mas rollo half life

Si mal no entiendo la version gold que todos tenemos (exepto fatalist enhora buena) tenia la version original de half life y el blue shift cierto?


Aparte de esta version existen otras???? me reifiero a expansiones como el opposite force o mods para dreamcast....

espero me puedan ayudar.


creo que he conseguido algo realmente valioso. ratataaaa
Creo que en una web sobre el juego online de Dreamcast había la idea de intentar hacer mods para la "gold". Al parecer hay mapas multiplayer que se pueden cargar de algún modo.
Cuando el proyecto Half-Life estuvo vivo lo que había previsto es que primero saldría Half-Life con la expansión en principio exclusiva (Blue Shift), -es decir la versión "single player"- y que posteriormente habría una versión online del juego.
"creo que he conseguido algo realmente valioso. "

[fumando] Cuentanos tio cuentanos
Ober escribió:"creo que he conseguido algo realmente valioso. "

[fumando] Cuentanos tio cuentanos


joo se va y nos deja con los colmillos largos [666]
Voy a hacer mi prediccion "vapor-ware"...

Conter Strike para DC [tadoramo] !!
Ober escribió:Voy a hacer mi prediccion "vapor-ware"...

Conter Strike para DC [tadoramo] !!


ummm... y por que no el ... Day of defeat [babas]

Si estamos idos de la olla.. pero solo imaginarse el jego rular en la DC [babas]
elneocs escribió:"creo que he conseguido algo realmente valioso. "

oo se va y nos deja con los colmillos largos


ober escribió:Voy a hacer mi prediccion "vapor-ware"...


Bueno no estas tan lejos. [angelito] pero tampoco tan cerca cawento


Hace unos pocos días un usuario nuevo del foro de dreamadictos (se registro solo para esto) puso en el foro un mensaje en portuges y unos supuestos links para descargar el juego opossing force para dreamcast (osea el segundo mod oficial de valve que desarrollo en pc no en Dreamcast) y tambien otras versiones de mods gratuitos. Desapareciendo casi por completo.
del foro.

Al ser yo un administrador de dicho foro copiaré el mensaje completo:

HLDC-MODS-COLECTION-1

Selfboot: Sim
Tamanho: 186mega
Tipo de Imagem: mds do alchool
No de Jogos: 6
Descrição: Primeira coletanea com mods de halflife para dreamcast
**********

Games:
Asault on Roswell:
Acesso: Direto ou teclado "map assault"
Seguencia de mapas: ah1a.ah1a2,ah1b,ah1b2,ah1c,ah1c2,ah1c3,...,ah1c9,ah1d,ah1d2,ah1e1,ah1e2,ah1e3
Analise e sreenchots: aqui http://www.hlspain.com/?go=assault

Mission Failed:
Acesso: Direto ou com teclado ative o console"~" e digite map intro
e time2 para jogar o timeline2.
Seguencia de mapas: intro,map01,map02,map03,...,map14
Analise e screenchots: aqui http://www.hlspain.com/?go=mission_failed

Projeto Xeno 1 e 2:
Acesso: Ative o console e digite map w1(game-xeno1) ou map xeno2(game-xeno2 em seguida map x1)
Seguencia de mapas:
Xeno1=> w1,w2,w3,...,w15
Xeno2=> xeno2,x1,x2,x3,..,x13
Analise e screenchots:aqui http://www.hlspain.com/?go=xeno_project


Mission no Mercy:
Acesso:Com teclado digite map newsp1
Seguencia de mapas: newsp0,newsp1,newsp2,..,newsp6
Analise e screenchots: aqui http://www.hlspain.com/?go=mission


Peace like Us:
Acesso:Com teclado digite map
Seguencia de mapas: KS_1,KS_2,...,KS_9
Analise e sreenchots: aqui http://www.hlspain.com/?go=peaces



HLDC-MODS-COLECTION-2

Selfboot: Sim
Tamanho: 226mega
Tipo de Imagem: mds do alchool
No de Jogos: 7
Descrição: Coletanea com mods de halflife funcionando 100%.
**********

