Mas Ryanair: peso maximo en maleta 10 o 15 Kg?

El lunes 18 vuelvo de Irlanda, y vuelo con Ryanair desde Shanon a Biarritz, y no me acuerdo de una cosa del vuelo de ida.

Cual es el peso maximo en el equipaje? Me refiero a la maleta con la ropa y tal. Es de 10 o 15 kilos?

Gracias mil
Si no lo han vuelto a cambiar eran 15 kilos en la maleta facturada. Salu2.
Mil gracias por responder, creo que mi maleta anda entre los 10 y 15 kilos.
¿Y cuanto sube en euros cada kilo de exceso?
Sacado de su web

Los pasajeros que han utilizado la facturación en línea y cuyo equipaje de mano supere el peso y las dimensiones permitidos deberán facturarlo y pagar un suplemento de 7 €/5 GBP por bulto en el mostrador de facturación oportuno. Allí se les emitirá otra tarjeta de embarque cuyo coste será de 20 €/13,50 GBP (o su equivalente en moneda local).

Ademas pone:

Dimensiones máximas: 55 cm de ancho x 40 cm de alto x 20 cm de profundidad

Ryanair

?? En que quedamos?
15KG??? una maleta de las duras qe pesa vacia?? 15? 20?
mglon escribió:15KG??? una maleta de las duras qe pesa vacia?? 15? 20?

La mía es bastante grandecilla y pesa 6 vacía. Metes un par de vaqueros, camisetas, alguna chaqueta y el neceser y ya te pasas de los 15 kg. Yo la última vez q viajé con ryanair tuve q pagar 70€ de sobrepeso (y encima aguantar todos los controles de Stansted, q pesaos por dios).
Huh? Me he perdido. En GRO están cobrando 8 € por Kg y es lo que sale en la web.

Son 15 Kg facturados y 10 de mano, si pasa de los 15 hay que pagar 8 € por Kg extra.

A parte, y que aqui mucha gente mete la pata: El peso de una maleta no es aplicable a otras personas, o sea, que si sois dos personas y en una maleta llevais 30 Kg tendreis que pagar 15 de sobrepeso, aunque seais dos.

Bueno, que mejor que la norma sacada directamente de la web de Ryanair:

# Se aplicará una tarifa de equipaje para el transporte de cada artículo de equipaje facturado. Este importe se podrá abonar por adelantado con la tarifa reducida de 6 €/5 £ por pieza de equipaje y trayecto al hacer la reserva. Si la tarifa de equipaje se abona después de hacer la reserva en el aeropuerto o a través del centro de reservas, ser cargará el precio de tarifa normal por pieza de equipaje y trayecto. Los cochecitos para bebés, las sillas de ruedas, los scooters y los andadores se pueden transportar de forma gratuita

# Los pasajeros pueden adquirir un máximo de 5 piezas de equipaje por persona. Recuerde: el equipaje de facturación gratis total por persona es de 15 kg independientemente del número de piezas de equipaje adquirido por persona. La plaza de un bebé no da derecho a facturar equipaje de forma gratuita (sin embargo, se permite el transporte de un cochecito/capazo sin costes adicionales).

# Los pasajeros que facturen equipaje cuyo peso exceda el límite de 15 kg por persona deberán abonar un recargo por exceso de equipaje de 5,5 £/8 € por kilo (o el equivalente en moneda local).

# Los pasajeros no pueden usar el derecho a facturación de equipaje facturado no utilizado de otros pasajeros. Tampoco está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen en grupo con el mismo número de confirmación.

# Cada pasajero podrá llevar en cabina solamente un bulto de mano, cuyo peso no exceda los 10 kg y cuyas dimensiones no superen los 55 cm x 40 cm x 20 cm (se aplican restricciones según el país)

PD: Load, lo que has pegado lo has sacado del archivo de noticias y está desactualizado, ahora me lo he mirado, no me cuadraba. Ves directamente a las normas o mejor todavía, haz como si fueses a comprar un billete y te sale todo.

