Más Problemas en Mandriva tras intentar actualizar

<p>Buenas, vereis tengo un problema y ha venido como problema tras problema, comienzo...<br />Esta tarde me salio el aviso de nueva version de mandriva, tenia yo la 2010.0 y para actualizar a la .1 spring... entonces le di, cerre todo lo abierto, solo estaban los demonios del korganizer, kmix, knetwork, en fin, ni navegadores ni p2p ni torrent ni amarok, nada.<br />Entonces le di aunque ya me olia que me pasaria algo, 2 veces actualice mandriva en otros ordenadores y tuve que formatearlos...<br />Bueno resulta que  lo deje ahi y cuando fui a ver me dio fallo en unos paquetes no recuerdo cuales, no le di importancia... la cosa es que me debio borrar el kde, porque despues reinicie y me arranco con un entorno raro, de estos ligeros, entonces cerre y solo tenia el icewn creo que era y el xfce, asi que con el xfce nada intente instalar kde en paquetes que creo que podian ser de kde (tenian kde en el nombre y eran estilo common y tal).<br />Entonces bien, tras instalar todo reinicie y otra vez a xfce, entonces cambie unas opciones para que me no me iniciase automaticamente el xfce sino que me dejase elegir (es decir quite autentificacion de usuario automatica).<br />Tras eso reinicie y me encuentro con este hermoso fallo una vez me salia el puntero en posicion de carga-espera:<br /><strong>Starting Conexant HSF softmodem</strong><br /><strong>No pre-building modules for: (mi version de mandriva)</strong><br /><strong>Please obtain the apropiate variant of this package.....</strong><br />No pude leer mas pues no tuve tiempo a escribir mas ya que se pusieron mas cosas a cargar, y finalmente podia hacer login pero en consola modo texto, asi que asi estoy...<br /><br />Salu2 y gracias a las futuras respuestas!</p>
A falta de info mas concreta de lo que te ha llevado a esa situacion:
En Mandriva hay un puñado de metapaquetes, cada uno de los cuales engloba un monton de cosas.
He aqui la lista que acabo de sacar con urpmq:
task-3ddesktop-gtk
task-3ddesktop-kde
task-blackberry-common
task-blackberry-gnome
task-blackberry-kde
task-bs-cluster-base
task-bs-cluster-chroot
task-bs-cluster-main
task-bs-common
task-bs-mirror-upload
task-c++-devel
task-c-devel
task-e17
task-e17-minimal
task-ede
task-edu
task-games
task-gnome
task-gnome-minimal
task-kde4
task-kde4-devel
task-kde4-minimal
task-lamp
task-lamp-extras
task-lamp-perl
task-lamp-php
task-lamp-python
task-lxde
task-mds
task-moblin
task-moblin-devel
task-nagios
task-nokiasync-common
task-nokiasync-gnome
task-nokiasync-kde
task-printing
task-printing-canon
task-printing-epson
task-printing-hp
task-printing-lexmark
task-printing-misc
task-printing-okidata
task-printing-scanning
task-printing-server
task-pulseaudio
task-scanning
task-sound-studio
task-sugar
task-wm2003sync-common
task-wm2003sync-gnome
task-wm2003sync-kde
task-wm5sync-common
task-wm5sync-gnome
task-x11
task-xfce
task-xfce-devel
task-xfce-minimal
task-xfce-plugins

Si tu escritorio es KDE, te interesa instalar *uno* de estos 3:
task-kde4
task-kde4-devel
task-kde4-minimal

(a priori el primero, pero tu sabras... el -devel claramente no)
OK, ya esta arreglado. task-kde4 lo tenia instalado, asi que despues probe task-kde4-devel, y tras instalar ese paquete con nosecuantos otros paquetes de dependencia mas, ya me funciona. Ahora solo me falta instalar unos cuantos add-ons de Plasma y punto ^^

Gracias Jan¡¡
EDICION: me quedan cabos sueltos. El Dolphin no me abre. Lo actualice a su version mas reciente.
Despues, el sonido no me funciona. Desactive PulseAudio y antes no se escuchaba nada pero ahora se escucha bien creo que todo... flashes de internet y musica y videos en el VLC. El pidgin funciona a veces si a veces no. No probe mas cosas. Despues tampoco me abre el Amarok. Esos programas de momento, mañana vere de reinstalarlos y cosas asi :S

Salu2 y grax!!
2 respuestas