Escrito originalmente por shadow land
sergiox, tan dificil de entender es para ti, q mediante unas simples modificaciones de bios/firmware, se hacen maravillas con los medios "leibles"?
Escrito originalmente por sergiox
No te digo que no, esta muy bien lo que dices.
Pero si en GC tambien son tan sencillas... ¿Por que la scene no las usa? ¿Por que no apunta los cañones a explotar esa posibilidad?
En este hilo todo es *muy* sencillo... pero la realidad es que la GC esta ahí hace dos años y sigue sin tragarse un puto DVD-R. Y tenemos a la scene reinventando la rueda para poder cargar codigo no autorizado. Que cada uno saque sus conclusiones.
salu2[bye]
Escrito originalmente por central98
Esas releases no se como las han sacado, pero si que estan a la luz, y no solo la del animal crossing.
La verdad que no se de que hablas, pero es altamente probable que me equivoque (soy humano y argentino demasiado), si me dices a que post te refieres le mando un privado a la persona en cuestion.
Respecto a los GODs tus conclusiones me parecen muy aventuradas... porque la realidad dice lo contrario. Si es *tan* simple, y tu tienes tantos datos tecnicos demostrandolo... pues postealos e iluminanos.
Para que quede BIEN registrado lo plantearé formalmente:
" El lector que viene de serie con la GC no lee ni leera DVD-R" sergiox 13/10/03
Lo escribo en logica para que no queden dudas. [+risas]
[b]A -> -B
donde A = lector serie de la GC
donde B = lee DVD-R
Si A implica no B entonces la implicancia es verdadera.
Cuando demuestres la falsedad de esa implicancia la razon será tuya y habrás demostrado algo que por ahora nadie ha logrado demostrar.
salu2[bye] [/B]
En este hilo todo es *muy* sencillo... pero la realidad es que la GC esta ahí hace dos años y sigue sin tragarse un puto DVD-R. Y tenemos a la scene reinventando la rueda para poder cargar codigo no autorizado. Que cada uno saque sus conclusiones.
Y por supuesto que la Gc no se ha hackeado 100%, de la misma forma que la Xbox TAMPOCO.
Perdona, ¿se ha dicho en algún momento dónde conseguirla?, ¿o se están dando instrucciones para "solucionar los problemas que pudiera haber con ellas"?.
NO señor, se limita a informar, y PUNTO.
Hombre, no si con internals te refieres a que no están disponibles para todo quisqui, pero la del animal crossing almenos si que lo esta...
Esas releases no se como las han sacado, pero si que estan a la luz, y no solo la del animal crossing.
Escrito originalmente por Locky
Hombre, creo que hasta ahi estamos los 2 de acuerdo. Pero es que no se puede comparar un dumpeo/parcheo de una BIOS con esto.
Que el sistema de seguridad de XBOX/PS2 al lado del de la GC es de chiste es más que una evidencia (a lo mejor interesaba?). Cuando han pasado dos años y ni siquiera se sabe a ciencia cierta donde c*hones han metido la BIOS? Se sospecha, se rumorea que está en el Gecko o vete a saber donde pero si no me equivoco no hay BIOS que valga.
Sin duda, un hackeo al 100% es lo que sucedió con la DC (que a esa si que se la metieron doblá), pero no hablaba en esos términos. Entiendo por hackeo aquello que es "plug'n'play", ya sea parcheando la BIOS o como fuere. Desde luego ESTO no lo es, para mi no es más que un aprovechamiento (repito, muy bueno) de un BUG de un juego (que para más inri es de una compañía ex-rival y un bug arrastrado de otra consola).
Tenia entendido que no se podia hablar de releases en esta página (o por lo menos NO evidenciar su posesión). Una cosa es decir "hay una release de tal circulando por ahi" y otra es colgar su .nfo completa así como su funcionamiento (el que lo quiera ya sabe donde buscar).
No me paro a contar en cuantos hilos se ha dado el toque diciendo "está prohibido hablar de las releases, corregid o cierro el hilo" y en ninguno de ellos se mencionaba la procedencia de las roms (GBA) pero te aseguro que no son ni uno ni dos.. son bastantes más.
