Mas Problemas!!!!!!!

Lo primero he intentado hacer el reseteo de placa y la masa la he puesto en la parte dorada de la placa pero me temo que no me ha hecho masa, sabeis algun otro punto mas fiable?.
Y en segundo lugar le he soltado todos los cables al chip y he intentado leer un dvd y nada pero si funcionaba el cd, pero mas MIERDA cuando llevo diez minutos se me pone rojo el boton de reset y se apaga la muy HI**** de P****, PREGUNTA alguien le ha pasado lo mismo, sabe alguien que puede ser, por que iba a ir a comprar una lente esta tarde y ya no voy, me lo voy a pensar por que ya no se si mi Play (mejhor dicho la de mi hijo) esta para el desguace.

En fin ya estoy mas que desesperado no me ha salido bien nada de momento y esto es para demoralizar a cualquiera (por lo menos a mi), si alguien me hecha una mano se lo a gradecere.

Un saludo.
Hola
unno no t preocupes,yo llevo en el mundo de la electronica unos 6 años y muchas veces no salen las cosas como uno espera pero no hay k desmoralizarse simplemente hay k ir descartando soluciones

ANIMOOOOOOO!!!!

kual es tu problema exactemente????
Hola tximpoko mis problemas son ya demasiados, pero empiezo le pongo el chip messiah 2 1.31pro a la ps2 V4 de mi hijo, no leia los dvd's y leyendo encuentro unos post que dicen que los potenciometros del lector lo arreglan en un rango de 300 y 1100 y los pongo el dvd en 475, despues deun mes aproximadamente un dia deja de funcionar y no me lee ni originales ni backup de dvd's, intento arrglerlo con los potenciometros y nada, entonces le quito los cables al chip para ver si funcionaba pero nada de nada, entonces leo que reseteando la placa algunas veces se soluciona pero nanai, y ahora estoy en que los "BA" puede que sean los culpables pero no tengo ni puta idea de que son los BA, asi que que quieres que te diga para colmo los cd's funcionaban pues hoy me dice mi hijo que le dejara jugar a uno de la ps1 original que tiene y a los diez minutos se le pone el reset en parapadeo y se le apaga o se le pone la pantalla en negro.

QUE MAS QUIERES, hoy ivamos a ir a comprar una lente nueva para cambiarla pero con esto de que se apaga ya no pienso hacerlo hasta saber algo mas.

Asi que si me puedes hechar una mano te lo agrdecere toda la vida y mi hijo creo que tambien.

Un saludo.
por favor, necesito ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola:

La play se resetea porque no funciona el ventilador.Se calienta y como proteccion se apaga.Revisa que no hayas pillado el cable y comprueba los fusibles cercanos al conector del ventilador ya que cuando hay un corto suele petar uno (creo, no lo se de memoria) que es el ps5).Si coge originales en CD olvidate del BA, esta bien.

Una reflexion: no se cuanto te cosatará una lente nueva, 65-70 €?,por 98€ SONY te manda la play reparada y con un año de garantia.

Saludos
Unno, creo que Pepep Pradera tiene Razón. Boton reset encendido (rojo) tras un tiempo me da que es fallo de ventilador, pon la mano atrás y observa a ver si gira, si no gira, ya tienes dos posibles averías: el ventilador( Cables pillados, olvido de conectarlo trás el montaje, etc); o fusible (el que esta más cercano al conector). Si es cosa de fusibles, tienes un tutorial referente a la sustitución de ellos.

Lo de la lente es más joio! también estoy con pepepradera, que sony por 98€ te la manda en unos 10 días, siempre que verdaderamente sea lente.

Un Saludo, Suerte y no te desesperes, que a todos nos ha pasao y creo que nos seguirá pasando.
gracias pepepradera, pero tengo la play desmontada, Crees que se calienta com para que se me apague?, no se, como puedo saber que un BA esta mal, midiendo o de que forma?

Con lo de mandarla a Sony creo que te envian otra reparada y no sabes cual te envian y me preocupa el no poder ponerle el chip otra vez. Por otra parte me preocupa que si compra una lente nueva no se si viene regulada o no y me da miedo terner que ajustarla a mano.

Gracias.
Hola:

Desde luego que si,se calienta mucho.A cualquier consola que te envie SONY le podras poner el chip perfectamente.
Te repito que el BA no esta jodido si es capaz de pillar CD aunque sea de audio.

Saludos
A ver unno, no te hagas la picha un lio, tranquilidad.

Antes de pensar en comprar BA,LENTE,NO SE POR AS INTENTADO RESETEAR LA PLACA......dejate dejate!!

Lo que tienes que hacer es mirarlo todo a la perfeccion,yo creo que esa consola no ha muerto ni mucho menos.

