Mas RAM?

Tengo un IMac De 27 i5 Y detecto que cuando veo una pelicula en hd y estoy con imovie trabajando con 1080 el disco duro gira mucho y se ralla un poco el sistema pero vuelve en si, tengo 4 Gb irá mejor con 6 u 8
Hay un programa que viene ya instalado que sirve para ver la ram total y cuanta queda libre, cuando te haga eso abre el programa (creo que se llama monitor del sistema o algo asi) y si ves que esta ocupada al 100% amplía la memoria.
/Aplicaciones/Sistema/Monitor del Sistema

Luego te pones a trabajar/ver videos 1080 y dejandolo en segundo plano, miras el Monitor del Sistema, viendo que te consume mas.

Yo por ejemplo, tengo un mac mini c2d con 4gb de ram y con quicktime se me relentiza el video en 1080p, con el VLC me va de fabula...
Lo mejor que tienen los iMac no son precisamente los discos duros. Son su gran cueyo de botella. Con 4Gb deberías de trabajar bien, a menos que empieces a abrir fotos de 12 gigapixeles en el photoshop y tengas una BD Oracle 11 rulando por debajo en una máquina virtual con un servidor Solaris.

Vamos me refiero que a todos nos gusta tener mucha RAM pero sinceramente hoy día 4Gb es una buena cifra
instala istats menu y echale un vistazo a la ram, aver que consume, igual que en el monitor de sistema, pero vamos con 4gb, vas sobradisimo.
mik0 escribió:/Aplicaciones/Sistema/Monitor del Sistema

Luego te pones a trabajar/ver videos 1080 y dejandolo en segundo plano, miras el Monitor del Sistema, viendo que te consume mas.

Yo por ejemplo, tengo un mac mini c2d con 4gb de ram y con quicktime se me relentiza el video en 1080p, con el VLC me va de fabula...

Eso mismo me pasa a mi con un c2d de 2ghz y 2 gb de ram. mi imac solo admite 3 gb de ram, si la amplio no notare mejora en esto no?
Charlie_wii escribió:
mik0 escribió:/Aplicaciones/Sistema/Monitor del Sistema

Eso mismo me pasa a mi con un c2d de 2ghz y 2 gb de ram. mi imac solo admite 3 gb de ram, si la amplio no notare mejora en esto no?

Hombre 2Gb quizá hoy día si es mas justito por que las apps cada día consumen más. No es que vayas a notar un cambio brutal pero si encuentras un modulito de memoria barato y puedes ampliar a 3 le das un poco más de vidilla a tu hardware.
4Gb hoy en día es más que suficiente.

Si una app te ocupa más de esos 4.....antes lo "frena" el resto del sistema que los 4gb...
Aprovecho el hilo para no abrir otro, ya que estoy pensando en comprarme un iMac de 27...

El uso que le voy a dar es para montar vídeos caseros que grabo con una cámara HD (vamos, que con el iMovie suficiente), así que nada profesional ni ponerme a hacer 1000 cosas a la vez.... ¿Con los 4Gb es suficiente, verdad?

Un compi preguntó en Apple pero le recomendaron 8Gb, y lo ha pillado con esos 4 de más.... pero me parece un tanto exagerado.
Yo tambien aprovecho para hacer una pregunta.

Si ampliar la memoria RAM de mi macbook 13" pierdo la garantía ?Tengo el seguro de Fnac .
kroatonthejoker escribió:Aprovecho el hilo para no abrir otro, ya que estoy pensando en comprarme un iMac de 27...

El uso que le voy a dar es para montar vídeos caseros que grabo con una cámara HD (vamos, que con el iMovie suficiente), así que nada profesional ni ponerme a hacer 1000 cosas a la vez.... ¿Con los 4Gb es suficiente, verdad?

Un compi preguntó en Apple pero le recomendaron 8Gb, y lo ha pillado con esos 4 de más.... pero me parece un tanto exagerado.

Con 4 vas sobrao y más. Vamos, yo tengo 4 y virtualizo windows, y tengo abiertos 10 programas incluyendo imovie que aún sobra ram.
si pero si te pones a hacer pinceles con el aperture te quedas sin ram en un plis xD
A mi me pasó el otro dia, creo que llego a 18gb se swap xD
11 respuestas