Games:
Adam:
Acesso: Direto ou teclado "map level1"
Seguencia de mapas:
level1,level2,level2a,level2b,level3,...,level12
Screenchots aqui: http://www.hlspain.com/?go=adam

Timeline:
Acesso: Direto ou com teclado ative o console"~" e digite map timebase1 e map ice00 para jogar o timeline2.
Seguencia de mapas:
Timeline1=>timebase1,timebase2,.......
Timeline2=>ice00,ice01,ice02,ice03,ice03a,ice03c,ice03c,ice03c,ice03d,ice04,ice05,...,ice 29
Analise e scrrenchots:Aqui http://www.hlspain.com/?go=timeline

The Chalenger Deep:
Acesso: Ative o console e digite map cd_beg_1
Seguencia de mapas:
cd_beg_1,pre_cd_1,pre_cd_2,pre_cd,pre_cd2,precd3,cd_4a,cd_4b,cd_4c,cd_5,cd_6,...,cd_44
Analise e screenchots: aqui http://www.hlspain.com/?go=challenger

Etc:
Acesso:Com teclado digite map etc0a(etc1) e map etc2a(etc2)
Seguencia de mapas:
Etc 1 => etc0a,etc0b,etc0b2,etc0c,etc0c2,etc0d,etc0e
Etc 2 => etc2a,etc2a2,etc2a3b,etc2b2,etc2c,etc2c2,etcc2b,etc2c3.etccine,etc2d3,etc2,etc2f1
Analise e screenchots: aqui http://www.hlspain.com/?go=etc

Hluplink:
Acesso:Com teclado digite map hldemo1
Seguencia de mapas:hldemo1,hldemo2,hldemo3


Como ativar o console: Inicie algum mapa e com teclado aperte "~"

Comados do console:
map xxx =>para pular de fases
give item_heavsuit =>roupa
give item_shotgun =>arma
noclip =>atravessa paredes
god=>invencibilidade


Opposing Force para dreamcast:

Sellfboot:sim
Tamnaho:210mg
Imagem: mds do alchool
*********


Al tener supuesto material ilegal fueron borrados los links pero guarde los links para revisar si efectivamente era cierto o solo una fake (peli porno?? [qmparto].

Descargue primero el opossite force cuando lo descomprimi me sorprendí que era una iso la abri con el virtual daemon y tenia un ejectuble del half life (no compatible con pc) un 1.- read y yb ip.bin aparte del de varias carpetas y un readme (en portugues) pongo una imagen de la misma:

Imagen


(hacer click para verla mas grande)

Aca pongo lo puesto en el readme:


Obs: Alguns mapas nao funcionam(provavelmente por falta de memória no dream)
Precida de teclado

Memorize estes codigos algumas vezes vc terá que usá-los.

Codigos: ~ =>ativa o console
No console digite map xxx para pular de fases
Noclib =>atravessa paredes caso vc ficar preso ou ficar suspenso no ar sem poder se mexer depois quando estiver no chao ou solto digite noclip novamente.
Give weapon_shotgun da uma arma se vc ficar sem nenhuma.

Jogo Opposing Force:

No of os mapas tem esta estrutura ofxax exemplo map of3a2 o mapa seguinte sera o of3a2 se algum maps travar isso o console para pular de fase.
Alguns inimigos que deveriam aparecer nao aparecem.
Ao comecar o jogo ative o console e digite:
give item_suit
give Weapon_shotgun
give weapon_9mmAR

Jogo Virtual Reality-Mod:

Para Jogar inicie o jogo opposing force e ative o console "~" e digite "map vrintro"
As vezes o jogo trava na terceira fase nao nao pode ficar muito tempo parado. Se travar use o console para mudar para o mapa seguinte.

Mapas:
Vrintro , Vrintrob , Vr1 , vr2 , vr3 até vr9


Jogo Gut Reaction:

Para começar inicie o opposing force ative o console ~ e digite "map start"
Mapas => start-drainage-generate-


Bueno
Compre unos cds para hacer pruebas lo queme y mi sorpresa al ver el juego funcionando en mi dreamcast y creanme no es el half life normal.

Hice un pequeño detalle de todo lo visto, odio y jugado por mi,como digo esto no me lo ha dicho nadie oesa no es un rumor, es algo que yo realmente jugue y tengo en estos momentos en mi mano:

"Acabo de probar durante unos 45 minutos el opposing force para dreamcast.