A ver, empecemos por partes:

1º Quita el chip, totalmente, como estaba la consola al principio...nada de cables y repasa bien todos los puntos k as instalado con un poco de flux, el soldador y si tienes usa malla desoldadora en bios y controladora para que todo quede IMPECABLE y asi podamos descartar cortos.

2º As intentado ya regular los potenciometros ? Si no es asi...espera!!

3º Como dice PepePradera, si la consola se apaga y tal....es porq se calienta demasiado, asi que debes de revisar que el ventilador funciona correctamente y que no hay nada que hace corto.

Una vez echo todo esto, comentanos que es lo que ocurre a la consola exactamente,ok? Pero detalladamente, para asi ir descartanto y fabricando Hipotesis.

Tranquilidad...paciencia...saber escuchar y actuar te llevaran al buen camino.

ANIMO!!!
Unno a mi una vez me paso algo parecido con una V4, se me apagaba al rato de encenderla, e incluso no me dejaba encenderla, el problema lo tenia en el conector del cable del reset, que no me hacia buen contazto, le puse un taco entre el conector y la chapa de proteccion, para hacer presion, y se acabo el problema.

Un Saludo
Veamos , gracias a todos por vuestras respuestas pero es que es toy un poco harto ya de la p*** play me explico:

Un dia le pongo en chip a la PS2 el Messiah2 1.31 PRO la play es una V4, todo perfecto, compruebo que no hayan cortos y la enciendo, no me coge DVD's los backups, si los originales, me pongo a leer por los foros y leo que hay que calibrar la lente y ni corto ni perezoso lo hago, leo que por debajo de 500 es mejor y calibro 475 ohmios y perfecto ya me lo lee todo.
Dos semanas despues un dia la apaga mi hijo y cuando la vuelve a encender ya no funciona y a partir de ese momento todo son pruebas y nada de nada, leo que cambiando la lente, pero de repente leo que quizas reseteando la placa puede que se solucione, poco despues que quizas los BA's puede que esten jodidos, pruebo de resetar la placa pero con la puta masa no lo consiguo, rasco la banda de cobre que esta en los bordes de la placa pero no me hace masa asi que no se encontrar otro punto alternativo; encuentro los BA's pero no se como mirar si estan jodidos; en fin llevo os lo juro, 15 dias con la play destripada haciendole pruebas y soy incapaz de determinar por donde seguir, con el añadido de mi hijo diciendome que quiere jugar, lo de apagarse es que el otro dia puse un cd y funcionaba (casi siempre a funcionado) y mi hijo que estaba alli me dijo que le dejara jugar un rato como la tengo destripada no tengo puesto el ventilador y a los diez minutos empezo a parpadear el reset y se apago, pero eso con lo que me aveis dicho ya me tranquiliza quizas si se calento y se apago mientras no se haya jodido nada no me voy a preocupar, pero del resto no se que hacer.

Si me hechais una mano os lo agradecere.

Un saludo a todos y feliz año nuevo.
Se me a olvidado decir que el chip lo he quitado, bueno le he desoldado los cables al chip por que me costo muchisimo soldar la bios y la controladora y no me he atrevido a desoldar todos los cables, por lo tanto el chip esta desconectado.
Un saludo.
Hola:

Me remito a lo dicho por Adridox, montala y nos cuentas.

Saludos
muy bien unno.....aunque yo tu m arriesgaria a kitar todos los cables pues aunke parezcan k estan bien nunca se sabe.....y mas en controladora, que yo diria , repito, que por muy bien que parezcan las soldaduras puede k alguna esten mal.

si piensas en dejar los cables sueltos , ten cuidado , aisla las puntas para k no aga contacto con nada.

tio,si el ventilador esta ahi , es por algo, asi k no lo dejes nunca sin enchufar...ome, no se te abra roto nada, pero ten en cuenta k los calentones nunca son buenos.

bueno,otra kosa...kreo k podrias a empezar a descartar lo k es el tema del ba, pues kreo k no son esas las cosas que pasan cuando este peta.

bueno, ya sabes..mi opinion es k kites de nuevo el chip, y repases todo....ya lo se tio.....aparte de k no te fias...es un verdadero coñazo, pero hazlo por tu play y por la felicidad de tu hijo. ;)

un saludo y ya nos contaras
Bueno Adr!Dox he hecho lo que dijiste le he quitado el chip y sigue sin leer dvd's, luego supongo que es la lente, que me aconsejas que me la cambie yo o que mande la play a Sony, espero tu consejo.

Un saludo
Hola:

No pierdes nada si limpias la lente con algodon y alcohol.A veces nos rompemos la cabeza buscando lo mas complicado y pasamos por alto lo simple.

Saludos
Definitivamente la lente, la acabo de desmontar completamente, le he limpiado la lente del dvd y nada una vez montada no me lee nada.
16 respuestas