al tajo.

Resulta que soy uno de los 'afortunados' poseedores de las poquitas XBOX que quedan a 99 euros y claro, uno se siente tentado de probar las capacidades multimedia de la consola, esto es, divX, dvd, emuladores y demas. El caso es que habia pensado en un xploit, como muchos de vosotros recomendais, a pesar de que haya otros tantos detractores. Hasta ahi todo bien. He leido algo del UXE, que por lo visto es un buen exploit, tambien de acuerdo, pero claro, antes de meterle nada, me gustaria hacer una ciopia de seguridad del disco duro, por si algun dia me apetece dejar a la XBOX como M$ la trajo al mundo.

La forma mas comentada en el foro de hacer backup del disco duro es haciendo un hotswap y conectandolo al PC (lo que implica abrir la maquina) o bien mediante un chip y demas (lo que implica mas de lo mismo). En cambio, a mi, como a muchos otros, nos tira p'atras eso de abrir la consola, y me preguntaba si es posible hacer copia de seguridad sin abrir la XBOX. ¿Quizas con los savegames hackeados? Necesitaria una memory en tal caso.. ¿no? ¿Y no se podria hacer con otra xbox ya modificada?

Sabiendo que es con los savegames supongo que habra un pequeño manual para hacerlo y para restauralo en caso de que lo queramos hacer.

Y... poco más de momento. La verdad es que tenia alguna dudilla más pero podemos empezar con esto a ver si voy enterandome de algo...
Muchas gracias a todos.

Saludos.
Hola
Quizas en el subforo de scene, te contestaría gente más puesta. Pero como esta en general lo hago yo mismo XD.
Cuando con una memory has pasado la partida hackeada al HD de tu Xbox. Y metes el juego original correspondiente y cargas, puedes hacer muchas cosas ( depende tb de que partida hackeada metas ).
Una altamente recomendada antes de instalar el exploit y modificar tu xbox es hacer copia de seguridad de Tu HD. Es sencillo, conectas la consola al Pc con cable de red Cruzado, pones en orden las direcciones IP correspondientes y entras por FTP a la consola desde el PC. Una vez conectados haces una copia de seguridad del contenido de el HD de tu Xbox en tu PC y ya lo tienes.
Otra cosa, hay diversos auto instaler de Exploit por la red, algunos te permitiran dejarlo todo como salida de fabrica. Tb incluyen la utilidad correspondiente para hacer copia de seguridad de la eprom de la consola. No trasteess mucho la maquina sin respaldos adecuados.
Para exploitt e recomiendo el autoUxe para instalarlo y las ZXBInstaler para entre otras cosas pillar las partidas hackeadas, ambos son de Fernas y en español.
nos vemos ;)
Claro, es lo que queria, ¿pero se puede conectar la consola directamente por FTP sin modificar nada?
En ese caso tendria todo todo resuelto. Haria un backup en seguida.

Lo de los exploits,si, autoUXE + ZXBInstaler, perfecto.

Muchas gracias ;)

Saludos.
Hola

Con la Partida hackeada, puedes conectar PC y Xbox sin modificar nada ( hasta q modifiques instalando el exploit )

Segun la partida hackeada q metas te saldran un dashboard ( "sistema operativo" no oficial de la xbox ) u otro, pero limitados a solo algunas opciones de ese dash.
Puedes tener Evolution X (antiguo ) con este podras conectar la xbox con el PC por FTP y poco más. Te vale para el respaldo. Solo tienes q trabajarte lo de las direcciones IP para conectar ( has de ponerlas del mismo rango, y en su caso darle permiso en tu cortafuegos principalmente ). Una vez hecho el respaldo debes instalar el exploit algo mas trabajosamente desde los datos q ya preparados tengas en el PC.
Puedes Tener como dash ( en la partida hackeada ) el unleash X ( más actual ) Te permitira conectar al PC y hacer respaldo. Y otras funciones q dejarán instalado el exploit practicamente.