Saluts.
15kg equipaje facturado y 10kg equipaje de mano con un maximo de tamaño. El truquito esta en meter todo lo pesado en el equipaje de mano ya que casi nunca te lo suelen pesar. Solo he visto que lo pesen en valladolid...ni en charleroi, ni en milan, ni leches...yo casi siempre llevo mas de 10 kgs de equipaje de mano y pidoo que alguien me guarde una bolsa extra de equipaje cuando facturo y asi poder viajar con 2 bolsas de equipaje de mano, que en teoria esta prohibido.
yellowbird escribió:15kg equipaje facturado y 10kg equipaje de mano con un maximo de tamaño. El truquito esta en meter todo lo pesado en el equipaje de mano ya que casi nunca te lo suelen pesar. Solo he visto que lo pesen en valladolid...ni en charleroi, ni en milan, ni leches...yo casi siempre llevo mas de 10 kgs de equipaje de mano y pidoo que alguien me guarde una bolsa extra de equipaje cuando facturo y asi poder viajar con 2 bolsas de equipaje de mano, que en teoria esta prohibido.
Yo fui con Ryanair a Suecia y ni en la ida ni en la vuelta me pesaron el equipaje de mano. Sólo al volver a España, me hicieron meter la maleta en una estructura para comprobar que no se pasaba de las medidas. Llevé de equipaje de mano una maleta con ruedas (que medía un poquito más de 55 x 40 x 20) y un bolso bastante grande con más cosas XD

Eso sí: cuidadín con la que facturas, que esa sí que la pesan. Aunque un truquillo para que pese menos es apoyarla contra la pared en la báscula XD

¡Un saludo!
¿Y puedo llevar ordenador portátil y otro paquete de mano aparte?
Heku escribió:¿Y puedo llevar ordenador portátil y otro paquete de mano aparte?
Solo te dejan llevar un bulto, pero lo que no se es si con los portátiles hacen una excepción o te lo hacen llevar en la mochila metido y sacarlo para los controles.
uno_ke_va escribió:Solo te dejan llevar un bulto, pero lo que no se es si con los portátiles hacen una excepción o te lo hacen llevar en la mochila metido y sacarlo para los controles.

Efectivamente, solo un bulto en e l equipaje de mano, no lo pesan en ningun momento y para pasar los controles tienes que sacar todos los aparatos electricos que tengas en el bulto.
En teoria es solo un bulto de equipaje de mano contando con el ordenador; me parece que a las tias las dejan llevar el bolso y un bulto. Pero no estoy seguro.
Lo mejor para no jugarsela es ir a facturar solo con un bulto de equipaje de mano, el otro previamente que os lo guarde alguien en la terminal o lo que sea; los del arco de seguridad no te dicen nada, y una vez que ya estas en la sala de embarque no te van a decir nada. feliz viaje....
a ver como meto todo un año erasmus en una bolsa de 15kgs y en equipaje de mano.,...uffff
yellowbird escribió:En teoria es solo un bulto de equipaje de mano contando con el ordenador; me parece que a las tias las dejan llevar el bolso y un bulto. Pero no estoy seguro.
Lo mejor para no jugarsela es ir a facturar solo con un bulto de equipaje de mano, el otro previamente que os lo guarde alguien en la terminal o lo que sea; los del arco de seguridad no te dicen nada, y una vez que ya estas en la sala de embarque no te van a decir nada. feliz viaje....
a ver como meto todo un año erasmus en una bolsa de 15kgs y en equipaje de mano.,...uffff

Yo lo que hice fue, la semana antes de volverme de Erasmus, enviármelo por correos en paquetones, que me salió más barato por un rollo que había de acuerdo entre correos de allí y de aquí, y así luego no traje tanto (de hecho me vine con algo de ropilla, el ordenador y ya)
¿Sabeis cómo está el tema en ryanair de llevar medicinas, champús y ese tipo de cosas? Tengo entendido que en vuelos hay ciertas limitaciones en estos temas y maneras "especiales" de envolver champús y eso.

Gracias
A ver si alguien me aclara la duda urgentemente.

¿se puede llevar contigo, en el equipaje de mano, la psp y/o una pocket pc con wifi? ¿me dirán algo?

Me da yuyu llegar y que me digan "no, eso es un artículo que puede casuar pánico" (he visto hacerlo con un carraca) y los listos de la policia se queden con todo.

¿no verdad? ¿está permitido llevar tanto la pocket pc como la psp?

Si alguien me puede contestar urgentemente...
Darkoo escribió:A ver si alguien me aclara la duda urgentemente.

¿se puede llevar contigo, en el equipaje de mano, la psp y/o una pocket pc con wifi? ¿me dirán algo?

Me da yuyu llegar y que me digan "no, eso es un artículo que puede casuar pánico" (he visto hacerlo con un carraca) y los listos de la policia se queden con todo.

Hombre, yo saberlo saberlo no lo sé, porque no llevé nada de eso, pero me parecería tener muy mala suerte si te lo quitan. Por ahí pasas los móviles por ejemplo y no dicen nada.
Yo creo que no pasa nada, pero si estás más tranquilo puedes meterlo en la maleta para facturar.