Me refería, evidentemente, a las de F-Zero GX & Cia (son muy recientes), las anteriores ya tienen su tiempecito.
Central98, estas seguro de eso? En console-news no saben de nada más aparte del AC.
Con INTERNALS me refiero a ISO's que tienen los grupos YA hechas que sueltan cuando les da la real gana para lucimiento del grupo (como ya sucedió hace unos meses). Lo que pasa es que ya sabemos que pie calza la scene.
Salu2!.
Central98, estas seguro de eso? En console-news no saben de nada más aparte del AC.
Ahí la cosa cambia... la GC en comparación con la Xbox usa una protección de chiste.
ME explico, la encriptación en la Xbox se hace a nivel del disco, del software y del harware... casi TODO en la consola está bloqueado, con necesidad de conocer las keys RC4 para el caso de la Bios o RC5 para el caso del software.
El error fue colocar la bios tan a mano y usar una encriptación tan "fácil" para la Bios y tan "chunga" para el software.. mi opinión... MS QUERIA que la xbox fuera desvirgada.
Que raro, acabo de entrar y solo esta la de ac, pero el otro dia lo mire cuando se dio la noticia y habian 10 o 12, quiza han querido poner solo las que se puedan cargar.
Escrito originalmente por Elohe
1. Que un lector de DVD detecte el GOD es simple, es como cuando detectase un DVDR sin gravar.
Pasos que sigue al detectar un disco un lector DVD:
1º detecta si existe una capa de datos a mitad de disco, si esta es un dvd, si no esta intenta detectarla en la cara posterior al disco, si esta es un CD.
2º una vez determinado el disco que es intenta leer para encontar una pista de datros que entienda, y este es el paso que falla tanto al usar un GOD como un DVDR virgen ya que no la encuentra.
Se deduce: que las disposicion de capas es el metodo que usa para detectar el disco, por lo tanto un GOD tiene la capa de datos en el mismo sitio que el DVD es decir en mitad del disco.
2. Modificar el lector de GC para que lea DVDR es facil, ya que su longitud de onda es menor, es como la ranura de una ucha, siempre podras meter una moneda mas pequeña nunca una mas grande, aunque es cierto que la longitud de onda del laser del god entra en las tolerancias del DVD ( 635/650 nm ) esto no implica una que un lector de DVD pueda leer GOD, tan solo unos pocos "podrian" he incluso dos modelos consecutivos en serie uno podria y el otro no ( asi que dudo de la rentabilidad y viabiliidad de esto, imaginaros poder encontar la unidad que pueda sin tener el firmware listo ), en cambio un lector de GODs al ser su longitud de onda 635nm ( no se si es tolerancia superior o tipica, o de donde an sacdo este dato ya que es el unico que soloc onocia uno de aqui, de todas maneras si em decis el tamaño del pit podria intentar extrapolar la longitud de onda ha traves de el y esto es posible ) si que podria aunque la longitud de onda del lector en cuestion fuera 630nm podria sin problemas por el ejemplo de la ucha.
3. Para leer GODs conozco dos intentos en uno se usa una GC destripada y cableada de tal manera que se puedan leer los GODs con el PC ( creo que lo lograron pero es un metodo muy engorroso y al alcance de solo una elite y creo que fue asi como se sacron las primeras iso) y en el otro es usando el BUG de PSO
4.Les doy una idea habrian jodido mas si hubiesen echo correr el GOD al reves y hubiesen usado una profundida de capa diferente.
Especificaiones del CD y del DVD:
http://www.discusa.com/technology/cdbasics/cd_specs.htm
http://www.discusa.com/technology/dvdintro/dvd_specs.htm
Como bien sabrás en esta vida no cuenta sólo la intención sino los hechos. Puede que si, que el diseño de protección de xbox fuese propia de genios (que no de M$) pero a la práctica.. Que ha resultado mejor? Una "simple" modificación de un DVD -que yo no niego que los GOD's son DVD's modificados- y vete a saber cuantas cosas más o todo eso que me has descrito antes? (Supongo que hablas de cifrado RSA).