Mirate los tutoriales q hay aqui en EOL, para cada caso, nos vemos ;)
Guay, pues ya esta. Muchisimas gracias. Si mas que nada era saber como hacer un backup del disco antes de enredar más seriamente y si necesito las partidas hackeadas pues... tendre que pillar una memory ;)

Saludos!
Hola
Para meter la save hack en la memory, te vendra bien un amigo con la consola ya chipeada q te lo pase alli.

En el caso de no tener dicho amigo, se te puede complicar un poco como pasarlo sin abrir la consola.

mirate esto o similares
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=364167

nos vemos ;)
Acabo de encontrar la pagina del zxbinstaller y ahi tienen unos tutoriales muy pero que mu majos. Saludos y gracias!
Ten cuidado con los autoinstaller, algunos son una aplicacion para instalar el dash y demas aplicaciones en una xbox con chip, otros utilizan el exploit.

- Lo mas facil creo yo, es que te pilles la partida hackeada, algun colega con una xbox con chip tiene que meter esa partida en una memory card, alquilas o compras el juego original de la partida, lo metes en el dvd y cargas la partida hackeada, con eso ya tienes acceso a la red una vez configurada puedes tener acceso por ftp.

- Copias toda la particion c:\ al hd de tu pc para tener un backup y si quieres tambien copias la particion e:\

- Te bajas un exploit, descomprimes el fichero y te lo estructuras todo en el hd del pc, para saber que archivos van en c:\ y cuales en e:\ conectas a la x y se lo pasas.

- cuando reinicies la cosola ya cargara el exploit con su dash, y ya podras acceder a la red, cargar backups y demas.

Un Saludo
Despues de leerme los tutoriales de zxbinstaller he llegado a la siguiente conclusion:

Hacerme con una partida hackeada, pasarla a una memory con una xbox chipeada o xploiteada, copiarla despues en mi xbox y cargar el juego. Seleccionamos la partida y se ejecutara el AutoInstaller.

Una vez hecho esto, nos vamos a las opciones y establecemos la configuracion de red para conectarla al PC,y de esta forma hacer copia de las particiones C y E, aunque los autoinstaller tambien crean copia de C en E/CopiaC (ver autoinstaller especificos para Splinter Cell, 007 o MechAssault o bien el UXE Autoinstaller).

Ahora me asalta una duda, se supone que las partidas hackeadas contienen ya un xploit, ¿no? ¿Se podria cargar ya codigo casero?

Lo digo por solamente con las partidas se puede cargar el zxbinstaller 2.3 (en breve la 2.4) y eligiendo la opcion de Exploits, instalar ya todas las aplicaciones y demas.

Muchisimas gracias a todos. Lo que estoy aprendiendo con vosotros [looco] [looco]

Saludos!
Hola
LA idea del desarrollo es correcta.
Como ya he dicho, las partidas hackeadas pueden tener distinto contenido, dependerá de la partida, q solo tegas acceso por FTP a la Xbox, o puedas ya instalar el expolit.
En algunos casos estan preparadas para otro codigo ( 'casero') .Hay quien cuenta por los foros, q ha utilizado el expoit con una partida especialmente preparada para pasar su xbox virgen de Pal a NTSC, activar los modos de video progresivos y jugar al LIVE en video progresivo. Y M$ nunca se entero ...XD
nos vemos ;)
Una vez que hallas cargado el dash de la partida hackeda, y configures la red, al tener acceso por ftp, ya podras meter todas las aplicaciones que quieras y el exploit, en algunas partidas hack ya tienes distintas opciones para instalar el exploit y demas, pero poca cosa mas ya que una memory card no da para mucho.

Un saludo.
Pues a un amigo le instalaron un chip virtual (un exploit) y quedo bien, el problema es que le instalaron el unleash y mi amigo quiere tener el evolution. Como se puede cambiar del unleash al evolution?

SALUDOS

P.D. Se los agradeceria mucho [tadoramo]
Conectando por FTP y cambiándolo.
12 respuestas