Más RAM? o tendré un culo de botella? (entre otras dudas)

Buenos días!

Veréis desde hace un tiempo mi pc no rinde como me gustaría o debería ya que tengo bastantes parones y bajadas de fps en los juegos que estoy metido: diablo 3, GW2 y batman arkham(1 y 2 )

Componentes:
Geforce GTX 460
Gygabyte GA-p55-USB3
i7 860 @ 2.80
4 gb ram ddr3 1333 mhz

Por lo que me han comentado creo que el problema se "solucionaría" cambiado de ram ya sea en cantidad o en MHZ (lo cual nose muy bien en que mejoraría) pero la duda que tengo es si con mis componentes lo aprobecharia al 100% o tendría un cuello de botella en algún lado.
Gracias por leerme [360º]

duda 2 (un poco tonta supongo): Hay algún orden a seguir para instalar los drivers de los controladores? o cualquier orden es bueno ?
Gracias por leerme 2 [360º]

duda3 (la ultima lo prometo) : Como pantalla uso una TV 32" y tengo que tener una resolución de 1360*768 para poder ver algo. Puede tener que ver con los bajones de fps que comento anteriormente ?
Gracias por leerme 3* [360º]
Primero, esta limpio por dentro? (A mas mierda dentro mas calor y peor rendimiento.)
Segundo, hace cuanto que no cambias la pasta térmica? (Si lleva mucho tiempo sin cambiarse, disipara el calor peor y rendirá menos.)
Tercero, cuanto tiempo lleva instalado el sistema operativo? (Un sistema limpio rinde mas, si llevas mucho tiempo con el tendrás mierda para parar un tren.)

Solución: Limpia, cambia y reinstala. y tendrás un equipo nuevo.
No necesitas mas ram, yo estoy con mis 4gb en sobremesa y me va de lujo en los juegos.
Sobre lo de limpiar deje de hacerlo cuando me encontré la libélula disecada ¬_¬
Llevo desde principio de año con w7 (reinstalado) así que no creo que sea por esto.
Al comentar lo de la pasta puede que sea eso. No la cambio desde que compre el pc.

Resumiendo; cambiare la pasta y ya que estoy limpiare los componentes.

Os informo cuando este !

Gracias por la ayuda [beer]
valrok escribió:Sobre lo de limpiar deje de hacerlo cuando me encontré la libélula disecada ¬_¬
Llevo desde principio de año con w7 (reinstalado) así que no creo que sea por esto.
Al comentar lo de la pasta puede que sea eso. No la cambio desde que compre el pc.

Resumiendo; cambiare la pasta y ya que estoy limpiare los componentes.

Os informo cuando este !

Gracias por la ayuda [beer]

Ya nos contarás que criatura disecada has encontrado esta vez
¿mismo hardware, mismos juegos, mismos drivers?
¿O ahora que tienes los bajones de fps, algo ha cambiado?
Si fuera por problemas de temperatura, cambia la pasta térmica tanto a la cpu como a la gpu
Para desinstalar drivers nada mejor que Display Driver Uninstaller en modo seguro
A menor resolución, menos trabaja la gpu y más la cpu (o al menos eso tengo entendido)
Si que debe ser un problema de temperatura (seguramente de la gráfica), porque precisamente un Diablo 3 no es un juego que vaya a tumbar a un i7...

Revisa que no se te haya parado ningún ventilador.

Y, por cierto... CUELLO de botella ;-)

Un saludo.
Dudo que esos juegos necesiten más de 4GB de RAM. De todas formas mira si cuando dan bajones o congelaciones el disco se echa a rascar como un loco, en ese caso quizás podría ser que sí tuvieses poca memoria.
Si te quedas sin memoria te salta un mensajito de Windows avisándote.

Si no lo has visto es que no has quedado sin memoria. Yo tengo 6 gigas y me salta siempre que juego al Witcher2.
Será porque no tengo memoria Virtual (lo del mensajito).
NicOtE escribió:Si te quedas sin memoria te salta un mensajito de Windows avisándote.