Hace un par de semanas he viajado desde Valladolid con Ryanair y también iba con el miedo que teneis algunos. Que si los kilos, que si las medidas, que si no se puede llevar comida... La verdad es que luego no nos pasó nada, ya que íbamos 4 y en Valladolid nos las pesaron todas juntas, creo yo que no hicieron mucho caso a la báscula, y es bastante posible que alguna se pasase de los 15 kg... El equipaje de mano no me lo pesaron tampoco.
Para volver, salí desde Liverpool y alli sí que nos pesaron la maleta una a una, pero permitían 20 kg asi que sin problemas. Luego con el equipaje de mano, ponía por todas partes que sólo se permitía un bulto, y ahí pasé yo con una bolsa de la mano y la mochila. Y un bolsón de mi novia, lleno de ropa, no entraba ni de coña en unos cajones que tienen por el aeropuerto para ver si te entra el equipaje de mano, y al pasar no le dijeron nada tampoco. Y con bolsas también. Y sin pesar nada.
Asi que relajaos un poco, que al menos por mi experiencia no pasa tanto, al menos yo sí tenía algo de miedo. También me decía la gente que tendría problemas al pasar la comida, y nada de nada, ni de aquí para allá ni de allá para acá.

Los champús y eso, deben ir en un plastiquito que supongo te proporcionan ellos y que debe ir al vacio, o algo así. Yo es que con esas cosas lo que hago es meterlas en la maleta, porque un champú me va a valer de poco en el viaje en el avión. No lleveis líquidos y punto. Si quereis pasar con agua por ejemplo, no la compreis antes de pasar por el arco que no lo permiten. Os la comprais después y ya está.

Si vaís con problemas de peso, yo lo que hice es sacar de la maleta algo de ropa, como una sudadera o algo así, un abrigo... Te lo pones y vas hacia el arco, te lo hacen quitar y pasar por el escáner, pero bueno, luego al pasar lo metes en una bolsa y te has ahorrado ahí algo de peso y espacio de la maleta. Es sólo una idea.
alexhh escribió:Hombre, yo saberlo saberlo no lo sé, porque no llevé nada de eso, pero me parecería tener muy mala suerte si te lo quitan. Por ahí pasas los móviles por ejemplo y no dicen nada.
Yo creo que no pasa nada, pero si estás más tranquilo puedes meterlo en la maleta para facturar.

Es que si lo llevo es para entretenerme durante viaje (pillo dos aviones diferentes con bastante tiempo de diferencia). Si no se puede llevar los dejo en casa y ya ta. Yo creo que sí se puede llevar, pero me sigue dando cosa.

Gracias por la respuesta!
Darkoo escribió:

Es que si lo llevo es para entretenerme durante viaje (pillo dos aviones diferentes con bastante tiempo de diferencia). Si no se puede llevar los dejo en casa y ya ta. Yo creo que sí se puede llevar, pero me sigue dando cosa.tranqui no te dicen nada;yo lleve muchas veces el portatil,ds,psp y mobil y no te dicen ni pio
solo que te piden que este apagado el wifi

Gracias por la respuesta!
Darkoo escribió:A ver si alguien me aclara la duda urgentemente.

Yo he venido recientemente de Egipto y entre vuelos hasta allí y volver, más los internos que he hecho allí, he cogido 6 aviones en total y en ninguno me han puesto la menor pega a la PSP. Eso sí, te obligan a tenerla apagada en el despegue y en el aterrizaje, pero por lo demás, no hay el menor problema.
Lo único que en Barajas, a la vuelta, el picoleto que estaba en la cinta esa donde hay que pasar el equipaje de mano me preguntó si llevaba algo electrónico en la bolsa y en tal caso que se lo mostrase, así que tuve que enseñarle la psp, la cámara de fotos y el móvil, pero ahí quedó la cosa (eso sí, tranquilamente la carcasa podría haber sido de una psp y llevar dentro cualquier cosa de esas que hacen BUM XD).

No te ponen ninguna pega por subir videoconsolas, e incluso en las instrucciones que te dan antes de despegar te indican expresamente que no las puedes usar en el despegue y el aterrizaje pero sí durante el vuelo (los móviles en cambio deben estar apagados durante todo el viaje).
katxan escribió:(eso sí, tranquilamente la carcasa podría haber sido de una psp y llevar dentro cualquier cosa de esas que hacen BUM XD).
A mí en Londres, donde he visto las medidas de seguridad más extremas (mucho más que en vuelos en EEUU), me hicieron encender la cámara de fotos y la cámara de vídeo.

Menos mal que llevaba pilas y baterías cargadas.

