› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
IS33 escribió:Llevo 4 meses en el piso que habito y cuando di de alta los suministros me pidieron la célula de habitabilidad y el contrato de alquiler. Lo mío es particular no de inmobiliaria.
Nunca he alquilado un piso por este medio porque no suelen ser serios con muchas cosas como lo que dice vicodina.
Por otro lado si no está todo en regla con toda la documentación necesaria la inmobiliaria no puede o mejor dicho no debería alquilarlo a nadie.
Por legalidad tu cuñada está en su derecho de no pagar nada hasta que no esté todo en regla, si lo denuncia tiene todas las de ganar en el caso de que la inmobiliaria se niegue a devolver la fianza. No peden poner en alquiler una vivienda si falta documentación o la vivienda no es habitable por otros motivos como goteras o cosas que no funcionen.
Si puede renunciar al piso y que le devuelvan la fianza, que mire pisos por particulares sociedades o constructoras, yo he alquilado así siempre y ningún problema.
No quiero nada de inmobiliarias, al menos las que tengo yo aquí no salen bien paradas por lo que me han contado.