Si no lo has visto es que no has quedado sin memoria. Yo tengo 6 gigas y me salta siempre que juego al Witcher2.
Será porque no tengo memoria Virtual.

O porque tienes mil programas abiertos, los requisitos mínimos de ese juego son 1-2gb (y los recomendados son 4gb).

Ningún juego hoy en día llega a los 2gb de ram (ya que estan hechos en 32 bits). De hecho en la práctica díficilmente llegan al giga (ten en cuenta que tienen que correr en la PS3, que tiene 512 MB).
Lo cierro todo a propósito.

A mi el sistema a pelo sin abrir nada me consume 2,5 gigas más o menos. De ahí a 6... hay para rato. La verdad es que no lo entiendo. Igual salta cuando detecta que queda 1 giga. Por seguridad. Si se pudiese desactivar el aviso sería la leche porque me toca la narices.
2,5 gb? Eso no es normal *_*

Yo con el firefox abierto tengo 1,6 gb ocupados, si lo quito se me quedará sobre los 1,3gb.

NicOtE escribió:Lo cierro todo a propósito.

A mi el sistema a pelo sin abrir nada me consume 2,5 gigas más o menos. De ahí a 6... hay para rato. La verdad es que no lo entiendo. Igual salta cuando detecta que queda 1 giga. Por seguridad. Si se pudiese desactivar el aviso sería la leche porque me toca la narices.

Activa la paginación (y en tamaño pones: "administrado por el sistema").

No repercutirá en tu rendimiento, lo que hará es poner la memoria de baja prioridad/bajo uso en el pag.
coliban está baneado por "Troll faltón"
Pues ya me dirás tu porque hay juegos que recomiendan 8GB. El diablo 3 va mal en ciertos puntos, sobretodo desde la expansión. Yo mismo, con un i7 920 que se pone a unos 2.80ghz en turbo tenia serios problemas en diferentes zonas. Ahora con el micro a 3.52ghz, overclock, el juego va de vicio, solo siguen los problemas en una zona en especial, que por cierto, algún jugador de aquí ha comentado que le pasa lo mismo con un equipo top de hoy en día.

Quizás es eso... no tanto de temperaturas si no de rascar algo la maquina y pasarla de vueltas, se nota.
amchacon escribió:2,5 gb? Eso no es normal *_*

Activa la paginación (y en tamaño pones: "administrado por el sistema").

No repercutirá en tu rendimiento, lo que hará es poner la memoria de baja prioridad/bajo uso en el pag.

No se. Llevo sin usar paginación demasiados años. Y con SSD recomiendan no activarla. Que luego dará igual y lo de la vida de los SSD no es para tanto. Pero bueno. Preferiría no activarla.

Miraré a ver por qué me consume tanto. En segundo plano tengo el Norton Internet Security, el Steam y 4 mierdas más estilo el icono de la impresora, el GPU Tweak y poco más.
¿Tienes un "culo" de botella? Este post sin fotos no es lo mismo... XD

No creo que sea problema del hardware. Yo apuesto por una configuración incorrecta del SO y/o programas instalados tocahuevos.

PD2/ No deberías tener problema por instalar los controladores en un orden u otro. Se supone que son independientes.
PD3/ Si reduces la resolución, aumentas el rendimiento (fps), siempre que sea una resolución soportada y sin reescalados.
NicOtE escribió:No se. Llevo sin usar paginación demasiados años. Y con SSD recomiendan no activarla. Que luego dará igual y lo de la vida de los SSD no es para tanto. Pero bueno. Preferiría no activarla.

Puedes poner la paginación en el mecanico y ya esta.

De todas formas el SO es listo y no usará la paginación si no lo necesita. Pero viene bien darle la opción al SO (yo te recomiendo que la actives).

