Mas problemas gentoo 64. Actualizar portage

Ahora lo q me faltaba con mi odisea del amd64.

Hago emerge sync y todo correcto. Cuando voy a actualizar portage, la dependencia gmp me da error:

Oops, mp_limb_t is 32 bits, but the assembler code in this configuration expects 64.
You appear to have se $CFLAGS, perhaps you also need to tell GMP the intended ABI, see "ABI and ISA" in the manual.

Es decir, q el ensamblador lo tengo como 32 bits pero las flags las tengo en 64.
Tengo la USE multilib, aunq en el kernel 2.6.18 no está la opción "emulatio" -> ia32 Emul.

El log del error me muestra cosas como:

$ ./configure --prefix=/usr --host=x86_64-pc-linux-gnu --mandir=/usr/share/man --infodir=/usr/share/info --datadir=/usr/share --sysconfdir=/etc --localstatedir=/var/lib --localstatedir=/var/state/gmp --disable-mpfr --disable-mpbsd --enable-cxx --build=x86_64-pc-linux-gnu

/bin/arch = i686
/usr/bin/arch -k = unknown
/usr/convex/getsysinfo = unknown
hostinfo = unknown
/bin/machine = unknown
/usr/bin/oslevel = unknown
/bin/universe = unknown
PATH: /usr/i686-pc-linux-gnu/gcc-bin/3.4.4

Esto me hace pensar q aunq las flags las tengo bien, el sistema sigue creyendo q tengo i686, incluido el gcc.

¿Como puedo solucionar esto? Si este kernel no tiene emulacion IA32, ¿deberia poner otro?

He leido un handbook de actualizacion de gcc, pero no se si deberia mantener el actual para compilar bajo i386 en caso de montar un chroot.
No domino mucho de gcc, así q no se como mantener en slot los dos gcc o si el gcc de 64 compila tb en 32 bits.

PD: En los foros de Gentoo no he encontrado nada, solo algo de crearse un chroot, pero esto será otra historia.

Zenkius.
Podrias poner tu emerge --info???'

Un Saludo
Tu puedes tener todos las versiones de GCC que quieras, y puedes ir seleccionándolas indistintamente. Es más, no estoy seguro de si se desinstalan automáticamente las anteriores al saltar de versiones.

# gcc-config -l
no estoy seguro de si se desinstalan automáticamente las anteriores al saltar de versiones.

No, gentoo es listo y a no ser q se lo indiques mantiene versiones anteriores a no ser q sean imprescindibles para la seguridad.
Con un gcc-config -l se puede ver los gcc q tenemos. Pero claro, una cosa es tener varias versiones y otra tener varias arquitecturas.
emerge --info

Oh... y 'gentoo 64' no es nada.

- ferdy
Bueno, ya he detectado el problema.
El stage3 q instalé no era 64, así q me lo volví a bajar de otro mirror diferente, ya q en el sitio de donde lo bajé, aunq pone stage3-amd64 luego no lo es (ya están avisados).
Pero ahora, tras meter el kernel y cargar el scsi y los bridges pci se me queda parado (sin kernel panic) en la orden:

NET: Registered protocol family 2

He probado con kernel 2.6.18 ck, gentoo-sources, quitando cosas, poniendo muchas y siempre se queda ahí. Me queda probar un 2.6.17.

Este tema me está cansando mucho y llevo ya una semana y aun no he conseguido nada. Tal vez q despues de 2 años con gentoo me pase a otra distro.
Mmm ni idea, yo también uso Gentoo para x86_64, según el equipo que tengas quizás te sirva el .config de mi kernel, si te sirve te lo paso.
He usado 2 .config de colegas q tb lo usan y otro q he encontrado por la red y se para en el mismo punto, pero gracias igualmente.
ZX80, no te ofendas, pero poco importa lo que sigas diciendo y poco podemos hacer si ya te han pedido dos veces tu emerge --info. Si crees que la solución es cambiar de distro, adelante, pero poco estás colaborando en que te podemos ayudar, y aunque suene duro, nos estás haciendo perder el tiempo a los que seguimos el hilo e intentamos ayudar. Salu2
capisergio escribió: Es más, no estoy seguro de si se desinstalan automáticamente las anteriores al saltar de versiones.