Cuando he llevado la DS simplemente la he pasado en el equipaje de mano a través de rayos y ya está. Los portátiles en EEUU y en otros aeropuertos sí he visto que obligaban a sacarlos de las bolsas de transporte al pasar por el control.

Los líquidos no tienen que ir al vacío ni nada de eso, sólo tienen que ir en envases de capacidad inferior a 100 ml, no superar en total el litro y pasarlos por el control en una bolsa especial que se suministra en el aeropuerto (gratis).

Supongo que se podrán camuflar, mientras al pasar por el escáner el segurata no vea que llevas algo en forma de botella o de lata de cerveza colará, en caso contrario te obligarán a abrir la maleta y a deshacerte o beberte el líquido que lleves (no muy recomendable en el caso de que lleves champú).

Todo esto es normativa internacional, no es de Ryanair. Ryanair sólo impone límites al peso y dimensiones del equipaje.

En cuanto al nº de bultos en teoría no se debe pasar más de uno por persona a la cabina, de hecho a mí en Londres me obligaron a meter mi bolso dentro de la maleta de mano "por motivos de seguridad", es decir, no podía pasear por el aeropuerto con un bolso y una maleta, cada persona sólo podía llevar un bulto.

Pero salvo en Londres, que están un poco paranoicos (o al menos lo estaban cuando yo pasé por allí), en el resto las cosas se hacen con más sentido común.
LadyStarlight escribió:En cuanto al nº de bultos en teoría no se debe pasar más de uno por persona a la cabina, de hecho a mí en Londres me obligaron a meter mi bolso dentro de la maleta de mano "por motivos de seguridad", es decir, no podía pasear por el aeropuerto con un bolso y una maleta, cada persona sólo podía llevar un bulto.

Exacto, pero eso es solo en el control y solo en Londres. Yo llevaba el portatil en la mano para que lo escanearan aparte, y la tia borde me lo hizo meter en la maleta para pasar con solo un bulto por su zona (antes de las colas para seguridad), y a los 10 metros tuve que sacarlo de nuevo para la inspección. Eso fue en Heathrow, conexiones internacionales.

Luego una vez pasado el control ya puedes sacar lo que te de la gana (yo llevaba un bulto dentro de otro) y no te dicen nada ni al subir al avión si eres mínimamente discreto.

La verdad es que odio volar vía Londres por estas tonterias, pero suele ser el más económico siempre :P
mendokusai escribió:Luego una vez pasado el control ya puedes sacar lo que te de la gana
Qué va, qué va, esto que digo me pasó al moverme por el aeropuerto, me pararon mientras iba en tránsito. Y a otra pareja que había por allí también.

Es absurdo, será porque así es más difícil sacar el arma del bolso o yo qué sé.
Nylsa escribió:
Eso sí: cuidadín con la que facturas, que esa sí que la pesan. Aunque un truquillo para que pese menos es apoyarla contra la pared en la báscula XD

Eso me pasó a mi... Fuí a facturar en Madrid y me dice la tía "Parece que te pasas 5 kg's" y yo, amos no me jodas...

Total, que en ese momento se cae la maleta, se pega contra la pared y dice "Ah, no, si solo son 18 Kg's" y tira para alante...

Que alegría XD

Fdo- An0n1m0
LadyStarlight escribió:Qué va, qué va, esto que digo me pasó al moverme por el aeropuerto, me pararon mientras iba en tránsito. Y a otra pareja que había por allí también.

Es absurdo, será porque así es más difícil sacar el arma del bolso o yo qué sé.

Bueno, yo hablaba en mi experiencia. Supongo que si te llamaron la atención me la hubieran llamado a mi también si me ven. Suelo llevar una mochila con el portátil y luego la bolsa de mano, en la que dejo un espacio para poder meter la mochila. Pero como decía, fuera de los controles suelo llevar bolsa en mano y mochila en espalda, para tener el portátil a mano en el avión y eso.

Normalmente los viajes que hago son de muchas horas y molesta bastante que en una conexión después de 11-12 horas en un avión te toquen las narices de esa manera...

Saludos
Yo lo que hacía era llevar la mochila del portatil y dentro una bandolerina para la DS, el mvl y demás... A la hora de pasar los arcos lo metía todo dentro de una y ya está... Luego lo sacaba todo, compraba algo de alcohol y tabaco en el Duty Free y acababa subiendo al avión con 3 bolsas, la bandolera y la mochila del portatil XD

No preocuparse, que no pasa nada... Eso si, os recomiendo que lleveis calcetines limpios, que yo una vez llevaba uno con tomatito y me hicieron descalzarme para cachearme XD

Fdo- An0n1m0
26 respuestas