Mas problemas con el coche... consumo

en resumidas cuentas, desde que saque el coche del taller de cambiarle la caja de mariposas, el coche ha pasado de consumir entre 7-8 litros a los 100km a consumir 8-10 a los 100km... esto ni de coña es normal.

la gasolina 95 esta a 1.20€/litro
nada mas entrar en reserva reinicie el cuentakilometros y le heche 15€

consumiendo como maximo 8 litros deberia recorrer aunque sea 156 kilometros.

he recorrido 116 y esta a punto de entrar en reserva ya....
Que es "la caja de mariposas"?
lo que me puso en la factura... una valvula por donde entra el aire creo
Mi coche es de gasolina y depende muchíiiiiiisimo (más de lo que yo creía) de si conduces por carretera o ciudad, ya que por éste último consume muchísimo.
De hecho para ir por ciudad en casa terminamos cogiendo el gasoil de mi pareja, porque el mío es una ruina.
Limpia el depósito con el típico líquido que venden en talleres, no recuerdo el nombre pero se hecha una vez hechas la gasolina y limpia bastante los conductos por si el gasto fuera por suciedad.
Mi coche por carretera gasta unos 6 a los 100, mientras que por ciudad de 8/9 no baja.
hal9000 escribió:Puede ser esto

Imagen

Y también esto otro..

Imagen

lo segundo es un chiste? jajja en la factura del taller ponia "caja mariposa" 60€...

segun lei googleando con el frio (en invierno) el coche consume mas porque tarda mas en calentarse y demás... pero no se, lo veo algo exagerado para ser un 1600 gasolina con 105 caballos...
AsUkA LAnglEy escribió:Mi coche es de gasolina y depende muchíiiiiiisimo (más de lo que yo creía) de si conduces por carretera o ciudad, ya que por éste último consume muchísimo.
De hecho para ir por ciudad en casa terminamos cogiendo el gasoil de mi pareja, porque el mío es una ruina.
Limpia el depósito con el típico líquido que venden en talleres, no recuerdo el nombre pero se hecha una vez hechas la gasolina y limpia bastante los conductos por si el gasto fuera por suciedad.
Mi coche por carretera gasta unos 6 a los 100, mientras que por ciudad de 8/9 no baja.

El Adigal, si no me equivoco. A mi coche se lo pondré con el próximo cambio de aceite, y el de mis padres ya lo lleva.

Se nota bastante.

Y en cuanto al problema de consumo ... a ver si en el taller metieron una caja de mariposa más grande o es que está mal ajustada.
Clockman escribió:
AsUkA LAnglEy escribió:Mi coche es de gasolina y depende muchíiiiiiisimo (más de lo que yo creía) de si conduces por carretera o ciudad, ya que por éste último consume muchísimo.

El Adigal, si no me equivoco. A mi coche se lo pondré con el próximo cambio de aceite, y el de mis padres ya lo lleva.

Se nota bastante.

Y en cuanto al problema de consumo ... a ver si en el taller metieron una caja de mariposa más grande o es que está mal ajustada.

si lo cachondo es que son 8-10litros a los 100km EN CARRETERA! por pueblo/ciudad es un desmadre ya, 12-17 litros... 1 mes sin coche y ahora que lo vuelvo a tener me viene esto...

para calcular el consumo uso la aplicacion para el movil "torque", tengo 2 videos grabados de un trayecto ida/vuelta a un pueblo cercano y el consumo de 7 a 8, una media de 7 con algo.

ayer hice ese trayecto y salia de 8 a 10... una media de 9 con algo.

probare con el liquido ese para mezclar con la gasolina haber si mejora...
Exacto @Clockman, Adigal es.
Hay productos más fuertes como fuel con limpiadores y demás, pero vamos yo con eso noto la diferencia, y si como dices es justo después de pasar por taller es mucha casualidad.
Prueba y sino a taller que lo miren, por cierto, era taller oficial, de terceros...?
es el leon de la sonda famosa? al final no era la sonda y te han cambiado la mariposa?