Pareces un hombre(xaval ) de mundo y que sabe lo que hace/dice (por cierto, prolog es una asignatura de 2º en la UAB o de 1º en la FIB - Lógica) y me sorprende que digas que la protección de la X es mucho mejor.. En todo caso ERA, a las pruebas me remito .
Entra y dale a "Show them all!", ahi tienes las 17. Acaban de poner el Loader 1.1 (pero nada del F-Zero ni de los juegos que mencionan en el .nfo, por lo tanto -> deberian ser INTERNALS hasta que no salga oficialmente en las paginas habituales). Ahora si dices que las has visto por ahi...
Salu2!.
Con esas hipotesis se llevan ya 2 años , que si trasteamos por aquí, que si modificamos, que si hacemos swap, que si probamos un mini-DVD, que si probamos un mini-CD y... de momento la única forma que han tenido de hacer nada ha sido mediante un bug de un juego pasar la información de los GODs al ordenador y de allí mediante un setup ejecutarlo desde la Game Cube... (tema parecido a las roms de la Nintendo 64)...Escrito originalmente por Siroco
Yo creo q si q lee DVD-R ,solo hay q trastear un poco.
Ya se vera.
**EDITO para añadir: **
Sr. Moderador, ya tenemos carta blanca para hablar de cualquier release?
Escrito originalmente por Sabio
Con esas hipotesis se llevan ya 2 años , que si trasteamos por aquí, que si modificamos, que si hacemos swap, que si probamos un mini-DVD, que si probamos un mini-CD y... de momento la única forma que han tenido de hacer nada ha sido mediante un bug de un juego pasar la información de los GODs al ordenador y de allí mediante un setup ejecutarlo desde la Game Cube... (tema parecido a las roms de la Nintendo 64)...
Cada vez que os veos discutir sobre este tema siempre acabais hablando de la modificación del firmware, acaso no veis que la forma de piratear la Game Cube no ha ido por ahí en ningún momento? es que son ganas de complicarse la vida hablando de cosas no probadas en ningún momento
PD: yo aún no entiendo porque Nintendo no corta todos estos avances de cuajo retirando del mercado el PSO...
Saludos
Dos, la diferencia entre GX y Xbox, es q en Xbox todo se realiza via bios, y en GC, según parece, la BIOS hace una cosa, y la autentificacion de disco, se realiza en el propio lector de la maquina... pero esto ya es hipotesis.
Escrito originalmente por DNKROZ
Efectivamente la potencia del láser es ajustable, y cuando se Tunnea una lector suele ser eso lo que se toca.
La longitus la medí con osciloscopio (gracias a dios tengo acceso a ellos) y con un poco de bricolaje). Pero aún sin hacerlo, los datos oficiales de Nintendo dicen lo mismo.
Sobre los lectores que no tienen soporte para los 780 nm, los hay, afortunadamente son pocos, pero alguno hay, un ejemplo son los primeríiiisimos lectores de sobremesa, no leían ni CDs ni CDR ni nada parecido. Por lo tanto no tenían soporte (por disco) para el VCD o SVCD.
También es cierto que la longitud de onda del láser determina el minimo pit a leer, no el máximo, pero la reflexión del láser varía también, si este no tiene la potencia adecuada, o bien la lente no está diseñada a tal efecto, aunque lo normal es que a menor longitud de onda más precisión claro.
El tema de poder usar los 780 nm es más por estandar que por necesario 100%, como ves viene en la especificaciones del DVD.
Pero en el caso de la cube me temo que es un lector con una láser DVD pero aparte de que tiene muy poca tolerancia a las variaciones en la logitud de onda la potencia del láser (esto no tiene por qué ser malo, indica que el láser es de buena calidad puesto que teóricamente no tiene que variar salvo para el soporte de los CDs, que suele ser otro laser en el mismo grupo óptico) no está calibrada para los CDs, es aún peor que en el caso del lector Thompson de la Xbox, que pese a ser un láser 100% compatible con los estándares los pits de los CDR son demasiado flojos para que los lea, subiendo la potencia del láser se puede hacer que lea algo más, pero todo tiene un límite... la mayor parte no van simplemente.
Sobre el índice de reflexión del GOD es idéntico al del DVD5.
