¿Más RAM o mejor PROCESADOR?

Buenas, quisiera saber si para un uso de desarollo (IDEs), internet, ofimática, centro multimedia, algunos juegos indies si acaso, es necesario más ram que procesador o al revés...
tengo estos dos portatiles mirados, pero no se por cuál decidirme

La versión A (LENOVO G50-70)
PROCESADOR Intel® Core i7-4500U 1.8 GHz
RAM 4GB DDR3L SODIMM
GRÁFICA AMD Mobility Radeon R5 M230

La versión B (LENOVO G50-70)
PROCESADOR Intel® Core i5-4200U(1.6 GHz, 3 MB)
RAM 8GB DDR3 SODIMM (2x4GB) Max 16GB
GRÁFICA AMD Mobility Radeon R5 M230

Lenovo sale bien como marca de portátiles, ¿verdad? ¿Qué opinais?
He pensado en el i7 por lo de que la memoria la podré ampliar en un futuro si es necesario, ya que el i5 con 8Gb, no podré cambiar el procesador... No se si decantarme finalmente por mejor procesador y menos memoria... o lo contrario ¿Qué opináis?

GRACIAS
Como bien has dicho pilla el del procesador más gordo, la ram siempre la podrás cambiar y de manera mucho más sencilla, sin descontar que 4GB dan para muchas cosas todavía hoy por hoy y más para el uso que tienes pensado.
KailKatarn escribió:Como bien has dicho pilla el del procesador más gordo, la ram siempre la podrás cambiar y de manera mucho más sencilla, sin descontar que 4GB dan para muchas cosas todavía hoy por hoy y más para el uso que tienes pensado.

Gracias por la respuesta. Eso tenía pensado... pero no estaba muy seguro de si se podrían quedar cortos esos 4Gb...
La calidad de la marca Lenovo, qué tal es? Siempre he escuchado que es una bastante buena... estoy un poco cansado de los HP Pavilion, etc.
qbps escribió:Gracias por la respuesta. Eso tenía pensado... pero no estaba muy seguro de si se podrían quedar cortos esos 4Gb...
La calidad de la marca Lenovo, qué tal es? Siempre he escuchado que es una bastante buena... estoy un poco cansado de los HP Pavilion, etc.

A mi personalmente me gustan bastante más que los HP, vamos, me compraba mucho antes un lenovo que un HP pero sin dudarlo ni un segundo.
qbps escribió:
KailKatarn escribió:Como bien has dicho pilla el del procesador más gordo, la ram siempre la podrás cambiar y de manera mucho más sencilla, sin descontar que 4GB dan para muchas cosas todavía hoy por hoy y más para el uso que tienes pensado.

Gracias por la respuesta. Eso tenía pensado... pero no estaba muy seguro de si se podrían quedar cortos esos 4Gb...

Es la vieja división de equipos de IBM, tienen bastante buena calidad y responden más o menos bien.

Sobre procesador vs ram, coincido en la recomendación, mejora al máximo lo que no vas a poder actualizar, el upgrade de ram es sencillo y barato (unos 40€ otro módulo de 4gb).

De todas formas en tu caso concreto el salto de un procesador a otro es mínimo. En los modelos de bajo TDP como este (los terminados en -U) los mal llamados i7 son esencialmente un i5 con 1mb más de caché y frecuencias algo más apretadas, eso es todo, no tienes 4 núcleos en ningún modelo (cosa que mucha gente da por hecha solo por ser i7), echa un ojo: http://ark.intel.com/es-es/compare/75459,75460

Si el sobreprecio no es grande (o el precio es similar pero pierdes RAM) vete a por el i7 sin dudar. Si el sobreprecio es grande, vete a por el i5 que es esencialmente lo mismo, pero 400mhz más lento.

Saludos
Pollonidas escribió:
qbps escribió:

Es la vieja división de equipos de IBM, tienen bastante buena calidad y responden más o menos bien.

Sobre procesador vs ram, coincido en la recomendación, mejora al máximo lo que no vas a poder actualizar, el upgrade de ram es sencillo y barato (unos 40€ otro módulo de 4gb).

De todas formas en tu caso concreto el salto de un procesador a otro es mínimo. En los modelos de bajo TDP como este (los terminados en -U) los mal llamados i7 son esencialmente un i5 con 1mb más de caché y frecuencias algo más apretadas, eso es todo, no tienes 4 núcleos en ningún modelo (cosa que mucha gente da por hecha solo por ser i7), echa un ojo: http://ark.intel.com/es-es/compare/75459,75460

Si el sobreprecio no es grande (o el precio es similar pero pierdes RAM) vete a por el i7 sin dudar. Si el sobreprecio es grande, vete a por el i5 que es esencialmente lo mismo, pero 400mhz más lento.