@AsUkA LAnglEy vaya sorpresa tu en hilos de coches :3
si el famoso leon que no me da mas que problemas, resulto no ser la sonda, eso ya estaba jodido de antes.

no es un taller oficial (les abria pegado fuego ya en tal caso)

es raro... aunque el coche anda gilipollas, hace un rato he venido al pueblo del al lado (al gimnasio) y no consumia ya tanto, mas de la cuenta pero no tanto.

estoy esperando a llegar a la reserva (el pitido) para comprobsr el kilometraje
dejate de apps raras, papel y lapiz, llenalo hasta arriba, haz 300km, y llenalo otra vez. a ver que sale. el consumo es muy random, el medidor de gasofa puede ser poco fiable. en el toyota de hecho no da una el cabron [+risas]
Enanon escribió:dejate de apps raras, papel y lapiz, llenalo hasta arriba, haz 300km, y llenalo otra vez. a ver que sale. el consumo es muy random, el medidor de gasofa puede ser poco fiable. en el toyota de hecho no da una el cabron [+risas]

estoy calculandolo con el cuentakilometros, el viernes entro en reserva (pitido) y le eche 15€ y lo reinicie a 0, llebo 136km y en breves volvera a pitar.

segun calcule a 1,20€ la gasolins deberia darme consumiendo 7litros 178 kilometros (mas o menos)
consumiendo 8 litros deberia darme para 156 kilometros (mas o menos)

ahora casi que dudo llegar a 140
la reserva puede saltar cuando le de la gana. el unico punto certero que tienes para que no varíe la medicion es llenarlo por completo, o vaciarlo por lo completo. y esto ultimo es ilegal y un rollo de arreglar luego, asi que yo optaria por llenarlo.
Enanon escribió:la reserva puede saltar cuando le de la gana. el unico punto certero que tienes para que no varíe la medicion es llenarlo por completo, o vaciarlo por lo completo. y esto ultimo es ilegal y un rollo de arreglar luego, asi que yo optaria por llenarlo.

lo lleno a tope y despues? no sabria como medirlo, guiame un poco jeje
QueTeCuro escribió:
Enanon escribió:la reserva puede saltar cuando le de la gana. el unico punto certero que tienes para que no varíe la medicion es llenarlo por completo, o vaciarlo por lo completo. y esto ultimo es ilegal y un rollo de arreglar luego, asi que yo optaria por llenarlo.

Lo llenas a tope una vez y le das al botón de reiniciar el cuentakilómetros, te esperas y la próxima vez que vayas a la gasolinera lo vuelves a llenar a tope y divides los litros que hayas metido entre los km que hayas hecho desde la última vez que lo llenaste, las dos mediciones serán precisas con lo cual el consumo también lo será.

Intenta llenarlo por segunda vez cuando vayas al menos por medio deposito o así, si lo haces a los pocos km no te saldrá preciso el calculo.
BeRReKà escribió:
QueTeCuro escribió:

Lo llenas a tope una vez y le das al botón de reiniciar el cuentakilómetros, te esperas y la próxima vez que vayas a la gasolinera lo vuelves a llenar a tope y divides los litros que hayas metido entre los km que hayas hecho desde la última vez que lo llenaste, las dos mediciones serán precisas con lo cual el consumo también lo será.

Intenta llenarlo por segunda vez cuando vayas al menos por medio deposito o así, si lo haces a los pocos km no te saldrá preciso el calculo.

cierto y muy logico, no habia caido, llenar el deposito y verlo es mas fiable que una agua que baja a voleo... jeje pues probare asi haber, aunque ya de por si se que consume mas que antes y no se si es lo normal.

lo llenare y hare o intentare hacer 100km exactos y lo volvere a llenar
lo mismo antes consumia menos porque ibas mucho mas lento si fallaba la mariposa.

es imposible saber desde aqui, y mas con las vueltas que das [+risas]
Para medir el consumo llénalo al máximo, hazte medio depósito y vuelve a llenar al máximo.
Comprueba la presión de las ruedas tb.
Cuando mejor va el coche es cuando tienes el filtro de aire del motor, el filtro del aceite y el aceite limpios, ¿que tal van de kms?
Apurar los depósitos en general no es buena idea, el motor se chupa la mierda del fondo y luego da problemas (no es leyenda urbana, me ha pasado varias veces con un depósito por el que ha pasado diesel de 600k KM).
Como te han dicho, llenar hasta las trancas, rodar 300-500 km, llenar de nuevo hasta arriba del todo, apuntar km recorridos y litros consumidos
Si lo repites varias veces y mas si haces una tabla de xcel, queda muy bonico.
Sip.. haciendo la cuenta de la vieja como muchos lo llamamos no hay fallo hahahahahha.
Ya nos cuentas que tal.
Yo en breve lo haré a mi E39 a ver como ronda.
QueTeCuro escribió:
Clockman escribió:

Se nota bastante.