Los pits son de igual medida, en el caso del DVD9 creo recordar que eran algo más estrechos (la verdad es que de esto no estoy 100% seguro, pero de lo que si estoy seguro es que son diferentes en un caso y otro). Si hubieran sido diferentes podríamos haber supuesto que era un DVD9 o según los índices de reflexión que tenía más de una capa, pero no es así, o por lo menos no me ha parecido.
Lo que no te termino de entender es lo último, lo referente a proceso de detección, pero de todas formas aclararé algo. Yo no lo conozco, tengo algunas teorías, pero puede ser que sean los que yo pienso, que me deje algunos o que esté pensando algunos de más... quien sabe.
Lo que sí sé es que el lector gira a velocidad angular constante (CAV) y que la tasa de transferencia (que yo supongo) debe estar comprendida entre 15 Mbps y 25 Mbps (ma o menos).
Salu2.
Escrito originalmente por el_ter
Por lo demás preparemonos para ver más cosas a partir de ahora k nos dejaran
Escrito originalmente por Ackman
por lo menos podias especificar un poco mas..... siempre con tu misterio conocimiento caracteristico.....
ke cosas nos depara la scene cubera?
No es por molestar, pero tu siempre pareces vaticinar algo y luego siempre llegas tarde a la noticia...Escrito originalmente por el_ter
Por lo demás preparemonos para ver más cosas a partir de ahora k nos dejaran
Escrito originalmente por el_ter
¿Tu sabes leer chaval?
Escrito originalmente por central98
Para los que tengais xbox y cube, la conexion al pc seria igual, no? osea sacar el cable de la xbox y ponerlo al bba, no? porque si es asi poco me va a costar.
Saludos
si, es como una conexión de red normal entre dos PC's, no se donde ve la gente el problema... salvo q sea muy dificil teclear algo en la linea de comandos del Winows, por que no hay versión Linux (si hubiese codigo, igual hasta yo podía pasarlo a Linux en unas horitas...)
Salu2
Escrito originalmente por Elohe
DNKROZ no veo claro como puedes calcular la longitud de onda con un osciloscopio ya que los 635nm corresponden a aproximadamente: 472 TeraHZ , que se escapa de cualquier equipamiento de medida actual. ¿como lo conectas para medir? ya que el laser de el lector es un led especial y como estos no oscila si no que genera la luz directamente. Por otro lado me he caido en que la variacion minima de la longitud de onda tiene su explicaion en pequeñas variaciones de la tension/intensidad que circula por este y es lo que altera el color generado ( esto tambien pasa en un led normal, no explicare la razon ya que es fisica y resulta un poco toston ). La unica manera que conozco de medir la longitud de onda es con un espectrografo un espectrometro he incluso se podria hacer con una camara digital y el photoshop, para lo cual se necesita en ponerla en modo manual y tener un laser de referencia del que conozcamos su longitud exacta y compensar asi las tolerancia del sensor de la camara.
Escrito originalmente por DNKROZ
PD: Por cierto, pregunta a la gente que calibra las lentes o a la gente que repara CDs, DVDs, cadenas etc... cómo lo hacen.
Y en los laboratoríos de física de cualquier universidad de medio pelo estarán encantados de decirte cómo hacer la medición.
con un puto polímetro de tienda de barrio de 6€
Salu2
Escrito originalmente por Ackman
por lo menos podias especificar un poco mas..... siempre con tu misterio conocimiento caracteristico.....
ke cosas nos depara la scene cubera?
Escrito originalmente por xboxes
pero , ke mas da .... si hay algunos ke este tema no les interesa , no ACKMAN? , op´s perdon que a ti si te interesa los port del de emu de N64 , claro , ke no sean ilegales claro.... Juaaa .
Parece increible que hace dos dias me tacharan en cierto foro de "PIRATA" por kerer ke la Scene de la CUBE empezara a rular.... y ahora los mismos ke kasi me crucifican , esten tan interesados....
KE NADIE SE DE POR ALUDIDO , eh? Ackman
Escrito originalmente por CaDeTe1
Aparte de que el tiene 2900 post casi, y tu algo mas de 250, casi que costaria menos