Mas problemas (Duo2)

He puesto un Duo2 en una v9 y es como si no hubiera chip, me coge las peliculas en dvd (backup) y los originales de ps2 tambien pero los backups de ps2 pantalla roja.
He revisado las conexiones y parecen estar bien (con tester), no creo que la lente tire mal, ya que la ps2 es nuevecita.

PD: El Duo2 que tal chip es? tan malo como Magic3? o peor? [looco]
Lo digo por el precio, si alguien ha tenido una experiensia positiva en una v9 con este chip que me comente por favor.

PD2: El punto Y no se usa para nada, ni en v9 [tomaaa] ?

Gracias [666]
yo pondria el punto Y, por si las moscas, y prueba esto, arranca la consola en vez de con el reset con el eject,
Duo2 o Duo2 SE??

Si es el SE es un chip cojonudo y facil de instalar.
Efectivamente comprueba que es el SE, para mi es un chip de P.M., el sitio donde lo colocas influye mucho yo lo coloco a la derecha de la placa donde no hay ningun componente, si no es el S.E. yo me olvidaría y pondría un SE
El punto Y en el duo 2 comercial va a masa. Eso si no es un duo2 reprogramado.
Saludos.
Pues yo tengo exactamente el mismo problema con DUO 2 SE y con V5. Parece como si no hubiera chip. Está como antes de chipearla (carga pelis y carga originales)..... el resto no. A ver si alguien puede ayudarnos.

La verdad es qeu el duo que tengo es original seguro, pero me vino con un punto estañado y no me gustó mucho. Ya os contaré a ver que fue si lo soluciono, a ver si alguien nos da algún consejo. Saludos.

PD: ¿Sabeis si se puede medir el voltaje entre masa y vcc con el mulímetro? ¿En tal caso cómo? Es que lo hago como en las pilas y no me tira. Saludos.

Edito: La consola ya me tira. Después d emucho leer y mirar los consejillos del amigo charlie ps2, me he dado cuenta que siempre que sale pantalla roja directa y parece como si no estuviera puesto el chip, el fallo está en la bios. El caso es que reviso la bios y tenía un cable suelto. A todo esto lo he visto de casualidad ya que el efecto óptico hacía parecer que el cabrón estaba soldado y no era así.

De todos modos sigo planteando la misma pregunta: ¿Sabeis si se puede medir el voltaje entre masa y vcc con el mulímetro? ¿En tal caso cómo? Es que lo hago como en las pilas y no me tira. Saludos.

Gracias a todos y a ver si esto os anima. Parece que todo el mundo coincide en que si parece que la play no tenga chip (lee originales y pelis sin métodos de carga y los backups de ps1 y ps2 2) y salga pantalla roja, el problema es seguro de la bios.
??Hola,
Gracias a todos por el interes, he comprobado que el chip es el mismo que sale en el hilo de "Lista de modchips para ps2" osea que si que es seguro Duo2 SE.
En los diagramas que me he bajado del site official no pone nada de que el punto Y vaya a masa, estas seguro de esto Joserana?

Si me decis que va bien volvere a intentarlo.

PD: Que hago con el punto Y, lo poneis a masa o no lo poneis o que, [+risas] ??

Gracias
Hola el que sale en la foto esta es el duo2
Imagen

El duo2 SE es este
Imagen

El SE no lleva punto Y.De todas formas te pongo el esquema para el duo2
Ahi tienes la página oficial del chip.
Saludos.
Hola de nuevo,
Gracias por todo joserana, yo habia puesto el Duo 2 sin haber soldado el punto Y en la bios, veo que los esquemas del Duo 2 y el Duo 2 SE son identicos menos el punto Y. Lo que no me cuadra muy bien es que me comentaste que el punto Y va a masa, y en el diagrama va a la bios [looco] .
El Duo 2 y el Duo2 SE en que se diferencian? [tomaaa]
es porque el punto donde va conectado a la bios corresponde con masa, de hay que puedas hacer el puente en el mismo chip.

duo2 y duo2 se cambia en que uno lleba oscilador y otro resonador!!!

saludos
luixi
tengo el mismo problema tengo el duo2 SE y no lleva punto Y
me han dicho de los cables de corriente mas gordos y cortos que me decis, es como si no tuviera el chip. este chip ya viene programado? no hay que hacer nada

GRACIAs
el chip si viene programado pero a mi me paso una cosa curiosa en una v9,no funcionaba nada,probe un back up de psx y empezo a funcionar el xip al 100% con backs de la ps2 y toda la parafernali.mi primo dice q solo le arranca si tiene el analogico encendido pero esto ultimo no lo e probado
yo lo pongo mas cerca el chip, a 4 dedos de la bios.. No es una zona exactamente plana, pero hay un hueco que tiene pocas cosas y le pongo una capa de cinta aislante encima y ahi pongo el chip. Se quedan cables hacia la bios de 4 dedos, en vez del palmo si lo pones en la zona vacia. Yo en la zona vacia hace mucho qeu dejé de poner chips debido a los problemas con la largura de los cables. EL duo2 Se va cojonudo, y el duo2 me ha dado alguna vez problemas con la largura de los cables, pero el reprogramado en anterior a v9, cojonudo, y con mas extras (rgb fix, etc)
. QUita la resistencia 104 si te falla de vez en cuadno, en el duo2 creo que no hace falta (el reprogramado).
e puesto los cables de corriente gordos y muy cortos y nada es como si no tubiera chip, funciona todo pero original las imagenes nada de nada sale la pantalla roja.
me e fijado en el integrado que va en la placa donde van los puntos M,N,O,P,R,V,U,T,Q y es diferente que la foto del esquema en la parte del medio por los dos lados no tiene patillas, en la placa viene como para soldar patillas pero el integrado no tiene, y el de la foto parace que si, la consola es una SCPH-39004 es una V-7

Despues de instalarlo hay que meter algun cd como el infinity para programarlo?????
AYUDA GRACIAS
Yo tambien lo coloco en la v9 a la izquierda de la bios, quedan unos cables muy cortos. En cuanto a los duo2 se todas las instalaciones a la primera sin problema.

Un saludo.
He mntado unos 30 duo2 se y hasta ahora todos sin problema alguno, en chip lo coloco en el hueco que queda en la izquierda de la placa, da igual la longitud de los cables siempre y cuando los de alimentación y masa sean un poco gruesos.

Un saludo y suerte.
15 respuestas