mmm se le llama marketing.
Nintendo no pone toda la carne en el asador en el MISMO año, si no que aun mas, en la MISMA temporada, antes de navidades, sacando el ultimo de los grandes titulos semanas antes de navidad. Que ocasionara esto? GRANDISIMAS VENTAS de wii en una misma temporada (sé de MUCHISIMA gente que se está esperando a Mario Galaxy, Smash y Metroid para comprarse la Wii) saliendo el ultimo de estos poco antes de navidades (en noviembre), que pasará, que la gente se esperará a Navidades.
Que ocasionará esto?, que se veran MUCHISIMAS PS3, MUCHISIMAS xbox360, y nintendo hará la cara de que ha vendido MUCHISIMO gracias a la campaña navideña, con lo cual será marketing porque saldrá por todos sitios (teledirarios, periodicos, revistas) que nintendo es la clara vencedora de las navidades, gracias a su... (bla bla bla, ya sabemos lo que viene despues xD).
Por que lo hacen? como he dicho para que salga en prensa, pues salvo reportajes espontáneos en los telediarios casi nunca hablan de las ventas de videojuegos y consolas, pero donde si hablan mucho de estas son en navidades.
d4rkb1t
PD: lo de bla bla bla no es que menosprecie todo lo que ha hecho con wii... al contrario lo hacía para no seguir escrbiendo, si os soy sincero cada dia estoy mas enamorado de mi wii (kororimpa, eledees... madre mia, kien diria que juegos tan simples y con una tematica tan rara viciarian tanto xD)
EDITO: esto lo he dicho con desconocimiento de las fechas de salida de los juegos de PS3 y XBOX360, siendo el caso que salgan todos semanas antes de navidad como es el caso de Wii, entonces no serviria lo de marketing xD