Antes que nada debes tener un teclado, ya que este port esta inacabado o por limitaciones del dreamcast el juego se salta niveles, objetos, armas, etc.


Al iniciar el juego ves el signo de half life con fecha del 2001 al dar en start sale en el fondo del juego las letras en movimiento de opposing force tienes 3 opciones training, opposing force y blue shift.

En el menu principal en la parte inferior dice conversion by dreammatrix 2005.


El blue shift no esta activado y si entras sales a una pantalla de error con un numero de serie de la version prueba y la fecha mayo del 2001.


No he jugado al training, solo entre a dar una vuelta, se desarrolla como en una escuela militar y en el suelo hay un marine (o soldado) que esta haciendo flexiones de pecho. hay algunos edificios, que son para entrenamiento como por ejemplo lugar de tiro.

La velocidad de carga son exactametne iguales a las del half life para dreamcast, pero da la sensacion que la ram esta mejor administrada ya que el primer esenario es largisimo y solo carga una vez el juego al principio pasas por quebradas, intalaciones militares, tuneles, un generador de energia, un helicoptero destrozado y una base bajo tierra y hay casi 10 enemigos 2 aliens, 3 bichos blancos que corre y te atancan y 3 o 4 plantas que esperan para comerte colgadas desde el techo e insectos que no hacen daño a nadie.

El opossing force en version pc, tiene una intro larga sobre un helicoptero que cae derribado y empiezas en una base , en esta version no hay nada de eso y sale directamente afuera de la base cientifica y completamente desarmado (no es que sea una version alterna, sino que lo han suprimido) a lo largo del nivel tienes que esquivar enemigos y llegar a un generador de electricidad para desactivarlo y poder entrar a una base subterranea. El problema es que al saltarse la primera parte no tienes armas y debes ingresar un código con el teclado para elegir la pipa (arma, pistola) que quieras usar.

Los gráficos son bueno iguales que los del half life pero tiene ciertas relentizaciones ya que cuando avanzas en ciertas partes el lente del dreamcast lee alguna cosa como musica pero solo en contadas ocaciones

AL terminar el primer nivel la consola se salta el juego y apareces en el nivel 3 o 4 si pones en la consola del juego veras que dice que el juego no encontró los mapas 2,3 (o era 1 y 2 no recuerdo bien). Y estas en un nivel lleno de acido o veneno pero no te hace daño (lo que si no puedes salir a menos que pongas otra clave para volar).

En el readme señala que además del oppocite force vienen 2 mods mas uno llamado Virtual Reality-Mod y otro Gut Reaction ambos segun el readme constan de varios niveles pero al querer ingresar al mapa me dice que no dicho mapa no existe.

Lo que si he hecho es probar varios nieveles distintos algunos funcionan muy bien como entrar al mundo de los aliens y atacarlos saltando de un peñasco a otro y bases nucleares otros en cambio se cuelgan o de plano no entran.

En general da una sensacion de estar todo a medio hacer como el half life de dc pero llevado aun punto extremo pero no quita que me divertido jugando algunos niveles.

Lo que mas me duele en este momento no tengo camara para tomar una fotos, para aquellos que me cream.

Lo que si me genera muchas dudas es que como se llevó a cabo este mod no tengo la iso del half life "gold" para comparar Imagino que no usan un codigo del juego sino unicamente es una version hack o modificada.

De plano se denota que nada de esto es legal como el mismo half life gold. Actualmente estoy por terminar la descarga de los otros mods estos si gratuitos (pero me imagino que igual se usa una version hack del half life) para el dreamcast.

Perdon por el coñazo del foto tan grande que descuadra el foro y tambien el post tan largo [beer] si quieren puedo borrar la foto
ummm.... muy interesante [looco]

Esos MODs deben estar desde hace poco en los PeerToPeers, esperamos esas imagenes y mas info chepoxx [chiu]

Saludos
Yo me descargue el opposing force, pero no tng CD's!!! Al igual que los mods, pero no he podido probarlo, epoca d examenes.