No, hay que desinstalar las versiones de gcc "manualmente". Por si os quedan dudas echas un vistazo a esto: http://www.gentoo.org/doc/en/gcc-upgrading.xml

Por otro lado, decir a ZX80 que intente usar Genkernel hasta dar con el problema del .config.
Mi emerge --info

Portage 2.1-r2 (default-linux/amd64/2006.1/desktop, gcc-4.1.1, glibc-2.4-r3, 2.6.17-gentoo-r7 x86_64)
=================================================================
System uname: 2.6.17-gentoo-r7 x86_64 unknown
Gentoo Base System version 1.12.1
dev-lang/python: 2.4.3-r1
dev-python/pycrypto: 2.0.1-r5
dev-util/ccache: [Not Present]
dev-util/confcache: [Not Present]
sys-apps/sandbox: 1.2.17
sys-devel/autoconf: 2.13, 2.59-r7
sys-devel/automake: 1.4_p6, 1.5, 1.6.3, 1.7.9-r1, 1.8.5-r3, 1.9.6-r2
sys-devel/binutils: 2.16.1-r3
sys-devel/gcc-config: 1.3.13-r3
sys-devel/libtool: 1.5.22
virtual/os-headers: 2.6.11-r2
ACCEPT_KEYWORDS="amd64"
AUTOCLEAN="yes"
CBUILD="x86_64-pc-linux-gnu"
CFLAGS="-march=athlon64 -O2 -pipe"
CHOST="x86_64-pc-linux-gnu"
CONFIG_PROTECT="/etc /usr/kde/3.5/env /usr/kde/3.5/share/config /usr/kde/3.5/shutdown /usr/share/X11/xkb /usr/share/config"
CONFIG_PROTECT_MASK="/etc/env.d /etc/gconf /etc/revdep-rebuild /etc/splash /etc/terminfo"
CXXFLAGS="-march=athlon64 -O2 -pipe"
DISTDIR="/usr/portage/distfiles"
FEATURES="autoconfig distlocks metadata-transfer sandbox sfperms strict"
GENTOO_MIRRORS="http://distfiles.gentoo.org http://distro.ibiblio.org/pub/linux/distributions/gentoo"
MAKEOPTS=""
PKGDIR="/usr/portage/packages"
PORTAGE_RSYNC_OPTS="--recursive --links --safe-links --perms --times --compress --force --whole-file --delete --delete-after --stats --timeout=180 --exclude='/distfiles' --exclude='/local' --exclude='/packages'"
PORTAGE_TMPDIR="/var/tmp"
PORTDIR="/usr/portage"
SYNC="rsync://rsync.gentoo.org/gentoo-portage"
USE="X alsa amd64 arts avi berkdb bitmap-fonts cairo cdr cli crypt cups dbus dlloader dri dvd dvdr eds elibc_glibc emboss encode esd fam firefox fortran gdbm gif gnome gpm gstreamer gtk gtk2 hal input_devices_evdev input_devices_keyboard input_devices_mouse ipv6 isdnlog jpeg kde kernel_linux ldap libg++ mad mikmod mp3 mpeg ncurses nls nptl nptlonly ogg opengl oss pam pcre pdflib perl png ppds pppd python qt3 qt4 quicktime readline reflection sdl session spell spl ssl tcpd truetype truetype-fonts type1-fonts udev unicode userland_GNU vorbis xml xorg xv zlib"
Unset: CTARGET, EMERGE_DEFAULT_OPTS, INSTALL_MASK, LANG, LC_ALL, LDFLAGS, LINGUAS, PORTAGE_RSYNC_EXTRA_OPTS, PORTDIR_OVERLAY

Una cosa q no entiendo de genkernel. Lo he usado para instalar un nuevo kernel, pero no hay fuentes en /usr/src y creo q es necesario tenerlo para compilar algunos programas q leen las fuentes. Hay q instalarlas o genkernel funciona diferente?
Esa es una configuración aparentemente buena... suena más a PEBKAC que a bug.

- ferdy
Problem Exists Between Keyboard And Chair

Claro, si no no estaria pidiendo ayuda, no crees?
Y nosotros tardamos 10 posts en conseguir tu dichoso emerge --info. Al fin y al cabo al que importa esto es a ti...

Necesito la salida de:

gcc-config -l
binutils-config -l
cat /etc/make.conf

- ferdy
Esq no he podido sacarlo antes porq no podia hacer chroot por el error "No se puede ejecutar la orden /bin/bash: Formato de ejecutable incorrecto"

Ha sido toda una odisea volver a poder entrar para sacar el emerge --info.

De todas formas ya he conseguido instalarlo. He tenido q meter el stage3 del 2006.1 y tirar de genkernel para meterle un 2.6.17-r7. Aun así se me quedaba parado cargando el ACPI, pero le paso el parámetro acpi=off al kernel y ya está. He echo emerge --sync y actualizado portage sin problemas.

Binutils-config

[1] x86_64-pc-linux-gnu-2.16.1 *

gcc-config

[1] x86_64-pc-linux-gnu-4.1.1 *

make.conf

CFLAGS="-march=athlon64 -O2 -pipe"
CHOST="x86_64-pc-linux-gnu"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
MAKEOPTS=""
ACCEPT_KEYWORDS=""
USE=" X alsa amd64 dbus dlloader dvd dvdr esd gtk gtk2 hal input_devices_evdev input_devices_keyboard input_devices_mouse jpeg mp3 mpeg ncurses nls nptl nptlonly ogg opengl qt3 qt4 quicktime sdl truetype truetype-fonts type1-fonts udev unicode vorbis xml xorg xv zlib
FEATURES=""

Espero q ahora todo vaya bien.
14 respuestas