si lo cachondo es que son 8-10litros a los 100km EN CARRETERA! por pueblo/ciudad es un desmadre ya, 12-17 litros... 1 mes sin coche y ahora que lo vuelvo a tener me viene esto...

para calcular el consumo uso la aplicacion para el movil "torque", tengo 2 videos grabados de un trayecto ida/vuelta a un pueblo cercano y el consumo de 7 a 8, una media de 7 con algo.

ayer hice ese trayecto y salia de 8 a 10... una media de 9 con algo.

probare con el liquido ese para mezclar con la gasolina haber si mejora...

te han ajustado la caja mal. vuelve al taller y que revisen.
Eso de "caja de mariposas" es un poco raro. Si te han cambiado la mariposa de admisión, lo mas normal es que se necesite hacer un ajustebde la mariposa con el ordenador. Con eso la centralita sabe en que posición se encuentra la mariposa y puede calcular correctamente la mezcla. Lo que creo es que no te han cambiado eso, ya que 60€ es muy poco para una mariposa de admisión.

Un saludo.
Charlie_wii escribió:Eso de "caja de mariposas" es un poco raro. Si te han cambiado la mariposa de admisión, lo mas normal es que se necesite hacer un ajustebde la mariposa con el ordenador. Con eso la centralita sabe en que posición se encuentra la mariposa y puede calcular correctamente la mezcla. Lo que creo es que no te han cambiado eso, ya que 60€ es muy poco para una mariposa de admisión.

Un saludo.

250€ a 500€ en oscaro, la habra abierto y reparado, o tensado y ha quedado abierta, a saber.

el ralenti es correcto?
y mi diésel con 49 euros hago 900km
madre mía con los gasolina que ruina
yo hago lo que comenta el compi mas atrás
llenarlo hasta que no le entra gota reinicio el contador y sobre los 850 ya se que va tocando hora de echar mas
yo ya lo tengo medido son unos 800 mixtos y si toco mucha auto vía paso de largo los 900
una vez se me jodio el sensor de flujo de diésel(UNOS 250 EUROS EN REPARACION)
y el tanque no llego a 650 km

por cierto tu manera de medir no es correcta por que tu no sabes cuanta gasofa queda en el deposito al encenderse la reserva
puede que hasta que cargues hayas hecho 20 kilómetros y cuando vuelvas a echarle son 20 menos hasta que vuelva a encender
lo mejor siempre con cargas a tope
muchas veces me a pasado que teniendo el coche estacionado en desnivel enciende la luz de reserva
y al estacionarlo en otro sitio plano no vuelve a encender
por eso me fio mas de los kilómetros
zarcelo_2 escribió:y mi diésel con 49 euros hago 900km
llenarlo hasta que no le entra gota reinicio el contador y sobre los 850 ya se que va tocando hora de echar mas
yo ya lo tengo medido son unos 800 mixtos y si toco mucha auto vía paso de largo los 900

Pero vas echando tinta y contaminasssss
hal9000 escribió:

Pero vas echando tinta y contaminasssss

bueno eso de que los gasolina no contaminan no se yo todos contaminan los diésel echan una mierda y los gasolina echan otro tipo
los únicos que son mas eco son los que van con gas o biodisel y aun asi
Enanon escribió:
Charlie_wii escribió:Eso de "caja de mariposas" es un poco raro. Si te han cambiado la mariposa de admisión, lo mas normal es que se necesite hacer un ajustebde la mariposa con el ordenador. Con eso la centralita sabe en que posición se encuentra la mariposa y puede calcular correctamente la mezcla. Lo que creo es que no te han cambiado eso, ya que 60€ es muy poco para una mariposa de admisión.

Un saludo.

250€ a 500€ en oscaro, la habra abierto y reparado, o tensado y ha quedado abierta, a saber.

el ralenti es correcto?

108 kilometros 8.2 litros.... flipante macho.

quizas fue reparacion y no cambio, sea lo que sea o cuando compre estaba el coche ya roto y por eso consumia menos o ahora lo ha jodido y consume mas.

ahora cuando lo aparco por la noche y lo dejo ahi hasta el dia siguiente, a veces arranca a la primera y se ahoga, arranca a la segunda y todo ok.

al echar a andar le pasa que parece que se va a calar unos segundos y no suben las revoluciones por mas que le doy al gas, a los segundos sube y ya todo ok.

esto solo pasa con el primer arranca y andada del dia, el resto del dia va bien.

