› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Los pasajeros que han utilizado la facturación en línea y cuyo equipaje de mano supere el peso y las dimensiones permitidos deberán facturarlo y pagar un suplemento de 7 €/5 GBP por bulto en el mostrador de facturación oportuno. Allí se les emitirá otra tarjeta de embarque cuyo coste será de 20 €/13,50 GBP (o su equivalente en moneda local).
Dimensiones máximas: 55 cm de ancho x 40 cm de alto x 20 cm de profundidad
mglon escribió:15KG??? una maleta de las duras qe pesa vacia?? 15? 20?
Yo fui con Ryanair a Suecia y ni en la ida ni en la vuelta me pesaron el equipaje de mano. Sólo al volver a España, me hicieron meter la maleta en una estructura para comprobar que no se pasaba de las medidas. Llevé de equipaje de mano una maleta con ruedas (que medía un poquito más de 55 x 40 x 20) y un bolso bastante grande con más cosasyellowbird escribió:15kg equipaje facturado y 10kg equipaje de mano con un maximo de tamaño. El truquito esta en meter todo lo pesado en el equipaje de mano ya que casi nunca te lo suelen pesar. Solo he visto que lo pesen en valladolid...ni en charleroi, ni en milan, ni leches...yo casi siempre llevo mas de 10 kgs de equipaje de mano y pidoo que alguien me guarde una bolsa extra de equipaje cuando facturo y asi poder viajar con 2 bolsas de equipaje de mano, que en teoria esta prohibido.
Solo te dejan llevar un bulto, pero lo que no se es si con los portátiles hacen una excepción o te lo hacen llevar en la mochila metido y sacarlo para los controles.Heku escribió:¿Y puedo llevar ordenador portátil y otro paquete de mano aparte?
uno_ke_va escribió:Solo te dejan llevar un bulto, pero lo que no se es si con los portátiles hacen una excepción o te lo hacen llevar en la mochila metido y sacarlo para los controles.
yellowbird escribió:En teoria es solo un bulto de equipaje de mano contando con el ordenador; me parece que a las tias las dejan llevar el bolso y un bulto. Pero no estoy seguro.
Lo mejor para no jugarsela es ir a facturar solo con un bulto de equipaje de mano, el otro previamente que os lo guarde alguien en la terminal o lo que sea; los del arco de seguridad no te dicen nada, y una vez que ya estas en la sala de embarque no te van a decir nada. feliz viaje....
a ver como meto todo un año erasmus en una bolsa de 15kgs y en equipaje de mano.,...uffff
Darkoo escribió:A ver si alguien me aclara la duda urgentemente.
¿se puede llevar contigo, en el equipaje de mano, la psp y/o una pocket pc con wifi? ¿me dirán algo?
Me da yuyu llegar y que me digan "no, eso es un artículo que puede casuar pánico" (he visto hacerlo con un carraca) y los listos de la policia se queden con todo.
¿no verdad? ¿está permitido llevar tanto la pocket pc como la psp?
Si alguien me puede contestar urgentemente...
alexhh escribió:Hombre, yo saberlo saberlo no lo sé, porque no llevé nada de eso, pero me parecería tener muy mala suerte si te lo quitan. Por ahí pasas los móviles por ejemplo y no dicen nada.
Yo creo que no pasa nada, pero si estás más tranquilo puedes meterlo en la maleta para facturar.
Darkoo escribió:
Es que si lo llevo es para entretenerme durante viaje (pillo dos aviones diferentes con bastante tiempo de diferencia). Si no se puede llevar los dejo en casa y ya ta. Yo creo que sí se puede llevar, pero me sigue dando cosa.tranqui no te dicen nada;yo lleve muchas veces el portatil,ds,psp y mobil y no te dicen ni pio
solo que te piden que este apagado el wifi
Gracias por la respuesta!
Darkoo escribió:A ver si alguien me aclara la duda urgentemente.
¿se puede llevar contigo, en el equipaje de mano, la psp y/o una pocket pc con wifi? ¿me dirán algo?
Me da yuyu llegar y que me digan "no, eso es un artículo que puede casuar pánico" (he visto hacerlo con un carraca) y los listos de la policia se queden con todo.
¿no verdad? ¿está permitido llevar tanto la pocket pc como la psp?
Si alguien me puede contestar urgentemente...
A mí en Londres, donde he visto las medidas de seguridad más extremas (mucho más que en vuelos en EEUU), me hicieron encender la cámara de fotos y la cámara de vídeo.katxan escribió:(eso sí, tranquilamente la carcasa podría haber sido de una psp y llevar dentro cualquier cosa de esas que hacen BUM ).
LadyStarlight escribió:En cuanto al nº de bultos en teoría no se debe pasar más de uno por persona a la cabina, de hecho a mí en Londres me obligaron a meter mi bolso dentro de la maleta de mano "por motivos de seguridad", es decir, no podía pasear por el aeropuerto con un bolso y una maleta, cada persona sólo podía llevar un bulto.
Qué va, qué va, esto que digo me pasó al moverme por el aeropuerto, me pararon mientras iba en tránsito. Y a otra pareja que había por allí también.mendokusai escribió:Luego una vez pasado el control ya puedes sacar lo que te de la gana
Nylsa escribió:
Eso sí: cuidadín con la que facturas, que esa sí que la pesan. Aunque un truquillo para que pese menos es apoyarla contra la pared en la báscula
LadyStarlight escribió:Qué va, qué va, esto que digo me pasó al moverme por el aeropuerto, me pararon mientras iba en tránsito. Y a otra pareja que había por allí también.
Es absurdo, será porque así es más difícil sacar el arma del bolso o yo qué sé.