Bueno, saludos!
Bueno buscando y rebuscando mas informacion encontre un tutorial para hacer mods para el half life o incluir algunos ya hechos como los de la collecion que la final por una falla no pude terminar de bajar:

el tutorial originalmente esta en portuges (por dreammatrix el mismo autor del mod) pero con un programa de traduccion a español se entiende bastante bien:

Como colocar mapas y mods de hl pc en el dreamcast:

Halle e instale el programa wally en su ordenador. En internet es facil de hallar

1- Copie el contenido del juego halflifeDc en su ordenador
2- Abra el archivo PAK0 (que está dentro de la carpeta Valve) con Wally y delete algunos mapas después salve.
3- Abra nuevamente el pak0 con wally y copie y pegue los mapas de hl de pc que vc quiere para dentro del pak y salve.
4- Renombre los mapas como el ejemplo abajo:
ex: mapa "007"
Escriba map007
Después escriba map\007 enseguida salve.
5- Si quieres el juego selfboot, aplique el metodo de selfboot del masterman que es un 100% garantizado.
6- Grabe el juego en un cd
7- Para jugar el mapa teclee para activar lo console y después "map 007"

El mismo vale para modelos, gfx y sonidos.

Mods = mapas+modelos+sonidos+gfx

En un mod vc va a encontrar los archivos en 4 carpetas:maps, models,gfx y sound +archivos de config,default, y dlls, etc
Para colocar el mod en el dreamcast coloque los archivos al inves de en carpetas como en el mod, coloque todos juntos en el pak0 como en el esquema abajo:
Pak0
mapas => map\xxx y map\graphs\xxx
models =>models\xxx
sonud => sound\xxx
Gfx => gfx\xxx (es bueno convertir la gfx de tga para pvr)
Copie el archivo de config,defaulf config y shill.cfg para dentro del pak tbm(no es preciso)
De la para hacer un nuevo pak y lo llamas de pak1 y colocar todos los archivos del mod dentro del pak 1 que tbm funciona.
Para jugar el mod teclee map y el nombre del 1el mapa del mod.

OBS: La versâo de pc tiene +-50 models que nao he en la versao dreamcast algunos mapas exigen estos modelos para rodar. È sólo copiar esos models extras del pc para dentro del pak0 del hldc.
La mayoría de los mapas y mods de half life irâo funcionar sólo mapas muy grandes (mayores de 3mega) o mods que usan dlls diferentes que el hl.dll
tal vez no funcionen.

El tutorial original:
[url=http://]http://dreampower.amizadesonline.net/forum/index.php?showtopic=116&st=0&#entry8934[/url]

Sobre un counter strike el autor comenta (tambien traducido y que me ha dado mucha gracia:

Mira cara hasta daría el hl del dreamcast rodaría varios mapas del counter en una buena
Sólo que caso del counter tendría que convertir las dlls del juego y de los boots pro formato wince del dream.
Se tendría que escribir nuevamente estas dlls o hallar algún programa que convierta ellas del windows pc pro wince del dc.
Yo hasta postie en la dcemulation con esperanza que el personal de allá quien sabe el fissese. Pero en el fin creyeron que era ilegal y bloquearon el topico que ellos aún habían iniciado.
Vaya a entender ese pueblo!
Curioso, sino llega a ser porque lo dice todo un veterano no se lo traga ni el pipas. ;-)

Tengo entendido que en teoría sería posible hacer rular también el Unreal gracias al Unreal Tournament, de hecho en GNU/Linux el Unreal rula de forma nativa y completamente legal (sólo se distribuye el parche), gracias al hack de Icculus del UT: http://icculus.org/~ravage/unreal/unrealgold/ .En el readme.txt de la web de icculus hay info sobre utilidades.

La verdad es que el Unreal es de esos juegos que a la DC le hubiera venido de perlas en su día, de hecho los rumores dicen que una versión podría haber existido ya que ambos juegos utilizan el mismo motor y el port hubiera sido directo.