Miedo me da ir al taller y dejarlo alli, para que vuelvan a tardar 1 mes en devolvermelo, dependo de el mucho todos los dias...
pos cambia de taller asi de simple
hay mecánicos que son buenísimos en coches viejos y malos en coches nuevos
y al revés
muchos si los sacas de un ordenador no saben decirte que coño le pasa al coche
como no se lo este diciendo un sensor
ahora lo que parece es que al tuyo le han hecho una chapuza para salir del paso
ósea en ves de cambiarte la pieza mala han tratado de medio repararla y si cuela cuela
seguramente en taller habrá arrancado bien unas veces y ya lo dieron por bueno
yo lo que aria es llevarlo a otro taller y ni nombrar la mariposa a ver que diagnostico te hacen
zarcelo_2 escribió:pos cambia de taller asi de simple
hay mecánicos que son buenísimos en coches viejos y malos en coches nuevos
y al revés
muchos si los sacas de un ordenador no saben decirte que coño le pasa al coche
como no se lo este diciendo un sensor
ahora lo que parece es que al tuyo le han hecho una chapuza para salir del paso
ósea en ves de cambiarte la pieza mala han tratado de medio repararla y si cuela cuela
seguramente en taller habrá arrancado bien unas veces y ya lo dieron por bueno
yo lo que aria es llevarlo a otro taller y ni nombrar la mariposa a ver que diagnostico te hacen

basicamente es lo que hare cuando tenga una semanilla libre, para colml a este taller cuando traigo otro coche que tengo, 0 problemas...

la proxima en vez de a un taller franquicia de estos lo llevare a uno de estos tipicos de pueblo y haber
Ten cuidado de adonde llevar el coche, en mi casa teníamos un Ford Mondeo que no se averió en 15 años. Fue llevarlo al taller porque el embrague ya estaba desgastadísimo, que lo pusieran nuevo... Y 2 fallos en el embrague en 3 meses... Y en el taller se lavaban las manos...
La conclusión fue coche nuevo y mas de 800€ en reparaciones.
Si dices que el coche se ahoga... Puede que la mariposa la hayan tocado y este mal ajustada como ya han dicho. Si está mas abierta de lo que debería, entra mas gasolina de la debida (lo que podría explicar el consumo y que se ahogue al arrancar) pero vamos, tampoco soy experto, es lo que se me ocurre.
Dicho esto, espero que tengas suerte y te reparen el coche en condiciones
Gr93p escribió:Ten cuidado de adonde llevar el coche, en mi casa teníamos un Ford Mondeo que no se averió en 15 años. Fue llevarlo al taller porque el embrague ya estaba desgastadísimo, que lo pusieran nuevo... Y 2 fallos en el embrague en 3 meses... Y en el taller se lavaban las manos...
La conclusión fue coche nuevo y mas de 800€ en reparaciones.
Si dices que el coche se ahoga... Puede que la mariposa la hayan tocado y este mal ajustada como ya han dicho. Si está mas abierta de lo que debería, entra mas gasolina de la debida (lo que podría explicar el consumo y que se ahogue al arrancar) pero vamos, tampoco soy experto, es lo que se me ocurre.
Dicho esto, espero que tengas suerte y te reparen el coche en condiciones

Gracias, pues que lio... sesupone que con la factura si lo llevara al mismo taller, siendo un fallo de ellos deberian arreglarmelo sin coste alguno no? madre mia quien inventaria los coches con lo feliz que serian en su epoca con bicicletas...

por cierto tu manera de medir no es correcta por que tu no sabes cuanta gasofa queda en el deposito al encenderse la reserva
puede que hasta que cargues hayas hecho 20 kilómetros y cuando vuelvas a echarle son 20 menos hasta que vuelva a encender
lo mejor siempre con cargas a tope
muchas veces me a pasado que teniendo el coche estacionado en desnivel enciende la luz de reserva
y al estacionarlo en otro sitio plano no vuelve a encender
por eso me fio mas de los kilómetros

No te creas que son tan ruina los gasolina. Este verano nos fuimos a Alhaurín de la Torre en Málaga un colega y yo desde Granada. Yo con un seat Ibiza 1.2 gasolina con 75cv y el con un opel kadett 1.6 de 90cv. Yo fui y vine con 30€ y el con 35€. El problema de este compañero es que le han hecho una chapuza con la mariposa en vez de arreglársela poniendo una nueva y con ello el coche lo que hace es chorrear gasofa en vez de consumir lo que el coche necesita realmente. Si es que hay que ir a un mecánico de confianza para evitar estas cosas...
32 respuestas