Saludos

Muchísimas gracias KailKatarm y muchísimas gracias Pollonidas

No sabía lo de la relación de Lenovo con IBM... pues me alegro de saberlo, ahora me da más confianza todavía.
Y me queda todo mucho más claro respecto a mi pregunta, sabía que esos procesadores estaban 'capados' por así decirlo respecto a las versiones 'mayores' de i7 e i5, pero con tu comentario me ha quedado clarísimo todo.
Entonces iré a por la versión del i7, el precio de ambos es similar y como dices, en un futuro puedo meterle más RAM de forma cómoda.

Hoy iré a por él, a ver qué tal sale.. también pienso comprar una plataforma de refrigeración de esas con un ventilador grande, para evitar sobrecalentamientos.

De nuevo GRACIAS, así da gusto. :)
Lo que faltaba, ya ni los i7 tienen 4 núcleos en portátil [+risas] Antes por lo menos era i3 -> 2 núcleos, i5 -> 2 núcleos mas turbo boost, i7 -> 4 núcleos...

@qbps

Pues antes de pillarte la base refrigeradora, prueba el portátil, porque entre que los Lenovo son más gordos que otros portátiles pero refrigeran bastante bien y que ese i7 sólo tiene dos núcleos y a menos de 2GHz, creo que te puedes olvidar de temperaturas altas aunque no uses base.
Korso10 escribió:Lo que faltaba, ya ni los i7 tienen 4 núcleos en portátil [+risas] Antes por lo menos era i3 -> 2 núcleos, i5 -> 2 núcleos mas turbo boost, i7 -> 4 núcleos...

@qbps

Pues antes de pillarte la base refrigeradora, prueba el portátil, porque entre que los Lenovo son más gordos que otros portátiles pero refrigeran bastante bien y que ese i7 sólo tiene dos núcleos y a menos de 2GHz, creo que te puedes olvidar de temperaturas altas aunque no uses base.

Gracias por la recomendación Korso10, he estado mirando el portatil y lo veo bastante finito este. Lo de la base lo decía por que con mi HP Pavilion dv5 era horrible, tenía unos problemas de sobrecalentamiento desde el principio... y ya me dió miedo.
He visto que hay un ASUS i7 3735u (un poco inferior) y 8Gb de RAM al mismo precio... ASUS como marca qué tal?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenado ... nfotabspec
Te lo digo porque mis padres tienen un Lenovo G500, que es bastante parecido al que pones, y es muy silencioso y muy fresco, y el procesador es un i5 sin U (vamos, de los que se calientan más), así que supongo que ese será igual o mejor. Y es que también vienes de un HP DV5, que tienen fama precisamente por sobrecalentamientos xD

Yo entre Asus y Lenovo me quedo con Lenovo (que no quiere decir que Asus no sea buena, pero por lo visto últimamente habían bajado la calidad del servicio postventa). Además, si lo vas a usar para desarrollo, agradecerás bastante el teclado de los Lenovo, de los más cómodos que he probado para trabajar.
Korso10 escribió:Te lo digo porque mis padres tienen un Lenovo G500, que es bastante parecido al que pones, y es muy silencioso y muy fresco, y el procesador es un i5 sin U (vamos, de los que se calientan más), así que supongo que ese será igual o mejor. Y es que también vienes de un HP DV5, que tienen fama precisamente por sobrecalentamientos xD

Yo entre Asus y Lenovo me quedo con Lenovo (que no quiere decir que Asus no sea buena, pero por lo visto últimamente habían bajado la calidad del servicio postventa). Además, si lo vas a usar para desarrollo, agradecerás bastante el teclado de los Lenovo, de los más cómodos que he probado para trabajar.

Pues en la tienda estaba entre el Lenovo y el Asus y no sabía que hacer, lo he comprado a las 17:00 y acabo de ver tu mensaje, entré en el foro desde allí a ver si alguien había dado alguna valoración más... así que me decidí allí mismo no del todo convencido... pero finalmente cogí el LENOVO xD
Ahora al entrar lo hacía con miedo por si tu mensaje ponía: Pilla el Asus!!! pero me alegro de ver que sigues recomendandome el Lenovo jaja, ahora voy a configurarlo y probarlo.
Muchísimas gracias por toda la ayuda! :)
Que lo disfrutes! , ya nos contarás que tal te va.
Muy buenas,
Pues ayer estuve configurándolo a mi gusto y probándolo y tal. El acabado del portatil me gusta mucho, es bastante sobrio y elegante, parece metálico (aunque no lo será) y muy robusto y compacto. Es absolutamente silencioso y no parece calentarse mucho, igual hasta tengo que devolver la base refrigeradora, porque parece bastante fresco, disipa muy bien el aire caliente.
Por ahora cero problemas, el teclado es muy cómodo aunque la membrana superior se mueve un poquito en la presión de las teclas, acostumbrado a la rigidez de los HP, etc. me pareció raro, pero será acostumbrarse.

Bastante contento con el cacharro, muchísimas gracias por las respuestas ;)

Un saludo
11 respuestas