En fin, muchas gracias ChepoXX, yo me pasé los HL en su día pero me va a venir de perlas rescatar mi Opossing Force para adaptarlo a la versión DC. Un fps más entre tan pocos para esta consola y aunque sea en plan beta y de semi trapi (algunos tenemos los de PC :p), pues no está nada mal ;-)

un saludo [beer]
Gran noticia,esto si que no lo esperaba,weno habra que probarlo,
gracias ChepoXX
Cuando un portugués (brasileño en este caso, me parece) escribe vc, quiere decir você (tú, usted) y si escribe pro, es una contracción de "para o" (para él, hacia él, hacia ello, al).

Parece una movida muy interesante, básicamente convertir de PC a DC un juego!!! Aunque sea muy de trapis, mola que se muevan estos temas, no?
si el tema de halflife es trapis trapis de lo mas ilegal que hay igual que el primer port de quake, o el obisidian, bleemcast, etc, etc.

Pero igual el tema por lo menos para mi es bastante intersante, hay muchos mods para el half life que pueden ser porteados, como uno de dragon ballz, otro de coches, de la segunda guerra mundia y muchos mas. incluso he leido por ahí que todos los mods ingle player funcionan 100% y mucho mejor que el opposite force.

pero claro nadie te va a felicitar oficialmente por convertir un mod a dreamcast pero si lo compartes muchos jugaran, como siempre.

salu2
ummmm.... como Ya dije jugar al Day of Defeat en DC debe ser la hoxtia [fumando]

Cual es el Mod de dragon Ball, me entero que hay uno venido del Half-life

Se que hay un Dragon Ball en desarrollo utilixando el mototr de UnrealTournament2004 y es un projecto opensource [oki]
Sabiendo que en Dreamcast se tiene que recurrir a compresión de texturas para juegos con bastante peso, no creo que esos mod funcionen sin algún tipo de modificación, ¿No? De hecho, "Unreal Tournament" fue lo que fue porque Secret Level se encargó muy mucho de hacer un gran trabajo en ese sentido: compresión a tope de todo lo comprimible (texturas, código...)

Por cierto, quizá me falle la memoria, pero recuerdo que uno de los primeros juegos que se dijó que aparecería en Dreamcast fue "Unreal". No recuerdo finalmente si se llegó siquiera a confirmar.
He comentao un poco esto por lo de la web de Icculus con su port de Unreal para gnu/linux usando el UT. El Unreal de PC creo que pide 16Mb de ram, (no es gran cosa y más teniendo en cuenta que tenemos el código de DC ya hecho en caso de ser posible utilizarlo).

Hay también mods para el UT libres. Estos sin saber nada creo que debería ser fijo que rulan rebajando las texturas (aunque sea mucho ;-) ). La duda que me queda es lo que comentas sobre si los que hicieron la conversión retocaron demasiado los mapas y van de alguna otra forma que habría que imitar. Creo que consiguiendo dejarlo todo igual a como está no debería haber problemas ya que el código no entiende de texturas y movidas del estilo. Después de visto lo del HL pues quizás merecería bastante que alguien que pueda le eche un ojillo a esto o al Q3A (se sabe que los mapas del Q3A de DC rulan en PC ) ... for if the flies XD.


El Unreal creo que estuvo confirmado (no sé si la versión Gold que trae la expansión Return to Na Pali o el juego a secas). No sé porqué lo cancelaron, es millones de veces mejor que el UT en mi opinión y en la dc hubiera sido una joyita a guardar

un saludo [beer]
El mod de half life es esteImagen

Imagen

Imagen

la direccion es esta.:[url=http://]http://www.esforces.com[/url]

No tiene nada de ilega por que es un proyecto gratuito.


sobre tamaño de los mods y demas el autor a comentado: A maioria dos mapas e mods de half life irâo funcionar apenas mapas muito grandes (maiores de 3mega) ou mods que usam dlls diferentes do que o hl.dll
talvez nao rodem.


acá se haba sobre los mods single player:
Poderias revisar tambien hldmc1 e 2 porque estes son todos mods freeware e ao contrario de opposing force todos funcionam(works) 100%.


y sobre el quake3 pues parace ser un poco mas complicado aqui sus palabras

Dá pra mudar os modelos e sons, os mapas acho dificil(mas não impossivel) porque a estrutura do jogo q3 no dc é diferente do pc.


salu2
Dreamer: Es que el problema en el caso de "Unreal Tournament" es que las texturas fueron retocadas por todos los lados y que se usó la compresión disponible en Dreamcast, si no recuerdo mal.