NicOtE escribió:En segundo plano tengo el Norton Internet Security, el Steam y 4 mierdas más estilo el icono de la impresora, el GPU Tweak y poco más.

Ah claro, yo no tengo NADA [+risas]

No es una ironía. No tengo nada abierto aparte del firefox xD.

coliban escribió:Pues ya me dirás tu porque hay juegos que recomiendan 8GB. El diablo 3 va mal en ciertos puntos, sobretodo desde la expansión. Yo mismo, con un i7 920 que se pone a unos 2.80ghz en turbo tenia serios problemas en diferentes zonas. Ahora con el micro a 3.52ghz, overclock, el juego va de vicio, solo siguen los problemas en una zona en especial, que por cierto, algún jugador de aquí ha comentado que le pasa lo mismo con un equipo top de hoy en día.

Quizás es eso... no tanto de temperaturas si no de rascar algo la maquina y pasarla de vueltas, se nota.

Pues dime algún juego de esos porque yo no he visto ninguno.

Te invito a que pruebes todos los juegos que tengas y mires su consumo de ram. La mayoría rondará los 600-1100 mb. ¿Para que quieres los otros 7 gigas? xD
Lo tuyo puede ser problema de windows si está sucio o algo crea incompatibilidad.

Problemas de temperaturas... pero sobre todo me decantaría por problemas de memoria (no de cantidad, sino de que algún modulo se ha estropeado), o de disco duro que esté en las últimas.

Salu2
coliban está baneado por "Troll faltón"
amchacon escribió:
coliban escribió:Pues ya me dirás tu porque hay juegos que recomiendan 8GB. El diablo 3 va mal en ciertos puntos, sobretodo desde la expansión. Yo mismo, con un i7 920 que se pone a unos 2.80ghz en turbo tenia serios problemas en diferentes zonas. Ahora con el micro a 3.52ghz, overclock, el juego va de vicio, solo siguen los problemas en una zona en especial, que por cierto, algún jugador de aquí ha comentado que le pasa lo mismo con un equipo top de hoy en día.

Pues dime algún juego de esos porque yo no he visto ninguno.

Te invito a que pruebes todos los juegos que tengas y mires su consumo de ram. La mayoría rondará los 600-1100 mb. ¿Para que quieres los otros 7 gigas? xD

Yo no digo nada, solo mira requisitos de juegos recientes o de los que están por venir a corto plazo.
amchacon escribió:
NicOtE escribió:No se. Llevo sin usar paginación demasiados años. Y con SSD recomiendan no activarla. Que luego dará igual y lo de la vida de los SSD no es para tanto. Pero bueno. Preferiría no activarla.

Puedes poner la paginación en el mecanico y ya esta.

De todas formas el SO es listo y no usará la paginación si no lo necesita. Pero viene bien darle la opción al SO (yo te recomiendo que la actives).

NicOtE escribió:En segundo plano tengo el Norton Internet Security, el Steam y 4 mierdas más estilo el icono de la impresora, el GPU Tweak y poco más.

Ah claro, yo no tengo NADA [+risas]

No es una ironía. No tengo nada abierto aparte del firefox xD.

Vale, perdón, acabo de llegar y mirar. A pelo tengo 1,97 gigas llenos.
Buenas a todos y antes que nada gracias por responder !
He tardado un poco en contestar porque no me llegaba la pasta térmica a casa.

Al final he cambiado la pasta térmica y limpiado a fondo el pc y a falta de un ventilador nuevo para la cpu (que esta un poco quemado por abajo... [la 1 vez que lo veo [+risas] ] ) todo ha vuelto a ir como el 1 día.

He estado haciendo algunos test de temperatura y los 10 / 15 min al 100% entra en throttling un (10 ~ 15%) pero supongo que cambiando el ventilador [lleva el de serie] ya estará solucionado.

Gracias por la ayuda otra vez [beer]

pd: esta vez no ha habido ninguna disección animal [decaio]
19 respuestas