Secret Level además se encargó de recrear gran parte del código en ensamblador para el SH4 y no sé hasta qué punto tragaría con texturas ajenas (todo lo que sobraba supongo que no se molestarían en incluirlo y seguro que el juego se comportará diferente)

En el sitio web de Secret Level había algo de información... ¡Aquí está! No dicen mucho, pero al menos ayuda a saber hasta dónde metieron mano: http://www.secretlevel.com/main.php?page_type=product_pages&page=product_overview&product=9 .

Un saludete :D .
te sales con el link [oki].
De todas formas no sé si lo entiendo al revés XD . Creo que es algo así como que además de tener que portarlo, retocan código del propio UT y hacen uso del hard para hacer que la versión de 64Mb de PC entre en una DC.
Hablan también de un currelo de código en ensamblador para que la versión de dreamcast tenga el mismo framerate que la versión de PC.

Lo de 'tricky animation compression' no sé...va a ser que tienes más que razón y han optimizado bastante todo lo que comentas también de las texturas y no sólo código.
Quizás no estaría de más intentar alguna prueba por si acaso.

un saludo
[beer]
Secret Level started work on UT for the Dreamcast just after E3 of 2000, and worked closely with Epic and Infogrames to make sure that the DC version lived up to its legacy. One of the tough challenges on the DC was squeezing a 64MB PC game down into the DC's 16MB of RAM!
Secret Level empezó el trabajo en UT para Dreamcast apenas después de E3 de 2000, y trabajó de cerca con Epic e Infogrames para cerciorarse que la versión de DC viva a traves de su legado. ¡Uno de los desafíos duros en el DC era apretar un juego de computadora personal de 64 MB para que quepa en los 16 MB de RAM de DC!



Reducing the RAM usage of UTDC was accomplished by some tricky animation compression, some UnrealScript pruning, and the hardware texture compression of the Dreamcast.
La reduccion del uso de RAM de UTDC fue alcanzado por algunos trucos de compresion de animacion, "recortando" lineas del scrip de Unreal [UnrealScript], y por la compresión de la textura de hardware del Dreamcast.



With a handcoded assembly language renderer for characters and the environment, SL made sure that the DC version can keep up with the high framerate legacy of the PC version.
Con un renderer del lenguaje ensamblador a echo a mano para caracteres y el ambiente, Secret Level se cercioró que la versión de DC puede mantenerse al ritmo del legado de alto framerate de la versión de computadora personal.



Es un trabajo de arte, ya que al parecer, posiblemente haga uso de las MMU [como el Neo4ALL/AES] para hacer la descompresion on-fly de la animacion de personajes y ambiente. Agregenle pasar las lineas de codigo originales [PC] a ensamblador SH4.

Tambien ayuda las compresion de texturas por hardware de DC, que me parece era de 16:1.
Estoy pensando que seguramente hay más de un juego al que se le pueden cambiar texturas y demás, como lo de las músicas. Esto sería el mismo juego y no un mod , una birria...unas fotos de algunas tías en bolas en un plataformas quedaría bastante curioso [qmparto]
Bueno, se pueden intentar cosillas con el compresor de texturas que ronda por ahí y montando de nuevo el GD-Rom. Aunque si hace verficiaciones exahustivas sobre pesos de archivo y esos aspectos, pues estamos "jodíos" :P . De todos modos, como es material oficial, no digo na :D .
En quake 3 nu se puede ya que los personajes tienen otro tipo de extencion diferente al de la version pc.

esto podria ser factible con aquellos juegos porteados de pc (si es que el juego lo permite)
Muy interesante... He probado el HLDC-MOD Collection 1 y el Opposing Force, y corroboro lo dicho por ChepoXX. Funcionan OK, aunque se nota que faltan niveles... solo he jugado un poco, pero se ve que el amigo dreammatrix se ha pegado un buen curro...

Una pena que no se pueda hacer lo mismo con Quake 3 o UT.

Gracias, ChepoXX, muy interesante el hilo... [fumando]
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